image


A lo largo de la historia la sociedad ha sido siempre controlada por un poder vertical, que en sus diferentes variantes, nunca ha demostrado ser válido para garantizar el bienestar de todos los que la componen.

Nos encontramos en un momento de incertidumbre ante una crisis económica, cuyas dimensiones y posibles consecuencias son desconocidas por la mayoría de nosotros. Como ciudadanos, percibimos falta de transparencia por parte de las clases políticas e intuimos que seremos principalmente la sociedad civil, los que sufriremos más duramente sus consecuencias, como ha ocurrido siempre en el devenir de la historia.


Nuestro proyecto va dirigido a encontrar nuestro valor como individuos para comprobar el propio poder y conectarlo entre todos a modo de red.
¡Algo absolutamente nuevo puede emerger!

El nuevo poder de la sociedad civil

¡Forma parte! 
 

Enlaces Relacionados
    
Blogs Amigos
    

 



Crisis económica, una oportunidad para el cambio
  Inicio
04



Publicado en  Rebelión 3-5-11

Y me disculpan que apele a este tipo de letra llamado “Broadway” porque la noticia lo requiere, aunque si es su gusto, la copio en otro estilo más abajo.

La última muerte de Ben Laden pone de manifiesto hasta qué punto, entre sus tantas carencias, precisan los Estados Unidos de prestidigitadores. Su nueva muerte es uno de los ejemplos que mejor explican esa urgencia.

Las primeras apariciones en los medios de comunicación de Ben Laden, hace ya bastantes años, lo significaban como un paladín de la libertad enfrentado al imperialismo soviético en Afganistán. En aquel entonces, el Ben que se convertiría en Bin, a sueldo de la CIA, era parte distinguida, todavía, de la muy ilustre familia Laden, íntima de los Bush y con notables y millonarios negocios en Estados Unidos. Pero el Bin, que entonces era Ben, tras la retirada de los soviéticos de Afganistán, enfiló sus enojos hacia quienes lo armaran, celebrando el derrumbe de las Torres Gemelas y amenazando con nuevas represalias.
Poco antes había muerto en extraño accidente aéreo ocurrido en Estados Unidos un hermano suyo y socio del presidente George W. Bush y es sabido que, con el espacio aéreo estadounidense cerrado inmediatamente ocurriera el ataque del 11 de septiembre, un avión cargado con los Laden abandonó Estados Unidos rumbo a Arabia Saudita, país del que procedían la casi totalidad de los implicados en los atentados.

Con la invasión estadounidense a Afganistán, la presencia de Ben Laden, ya convertido en Bin, que el ben sonaba demasiado a judío, se hizo tan habitual en los medios de comunicación como las crónicas bursátiles. Todas las mañanas, el Bin que fuera Ben recorría en caravana de camellos el desierto afgano junto a sus esposas e hijos, eludiendo los bombardeos, antes de refugiarse en Kandahar, de donde el Bin que fuera Ben lograba escapar disfrazado de mulá, en una guerra que no era guerra y en la que murieron más periodistas que marines. Para la noche, ya el Ben transformado en Bin buscaba protección en las montañas de Tora Bora para reaparecer horas más tarde en Pakistán y terminar el día, el Bin que fuera Ben, entrando en una fábrica de explosivos de Sudán que no era fábrica. Dentro de un mismo informativo, el Bin-Ben era descubierto orando en una mezquita de Somalia y, al mismo tiempo, vendiendo heroína al por mayor en un mercado de Kabul. Y entre sus fugaces y permanentes incursiones aquí y allá, el Ben-Bin, localizado en todas las ciudades y sin que apareciera en ninguna, todavía tenía tiempo para grabar algunos videoclips cargados de amenazas en las montañas filipinas y en el desierto marroquí. Sólo en Cuba y en Iraq, por alguna inexplicable falla de los servicios de fabulación, no se reportó la presencia del famoso fugitivo, lo que no fue obstáculo para que fuera Iraq, precisamente, la siguiente nación invadida so pretexto de unas armas que nunca aparecieron, y de una complicidad que jamás se demostró. Acaso porque tanto el Ben como el Bin ya estaban muertos, de emitir todos los días sus proféticas y televisadas amenazas pasó al más absoluto ostracismo durante años hasta que, curiosamente, tres días antes de un envite electoral estadounidense, el Bin y el Ben, suerte de Big Bang, reaparecieron profiriendo más y nuevas amenazas para convencer a los indecisos votantes de la necesidad de que George W.Bush se reeligiera sin necesidad de fraude electoral alguno.

“Tenemos que ser fuertes”, repetía George Bush a su parlamento y a sus ciudadanos, urgido de más tiempo y más recursos.

“Estados Unidos es débil”, le secundaba de inmediato Ben Laden, luego de tres años de silencio.

Como si fuera un espectro del pasado al que se invoca, el eco respondía a la llamada de su voz y volvía Ben Laden a dejar oír su oportuna amenaza para que si alguien dudaba, todavía, en Estados Unidos, de la necesidad de ser más fuertes, confirmara a través de su más aliado enemigo lo vulnerables que eran y son.

Extraña la complementaria coincidencia entre Bush y Ben. Siempre a la voz le sucedía el eco para reiterar el mismo mensaje. La penúltima vez que coincidieron faltaban horas para que fueran a las urnas los estadounidenses y, como es costumbre, el encuentro sirvió para que ambos se restituyeran la credibilidad que habían perdido, uno como presidente amenazado; el otro, como difunto que amenaza. Tres años más tarde volvía la casualidad a entremezclar sus discursos. Cuando más solo comenzaba a quedarse Bush en su demanda de obtener más recursos y tiempo para seguir arrasando Iraq, Ben Laden reaparecía secundando al presidente.

“Necesitamos ser más fuertes” decía la voz. “Son vulnerables” repetía el eco.

Para no ser menos, también Obama comenzó su mandato disfrutando de los beneficios de la prestidigitación de que gozara Bush, sacándose del sombrero una nueva sucursal de Al Qaeda en Yemen y otro nuevo país que integrar en el eje del mal.

Ahora resulta que lo han vuelto a matar. ¡Oh my Goog! ¿Otra vez?

Pues sí, que así son los estadounidenses. Tienen que matarte unas cuantas veces para confirmar que tú sigues con vida. El problema es que el prestidigitador que acabó con la enésima existencia de Ben Laden, terminada la función, en lugar de guardar el cadáver en su baúl de feriante decidió arrojarlo al mar… No hay cuerpo, pero ¿cómo dudar de los sepultureros?

 

Publicado en: Denuncia
Email del autor: tusqui1966@hotmail.com

Actions: E-mail | Permalink | Comments (20) RSS comment feed |
Compártelo
Agregar 'Koldo Campos Sagaseta: Agregar 'Koldo Campos Sagaseta: Agregar 'Koldo Campos Sagaseta: Agregar 'Koldo Campos Sagaseta: Agregar 'Koldo Campos Sagaseta: Agregar 'Koldo Campos Sagaseta: Agregar 'Koldo Campos Sagaseta: Agregar 'Koldo Campos Sagaseta:

Post Rating

Comments

German  Pinto
# German Pinto
miércoles, 04 de mayo de 2011 7:31
Todo muy a lo de hollyvood como solo ellos lo saben hacer,ántes era su amigo del alma,de negocios ,de juergas ahora era el criminal n1,y el criminal numero2 Bush campando a sus anchas,porque yo no me creo lo de las tottes gemelas,éso fué planeado por los mismos que ahora le han matado y muchas mas cosas qjue nunca sabremos pero hay que tener entretenido al personal,quién será el siguiente?.........
chus
# chus
miércoles, 04 de mayo de 2011 9:03
Preocupante. Me impresionan más las fotos de la camarilla presidencial observando los detalles de la operación, como los testigos de una ejecución. Esto da muchos permisos y abre la veda a una cadena de vendetta. Para Bin Laden, el que a hierro mata, a hierro muere. Para sus ejecutores, ¡Ay del que empuña la espada!
Para determinados medios de comunicación, festival de noticias y renoticias con rectificaciones a diario. No importa, lo importante es informar, el acto de informar.
Consecuencias imprevisibles dada la relevancia y la revelación de factores en la corona de causas: torturas a detenidos (¿Solo a los que sabían?), un premio nobel que ejecuta sin juicio, es aplaudido por los representantes políticos occidentales en una curiosa unanimidad, una operación militar con prácticas mafiosas y trabajo "limpio." Anda que con esos medios no podían haber sedado a Bin Laden y llevárselo ante un tribunal en el helicóptero en que se llevaron "toneladas" de material. (ahora se dice que desarmado, después de rectificar dos veces, que respondió al fuego y que usó a una esposa como escudo humano, y a nadie le procesan por calumnias.) Preocupante semejante consenso occidental. Traerá consecuencias, y cuando las traiga, al que le toque le tocó, y los demás a leer el periódico.
Carolina
# Carolina
miércoles, 04 de mayo de 2011 9:34
Yo no me creo nada de lo que han contado los medios. Creo que Ben Laden ya murió hace años, pero ahora necesitaban usarlo de nuevo por intereses.

EEUU sabe que pierde poder progresivamente, aunque todavía sea el país más dominante, saben que las cosas están cambiando y esta noticia la veo como pura manipulación para colgarse una medalla ante los demás países, que menuda medalla más patética, como si una persona pudiera ser el elemento más peligrosa para el gureso de la humanidad. Esta noticia hace honor a la creencia en esa frase tan manida y de mal gusto de 'muerto el perro se acabó la rabia' y es una falacia. Ben Laden tenia poder mientras vivia, sin duda, pero de ahí que su muere implique la desaparición de los fanatismos, pues no se, creo que todo ello es ridículo si no fuera porque algo quieren con todo esto.

Más miedo dan los que montan estos tingladios mediáticos, que se inventan asesinatos a modo de premio y encima sabiendo todos que Ben Laden tenía curiosas relaciones con las élites del poder.

Huele y no a gloria precisamente, repito no me creí la noticia desde el primer segundo, es más, si no fuera porque miedo me dan estas manipulaciones por intereses, me hubiera reído un buen rato, si encima manipulan una foto para que nos creamos que lo han matado y encima lo arrojan al mar... Que no hay cuerpo, que este señor ya murió y nos la quieren meter doblada porque necesitan mantener su imagen de país todopoderoso, creo que el teatro que han montado es evidente, además lo han hecho de una manera bastante burda y poco creíble.

La actitud de todos los países ante la 'noticia' sencillamente un tanto ridícula. No se a qué están jugando todos, pero en un tiempo seguro que lo sabremos.
Esther Ibáñez
# Esther Ibáñez
miércoles, 04 de mayo de 2011 10:45
Yo lo veo igual que tú, Carolina. La verdad, el lunes cuando leí la noticia en internet, no daba crédito a lo que estaba leyendo. Lo matan y lanzan su cuerpo al mar. No hay pruebas de ningún tipo, tan solo la palabra del presidente de los EEUU. No tengo tan claro que esto se haya hecho para colgarse ninguna medalla, sino para continuar con la farsa del enemigo islámico. Me preocupa la coincidencia con las revueltas árabes por la democratización. "Divide y vencerás".

El montaje de la foto del supuesto cadaver de Bin Laden, ¿Quién lo pasó a la prensa? Tengo la sensación de que cada vez les preocupa menos que nos creamos o no sus mentiras. Ellos crean una verdad "oficial" y despues actuan en consecuencia con ella. Que nos lo creamos o no, no determina el curso de los acontecimientos. Ya se oye sobre la posibilidad de revancha de Al Qaeda.
Carolina
# Carolina
miércoles, 04 de mayo de 2011 11:13
Esther, estoy de acuerdo contigo, pero precisamente se cuelgan la medalla de haber 'matado' a la cabeza pensante de Al Qaeda, el símbolo del terrorismo islamista. Para ellos creo que sí pretende ser una medalla que como tu bien apuntas les daría luz verde para justificar determinadas acciones en el futuro sobre algunos países árabes.

Aunque a ellos no les importe lo que creamos o dejemos de creer, el hecho es que mucha gente ya no les cree y con el tiempo eso también dará sus frutos. Hay cosas que ni los más poderosos pueden controlar.

Pere Feliu
# Pere Feliu
miércoles, 04 de mayo de 2011 12:39
Reproduzco aquí un post que puse en otro blog sobre el tema:

Hoy (2 de mayo) durante todo el día lo más importante del mundo, a juzgar por los medios de comunicación, han sido el feliz día de muerte de Bin Laden. Y venga declaraciones sobre lo bueno que es esto.
Algunas cosas no dejan de sorprenderme. En este país se abolió la pena de muerte hace 35 años. Pero cuando existía, para ejecutar al reo de un modo legal era necesario una sentencia de un juez con capacidad para imponer la pena máxima. Entonces sí se estaba mantando legalmente.
Pero a día de hoy se nos presenta la última escena de la comedia Bin Laden, en la que el diablo de la barba muere a manos de un comando militar de los EEUU y su cadaver es arrojado al mar….y el mundo muestra su júbilo. Parece que el asesinato del asesino produce felicidad. ¿Como queda el asesino del asesino? Héroe mundial por asesinar límpiamente a alguien que nos dijeron que era un asesino.
Si uno es escrupuloso con los derechos humanos, el tema apesta.
Pero si uno es símplemente escrupuloso con la legalidad, el tema también apesta.
Somos una sociedad apestada y me avergüenzo profundamente de todas las declaraciones públicas que estoy escuchando apaludiendo esta farsa.
Porque de esto se trata, de que cada uno juegue su papel en la estúpida farsa del terrorismo internacional.
Ahora ya todos los medios reconocen la farsa de la foto de Bin Laden muerto. Leo en Público, donde también se publicó la fotografía, que fue la agencia Associated Press la que envió esa falsa foto. Ahora se anuncia alegremente que el cadaver de Bin Laden fue echado al mar. Es decir, podemos hablar ya de un desaparecido más.
Me muero de júbilo.

En fin, esto es lo que más me impresiona. Me irrita también la reiterada repetición de los acontecimientos del 11-s, y creo que todo este circo es un insulto para las víctimas de este atentado y me resulta patética la participación alegre de periodistas y políticos.

¿Motivos?
Me ha gustado la explicación del termostato. (http://www.versussistema.com/2011/05/bin-laden-o-la-teoria-del-termostato/)
Pero creo que si ese es el objetivo, el efecto será más bien corto.
Seguramente en las próximas semanas se vaya aclarando por donde van los tiros. En algún momento albergué la esperanza de que esto fuese el inicio de un repliegue de tropas en Afganistán. Si así fuese, bienvenida la última escena de la farsa de esta comedia amarga.
Saludos
maria oliver
# maria oliver
miércoles, 04 de mayo de 2011 14:48
... estoy tan anonadada... por la radio, una réfaga en la que Llamazares habla de atentado al Estado de Derecho. Zapatero responde: los demócratas (?!) debemos alegrarno "no le reconozco" se oye decir a Llamazares... Voilà: No reconozco ya nada... me quedé sin palabras, superada por la ficción superlativa en que se ha convertido "el mundo" (hoy también he leído al enano Sarko... la moratoria sobre la energía nuclear es medieval What?!!!)
De mirda hasta las orejas, perdonad, pero así me siento, sólo acierto a articular: este obama asesino de osama, ¿no es Nobel de la paz?...
(ke no estamos locos, ke sabemos lo que queremos, vive la vida, igual que si fuera un sueñooo)
Me voy a soñar! no dejeis de leer esto:

http://www.publico.es/culturas/374021/la-politica-neoliberal-atenta-contra-los-derechos-fundamentales

Entrevista a Ferrajoli. RAZONES PARA SALIR A LA CALLE EL 15, porque el neoliberalismo atenta contra derechos fundamentales... y de muy mala manera! El temita Osama es un más que claro ejemplo...
maria oliver
# maria oliver
miércoles, 04 de mayo de 2011 14:57
Estan buscando despistar debate: de fukushima --el peligro real de las nukes-- al espantafo del terrorismo; volver a la alianza de civilizaciones (!?) y, sobretodo y por encima de quien sea y como sea, azuzuar a las descerebradas y míseras huestes binladescas del árabe mundo... cosa de desestabilizar, enmarañar y hundir las revoluciones de aquel oriente.... es flipante --de miedo!-- no vaya a ser... es flipante que sean taaan marrulleros! soo queda creer que están perdiendo los papeles por miedo a tener que desmanrelar el puto badulaque que dirían en los simpson...
chus
# chus
miércoles, 04 de mayo de 2011 16:09
Well, well, well... Llegamos por fin al borde del mundo, donde el océano se precipita en lo desconocido desde un planeta horizontal, llegamos ante el Mar Rojo, los ejércitos de Faraón se acercan y no tenemos ningún Moisés a mano con su varita... Estamos solos, somos pocos, y encima lo flipamos. Con los ojos abiertos como platos asistimos a lo que para, por lo visto, unos pocos, es una injusticia rampante sobre campo de gules. Asistimos a la reacción en masa de un mundo y sus líderes que nos escandaliza, y flipamos. Y casi casi que no nos queda más que las catacumbas, mi querida minoría ilustrada, empática, humana y sedienta de justicia. Bienaventurados. Y no es coña.
¿Cómo se siente un@ en tal estado de minoría, de paseo con Dante después de siglos? ¿Cómo se siente un@ al verificar tal estado de inconsciencia colectiva, de ignorancia, de respuesta humana tan alejada de los estándares e ideales de las constituciones y de los pactos humanos más sonados, de las normas religiosas más compasivas de tantas religiones y de tantos dioses ante los cuales crecen cayos hipócritas en las rodillas, en las manos y en las lenguas?
Y ni siquiera podemos refugiarnos en la soberbia de la elite, no estaría bien visto...
La vida es como un afinador de pianos. Cuerda tras cuerda, trata de conseguir afinarlas. Para que suenen en armonía, para que suenen y resuenen con el diapasón ¿Cómo lo hace? Tensando la cuerda, tensando y destensando.
La vida es como una forja. Es necesario calentar el material hasta el punto de fusión, hasta que se le puede dar forma... ¡A martillazos! Todo ello para transformar la materia bruta, informe y llena de impurezas en un objeto funcional de metal templado, pulido.
Y en esas estamos. Ese es el panorama. Más de una vez nos hemos enfrentado a la incomprensión, a la insolidaridad o a la sordera ante esfuerzos de impulso para aglutinar a colectivos que siguen siendo minoría en las respuestas. ¿Qué haremos?
Angel Luis Alonso
# Angel Luis Alonso
miércoles, 04 de mayo de 2011 16:40
¿De que nos extrañamos?¿No estamos acostumbrados ya, a este tipo de "despistes"?¿Que se estará "cociendo" en las entrañas del poder?. Esta última pregunta es la que mas me preocupa. Porque que haya muerto Ben Laden ayer, antes de ayer o hace tres años, es lo de menos. Es importante que haya muerto. Era un asesino (aparentemente) y si era así, pues muerto y punto. Aunque por otra parte, allá él quien se lo crea, yo no. ¿Un equipo de tanta élite militar capaz de llegar hasta él, se va a permitir "morirle", cuando vivo, adecuadamente drogado con sueros de la verdad y otros, daría información vital sobre Al Qaeda?? Creo que sus mentiras no se las creen ni ellos, y por eso han "sumergido" esa foto trucada, como contra-des-información, para que así nos creamos lo que dice Obama.
Pero vuelvo a mi mayor preocupacion. ¿Que se estará "cociendo" en las entrañas del poder? Para mí está claro que algo "gordo" va a pasar, y los culpables serán los sustitutos de Ben Laden. No se donde y como. Pero entre tapar lo que ya es peor que Chernobil, entre distraer de la Crisis, dar un impulso al nacionalismo estadounidense (algo detraido por la crisis), el hastío de las tropas fuera de EE.UU. y el basto gasto del presupuesto, la inminente subida de impuestos y los recortes, la alarma en los "barrios" musulmanes revueltos en pos de ¿libertad? amenazados por Al Qaeda, y un sinfín de situaciones que quizá, hayan desbordado en control social de los EE.UU. ha hecho necesario un gran golpe de efecto, en el que los Noticiarios de gran parte del mundo, se encargan de promocionar en mas de un 40% de su tiempo de noticias.
Ya estamos amenazados con un brote de violencia terrorista en venganza de Ben Laden, por parte de sus seguidores. ¿Si tan importante era Al Qaeda, por que no se ha esperado a poder descabezar a toda la cúpula? ¿Interesa que exista Al Qaeda? Ah¡ Claro, la teoría de Yin y el Yang. No pueden existir los buenos si no existen los malos....
Carolina
# Carolina
miércoles, 04 de mayo de 2011 17:56
Lo que me sorprende es que nos soprenda la falta de ética y de respeto de los derechos humanos por parte de los EEUU y otros países. Por desgracia los derechos humanos no se respetan por parte de los poderes y aún a dia de hoy son papel mojado a efectos de la realidad. Son muchas la persones alrededor del globo que luchan porque esos derechos prevalezcan y se respeten, eso lo sabemos todos, pero si hay toda esa gente luchando por esos derechos es precisamente porque muchos (¿todos tal vez, en mayor o menor medida?) países se los pasan por el forro, con perdón por la expresión.

Tengo la sensación de que el tema se centra en una cuestión que se sustenta en la mentira que se ha creado sobre el supuesto asesinato de Ben Laden, olvidando la posibilidad muy real de que sea todo un montaje y lo que ello implica. La pregunta de Angel Luis es uno de los puntos "¿Que se estará cociendo en las entrañas del poder?" No lo sabemos aún, pero algo se está cociendo y necesitaban montar todo este tenderete vergonzoso y ridículo (si no fuera por la seriedad que entrañan).

Efectivamente que los países que se cuelgan las medallas de civilizados deberían ser los primeros que siguieran las vias legales y no las que les salgan de las pe*****, pero amigos, Estados Unidos nunca se ha caracterizado por actuaciones éticas, ¿como es que nos sentimos soprendidos? ¿Que nos ha pasado? ¿Ahora nos creemos esta muerte y centramos el debate en esta cuestión y no en lo que ello implica a corto y largo plazo?

Con todo ello lo que digo es que efectivamente soy partidaria de hacer las cosas respetando los derechos, porque los derechos deben ser para todos y juzgar por la via penal a quien corresponda sin aplicar la ley del garrote, sin embargo lo que tengo claro es que precisamente nos despistan mientras comentamos lo mal que está matarlo sin respetar los derechos fundamentales de esa persona. La intuición me dice que este señor ya murió hace mucho, pero les interesa montar toda esta película por alguna razón que ya se irá viendo en los meses que vienen.

Mientras nos ponemos las manos a la cabeza, obviamos los mivimientos que han iniciado con toda esta farsa mediática. Lo que está claro es que parecen querer encender los ánimos entre los sectores más reaccionarios y así justificar posteriores acciones bélicas en determinados países. Lo que decía en otro comentario, miedo me dan los EUA, que son capaces de montar todo este cuento a costa del mundo, en fin, ver para creer.
Xavi Martín
# Xavi Martín
miércoles, 04 de mayo de 2011 20:52
Buenas tardes a todos, y gracias por los comentarios. Estoy muy molesto con la noticia. No cuadra nada. Principalmente me mosquea que un cuerpo de elite NO pueda capturarlo vivo- de acuerdo con Ángel Luis al 100%- , que todos los diarios incluyeran la foto trucada en sus primeras ediciones digitales, teniendo en cuenta que la noticia se filtra con cuentagotas por el gobierno USA. La noticia avanza, minuto a minuto pero se enreda ella misma. "Bin Laden opuso resistencia", hoy "no estaba armado pero opuso resistencia". “Lo tiramos al mar según el rito musulmán, pero tenemos el cerebro de su hermana en la CIA”. Versión de una hija suya de hoy: “Lo mataron al principio de la operación y los soldados se llevaron vacas y gallinas”. Esta parte ya no consta, leído en uno de los principales diarios del país en versión digital. No sé que se está cociendo pero debe ser muy grande. Al final da la sensación de que nos saturan de información contradictoria para que nos saturemos y abandonemos el tema y llegar solo a preocuparnos por lo que ocurre en nuestro ámbito personal y olvidemos lo social porque se nos muestra muy confuso.

Ahora os paso un enlace de una declaración de Benazir Bhutto, ex presidenta de Pakistán- realizada el 2 de noviembre de 2007, un mes antes de su asesinato, durante una entrevista televisada con David Frost. Benazir Bhutto declaró que Bin Laden fué asesinado por Omar Sheikh, un agente secreto del ISI, servicio de inteligencia pakistaní. El video no deja lugar a dudas a partir del minuto 2:21: “Y también tiene negocios con Omar Sheikh, el hombre que asesinó a Osama Bin Laden“. Me sorprende que David Frost no hiciera ningún comentario al respecto.

http://www.youtube.com/watch?v=EXlpbFYCnSo

Me sorprende que EEUU no quiera publicar las fotos del cadáver cuando no tuvo ningún reparo en publicar las de Sadam Hussein.
Esther Ibáñez
# Esther Ibáñez
miércoles, 04 de mayo de 2011 21:20
Continúa la farsa del asesinato sin cadáver. Esta tarde Obama ha declarado que no se van a mostrar esas fotografías por dos razones: la primera porque no quieren mostrar el cadáver como un trofeo (no tuvieron pudor en mostrar el de Sadam Hussein, como dice Xavi) y dos porque son muy desagradables. Dice que las fotos las han visto el director de la CIA y algunos senadores (¡Vaya!, eso me tranquiliza). Como respuesta a las dudas sobre la veracidad del asesinato, Obama añade que “Nadie verá a Osama vivo sobre la faz de la tierra”. No me extraña ya que en los últimos años nadie lo ha visto vivo sobre la faz de la tierra.

Gracias Xavi por el enlace al video con las declaraciones de Bhutto. Tienes razón, es increíble que el entrevistador no se inmute.
Carolina
# Carolina
miércoles, 04 de mayo de 2011 23:17
Voy a mirar este enlace que pasas Xavi.

También he escuchado nuevas informaciones y a cual más rocambolesca e increíble.
carmen cayuela
# carmen cayuela
miércoles, 04 de mayo de 2011 23:49
Gracias Xavi, el lunes vi en la red la portada de un periódico del 2 de mayo de 1945, decía Hitler ha muerto, curiosa coincidencia, dos hitos de maldad de la historia unidos en la fecha de su muerte.

Foreing Policy Journal publicó ayer un artículo de Paul Craig Roberts " La segunda muerte de Osama bin Laden", que tiene su interés. Lo he traducido para enviárselo a Esther y ahora lo está revisando un colega traductor, mañana estará listo. Si alguien quiere leer el original

http://www.foreignpolicyjournal.com/2011/05/03/osama-bin-ladens-second-death/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+ForeignPolicyJournal+%28Foreign+Policy+Journal%29&utm_content=Google+International
Carles Nebgen
# Carles Nebgen
jueves, 05 de mayo de 2011 20:20
Leo vuestros comentarios y me alegro de constatar el sentido común que os inspira al escribirlos.
Carmen, la muerte de Hitler se produjo el 30 de Abril y no el 2 de Mayo.

Estoy básicamente de acuerdo con vuestros comentarios. Aun a riesgo de repetir lo que habeis dicho vosotros, me gustaría constatar varios puntos:

-Sería magnífico saber quienes fueron los autores del atentado del 11-S, así como el del 11-M. En los dos casos, las contradicciones son totales. Es más que posible que Ben Laden no tenga que ver con ninguna de las dos masacres.
-Ben Laden murió en Pakistán en diciembre de 2.001, de una enfermedad renal.
-El primer presidente negro (más o menos) de los EEUU y premio Nobel de la Paz, Barack Obama, ordena un asesinato. Teoricamente el gobierno no puede ordenar asesinatos, ni en guerra, desde el asesinato del almirante japonés Yamamoto durante la II G.M.
-EEUU ejecuta ese asesinato en territorio Pakistaní, sin pedir autorización a ese país. Existe el precedente del secuestro de Adolf Eichman en Argentina, por parte de Israel, para ser juzgado.
-Todas las contradicciones que decís. ¿Estaban armados o no? ¿Opusieron resistencia o no? ¿Como opusieron resistencia si no iban armados? ¿A golpes de karate? Si no había guardia, ¿no se veían capaces de capturarle vivo? No podría dar valiosa información? Pero la orden era de matarle.
-Nadie de la casa quedó vivo. La orden de matar parece que era extensible a su mujer, hijo y a su mensajero. Ninguno de los SEAL resultó herido, por lo que mucha resistencia no debieron de encontrar.
-El cuerpo lo tiraron al mar "según el rito musulmán" (¿Nos toman a todos por idiotas?. Todo aprisa y corriendo. A los SEAL que formaron el comando, los condecoran en secreto, para evitar que nadie los conozca. Y todo esto nos lo hemos de creer, "porque lo han dicho en la tele".
A los EEUU le gusta exibir trofeos. No solo en el caso de Sadan Hussein, sino en el de Che Guevara, o el de los condenados a muerte en Nurenberg, tras la II G.M.

Entre los ¿Por qué?, como diría Maurinho, vemos que:
-Interesa que el Islamismo no capitalize las revueltas en los paises musulmanes, por lo que hay que devaluarlo.
-Obama se quiere garantizar la reeleción, que ahora casi tiene garantizada.
-Y un detalle muy importante: Hay que empezar a incluir a Pakistán en el "eje del mal", pues aquí EEUU se está empezando a encontrar a una población díscola en un país poseedor de la bomba atómica. Fijaos que el supuesto Ben Laden estaba en una ciudad de militares retirados a pocos metros de una academia del ejército. Es una manera de decirles: "no me fío de vosotros y os estaremos vigilando. Y cuando queramos, entramos aquí y nos cargamos a quien nos apetezca, porque queremos y podemos".
chusantis
# chusantis
jueves, 05 de mayo de 2011 22:06
Acabo de fundar una agencia de calificación. (Chusy)
Obama pasa de ser "líder esperanzador" a "mal menor" y "pringadillo con las manos atadas"
Carles Nebgen
# Carles Nebgen
viernes, 06 de mayo de 2011 20:12
Ya vas bien, Chus. En realidad todod los que aparentan mandar son los pringados de los que mandan de verdad.
Van Insurance Quotes
lunes, 07 de noviembre de 2011 21:43
Lo admito, no he estado en esta página web en mucho tiempo. sin embargo, fue otra alegría al ver que es un tema tan importante e ignorado por muchos, incluso los profesionales. Le doy las gracias para ayudar a hacer que la gente más consciente de los posibles problemas.
Cheap Van Insurance
lunes, 07 de noviembre de 2011 21:44
Este valioso editorial ha sido muy útil para leer, lo saboreó por completo. Ahora que estoy a punto de enviar por correo electrónico a mis colegas para que puedan examinar esto. Gracias de verdad.

Post Comment

Sólo pueden enviar comentarios los usuarios registrados.
Agenda

    
Temas                        
    
Autores
Alberto D. Fraile Oliver (4)
Alfredo Astort (2)
Andrea Sydow (1)
Angel Luis Alonso (48)
Aníbal Covaleda (2)
Anna Mercadé (2)
Anónimo (1)
Antonio de Miguel (1)
Arnau Rebés (1)
Arturo Escartín (1)
Axelle Vergés (2)
Betzie Jaramillo (1)
Blanca Muñoz (2)
Carles Nebgen (20)
Carlos Guerrero (2)
Carlos Sánchez (29)
Carmen Cayuela (17)
Carolina T. Godina (6)
Casimiro López (3)
Chus Santisteban (10)
Congreso de la Sociedad Civil (2)
Conxita Tarruel (2)
Cristina Andreu (3)
Cristóbal Cervantes (32)
Daniel Alarcón Zwirnmann (1)
Daniel Zaragoza (5)
Eduardo Martínez (1)
Eduardo Vidal (8)
Maria Oliver (46)
Eric Jökin (2)
Esther Ibañez (164)
Fady Bujana (2)
Felipe G. Coto (1)
Ferran Caudet (1)
Francisco Rubiales (4)
Gabriel Gutierrez (24)
Gabriela Germain (4)
Germán Pinto (7)
Gloria Rebolledo (2)
Gonzalo Aliaga (1)
Henry Fuerniss (2)
Ignacio S. León (1)
Ignasi Alcalde (2)
Jaime Izquierdo (1)
Javier Monserrat (4)
Javier Arias (5)
Javier Cejudo (1)
Javier Segura (1)
Joan Martí (6)
Joaquim Braulio (3)
Jordi Pigem (6)
Jorge Arráez (2)
Jorge Ramos (8)
José María Hernández (28)
José Carlos García Fajardo (1)
Josep Crusellas (1)
Josep Puig (1)
Juan Carlos Ferrando (4)
Juan Trigo (34)
Julian Prieto (1)
Kico (5)
Koldo Aldai (29)
Lali Valls (6)
Mª Dolors Oller (3)
Manuel Ángel García (1)
M.Vilaseca (2)
Manuel Delgado Ruiz (1)
Miguel Á. Ortega (5)
María Rodríguez (2)
Mario Conde (1)
Marisol Ramoneda (1)
Rafael J. Rodriguez Sanchez (2)
Mesas de Covergencia ciudadana (1)
Miguel A. Delgado Gonzalo (3)
Miguel Angel Múgica (3)
Miguel Haag (2)
Nacho Rivera (25)
Oliver Style (1)
Pere Feliu (6)
Gabriel Fernandez (12)
Principia Marsupia (9)
Rafael Cobo (1)
Sagrario Alia (1)
Sagrario Arana (25)
Santiago Salcedo (2)
Santiago Villar (35)
Sebastian Corradini (1)
Sergio González (18)
Toni Pons (4)
Vicenç Fulcarà (2)
Jose Luis Montes (2)
Walter Trujillo (3)
Xavi Martín (58)
Yago Sobrevías (1)
    
Fechas