image


A lo largo de la historia la sociedad ha sido siempre controlada por un poder vertical, que en sus diferentes variantes, nunca ha demostrado ser válido para garantizar el bienestar de todos los que la componen.

Nos encontramos en un momento de incertidumbre ante una crisis económica, cuyas dimensiones y posibles consecuencias son desconocidas por la mayoría de nosotros. Como ciudadanos, percibimos falta de transparencia por parte de las clases políticas e intuimos que seremos principalmente la sociedad civil, los que sufriremos más duramente sus consecuencias, como ha ocurrido siempre en el devenir de la historia.


Nuestro proyecto va dirigido a encontrar nuestro valor como individuos para comprobar el propio poder y conectarlo entre todos a modo de red.
¡Algo absolutamente nuevo puede emerger!

El nuevo poder de la sociedad civil

¡Forma parte! 
 

Enlaces Relacionados
    
Blogs Amigos
    

 



Crisis económica, una oportunidad para el cambio
  Inicio  >  Desobediencia civil
27
 

Publicado en: Acción, Desobediencia civil
Email del autor:

Actions: E-mail | Permalink | Comments (11) RSS comment feed |
Compártelo
Agregar 'Boicot al incremento del precio de la gasolina' a Del.icio.us Agregar 'Boicot al incremento del precio de la gasolina' a digg Agregar 'Boicot al incremento del precio de la gasolina' a menéame Agregar 'Boicot al incremento del precio de la gasolina' a Technorati Agregar 'Boicot al incremento del precio de la gasolina' a Google Bookmarks Agregar 'Boicot al incremento del precio de la gasolina' a Live-MSN Agregar 'Boicot al incremento del precio de la gasolina' a FaceBook Agregar 'Boicot al incremento del precio de la gasolina' a Twitter

Post Rating

Comments

Manel Vilaseca
# Manel Vilaseca
martes, 27 de abril de 2010 11:04
SI este mensaje viene de Francia, quizás, quien lo hace circular es la propia Elf. Nes pa?
Esther Ibáñez
# Esther Ibáñez
martes, 27 de abril de 2010 12:13
Bueno, bueno, Manu.... No creo que a Elf le interesase iniciar una guerra de precios a la baja con el petroleo. Ten más fe en las iniciativas que surgen del pais que llevo a cabo la revolucion francesa. Je vous embrasse!!!
Carmen Cayuela
# Carmen Cayuela
martes, 27 de abril de 2010 13:07
Me apunto a la propuesta, creo que podemos, gotita a gotita ,conseguir mucho más de lo que creemos.

Un abrazo
Carles Nebgen
# Carles Nebgen
martes, 27 de abril de 2010 19:33
Esta propuesta ya me llegó a mí hace dos o tres años.
Curiosamente se trataba de boicotear a esas dos compañías. Como dice Manel, esto me huele a maniobras internas de las grandes compañías o experimentos sociológicos.
Y una precisión: La Shell no es americana, es anglo-holandesa.
Maria Oliver
# Maria Oliver
martes, 27 de abril de 2010 20:49
uf... qué difícil. La cosa me encanta, pero... al leer a Carles y a Manu, me entran dudas... en todo caso, sería un modo de ver si la gente hacemos algo... no sé....Afortunadamente no tengo coche ni moto, así que en fin, que no compro gasofa, ni de a, ni de b... Indagaré lo que esté en mi mano, a ver, a ver...
Maria Oliver
# Maria Oliver
martes, 27 de abril de 2010 20:49
uf... qué difícil. La cosa me encanta, pero... al leer a Carles y a Manu, me entran dudas... en todo caso, sería un modo de ver si la gente hacemos algo... no sé....Afortunadamente no tengo coche ni moto, así que en fin, que no compro gasofa, ni de a, ni de b... Indagaré lo que esté en mi mano, a ver, a ver...
Pere Feliu
martes, 27 de abril de 2010 21:30
Yo creo que la primera vez que recibí un mail con esa propuesta era en el 2004, no estoy seguro.
Me parece una propuesta lamentable por algunos motivos que explico:
1- creo que el objetivo que plantea no se consigue de ese modo, es decir, intentando censurar a dos empresas concretas, pero favoreciendo a las de la competéncia. Esto como mucho podría conseguir aumentar el precio del accionariado de una empresa en detrimento de las otras
2- El objetivo mismo de la propuesta me parece muy mal formulado. Transmite la idea de que unos señores controlan el mercado de la gasolina (lo cual es cierto) y nos hacen pagar barbaridades por el combustible esencial, al que deberíamos de tener acceso a un precio mucho más económico....
Y así podremos consumir mucho más combustible felizmente y no nos costará casi nada, como si fuese un derecho. Tenemos derecho a consumirl combustible a bajo precio??? tenemos derecho a contaminar todo con el humo?? tenemos derecho a contaminar los mares en el transporte?? tenemos derecho a destruir extensas zonas naturales de Africa y America bajo las que se encuentra el petróleo?? Tenemos derecho destruir las poblaciones de estas zonas?? quitarles sus medios de vida tradicionales?? obligarlos a trabajar en la explotación a un coste de risa o a emigrar a alguna urbe?? para pasar a vivir en chablolas en el extrarradio?? o con suerte conseguir un puesto en condiciones de trabajo lamentables en alguna fábrica??
Tenemos derecho a elminar si hace falta a los líderes de estos pueblos atrasados, si nos ponen demasiados problemas y se atreven a qüestionar el modus operandi de la explotación petrolífera??
Todo esto no es exagerado en absoluto. Lo de la contaminación ya lo sabemos todos. Los vertidos al mar son muchos más que los grandes vertido que transcienden.
La destrucción del medio natural, como en España no hay pozos no imaginamos lo que supone. El pueblo Ongoni de Nigeria si lo sabe. Sus tierras han sido invadidas y saqueadas por Shell. Los activistas que se enfrentaron a Shell fueron condenados a muerte. Muchos de ellos trabajan miseráblemente en las explotaciones.
Lo que hizo Repsol en Volivia no llegó al asesinato selectivo afortunadamente, pero simplemente destruyo un hábitat del que dependian poblaciones indígenas, privandolos de su forma de vida ancestral. Estos lo denunciaron, y hasta llegaron a reunirse en Madrid con los directivos de Repsol a los que se les caía la cara de vergüenza. En Ecuador los indígenas no tuvieron ese privilegio con la empresa Texaco.

Creo que el mensaje sería coherente si plantease simplemente reducir drásticamente el consumo de combustible, de todas las marcas, y evidentemente en una economía de mercado, de oferta y demanda, esto sí haría bajar el precio del combustible.

Por último creo que vale reflexionar sobre el precio de las cosas. No sabemos cuanto costaría la gasolina si fuese extraida, transportada y distribuida de forma limpia en todo el proceso, sin explotar a los trabajadores, restringido únicamente a áreas consensuadas con los pobladores, los cuales deberían ser jústamente retribuidos por no poder realizar la actividad normal en sus tierras, compensando al mismo tiempo la destrucción natural realizada con rehabilitación de otros hábitats, incluso teniendo en cuenta la reserva necesaria para afrontar los efectos del cambio climático. ¿Cual es el precio justo de la gasolina? ¿Estamos dispuesto a pagarlo?
Seamos consciente al menos de que pagar menos que el precio justo, es cometer una injusticia con la humanidad y con el planeta.
Un saludo


Esther Ibañez
# Esther Ibañez
martes, 27 de abril de 2010 23:39
Me has convencido totalmente Pere, si hay consenso retiro la propuesta de la página, ya me direis
Rafael Javier Rodiguez Sanchez
miércoles, 28 de abril de 2010 0:49
Yo incluiría en el precio de la gasolina el coste de reposición del "oro negro", quiero decir, el combustible fosil que se ha generado en miles de años por medio de transformaciones geológicas, el que ha hecho posible que vivamos como vivimos hoy, lo vamos a dilapidar en menos de 150 años y hasta donde yo llego, no tenemos un repuesto ni por mucho tan eficiente.

Esther, no me gusta la propuesta........por mi parte, puedes retirarla.
Carles Nebgen
# Carles Nebgen
miércoles, 28 de abril de 2010 10:35
Te felicito, Pere, por haber descrito con tanta precisión una cuestión que intuitivamente no me convencía, pero que en ese momento no podía precisar el por qué.
Las cosas pueden ser diferentes cuando se analizan con detenimiento que solo después de la primera impresión. Aquí se demuestra la eficacia de este glog.
También creo que la propuesta debería ser retirada.
maria.oliver
# maria.oliver
miércoles, 28 de abril de 2010 11:40
Pere, gracias. Perfecto razonamiento, también me hss convencido, estoy por retirarla, aunque me parexce genial que se pueda acceder a este debate y que los que, como muchos de nosotros en un inicio, la consideren, despejen, leyendonos, sus dudas.
gracias a todos por abrirnos los ojos!

Post Comment

Sólo pueden enviar comentarios los usuarios registrados.
Agenda

    
Temas                        
    
Autores
Alberto D. Fraile Oliver (4)
Alfredo Astort (2)
Andrea Sydow (1)
Angel Luis Alonso (48)
Aníbal Covaleda (2)
Anna Mercadé (2)
Anónimo (1)
Antonio de Miguel (1)
Arnau Rebés (1)
Arturo Escartín (1)
Axelle Vergés (2)
Betzie Jaramillo (1)
Blanca Muñoz (2)
Carles Nebgen (20)
Carlos Guerrero (2)
Carlos Sánchez (29)
Carmen Cayuela (17)
Carolina T. Godina (6)
Casimiro López (3)
Chus Santisteban (10)
Congreso de la Sociedad Civil (2)
Conxita Tarruel (2)
Cristina Andreu (3)
Cristóbal Cervantes (32)
Daniel Alarcón Zwirnmann (1)
Daniel Zaragoza (5)
Eduardo Martínez (1)
Eduardo Vidal (8)
Maria Oliver (46)
Eric Jökin (2)
Esther Ibañez (173)
Fady Bujana (2)
Felipe G. Coto (1)
Ferran Caudet (1)
Francisco Rubiales (4)
Gabriel Gutierrez (27)
Gabriela Germain (4)
Germán Pinto (7)
Gloria Rebolledo (2)
Gonzalo Aliaga (1)
Henry Fuerniss (2)
Ignacio S. León (1)
Ignasi Alcalde (2)
Jaime Izquierdo (1)
Javier Monserrat (4)
Javier Arias (5)
Javier Cejudo (1)
Javier Segura (1)
Joan Martí (6)
Joaquim Braulio (3)
Jordi Pigem (6)
Jorge Arráez (2)
Jorge Ramos (8)
José María Hernández (29)
José Carlos García Fajardo (1)
Josep Crusellas (1)
Josep Puig (1)
Juan Carlos Ferrando (4)
Juan Trigo (34)
Julian Prieto (1)
Kico (5)
Koldo Aldai (29)
Lali Valls (6)
Mª Dolors Oller (3)
Manuel Ángel García (1)
M.Vilaseca (2)
Manuel Delgado Ruiz (1)
Miguel Á. Ortega (5)
María Rodríguez (2)
Mario Conde (1)
Marisol Ramoneda (1)
Rafael J. Rodriguez Sanchez (2)
Mesas de Covergencia ciudadana (1)
Miguel A. Delgado Gonzalo (3)
Miguel Angel Múgica (3)
Miguel Haag (2)
Nacho Rivera (25)
Oliver Style (1)
Pere Feliu (6)
Gabriel Fernandez (12)
Principia Marsupia (10)
Rafael Cobo (1)
Sagrario Alia (1)
Sagrario Arana (25)
Santiago Salcedo (2)
Santiago Villar (36)
Sebastian Corradini (1)
Sergio González (18)
Toni Pons (4)
Vicenç Fulcarà (2)
Jose Luis Montes (2)
Walter Trujillo (3)
Xavi Martín (59)
Yago Sobrevías (1)
    
Fechas