image


A lo largo de la historia la sociedad ha sido siempre controlada por un poder vertical, que en sus diferentes variantes, nunca ha demostrado ser válido para garantizar el bienestar de todos los que la componen.

Nos encontramos en un momento de incertidumbre ante una crisis económica, cuyas dimensiones y posibles consecuencias son desconocidas por la mayoría de nosotros. Como ciudadanos, percibimos falta de transparencia por parte de las clases políticas e intuimos que seremos principalmente la sociedad civil, los que sufriremos más duramente sus consecuencias, como ha ocurrido siempre en el devenir de la historia.


Nuestro proyecto va dirigido a encontrar nuestro valor como individuos para comprobar el propio poder y conectarlo entre todos a modo de red.
¡Algo absolutamente nuevo puede emerger!

El nuevo poder de la sociedad civil

¡Forma parte! 
 

Enlaces Relacionados
    
Blogs Amigos
    

 



Crisis económica, una oportunidad para el cambio
  Inicio
09



En el afán por mantener a la vieja ideología política y religiosa y arcaica de este santo País  y con lo que uno está viendo, ya sólo queda el chiste y la chanza. Así, los que pensamos diferente, por lo menos, que podamos reír mejor que llorar tanta pérdida de derechos y libertades de manera tan fácil e inmediata. Les participo de un chistecillo que podría comenzar así…

- … Oiga, ¿es la Moncloa?

- Si, dígame

- Mire, soy D. Antonio María Rouco Varela. Póngame con D. Mariano.

- Un momento, por favor, que se pone enseguida.

- ¡Antonio!, dime, ¿Cómo estás?

- ¡Pues cómo quieres que esté con esto de las bodas! ¡Se las quitas a los jueces y se las das a los notarios! Entiendo que los notarios están mal por aquello que se hacen menos hipotecas y menos construcciones, yo eso lo entiendo. Pero, darle las bodas, me parece un verdadero despropósito. Un Sacramento de Dios en una notaría. ¡Qué escándalo! Mariano, así no. Así no recuperamos a este país. Te dije que había que cambiar la asignatura esa de la educación para la ciudadanía, te dije que lo del alborto, lo de las pastillitas esas, lo de darle más dinero a los concertados nuestros, y te dije que las bodas había que hacerlas, como siempre fue, en las iglesias y entre hombre y mujer, ¡nada de mariconadas! ¿Tú sabes lo que podemos cobrar por cada una de ellas? Y luego no me vayas a comparar, si antes en el juzgado era ya triste, imagínate ahora en una notaría, deprimente, deprimente. En cualquier iglesia es mucho más vistoso y nos dejan todas las flores, que hacen muy bonito en los altares. ¿Qué has hecho Mariano? Al Benedicto lo has cabreado que no veas. Le he dicho que ya te llamaba yo. Mariano, ¿qué has hecho?

- Pero, pero Rouco tienes que comprender que no es fácil, todo lo queréis así de golpe. No se os ha restado ni un euro de los 13,2 millones que os pago todos los meses y mira que hemos hecho recortes y subidas de impuestos a todos los vasallos y bellacos, pero a vosotros no se os ha quitado ni un euro, ¡Como Dios manda!

- Que si Mariano, que si. Que todo eso está muy bien. Pero la has jodido con esto de las bodas. ¡Con la de manifestaciones que hemos hecho en tu favor, y así me lo pagas, Mariano! ¡Con nuestras radios todo el día haciéndoos el trabajo! Porque teníamos proyectos con los ingresos que íbamos a tener… Íbamos a modernizar los seminarios, darles otro aire, que no viene nadie, Mariano, que no viene nadie y la media de edad de nuestros trabajadores es altísima.

- Bueno, Antonio, no te pongas así, hombre. Intentaremos arreglarlo. Ten en cuenta que nosotros hemos llegado hasta aquí para quedarnos un montón de legislaturas. Quizás en la próxima ya te lo arreglamos. No te pongas así, Antonio. Y, por favor, dile a Benedicto que esté tranquilo, que entre tú y yo arreglaremos todo y que pronto iré a verle a su casita.

- Eso espero Mariano. Mientras tanto buscaremos la manera de que nos complazcas en otras cositas que tenemos por ahí. Ya te las iré diciendo.

- Con Dios, D. Mariano.

- Con Dios, D. Antonio. 


Publicado en: Denuncia
Email del autor: jmariahp@gmail.com

Actions: E-mail | Permalink | Comments (13) RSS comment feed |
Compártelo
Agregar 'Un pasito para adelante, cinco para atrás' a Del.icio.us Agregar 'Un pasito para adelante, cinco para atrás' a digg Agregar 'Un pasito para adelante, cinco para atrás' a menéame Agregar 'Un pasito para adelante, cinco para atrás' a Technorati Agregar 'Un pasito para adelante, cinco para atrás' a Google Bookmarks Agregar 'Un pasito para adelante, cinco para atrás' a Live-MSN Agregar 'Un pasito para adelante, cinco para atrás' a FaceBook Agregar 'Un pasito para adelante, cinco para atrás' a Twitter

Post Rating

Comments

German  Pinto
# German Pinto
jueves, 09 de febrero de 2012 7:57
Esto solo pasa en un pais como éste,es de cachondeo si no fuera tan triste y patético,asqueroso y ruin el dialogo pero probablemente muy real en todo...
chus
# chus
jueves, 09 de febrero de 2012 8:19
EL otro día leí en Twitter algo así como "Los negocios más grandes del mundo (El I-pad y la I-glesia) se han montado a partir de una manzana...)
Anda que no están sembrados los arzobispos diciendo paridas sin vergüenza, la que les falta a ellos y a los gobiernos por no cerrar un chiringuito que admite 4000 casos de pederastia en 10 años. Cualquier otra secta hubiera escandalizado, pero el miedo y las buenas costumbres sostienen este increible anacronismo.
Y se salvan de todos los recortes...
Y qué poco tienen que ver con Dios, me refiero a la curia, no a un montón de gente válida que está dando la cara y la vida por los desheredados del mundo.
Angel Luis Alonso
# Angel Luis Alonso
jueves, 09 de febrero de 2012 11:34
Valga decir primero en mi caso, que no creo en ninguna religión, y que además, la católica con toda su "historia" y presente, aún menos. Y dicho ésto, debo hacer algunas puntualizaciones.
Lo que la Iglesia "cobra", del Estado, es lo que muchos pagan en la casilla correspondiente de la Declaración de la Renta anual. Si ésta suma no baja, no sería democrático restarle importe por parte del gobierno, de hecho si se hiciera sería un delito de "Apropiación Indebida".
La Iglesia tiene libertad de expresión, de la misma manera que la tiene Bildu, u otros grupos "no deseados". Por lo que si no pueden expresar sus doctrinas religiosas o lo que quiera que sea, estaríamos cohartando la libertad en un estado de derecho.
Respecto de lo que dice Chus, sobre la pederastia, obviando otros muchos crímenes (seguramente por no alargarse demasiado), estoy absolutamente de acuerdo.
Y en referencia al post, me parece una comedia de mal gusto, por lo del respeto y demás. Supongo que si fuese a la Religión Musulmana, no se haría de igual manera.
maria oliver
# maria oliver
jueves, 09 de febrero de 2012 13:11
El tema es fundamental, basal, más allá del tono del chiste --que no tiene ninguna gracia, por el contenido y se me hace un apunte real y hasta plausible-- La segregación de la Iglesia en un estado laico es un asunto de calado, mucho; planteado desde el XVIII, solucionado --ejemplarmente-- en la mayoría de estados democráticos.... Acá, como en tantas cosas, seguimos a medias y así nos va... No voyt a entrar en "juzgar" a la Iglesia como institución, porque no formo parte de esa congregación, pero como ciudadana sí tengo una idea muy clara de la institución a la que, a menudo en contra de mi voluntad, contribuyo y supuenstamente pertenezco y me representa (?): No veo qué pinta la Iglesia en un estado moderno, justamente, cuando la modernidad se define, entre otras cosas por esa segregación de poderes.... Otra cosa y bien distinta y que apenas nada tiene ya que ver con la jerarquí, la institución, es la labor social, social, de muchas organizaciones cristianas...
Existe en FB un grupo de nombre parlante, algo así como : "pide al Vaticano que cambie sus tesoros por comida para África", pues eso
buenísimo lo del I-pad y la I-glesia y la manzana... me vais a convencer de meterme en twitter: el reino del ingenio!
José María Hernández
# Jose María Hernández
jueves, 09 de febrero de 2012 19:35
Siento mucho Ángel Luís que no te haya hecho gracia el chiste y la consideres una comedia de mal gusto. La cuestión pasa por: 1.- ¿Por qué las demás religiones no tienen también su casilla en la declaración? ¿Por qué si en dicha casilla no se alcanza el montante el Estado ha de poner lo que le falte? 2.- Por supuesto que la Iglesia tiene libertad de expresión, pero circunscrita a lo religioso y punto. No es una institución política, ni se presenta a elección alguna. 3.- Si esto fuera de otra religión lo hubiera hecho igual. 4.- Decía el papa Leo X: "Es conocido cómo nos ha servido la fábula de Cristo"
Nietzsche: "La Iglesia es la máxima imaginable de todas las corrupciones" y
el obispo Jerónimo: "Nosotros realmente ardemos de codicia, y mientras vociferamos contra el dinero, llenamos nuestros jarrones con oro, y nada nos es suficiente"
Algún día conoceremos la verdad, no lo dudes...



chus
# chus
jueves, 09 de febrero de 2012 20:22
A mi me impresiona y me influye muchísimo el mensaje de Jesús de Nazareth. Su recorrido humano y psicológico rebasa con mucho los alcances humanos e intelectuales de lo que la curia católica administra e impone hoy en día. No tengo ninguna duda que serían los primeros en volver a crucificarle. Ya lo hacen a diario, si comparamos sus obras con sus doctrinas.

Lo que más me asombra es el grado de impregnación de la influencia del catolicismo en la sociedad. Desborda la lógica, la razón, y el sentimiento. En nombre de esa impregnación ya genética, el absurdo más evidente se tolera y sus consecuencias se deslizan impunes en la cotidianidad.

(Leo hoy que un colegio concertado religioso en Madrid ha cambiado el cateering para que no coman carne los niños en la Cuaresma... Los niños...)

Y cuando un amago de lógica se plantea ante sus tribunas, no tarda en salir a relucir el anatema, la intolerancia, la falta de respeto al prójimo y sus creencias, y otras reacciones que provienen de un grado de ignorancia pasmoso. Y tarde o temprano surge el modelo de la máxima autodefensa: la fe. Es lo que "yo creo." Y su hermanastro oscuro: Lo que "yo creo" es lo mejor, porque no viene de mi, viene del mismo Dios, lo pone aquí en la Biblia, así que no tienes ninguna oportunidad de negarlo o refutarlo. Estás en pecado, igual necesitas ser salvado...
Lo único que me consuela un poco es que las nuevas generaciones están naciendo a salvo de esta impregnación básica que se producía desde la niñez, y ahora, el ingenuo asombro de la juventud, la lógica primaria y palmaria, y el contraste entre lo absurdo de lo que se plantea, y las actuaciones que se observan, hacen que esta opción sea rechazada, o al menos, que no encarne.
Por otro lado, van quedando menos y más viejos, aunque el poder económico, político y financiero que sus brazos seglares, como el Opus, etc., va a seguir bastante arraigado, sobre todo con esta judicatura de raiz pre-democrática cubriéndoles las espaldas.

Y lo que más me alucina es que, teniendo como ejemplo una doctrina en la que aparecen iniciativas y postulados que son tan bellos como tiernamente humanos, la perviertan día a día con sus anatemas e invocaciones a la pecaminosidad, cosa que evidencia la imagen oscura de si mismos que aparece denunciada en sus admoniciones.

Ergo, cuando más me creo a JC, menos me creo a la curia.
José María Hernández
# Jose María Hernández
jueves, 09 de febrero de 2012 20:31
Chus, desde el Concilio de Nicea (S.III) lo católico y Jesús son dos cosas totalmente diferentes. A base de guerras, hogueras, presidios y asesinatos (hasta en el propio Vaticano y a Papas) impusieron su fe y doctrina. Todo una farsa, la farsa más grande jamás contada. Busquen por internet la verdad y abran sus mentes, libérense de prejuicios inoculados a conciencia... Y empiecen por ese concilio.
chus
# chus
jueves, 09 de febrero de 2012 20:52
Si María, lo del Twitter es el reino del ingenio, hay un montonazo de gente anónima de lo más ingeniosa. Es una jungla del despelleje, a saco y sin escrúpulos... Al que se pase un pelo, le sacan a relucir...
Hay muchas cuentas que son parodias de personajes. Triunfa mucho la de EspeonzaAguirre. La parodia tiene muchísimos mas seguidores que el original. He aquí una muestra de su ingenio:

http://favstar.fm/users/EspeonzaAguirre

Y como suele pasar, es la primera fuente de información en inmediatez. Lo de Garzón, por ejemplo, estaba en twitter mientras que las ediciones digitales de los periódicos no decían nada aún.
Aunque es para tomárselo con calma... Y con guasa, mucha guasa.
Y aún así, es de los pocos medios de intercambio libre que nos quedan.
Angel Luis Alonso
# Angel Luis Alonso
viernes, 10 de febrero de 2012 9:07
Chus, en muchos colegios católicos retiran la carne en cuaresma, y otros "eventos" católicos, en otros muchos tanto católicos como no, hacen menús especiales para que musulmanes no coman cerdo, etc. No estamos en una sociedad perfecta, pero sí es cierto que un porcentaje muy alto de la población española, se considera católica, pese a quien pese. Yo no lo soy, y respeto absolutamente a quien lo sea, de igual modo que a cualquier religión. Existen tradiciones, muchas de ellas católicas, en las que podemos entar en contra, podemos chocar con las doctrinas, y en definitiva, no pensar igual que la iglesia. Pero hoy, la iglesia (gracias a dios-permíteme esta broma-) no impone nada ni al estado ni a la gente. Dicta su doctrina y el que la quiera seguir que la siga. En el PP, en el PSOE, en IU, en todos los partidos existen gentes que son o no creyentes y que siguen o no la doctrina católica. Somos un pais láico.
En ningún discurso político del color que sea, he oido ninguna referencia a que se promulga un determinado pensamiento en base a una determinada religión. Dejemos la biblia a los católicos y la política a la sociedad en toda su amplitud. Conociendo un poco, sólo un poco, ¿como no se va a pronunciar la iglesia contra el aborto?. Pero es que es, sería bochornoso que no lo hiciera, si nos basamos en su credo.
Tuvieron poder, tuvieron estado, pero hablamos del pasado.
Claro que lo que enseñaba Jesús, no tiene nada que ver con las riquezas del Vaticano. Claro que estas inmensas fortunas, debían estar al servicio de los necesitados. Por supuesto que la Iglesia ha cometido a lo largo de la historia barbaridades en nombre de Jesus, que duda cabe. Y moral y éticamente es obligado posicionarse contra ella, desde mi punto de vista. También es obligado socialmente, respetar a quienes no piensan así.
Hoy, en nuestro país, dudo muchísimo que la Iglesia en sí misma, tenga influencia sobre las decisiones políticas.
chus
# chus
viernes, 10 de febrero de 2012 14:07
¿Que no tienen poder AL? El poder de exhibir a diario una impostura rampante y una hipocresía de escándalo, tolerada e impune. La historia de su imposición en nuestras vidas y las de nuestros antepasados, queda igualmente impune. Nos han tatuado sus mártires y han pasado, nada cristianamente, de los que no eran los suyos, han amparado a asesinos golpistas y a criminales pederastas y nunca les ha pasado nada. Sus tentáculos en las instituciones políticas son evidentes. El dejar pasar esto sin más es una barbaridad. Como es una barbaridad aprovechar la buena fe de muchísima gente, valiosísima para nuestra sociedad, que han asimilado el mensaje del Maestro de Nazareth allí donde les ha tocado en el corazón, y que lo ejercen aún hoy en día. Pues aún así, se aprovechan de esta gente, la desoyen, y se siguen rebozando en la ignominia de su poder, un poder del que no están acostrumbrados a rendir cuentas, porque es divino.
Tanto es su poder que los hipócritas de los partidos se pliegan y no levantan la voz, siendo a su vez cómplices, ante semejante absurdo y desvarío anacrónico.
Ya te digo, cuanto más respeto a esa religión, y al corazón de su doctrina, mas repudio a quienes la administran y la secuestran, y también a quienes se pliegan y agachan la cabeza.

El obispo de Tenerife: 'Hay menores que desean el abuso e incluso te provocan'

José Ignacio Munilla, Obispo de San Sebastián: “existen males mayores” que los que están sufriendo “los pobres” en Haití, como “nuestra pobre situación
espiritual”.

El arzobispo de Granada legitimó a los hombres que violan a las mujeres que abortan. Dijo textualmente "Si la mujer aborta, el varón puede abusar de ella",

"Salvar a la humanidad de las conductas homosexuales es igual de importante que evitar la destrucción de las selvas".

“El SIDA es un acto de justicia… jugar con la naturaleza del amor conduce a catástrofes así”,

"(El matrimonio gay) es un plan macabro para exterminar a la humanidad"

Estos son algunos extractos de palabras emitidas por varios obispos, (entre ellos, el de Roma, el papa) y arzobispos. No me voy a cansar entresacando más. Esto es una aberración evidente para quienquiera que tenga sesos y los use con algo de lógica. Dejar pasar y tolerar a esta gente en nombre de un respeto que ellos no se aplican, porque se sienten por encima de los demás mortales, porque se sienten con el copyright de juzgar, condenar y perdonar (en contra de su Maestro), me resulta cada vez más difícil. No sé a vosotros.
Angel Luis Alonso
# Angel Luis Alonso
viernes, 10 de febrero de 2012 16:54
Aberraciones Chus, que no deben quedar impunes. Tienes toda la razón. En Melilla, donde nación mi mujer, murió su abuelo, que era de familia muy humilde. Tan humilde que no había dinero para pagarle al cura las 50 pesetas que costaba la misa entonces. Y como no se le pudo pagar, no se le hizo misa. Son aberraciones en nombre de la fé.
No tengo ningún reparo en pedir disculpas, si no me he expresado bien anteriormente. Creo que yo estaba pensando mas en las gentes corrientes que en los altos órganos ecliesásticos. Y no es lo mismo. No he conocido mayor católico de fé verdadera (esa fé que ayuda al prójimo) que mi padre. Quizás pensaba mas en los miles o millones (no se) como él, en vez de pensar en quien realmente ostenta el poder.
En todo caso, si creo que la influencia política de la Iglesia, es cada vez menor y que la chanza del artículo hoy por hoy no se produciría mas allá de una cordialidad sin intenciones. Es lógico que se posicionen en contra de algunas libertades que son un derecho ciudadano, y que no "casa" con la religiosidad. Pero no mas lejos de afirmar esa religiosidad, sin influencia política.
En cada una de los comentarios aberrantes que has expuesto, Chus, expreso mi mas alta repulsa, añadiéndo que el Vaticano es RESPONSABLE directo y último de estas afirmaciones.
También considero una aberración quemar una bandera española, o catalana o vasca o andaluza.
Tambien considero una aberración manifestación en apoyo a los presos de eta.
También que en Siria no se intervenga como en libia ante la matanza indiscriminada.
También ante muchas barbaridades que aparecen por el mundo cada día.
Y no pretendo hacer demagogia de un asunto del que el vaticado debiera avergonzarse hasta el punto de expulsar a estos individuos. Y protesto porque la libertad de expresion es la libertad de expresar una idea, no la de manifestar una conducta delictiva, y en contra de los derechos fundamentales. Y que en los juzgados se admite a trámite una querella por insultos entre frikis televisivos en pos de bolos bien pagados, y no se actúa de oficio contra estos desalmados.
Si es cierto Chus, llevas razón, existe impunidad en la casta católica.
Rectifico mi anterior post, y admito haber herrado.

También considero
chus
# chus
viernes, 10 de febrero de 2012 19:04
No hay lugar por las disculpas, AL, no eres tú ni tus opiniones las que me escandalizan, es que me pongo de los nervios...
Un antepasado mío, falangista meapilas, se casó con su pobre "novia" a punto de parir, y sacó a su cuñada de casa de sus padres porque no había sitio. Siguió preñándola (según las normas y tolerancias sociales, que me río yo de lo que le daban antes y lo que le damos ahora) y cuando se iban haciendo mayores, los mandaba al seminario a todos. A cinco mandó, y a la sexta se la quedó para que le cuidase. A uno se lo devolvieron porque tenía pocas luces, otros dos se salieron con el tiempo, buena gente, mansos de espíritu... La cuestión es que ese modelo, simplemente, era una "forma de vida", no tenía mucho que ver con la "fe" y las vocaciones. Y como ellos, muchos de los que han ingresado en la Iglesia, o en la "carrera" eclesiástica, lo que hacían era emprender una forma de vida, en la que se conseguía un sustento y un estatus social mantenido como se mantenía, con actos de relación cultural en los que el miedo y la sumisión estaban implicados.

Era lo normal, durante siglos. Lo que pasa es que esa normalidad engendra monstruos y modelos de conducta aberrantes, que a fuerza de aceptarse desde la cuna, se han convertido en parte de la moralidad consentida, ante la cual, cuaquier cuestionamiento implicaba el anatema social, el señalamiento, la discriminación, la expulsión... Y de ello se han aprovechado los poderosos y los impíos, y es esa lucha de poder la que ha decantado por selección natural el tipo de casta que predomina en la curia y en las organizaciones adyacentes, opusdei y todo eso. Y por eso esa casta se ha desviado del mensaje original, y sus actos lo contradicen a diario, contradicen la mínima expresión de piedad humana. Y por eso no se merecen el menor respeto y sí la mayor denuncia.

Insisto en que la impregnación de esta perversión del cristianismo es profunda, desde hace siglos y siglos, y que es un acto, ¡De misericordia! El rebelarse contra estas castas que acaparan el mensaje y la interpretación de esta y otras religiones. Precisamente, quizá la acusación más penosa es que mediante sus actos son culpables de desacreditar el verdadero mensaje de las religiones que representan, que suelen ser, moralmente, bastante positivos y saludables para las comunidades humanas en los que anidan, generando corrientes contrarias que, al extremar la respuesta, se ponen a la misma altura de la aberración, como nos pasó aquí en la Guerra Civil, sucumben al error de identificar a la religión con sus administradores.
José María Hernández
# Jose María Hernández
viernes, 10 de febrero de 2012 21:57
Cuando somos capaces de hacer un alto y repensamos las enseñanzas recibidas, por ver en ellas todas las discordancias posibles, nuestra razón se eleva. Y es cuando comenzamos a salir de la mediocridad y del engaño al que hemos estados sujetos. Descubrimos la gran hipocresía del ser humano, de algunos seres humanos, que en el fondo no lo son. La Iglesia católica, profundizando sólo un poco más, no es la servidora de la figura de Cristo si no la defensora del ángel caído. Así es más fácil entender cuáles son sus objetivos verdaderos y que, tras dos mil años, sea, simplemente, la multinacional más grande del planeta... y como tal actúa. Y no se trata de rasgarse las vestiduras, se trata más bien de poner a cada uno su traje. ¡Que ya está bien!

Post Comment

Nombre (obligatorio)

Email (obligatorio)

Website

Agenda

    
Temas                        
    
Autores
Alberto D. Fraile Oliver (4)
Alfredo Astort (2)
Andrea Sydow (1)
Angel Luis Alonso (47)
Aníbal Covaleda (2)
Anna Mercadé (2)
Anónimo (1)
Antonio de Miguel (1)
Arnau Rebés (1)
Arturo Escartín (1)
Axelle Vergés (2)
Betzie Jaramillo (1)
Blanca Muñoz (2)
Carles Nebgen (20)
Carlos Guerrero (1)
Carlos Sánchez (27)
Carmen Cayuela (17)
Carolina T. Godina (6)
Casimiro López (3)
Chus Santisteban (10)
Congreso de la Sociedad Civil (2)
Conxita Tarruel (2)
Cristóbal Cervantes (31)
Daniel Alarcón Zwirnmann (1)
Daniel Zaragoza (5)
Eduardo Martínez (1)
Eduardo Vidal (8)
Maria Oliver (43)
Eric Jökin (2)
Esther Ibañez (125)
Fady Bujana (2)
Felipe G. Coto (1)
Ferran Caudet (1)
Francisco Rubiales (4)
Gabriel Gutierrez (21)
Gabriela Germain (4)
Germán Pinto (7)
Gloria Rebolledo (2)
Gonzalo Aliaga (1)
Henry Fuerniss (2)
Ignacio S. León (1)
Ignasi Alcalde (2)
Jaime Izquierdo (1)
Javier Monserrat (4)
Javier Arias (5)
Javier Cejudo (1)
Javier Segura (1)
Joan Martí (5)
Joaquim Braulio (3)
Jordi Pigem (6)
Jorge Arráez (2)
Jorge Ramos (8)
José María Hernández (17)
José Carlos García Fajardo (1)
Josep Crusellas (1)
Josep Puig (1)
Juan Carlos Ferrando (4)
Juan Trigo (34)
Julian Prieto (1)
Kico (5)
Koldo Aldai (27)
Lali Valls (6)
Mª Dolors Oller (3)
Manuel Ángel García (1)
M.Vilaseca (2)
Manuel Delgado Ruiz (1)
Miguel Á. Ortega (3)
María Rodríguez (2)
Mario Conde (1)
Marisol Ramoneda (1)
Rafael J. Rodriguez Sanchez (2)
Mesas de Covergencia ciudadana (1)
Miguel A. Delgado Gonzalo (1)
Miguel Angel Múgica (3)
Miguel Haag (2)
Nacho Rivera (24)
Oliver Style (1)
Pere Feliu (6)
Gabriel Fernandez (12)
Rafael Cobo (1)
Sagrario Alia (1)
Sagrario Arana (24)
Santiago Villar (31)
Sebastian Corradini (1)
Sergio González (18)
Toni Pons (4)
Vicenç Fulcarà (2)
Jose Luis Montes (2)
Walter Trujillo (3)
Xavi Martín (44)
Yago Sobrevías (1)
    
Fechas