image


Nuestro proyecto va dirigido a encontrar nuestro valor como individuos para comprobar el propio poder y conectarlo entre todos a modo de red.
¡Algo absolutamente nuevo puede emerger!

El nuevo poder de la sociedad civil

¡Forma parte! 
 

ENVÍA TU CARTA AL
CONGRESO AHORA  

Protesta ciudadana.
Hemos redactado una carta de protesta: un ERE al cuerpo político. Ahora puedes firmarla para que llegue a todos diputados y senadores desde tu propio correo electrónico y con tus datos, de tú a tú.
¿Quieres ver cómo lo hacemos?

Contribuye a difundir el mensaje vía facebook, twitter, SMS, cadenas de mail.
Intentemos que este mensaje llegue al máximo número de personas para que la protesta sea eficaz.



Enlaces Relacionados
    
Blogs Amigos
    

 



Crisis económica, una oportunidad para el cambio
  Aprender con los Blogs  >  Desobediencia civil

La formación en diferentes materias es imprescindible para descubrir nuestro propio poder y esas cualidades únicas, que cada uno de nosotros tenemos. Estamos intentando que personas especializadas en diferentes materias nos hablen sobre distintos temas que puedan ser importantes para nuestro desarrollo: economía, política, historia, filosofía, sociología, psicología, espiritualidad...

También es importante que nos envieis vuestros artículos para publicarlos en esta sección.

Somos conscientes, que en muchas ocasiones, algunos artículos pueden resultarnos difíciles de leer por falta de algunos conocimientos de base en ese tema específico. Nuestra intención es ir comentándolos entre todos y facilitar la labor de comprensión. No dudeis en preguntar sobre cualquier término o concepto que no os resulte comprensible, por básico que os parezca.

Entradas para la Cateogría 'Desobediencia civil'

17



A Italia se la conoce por infinidad de cosas, por ser la cuna de la cultura romana, por tener en su territorio, gracias al fascista Mussolini, al Estado Vaticano de la Iglesia Católica y Apostólica Romana (No leo cristiana por ningún sitio), ser la creadora de la pizza, tener a los mejores diseñadores. Y, a falta de mencionar otras infinitas cosas de las que son inmejorables, los italianos cuentan con una perfecta organización que todos conocemos como La Mafia. 

Dicen las noticias que esta Mafia se está trasladando al sur de España, huyendo de las presiones policiales y de otras bandas rivales. No se cómo serán de bienvenidos porque en España, también nosotros, tenemos nuestras mafias particulares. Es posible que pronto se dieran los primeros encontronazos porque los negocios son los negocios y, la mayoría de las veces, siempre éstos son los mismos.

Sólo hay que repasar y leer la prensa escrita y hablada para confirmar tal afirmación. Nuestra mafia particular brilla en la política, donde proliferan los casos alcanzando hasta llegar a la Casa del Rey. Crudo se le está poniendo al Monarca la continuación de su reinado.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Desobediencia civil
Leído 2387 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (1) RSS comment feed |
15



¿Para qué redundar en la angustia de la situación económica? A estas alturas, todos los españoles tenemos claro que los culpables del desastre que vivimos y que se avecina es el contubernio de las élites económicas y políticas de este país. He pretendido alejarme de esta angustia, pero hoy hay dos noticias que me han llamado la atención. El Sindicato Unificado de Policía (SUP) y los 47 Jueces Decanos del país, han realizado lo que puede entenderse como actos de Desobediencia Civil a la hormigonera económico-política que nos arrasa.

El primero, el SUP, ha defendido el derecho de los policías a no participar en actos de desahucio, y ha ofrecido su defensa legal en caso de que algún policía se niegue a participar. No se me oculta que esta posición resulta difícil de defender, puesto que actúan cumpliendo una resolución judicial, y no voy a opinar sobre el fondo legal ni estoy cualificada para hacerlo. Pero lo que me parece relevante, y valiente, es que existan ya profesionales que han de ejecutar órdenes, en cumplimento de leyes que serán legales pero manifiestamente injustas, como ha informado ya el Tribunal Europeo, que se opongan a su cumplimiento alegando la objeción de conciencia.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Hacia la madurez social, Desobediencia civil
Leído 3611 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (4) RSS comment feed |
23

Juan Moreno Yagüe, abogado sevillano autor de la querella contra Bankia y contra Rato, nos explica en este video la investigación llevada a cabo por él y las conclusiones de posible manipulación de datos por parte de la entidad, y justifica la necesidad de no aportar capital a dicha entidad y dejarla quebrar, en beneficio de los españoles.

[Read the rest of this article...]

Posted in: La crisis, Acción, Desobediencia civil
Leído 6340 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (5) RSS comment feed |
25



"Sólo la mitad de los propietarios de inmuebles se han registrado para pagar un nuevo impuesto con el que el Gobierno irlandés quiere financiar el pago de la deuda."

Año y medio después del rescate financiero, los irlandeses han comenzado a darle forma a su propia rebelión contra la gestión de la crisis y el modelo económico. Con una menor tradición de movilización social que en otros lugares como Grecia o el Estado español, en Irlanda ni las manifestaciones ni el movimiento Occupy ni las huelgas generales (no se ha convocado una sola) han calado como método de presión en contra de los recortes y la obediencia absoluta del Gobierno a la hoja de ruta marcada desde la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.

[Read the rest of this article...]

Posted in: La crisis, Desobediencia civil
Leído 3765 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (10) RSS comment feed |
18



Artículo escrito por Leila Nachawati
Publicado en Periodismohumano.com 17/01/2011

El viernes 14 de enero los tunecinos vivieron un momento histórico para su país y para toda la región del Norte de África. Tras 23 años de un régimen corrupto y represivo, las revueltas  que durante un mes sacudieron el país de norte a sur acabaron con la huida del Presidente Zine el-Abidine Ben Ali. Una revolución sin precedentes hacia la que finalmente todos miran.

Decía la periodista egipcia Mona El-Tahawy ayer en Twitter:

"Todo líder árabe mira hoy a Túnez con miedo, y todo ciudadano árabe mira hoy a Túnez con esperanza"

[Read the rest of this article...]

Posted in: Desobediencia civil
Leído 3944 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (9) RSS comment feed |
06

Olivier Bonfond, Jérome Duval, Damien Millet
CADTM


L@s islandes@s, por abrumadora mayoría, votaron en referéndum en contra de la nacionalización de grandes deudas privadas y las medidas antisociales
 
El 6 de marzo de 2010, los islandeses fueron a las urnas para pronunciarse a favor o en contra de la ley Icesave. Esta ley preveía la nacionalización de deudas privadas y la imposición de medidas económicas antisociales con el fin de conseguir fondos con qué pagar esas deudas. Con una participación que superó el 60%, el NO obtuvo una aplastante victoria: en torno al 93% de los sufragios emitidos, lo que constituye una victoria importante contra el neoliberalismo. Esto será también una victoria para la democracia si, contrariamente a lo que pasó en Francia y en Irlanda recientemente, la decisión de los islandeses es respetada.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Desobediencia civil
Leído 6259 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (22) RSS comment feed |
27
 
Posted in: Acción, Desobediencia civil
Leído 4210 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (11) RSS comment feed |
22

A veces las personas tenemos la sensación de que la vida nos lleva a su antojo y que nosotros poco poder de decisión tenemos. Tenemos demasiado interiorizado un discurso de hace siglos por el que han transitado tarde o temprano grandes pensadores. El discurso sobre el libre albedrío y la necesidad. No entraré ahora en él, pero ahí queda para la reflexión como parte de este artículo. Nuestra sociedad nos ha llevado a no oponer resistencia a todo aquello que termina por aniquilar el poder de decisión y nuestra propia libertad. Hasta que un día, en el mejor de los casos, uno cae en la cuenta de que son demasiadas las veces que vende su vida al mejor postor pensando que eso dará una seguridad casi inquebrantable a su existencia. Es la sociedad de la carencia emocional y el miedo. Huelga decir que ya empieza a imponerse la realidad, muchos se han dado cuenta del craso error cometido durante demasiado tiempo.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Desobediencia civil
Leído 5814 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (20) RSS comment feed |
08

A partir del lunes 15 de febrero:

APAGÓN ELECTRICO GENERALIZADO
TODOS LOS DÍAS A LAS 22:00 DURANTE 15 MINUTOS
Protesta ciudadana vía consumo .
Protesta contra un sistema político que sirve a otros intereses distintos a la gestión óptima de los recursos de los ciudadanos.
Contribuye a difundir el mensaje vía facebook, twitter, SMS, cadenas de mail.
Intentemos que este mensaje llegue al máximo número de personas para que la protesta sea eficaz.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Acción, Desobediencia civil
Leído 10366 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (71) RSS comment feed |
14

LA DESOBEDIENCIA CIVIL SE PUEDE EJERCER DE MUCHAS FORMAS, ESPECIALMENTE LA DEL SACRIFICIO DE LA AMBICIÓN PERSONAL.

La desobediencia civil se basa en la inteligencia de darse cuenta de que dentro del gusano está el anzuelo y que simplemente hay que pasar de largo sin hacerle caso. Las raíces del poder son un monstruo ameboideo que necesita alimentarse constantemente para no morir. Y se alimenta de todas las formas de nuestra codicia, que precisamente provoca y crea, porque ese monstruo de millares de pseudópodos, que surgen y desaparecen a cada instante, somos nosotros mismos cuando los miedos que esculpen las corazas del Ego nos obligan a codiciar y a devorar. En el momento en que manifestamos airadamente nuestro sentimiento antisistema algo conocido suena sin embargo en nuestro interior, aunque logremos acallarlo momentáneamente.

El día en que un amigo me pasó el video que inspira este artículo tuve deseos de transformarme en realidad virtual para llegar hasta él por esa autopista construida por miles de millones de pares Metal-Oxido-Semiconductor y darle el abrazo de su vida. He ensayado varios textos para acompañar este corto, pero ninguno puede estar a su altura, por aquella máxima védica de que una imagen vale más que mil palabras y en esta cinta hay tantas imágenes que... Simplemente déjenme expresar aquí emocionadamente mi gratitud y admiración a su autor.


[Read the rest of this article...]

Posted in: Desobediencia civil
Leído 5365 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (38) RSS comment feed |
05

La genial entrevista a Arcadi Oliveres aportada por Cristobal Cervantes, aparte de recordarme los tiempos de la Trilateral, de Robert McNamara, de Henry Kissinger, etc., y vomitivos de tal catadura, ha supuesto un agradable revulsivo, un "basta ya" interno, que me ha llevado a recordar también un video que me pasaron hace tiempo y que lleva por sugerente título "Bodhissatva in metro".

Para los que no estén familiarizado con el budismo, se entiende por Bodhissatva aquel ser humano que después de lo ...

[Read the rest of this article...]

Posted in: Desobediencia civil
Leído 5388 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (16) RSS comment feed |
28

Gandhi ganó  la independencia de la India inspirando y poniéndose al frente de la desobediencia civil generalizada.

Eran otros tiempos y otros sistemas sociopolíticos, donde los centros de poder estaban aún muy compartimentados y perfectamente diferenciados. Hoy la mentira ejerce bajo una bandera global, por ejemplo la del G20,  y las redes de poder no conocen fronteras; todos sus resortes están interconectados.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Desobediencia civil
Leído 4529 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (23) RSS comment feed |
Temas                        
    
Autores
Alberto D. Fraile Oliver (4)
Alfredo Astort (2)
Andrea Sydow (1)
Angel Luis Alonso (48)
Aníbal Covaleda (2)
Anna Mercadé (2)
Anónimo (1)
Antonio de Miguel (1)
Arnau Rebés (1)
Arturo Escartín (1)
Axelle Vergés (2)
Betzie Jaramillo (1)
Blanca Muñoz (2)
Carles Nebgen (20)
Carlos Guerrero (2)
Carlos Sánchez (29)
Carmen Cayuela (17)
Carolina T. Godina (6)
Casimiro López (3)
Chus Santisteban (10)
Congreso de la Sociedad Civil (2)
Conxita Tarruel (2)
Cristina Andreu (3)
Cristóbal Cervantes (32)
Daniel Alarcón Zwirnmann (1)
Daniel Zaragoza (5)
Eduardo Martínez (1)
Eduardo Vidal (8)
Maria Oliver (46)
Eric Jökin (2)
Esther Ibañez (173)
Fady Bujana (2)
Felipe G. Coto (1)
Ferran Caudet (1)
Francisco Rubiales (4)
Gabriel Gutierrez (27)
Gabriela Germain (4)
Germán Pinto (7)
Gloria Rebolledo (2)
Gonzalo Aliaga (1)
Henry Fuerniss (2)
Ignacio S. León (1)
Ignasi Alcalde (2)
Jaime Izquierdo (1)
Javier Monserrat (4)
Javier Arias (5)
Javier Cejudo (1)
Javier Segura (1)
Joan Martí (6)
Joaquim Braulio (3)
Jordi Pigem (6)
Jorge Arráez (2)
Jorge Ramos (8)
José María Hernández (29)
José Carlos García Fajardo (1)
Josep Crusellas (1)
Josep Puig (1)
Juan Carlos Ferrando (4)
Juan Trigo (34)
Julian Prieto (1)
Kico (5)
Koldo Aldai (29)
Lali Valls (6)
Mª Dolors Oller (3)
Manuel Ángel García (1)
M.Vilaseca (2)
Manuel Delgado Ruiz (1)
Miguel Á. Ortega (5)
María Rodríguez (2)
Mario Conde (1)
Marisol Ramoneda (1)
Rafael J. Rodriguez Sanchez (2)
Mesas de Covergencia ciudadana (1)
Miguel A. Delgado Gonzalo (3)
Miguel Angel Múgica (3)
Miguel Haag (2)
Nacho Rivera (25)
Oliver Style (1)
Pere Feliu (6)
Gabriel Fernandez (12)
Principia Marsupia (10)
Rafael Cobo (1)
Sagrario Alia (1)
Sagrario Arana (25)
Santiago Salcedo (2)
Santiago Villar (36)
Sebastian Corradini (1)
Sergio González (18)
Toni Pons (4)
Vicenç Fulcarà (2)
Jose Luis Montes (2)
Walter Trujillo (3)
Xavi Martín (59)
Yago Sobrevías (1)
    
Fechas
    
nike free run 5.0 baratas nike roshe run mujer online comprar nike roshe run baratas nike free run 3.0 v5 nike roshe run baratas china nike roshe run baratas nike free run 3 mujer baratas nike roshe run baratas mujer zapatillas nike free baratas zapatillas nike roshe run baratas zapatillas nike free 5.0 zapatillas nike roshe nike free run outlet comprar nike roshe run nike free run 5.0 baratas nike roshe run baratas españa nike roshe run mujer baratas nike roshe run comprar nike free run 3 5.0 nike free 5.0 baratas comprar nike free 5.0 nike roshe baratas online nike free run 3 mujer baratas nike roshe run baratas online nike roshe run hombre baratas nike free run baratas nike run roshe baratas nike roshe run mujer baratas nike free run 3 mujer baratas nike free 3.0 flyknit