image


Nuestro proyecto va dirigido a encontrar nuestro valor como individuos para comprobar el propio poder y conectarlo entre todos a modo de red.
¡Algo absolutamente nuevo puede emerger!

El nuevo poder de la sociedad civil

¡Forma parte! 
 

ENVÍA TU CARTA AL
CONGRESO AHORA  

Protesta ciudadana.
Hemos redactado una carta de protesta: un ERE al cuerpo político. Ahora puedes firmarla para que llegue a todos diputados y senadores desde tu propio correo electrónico y con tus datos, de tú a tú.
¿Quieres ver cómo lo hacemos?

Contribuye a difundir el mensaje vía facebook, twitter, SMS, cadenas de mail.
Intentemos que este mensaje llegue al máximo número de personas para que la protesta sea eficaz.



Enlaces Relacionados
    
Blogs Amigos
    

 



Crisis económica, una oportunidad para el cambio
  Aprender con los Blogs

La formación en diferentes materias es imprescindible para descubrir nuestro propio poder y esas cualidades únicas, que cada uno de nosotros tenemos. Estamos intentando que personas especializadas en diferentes materias nos hablen sobre distintos temas que puedan ser importantes para nuestro desarrollo: economía, política, historia, filosofía, sociología, psicología, espiritualidad...

También es importante que nos envieis vuestros artículos para publicarlos en esta sección.

Somos conscientes, que en muchas ocasiones, algunos artículos pueden resultarnos difíciles de leer por falta de algunos conocimientos de base en ese tema específico. Nuestra intención es ir comentándolos entre todos y facilitar la labor de comprensión. No dudeis en preguntar sobre cualquier término o concepto que no os resulte comprensible, por básico que os parezca.

Entradas para 'Daniel Zaragoza'

19

Existen varios caminos por los cuales el capital puede controlar, manipular, condicionar la información que recibe una sociedad a través de los medios de comunicación. Por ejemplo, con los contratos de publicidad en un medio con la condición implícita de impunidad informativa, maniobra harto frecuente en empresas como El Corte Inglés.

Una forma que tienen los bancos de controlar la información es gracias a su posición como tenedor de deuda, el mismo chantaje al que someten a los partidos políticos (sería gracioso que mañana El País destapase una información perjudicial para Botín, cuando PRISA está pendiente de renegociar con el Santander su descomunal deuda para poder seguir existiendo).

Pero sin duda la forma más directa y evidente que tiene el gran capital de controlar la información, de crear en la sociedad estados de opinión que sean favorables a sus intereses, es con la propiedad de esos medios de comunicación.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Economía
Leído 3843 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (10) RSS comment feed |
19






En el desconcierto de nuestros días siempre resurge la misma duda: ¿estamos ante un nuevo Renacimiento o ante una nueva Edad Oscura? Los más pesimistas no tienen dudas con respecto a la inminencia de un tiempo tenebroso, y ven en signos e indicios el anuncio inminente de la catástrofe, en tanto que los más optimistas -o simplemente menos pesimistas- se tranquilizan presagiando una era dorada, gracias especialmente a la ciencia y a la técnica. Lo cierto es que hay argumentos para reivindicar ambas posiciones, y quizá esto sea lo propio de cada época y de cada presente: la ambigüedad extrema del futuro y la imposibilidad de formular profecías, a no ser que uno se ampare en doctrinas religiosas o ideológicas, que siempre tienen una perspectiva visionaria del porvenir.

Bajo la advocación de un dios -fuera este de la religión o de la ideología-, el hombre se atreve al pronóstico porque la doctrina que abraza necesariamente le reclama un futuro mejor, cuando menos a largo plazo (el cristianismo ofrecía la salvación; el comunismo dibujaba la igualdad; la Ilustración se consolaba de las penurias del presente con promesas de libertad y progreso). El problema surge cuando el dios está ausente, y el altar vacío.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Filosofía
Leído 3881 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (11) RSS comment feed |
22



Desde que la palabra crisis, vetada por el gobierno en un principio, finalmente fue reconocida, hemos sido testigos de un sinfín de intervenciones de la clase política tanto en las cámaras como en los medios de comunicación. Lejos de ser un problema ideológico, el abuso que muchos políticos han hecho de su cargo, ha venido a identificar a los miembros de dicha “profesión” como una nueva “casta social” Tal circunstancia ha trascendido todo signo político o ámbito de influencia. Ya sea un gobierno de la nación del PSOE, o un gobierno autónomo del PP o una Administración local de corte independentista, en general y salvando las excepciones (que seguro que las hay) lo que caracteriza su actuación es una manera de gobernar demagógica, más preocupados por el corto plazo de unos presupuestos anuales que por una visión social que contribuya al bien común de todos los ciudadanos cuyas vidas acaban siendo influidas por sus decisiones.

Hasta ahora, la política era una de las preocupaciones menos relevantes a las que se enfrentaba el ciudadano, pero la frustración generalizada ante la situación económica y social que estamos viviendo ha hecho más evidente un problema que siempre ha existido y al que injustificadamente se le ha restado importancia.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Filosofía
Leído 3634 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (10) RSS comment feed |
27



Aunque la economía no es mi tema predilecto, no he querido dejar pasar la noticia sobre el informe del FMI y los comentarios de algunos analistas que apuntan a Julio de 2010 como una fecha decisiva para la deuda pública española.

Tras la noticia sobre Goldman Sachs y la denuncia presentada por la SEC (el equivalente a la Comisión de Valores española – CNMV) otra ha llenado los medios de información escrita. El FMI, a través de su informe da un balón de oxígeno a la economía española, respecto a la capacidad de soportar el incremento de la morosidad por parte  de las entidades financieras (aunque pone el punto de mira sobre las Cajas de Ahorros).

El pasado lunes una de las instituciones internacionales con mas influencia dentro de la política económica de los países occidentales, el FMI,  comenzó a poner las cartas boca arriba en esta partida de póker ciego en la que, en España especialmente, nos hallamos todos metidos.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Economía
Leído 3884 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (41) RSS comment feed |
14



LA CRISIS. Salir de la crisis del capitalismo o salir del capitalismo en crisis.

El Capitalismo es un paréntesis en la historia. No es un sistema que sea viable, duradero. Está fundado en una acumulación permanente, una revalorización del capital permanente, es decir un crecimiento exponencial. El crecimiento exponencial es un crecimiento como el del cáncer, que conduce inexorablemente a la muerte. No podemos imaginar una prolongación indefinida de tal modo de gestión de nuestras sociedades humanas.

Este paréntesis todavía no esta cerrado desgraciadamente. No quiere decir que haya sido un paréntesis negativo. Fue necesario, positivo en su momento, pero es algo que ahora debe de cerrarse. El capitalismo es un sistema muy curioso, exigió, necesitó para aparecer una larguísima incubación.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Economía
Leído 6016 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (24) RSS comment feed |
Temas                        
    
Autores
Alberto D. Fraile Oliver (4)
Alfredo Astort (2)
Andrea Sydow (1)
Angel Luis Alonso (48)
Aníbal Covaleda (2)
Anna Mercadé (2)
Anónimo (1)
Antonio de Miguel (1)
Arnau Rebés (1)
Arturo Escartín (1)
Axelle Vergés (2)
Betzie Jaramillo (1)
Blanca Muñoz (2)
Carles Nebgen (20)
Carlos Guerrero (2)
Carlos Sánchez (29)
Carmen Cayuela (17)
Carolina T. Godina (6)
Casimiro López (3)
Chus Santisteban (10)
Congreso de la Sociedad Civil (2)
Conxita Tarruel (2)
Cristina Andreu (3)
Cristóbal Cervantes (32)
Daniel Alarcón Zwirnmann (1)
Daniel Zaragoza (5)
Eduardo Martínez (1)
Eduardo Vidal (8)
Maria Oliver (46)
Eric Jökin (2)
Esther Ibañez (173)
Fady Bujana (2)
Felipe G. Coto (1)
Ferran Caudet (1)
Francisco Rubiales (4)
Gabriel Gutierrez (27)
Gabriela Germain (4)
Germán Pinto (7)
Gloria Rebolledo (2)
Gonzalo Aliaga (1)
Henry Fuerniss (2)
Ignacio S. León (1)
Ignasi Alcalde (2)
Jaime Izquierdo (1)
Javier Monserrat (4)
Javier Arias (5)
Javier Cejudo (1)
Javier Segura (1)
Joan Martí (6)
Joaquim Braulio (3)
Jordi Pigem (6)
Jorge Arráez (2)
Jorge Ramos (8)
José María Hernández (29)
José Carlos García Fajardo (1)
Josep Crusellas (1)
Josep Puig (1)
Juan Carlos Ferrando (4)
Juan Trigo (34)
Julian Prieto (1)
Kico (5)
Koldo Aldai (29)
Lali Valls (6)
Mª Dolors Oller (3)
Manuel Ángel García (1)
M.Vilaseca (2)
Manuel Delgado Ruiz (1)
Miguel Á. Ortega (5)
María Rodríguez (2)
Mario Conde (1)
Marisol Ramoneda (1)
Rafael J. Rodriguez Sanchez (2)
Mesas de Covergencia ciudadana (1)
Miguel A. Delgado Gonzalo (3)
Miguel Angel Múgica (3)
Miguel Haag (2)
Nacho Rivera (25)
Oliver Style (1)
Pere Feliu (6)
Gabriel Fernandez (12)
Principia Marsupia (10)
Rafael Cobo (1)
Sagrario Alia (1)
Sagrario Arana (25)
Santiago Salcedo (2)
Santiago Villar (36)
Sebastian Corradini (1)
Sergio González (18)
Toni Pons (4)
Vicenç Fulcarà (2)
Jose Luis Montes (2)
Walter Trujillo (3)
Xavi Martín (59)
Yago Sobrevías (1)
    
Fechas