image


A lo largo de la historia la sociedad ha sido siempre controlada por un poder vertical, que en sus diferentes variantes, nunca ha demostrado ser válido para garantizar el bienestar de todos los que la componen.

Nos encontramos en un momento de incertidumbre ante una crisis económica, cuyas dimensiones y posibles consecuencias son desconocidas por la mayoría de nosotros. Como ciudadanos, percibimos falta de transparencia por parte de las clases políticas e intuimos que seremos principalmente la sociedad civil, los que sufriremos más duramente sus consecuencias, como ha ocurrido siempre en el devenir de la historia.


Nuestro proyecto va dirigido a encontrar nuestro valor como individuos para comprobar el propio poder y conectarlo entre todos a modo de red.
¡Algo absolutamente nuevo puede emerger!

El nuevo poder de la sociedad civil

¡Forma parte! 
 

Enlaces Relacionados
    
Blogs Amigos
    

 



Crisis económica, una oportunidad para el cambio
  Inicio  >  Acción
05

“El recurso de la redificación social es más importante en un período donde el deterioro de los Estados nacionales deja sociedades inermes detrás de sí, libradas a los puros arbitrios del mercado mundial. Pero si el retiro del Estado se realiza en una sociedad sujetada interiormente por múltiples redes comunicativas, las perspectivas no pueden ser solamente catastróficas, como quieren hacernos creer los ideólogos de la globalización: se hace necesario desplazar la mirada desde el Estado (obsesión marxista y neoliberal) hacia el espacio de la constitución orgánica de la sociedad.

…la noción de red parece ser inseparable de la de "relaciones". En cierto modo, las redes son relaciones que toman la (imaginaria) forma de redes. Una red, o conjunto de relaciones, no es un hecho determinado a priori, sino que, por ser redes, son tejidas, del mismo modo que para que existan relaciones, estas deben ser contraídas. ¿Pero quién teje las redes? No queda más alternativa que responder: los actores que la constituyen. Por lo tanto, el tejido no es independiente de los tejedores. Quiere decir esto que en la construcción de una red no hay ningún plan preconcebido, o una lógica que la preceda, sino que son los actores, al relacionarse, quienes la van configurando”.

La sociedad de redes, Fernando Mires en Chasqui, revista iberoamericana de comunicación. http://chasqui.comunica.org/mires67.htm

Desde hace un tiempo, las redes sociales están virando de un “narcisismo primario” a auténticas redes sociales de concienciación…, se llenan de contenido, se usan como herramientas para la toma de conciencia y su difusión… los grupos con valores proliferan en Facebook, esa red social, una de ellas.

No conozco a Carmen Espada … ¿o sí?. Sí, sí la conozco, es “mi amiga” en Facebook desde hace un mes largo, aunque no conozco el timbre de su voz, ni su risa, ni los aires que se gasta al andar… es amiga en Facebook …

Apareció, no sé bien desde dónde ni cómo me encontró, sólo sé que teníamos amigos comunes … (Facebook ha hecho de los amigos un criterio, … ¡gran criterio!) . Al principio no tenía siquiera rostro, la imagen de una espada, haciendo honor a su apellido, la acompañaba … ¿quién será esta Excalibur?, me dije … A los pocos días, colgó su rostro y empezó el bombardeo… ¡¡¡quiero proyectar esto!!!, ¡¡¡¡quiero aunar esfuerzos!!!!!, ¡¡¡quiero, quiero … !!! Y así, llanera solitaria al inicio, empujada por un entusiasmo tesonero flanqueado por una cohorte de signos de exclamación, fue armando un grupo y nos fue convenciendo, nos fuimos añadiendo y así Carmen Espada, haciendo honor a su apellido, devino punta de lanza y fue perfilando, concretando lo que iba a ser esa estupenda iniciativa que es “Red de redes”.

Recuerdo un mensaje en el que me hablaba de su desespero: “…temí que el engranaje se quedara atascado pues no veía que avanzara y yo no paraba de pasar los días enteros publicitando, agregando contactos, buscando Grupos y Páginas donde alojarlo y difundirlo ... Buuff !! , pero ahora empieza a ir bien , el esfuerzo merece la pena y la siembra comienza a dar sus frutos .”

… dos días después los miembros del grupo recibíamos el siguiente mensaje:

" Asunto:Izamos velas y EL BARCO VA VIENTO EN POPA !! . No paremos !! .

Amig@s , compañer@stod@s ,
en el día 2-Mayo-09 tras una semana éramos 235 personas armando esta Red de Redes . Hoy 6 de Mayo del 09 quiero que nos FELICITEMOS porque en tan solo 4 días hemos casi duplicado nuestro aforo.
Hoy ya somos 403 personas colaborando en crear un AUTENTICO ESPACIO en pos de búsqueda de soluciones creando debates desde la difusión colectiva tan necesaria. Es MUY IMPORTANTE que sigamos aportando ideas y soluciones ... y aunando esfuerzos, uniéndonos todos los movimientos importantes aquí . Todos trabajando desde LA RAZÓN por un Planeta con SOSTENIBILIDAD , IGUALDAD y RECURSOS ALTERNATIVOS . ¡¡¡ Un NUEVO SISTEMA !!! .

Hay que conseguir que las personas en general , tanto los ciudadanos de a pié como empresarios y gobernantes ... TOD@S !!!. Entiendan que hay que crear ESE nuevo sistema . Por ello hagamos partícipes a tod@s sin dejar a nadie a parte, pues entre tod@s tenemos el deber que crear un TODO, un NUEVO SISTEMA . Colaborando y dejando resentimientos a un lado ... por el DESCOMUNAL equívoco que nos ha llevado a este ENORME CAOS , tanto en nuestro país como lo es GLOBAL . Sin eludir a nadie.
Como bien defiende mi admirado Eduard Punset , hay que DES-educar para podernos volver a EDUCAR . En el mejor y más constructivo sentido. Hemos de aprender siempre de la historia para no olvidar los ERRORES cometidos tanto por desalmados concretos como por la humanidad en general . Y hemos de RECICLAR todo lo vivido hasta ahora para poder entre todos crear NUEVAS FORMULAS . . . Para ello tenemos que ser la INMENSA MAYORÍA UNIDA en este Planeta ."


Le había propuesto ya, antes de esa duplicación que no hará sino crecer exponencialmente, que me contara cómo empezó todo, cómo se le ocurrió la cosa, cómo se metió en esto …

Ésta fue su respuesta:

“No sabría por donde empezar… Tendría que hablar de la versatilidad de mi persona ... No hay nada destacable en mi persona , provengo del ambiente de Las Artes Plásticas ... Solo destacar mi habitual tendencia al asociacionismo Activista ... Lo que sí te puedo decir es que viene de antiguo , siempre traté de participar y colaborar en Asociaciones tanto Feministas como otras Activistas ... (y no precisamente a través de la red de internet, pues ésta para mí es bastante reciente , empecé hace escasamente un par de años y a duras penas ya que deseaba adentrarme en este cosmopolita mundo de internet por lo que comencé a experimentar en este campo prácticamente sola ... con tal empeño y a la vez con la consiguiente torpeza por mi gran desconocimiento del medio , hasta el punto de en determinados momentos ... llegar a , literalmente , llorar de impotencia frente al PC . Que , en mismas circunstancias no se si habrá gente que les habrán entrado ganas alguna vez en sus comienzos de "tirar el ordenador por la ventana" ... Pero esto es meramente anegdótico y ... ya después de un tiempo me desenvuelvo lo suficientemente bien , como la inmensa mayoría que andamos en este navegar) .
Y en las distintas asociaciones observaba que siempre acababa sucediendo lo mismo ... Por una parte los problemas jerárquicos dentro de las propias asociaciones , además los secretismos de entre los de "la cúpula" de las mismas , como si escondieran algo turbio y, por otra parte observaba que faltaba colaboración , complicidad e inter-actividad entre unas y otras asociaciones incluso de mismos movimientos , o sea: entre las propias asociaciones feministas e igual que sucediera entre otras de otras causas activistas ... Siempre encontraba en todas la falta de conexión y colaboración entre unas y otras ... O , lo que es igual : una 'Red de Redes'.
Y ello me frustraba y me hacía preguntarme ¿por qué?, ¿por qué sucede esto?, y cuando lo cuestionaba no solía obtener respuestas o si a caso mas bien gestos de desaprobación... También por otra parte bastante falta de transparencia en ciertos aspectos , amén de que las asambleas que normalmente solían ser bastante cerradas para
ciert@scolaborador@s , siendo en mi caso el querer participar mas activamente en la misma aportando sugerencias ... a la organización/es .

Otro motivo para la creación de una Red de Redes es por no dar abasto con todos los movimientos en los que quería participar y contribuir ... (como creo que les debe pasar a tantos miles y millones de personas y tantos organismos que, para hacer bien su labor y gestión se han de centrar en actividades muy concretas ... Y de ahí la DISPERSIÓN que constataba) Todos esos movimientos, todas esas causas son enormemente importantes , mejor dicho FUNDAMENTALES . Causas como :
- Erradicar el hambre y la pobreza en el Planeta .
- Por la Infancia Digna .
- En lucha contra los malos tratos .
- En lucha por La Igualdad para todas las personas ya sea por edad , sexo, procedencia o tendencias .
- Por los derechos de todas las personas en todo el Planeta .
- Por la dignidad y los derechos de la mujer en todo el Mundo .
- Por la Dignidad de los animales (tanto en su hábitat natural como ganado y domésticos) .
- Por el Medio Ambiente , Ecología , Energías Renovables , Recursos de Sostenibilidad , temas Rurales , por la Bio-Agricultura tan necesaria , etc. etc. etc. ...

Y otros MUCHOS temas con ellos relacionados. En definitiva, todas las causas y movimientos que tienen que ver con el propósito de conseguir UN MUNDO MUCHISIMO MEJOR , respetuoso , coherente , menos consumista e infinitamente mas solidario ...
Existen muchos (tantos!) movimientos activos , y a cuál más importante ... Todas estas necesidades están interrelacionadas, aunque a veces no nos demos cuenta, pues todas forman parte de un engranaje de Sistema que no funciona y que nos lleva a un camino de desastres ¡¡¡sin precedentes !!! ... De no cambiar estos comportamientos, ESTA ACTITUD errada, tanto desde lo individual como desde colectivos, empresas y gobiernos ... no hacemos más que insistir en el error. Así que, nace la conciencia clara de que hemos de contribuir
TOD@S y cada uno de nosotros a generar ese NUEVO SISTEMA posible . Y el hecho es que existen muchos movimientos que reclaman/reclamamos UN CAMBIO . Y aunque funcionemos en paralelo no es suficiente, pues aunque en paralelo andamos dispersos . Es por ello la importancia de unirnos TOD@S , fusionándonos en una Red de Redes Inter-ACTIVA y conjunta , pues todas estas movilizaciones/causas son imprescindibles para la creación de un nuevo sistema y su proyección. AL AUNAR todos los ESFUERZOS para y por UN CAMBIO de SISTEMA GLOBAL, UNA NUEVA GLOBALIDAD ES POSIBLE”.


Ésa fue su respuesta…Bueno, ahora Carmen Espada ya no es la voz molesta en esas asambleas no tan asambleas, ahora es el viento que empezó a soplarle en las velas a esa “Red de Redes”, ese viento que, como recuerda el lema del logo de “red de redes”, hace que Volemos con el CORAZÓN y caminemos con LA RAZÓN .

Gracias, Carmen, gracias y no te doy ánimo, porque de eso vas sobrada.


Publicado en: Acción
Email del autor: airam.revilo@gmail.com

Actions: E-mail | Permalink | Comments (23) RSS comment feed |
Compártelo
Agregar '“Red de redes”… un e-gesto por una sociedad orgánica' a Del.icio.us Agregar '“Red de redes”… un e-gesto por una sociedad orgánica' a digg Agregar '“Red de redes”… un e-gesto por una sociedad orgánica' a menéame Agregar '“Red de redes”… un e-gesto por una sociedad orgánica' a Technorati Agregar '“Red de redes”… un e-gesto por una sociedad orgánica' a Google Bookmarks Agregar '“Red de redes”… un e-gesto por una sociedad orgánica' a Live-MSN Agregar '“Red de redes”… un e-gesto por una sociedad orgánica' a FaceBook Agregar '“Red de redes”… un e-gesto por una sociedad orgánica' a Twitter

Post Rating

Comments

Esther Ibañez
# Esther Ibañez
viernes, 05 de junio de 2009 18:08
Gracias María por esta historia tan bonita.
Parece ser que el "Espíritu femenino" esta emergiendo realmente en la sociedad.
gabriela germain
# gabriela germain
viernes, 05 de junio de 2009 18:23
María ¡Mi amiga de Facebook, del blog, de la vida!
Cuando al comenzar a leer tu artículo me topé con la cita “Por lo tanto, el tejido no es independiente de los tejedores. Quiere decir esto que en la construcción de una red no hay ningún plan preconcebido, o una lógica que la preceda, sino que son los actores, al relacionarse, quienes la van configurando”, pensé inmediatamente en la ciudad de Valparaíso, que tuve el privilegio de recorrer como estudiante (observadora) de arquitectura de la Universidad Católica de Valparaíso. La misma que pensó y dio forma a la Ciudad Abierta de Ritoque.

Valparaíso tiene ese encanto que la constituye en patrimonio de la humanidad, precisamente porque se fue construyendo espontáneamente, con casas y vidas acomodándose a una topografía tan increíble como su gente.

Hasta ahí todo bien. Comienzo a navegar por el sueño de la sociedad ecológica donde todos tenemos cabida y sigo leyendo… “Hay que conseguir que las personas en general….” Y se me desmorona el castillo de naipes.

Es genial la iniciativa de Carmen y la admiro, como tú. Pero creo que no tiene nada que ver con la premisa inicial. La suya requiere de su liderazgo. Y eso está muy bien. Los liderazgos son necesarios. Solo que me parece necesario darle a cada cosa su nombre y ponerla en su lugar.

Cuando muchas personas se reúnen tras una causa, la manera mas eficiente de sacarla adelante ya se inventó y se llama democracia.
La democracia tiene sus fundamentos en la búsqueda del equilibrio entre yo, tú y todos. Pasa necesariamente por la legitimación del otro. Se funda en el amor.

Ya se inventó. Es consustancial al hombre. Solo hay que hacerla funcionar.

¡¡¡Un abrazo al estilo de Carmen, con muchos signos de exclamación!!!
Carmen Espada
viernes, 05 de junio de 2009 22:11
.

Gracias María Oliver , mi amiga ... y compañera . Así como a Carles Sánchez .
Esther Ibañez , encantada de saludarte . A los demás aún no tengo el gusto de conocer . Pero aprovecho para saludaros a tod@s desde esta misiva de agradecimiento .

Tanto individualmente , como desde
' Red d Reds POR UN MUNDO MEJOR. Aunando esfuerzos!!! ' en el que tenemos enlaces directos con vuestro estupendo Blog , el cual lo seguimos muy atent@s e interesad@s por todo cuanto aquí se trata y aportáis ...

Con mis mejores deseos y mi sincero abrazo .
CARMEN Espada .

-
Joaquim Braulio
# Joaquim Braulio
viernes, 05 de junio de 2009 22:30
Conoci a Carmen en Xing ahora hace aproximadamente un año. Me llamó poderosamente la atención por el grupo que habia creado "Volver a un Entorno Rural....etc"; me apunté y la empece a descubrir. Me gusta sobre todo sus Besotes en las despedidas.
Hoy está pidiendo ayuda, pues no está claro si no le van a cerrar la cuenta en Facebook por hacer, según "ellos", mal uso del muro. No se que ha pasado, pero si le cierran la página será una injusticia intolerable por que el esfuerzo y horas y horas, me consta, a veces sin comer, se verá destrozado con un solo click.
Deberiamos ayudarle pues tengo la sensación que Facebook vigila a fondo el exceso de actividad y compromiso. Personalmente he sido victima de suplantación y además he detectado "submarinos" que intentan contactar conmigo pidiendo amistad. Vigilemos o ataquemos pero Facebook tiene su propia censura...y la practíca.
Saludos
Joaquim
Maria Oliver
# Maria Oliver
viernes, 05 de junio de 2009 22:46
Hola.,. Parece que hay fuerzas oscuras... Gabriela, hablaré en otra ocasión, con más tiempo, de tu comentario... creo que no lo acabo de entender, amén de que lo de la democracia requiere, a la luz de lo que pasa y que apunta Joaquim, larga discusión. este es el mail de Carmen:
"No sé ué está pasando, pero he recibido este mail de Carmen:
Asunto: mi cuenta en FB ... Amig@s , estoy preocupada , creo que me van a cerrar la cuenta . Y no he hecho nada , llevo días sin agregar a nadie ... La nota ponía que por hacer mal uso del Muro . ¿? . :-( He escrito a facebook preguntandoles qué pasa , pero estoy segura de que no me van a responder . Besossss ... "
Joaquim, cómo es eso de la suplantación?
Y, qué podemos hacer? eso de cerrar la página es terrible!!! ¿Pretenden que nos limitemos a un uso "adolescente" de FB? En todo caso, esos gestos no hacen más que confirmar el "peligroso" alcance del "movimiento" en red, el miedo que da la posibilidad de una comunicación eficaz, consciente y multiplicada exponencialmente... Y plantea una cuestión de calado... qué instancia es FB, desde donde ejerce esa censura, en base a que principios, dónde está su código deontológico? quiénes son? Hemos pecado de ingenuos.... ?
Da miedo, mucho... Qué hacemos, insisto, para que no cierren red de redes, claro y, más allá, para plantear un debate sobre qué pasa...
Saludos, María
Esther Ibañez
# Esther Ibañez
viernes, 05 de junio de 2009 23:13
Existe un gran control en la Red, os contaré mi experiencia con el grupo: "La crisis es una oportunidad para el cambio" en Xing. Hace un par de meses recibí un mensaje de una de las coordinadoras de Xing pidíendome que eliminase una newsletter con cierto contenido político, porque en Xing estaba prohibido hablar de religión y política. Hace 3 semanas envié la newsletter del artículo "Democracia secuestrada de Francisco Rubiales" y no llegó a aparecer ni tan siquiera en las newsletters del grupo. Lo intenté varias veces con el mismo artículo y con otros ese mismo día y al día siguiente, no podía publicar nada. Le pedía a Carlos Sanchez que lo hiciera por mi, pero que enviará una carta exenta de contenido político y la de él si que apareció. Me puse´en contacto con la coordinadora de Xing y despues de 2 días se normalizó la situación y no me dieron ninguna explicación. Yo no me atrevo ya a enviar newsletters con la propuesta del voto nulo o con las cartas de los Reyes Magos en Xing.
No obstante me asombra que hasta facebook esté controlado. O quizás no.
Sabía que este momento llegaría pero no creía que fuese tan pronto. Pensaba que todavía no resultabamos amenazantes al sistema, que tendríamos que llegar a un volumen mayor de personas, pero parece ser que no es así.

Maria Oliver
# Maria Oliver
viernes, 05 de junio de 2009 23:21
Gracias Esther... parece que se trata de no llegar a ese volumen mayor... entonces, hay que pasarse a los blogs... y usar las redes para... qué?
amén de que esa "normalización" de Xing, al cabo de dos días apesta a demagogia.
hay que volver, o seguir de uno a uno? en una política de proximidad directa?
Esther Ibañez
# Esther Ibañez
sábado, 06 de junio de 2009 0:04
No María, no es demagogia, se normaliza una vez la niña se porta bien y no envía cositas feas que puedan perjudicar las elecciones, por que Francisco Rubiales fue vetado en RNE. Si continuase en esa línea, ya veríamos si me cancelaban el grupo o no.
María Oliver
# María Oliver
sábado, 06 de junio de 2009 0:14
ufff, razón llevas esther... entonces, quién es esa coordinadora? cuáles son los criterios, donde están escritos, quien la controla a ella? qué contrato ha firmado?... Todo eso tiene que estar en algun lugar accesible, si no, esto es el (fucking) big brother... hay que ponerse en campaña para reclamar una gestión y un "control" abiertos de las redes o... ir creando redes alternativas... amigos informáticos, e-manitas... help!... sigamos usándolas pero, please, abramos debate sobre la cosa: ilústradme, me confieso una lega en eso de las redes sociales alternativas o libres, en fin, que no sé si existen...
ala, más trabajo
Carlos Sánchez
# Carlos Sánchez
sábado, 06 de junio de 2009 12:16
Estoy con Carmen.Si te cierran la cuenta vamos a organizar un buen pollo en Facebook. Primero deberían explicarnos qué normas hay de utilización porque de no concerlas de antemano parece que prefieran la arbitrariedad.

Sería muy triste ver como un instrumento de libertad y demovilización de la sociedad civil es censurado de unaforma tan burda. Carmen vamos a seguir el caso de cerca. Un beso.
Carmen Espada
sábado, 06 de junio de 2009 13:08
.




Bien , con respecto a Xing , además de lo que está pasando en FB , como sabréis hasta hace unos meses en Xing uno podía mantener el uso completo del mismo en España (uso Premiún, para poder comunicarte con normalidad, poder enviar correo inbox, etc. ...) con solo enviar de vez en cuando alguna invitación a alguien que aún no estuviera en la Plataforma . Pero después de un tiempo ya daba igual que invitaras o no una vez al mes a alguien porque ya no serviría de nada a no ser que te convirtieras de pago para ser considerado un usiario "digno" para ellos y sus prestaciones ... A raiz de entonces yo me desmotivé bastante con las limitaciones que encontraba en la misma . Por lo que seguí conociendo y probando otras Redes Sociales ... hasta que empezé a encontrarme mas a gusto en FB por la "libertad" de movimiento ... JÁAH !!! ...
Poco a poco dejé de ir entrando en Xing , aunque lo hago de vez en cuando mas que nada para ver si hay alguna solicitud pendiente de aprobar en nuestro Grupo, como mencionó antes Joaquim , 'Tornar a un Medio RURAL, vivencia en proyección y permanencia. Personas con mismo propósito vital'. Así como para ver si hay correos particulares hacia mi persona ... De hecho la última vez que entré fue para comunicar al Grupo que Joaquim y yo lo habíamos trasladado al Facebook y que aquí se encontraba mas animado por lo que les hacía llegar el enlace o Url para que se pudieran pasar .
En Xing yo tenía una actividad mantenida y constante a lo largo de casi un año del 100% , lo que implica un nivel de actividad muy importante y evolutiva ... también naturalmente a nivel de contactos , que después de un tiempo no recuerdo bien si serían unos 700 y pico o tal vez 1.200 , pues debido a mi desinterés últimamente y lo poco que he ido entrando entrando en los últimos meses ciertamente perdí la cuenta o el recuerdo exacto de la cantidad exacta de los contactos amigos .
Pues sabéis cuál fue mi sorpresa !? , cuando me percato de que se ha resumido mi larga lista de contactos a solo 200 ? !!! . ¿¿ Cómo se puede explicar eso ?? !!! .
¿ Como son "capaces" de llegar al punto de eliminarme contactos ? !!! , me pregunto ... Es inconcebible !!! .

Y en cuanto a Facebook , es como bien os acaba de comentar Joaquim y María.

les he escrito a los de Facebook , pero en el único sitio donde se les puede escribir , que es en el sitio de "ayuda" y luego en : Sugerencias . Pues no hay otra manera de poderse poner en contacto "directo" con ellos , no hay sitio lógico y normal desde donde poder comunicarse con éstos . Y se que no me van a responder , pues no lo hacen nunca , ni a mí ni a nadie , que lo se .

Yo personalmente pienso que estos de FB estén mas próximos al Opus que a otra cosa , y puede que me tengan en "entre ojos", y es cierto que he detectado topos ... Gente que sin ser contactos amigos pueden escribir en tu muro ¿? , en particular traté de seguir el rastro a una tipa pro-católica que me boicoteaba en mi Muro , y cual era mi sorpresa que cuando la buscaba con su nombre exacto tal y como figuraba al realizar la búsqueda aparecian 4 personas diferentes con misma coincidencia de nombre pero ésta no aparecía . Lo seguí intentando una y otra vez y siempre igual ... :-S .
Y lo de suplantaciones por lo que tengo entendido también .

Pues si , nos tienen en el FB con el corazón encojío !! .
Lo de la sugierencia de denunciar en algún periódico ... y demás no estaría nada mal . A ver qué se creen estos !! , que gratis o no , es nuestro espacio y pasamos mucho tiempo trabajándolo . Y en cualquier caso gratis tampoco es , que ellos tienen sus patrocinadores y sus cobros de publicidad . Y no digamos lo que nos hacen pasar y el tiempo precioso ... que hemos de dedicar tratando de eludir las dichosas y ESTÚPIDAS "Aplicaciones" ...

Besos , para tod@s . O, como l@s que ya me conocen , Besotessss .
CARMEN Espada .

-


Ramon Fernandez-Cid
# Ramon Fernandez-Cid
martes, 09 de junio de 2009 21:04
Me vais a permitir que me sorprenda de vuestra ingenuidad.
Cuando hablais de que el tejido no es tan independiente del tejedor,deberiais darle otra acepción.El Tejedor,como es natural,teje y corta los hilos que sobresalen o molestan.Así ha sido siempre en el mundo real y,como no,tambien lo es en el mundo virtual.
Las mismas cuitas,miserias,y miedos a la libre opinión que hay en el mundo real,los hay en el mundo virtual.
Por eso,lo que os ocurre no es de extrañar.Por si no lo sabeis hay un Gran Hermano,en unos sitios mas que en otros,en unos paises mas que en otros,por ejemplo:China.
Cualquier red social en internet,a no ser que esté regulada y controlada por una Fundación sin ánimo de lucro que le de cobertura ,será siempre un Gran Hermano.Tambien deberiais pensar que hay personas u organizaciones con no tan buenas intenciones como las nuestras,y que la libertad total podría ser utilizada para fines espúreos.Acordaos del 11 de Septiembre.
Bien es cierto que con esa excusa muchos Gobiernos democráticos han recortado libertades civiles, en aras de protegernos de los que utilizan los derechos que nos da la democracia para atentar contra ella.
Con respecto a lo que habla Maria de solidaridad,etc,yo pertenezco a una Organización que es Consultora de la ONU desde 1945,es decir desde su fundación y tambien de la OMS,me refiero a Lions Internacional.
Cada uno de nosotros puede,si quiere,ayudar a los demas,con su tiempo o su dinero,tambien utilizando sus contactos personales y profesionales como un lobby positivo para conseguir cosas en beneficio de los que lo necesitan.
Os pondre un ejemplo:
Mi compañero y amigo Javier tiene una clinica estomatológica muy grande,en la que trabajan 60 profesionales sanitarios.Pues ha hecho algo fantástico: ha donado al Club de Leones al que pertenece un dia al mes todos los recursos de su clinica para que sean tratadas personas,que de otra forma no podrian cuidad de su salud bucodental.
Todos,sin excepción, podemos hacer algo por los demas si nos lo proponemos,cada uno en su ámbito.Solo es necesaria la voluntad de hacerlo,y,por supuesto hay que tener conciencia solidaria,nada mas.
Un saludo a todos
Ramon
María Oliver
# María Oliver
martes, 09 de junio de 2009 21:34
Ramón, gracias... si, peco de ingenua y sí, llevas toda la razón en lo del recorte de flecos, pero, sigo pensando que no basta con saber que eso es así, creo que sigue siendo vigente denunciarlo, aunque luego siga igual y, sí, aprender a moverse para que no haga daño. Felicita a Javier y que cunda el ejemplo, está cundiendo.
hay que tener conciencia solidaria dices, nada más... nada más y nada menos, digo yo... pero, será mi santa ingenuidad, diria que la cosa empieza a abundar.
Un abrazo
Carmen Espada
miércoles, 10 de junio de 2009 8:46
hOla Ramón , hOla María , hOla a tod@s , ...
Yo estoy con María . No hemos de conformarnos !! ...
En cuanto a China , has puesto un fiero y extremo ejemplo . Y no luchar por las libertades es RENDIRSE y conformarse , eso a lo que siempre hemos podido llamar "mal de muchos consuelo de ..." . En cuanto a lo del 11-M , permíteme , tú también pecas de ingenuo ... O, ¿a caso no entiendes que es un pretexto vil para controlarnos ? ... Nuestros valores y verdades deben ser defendidas y peleadas o nos seguirán inundando de mentiras y manipulaciones informativas ...
En cuanto a tu "nada más" , tampoco estoy de acuerdo ... No todo el mundo tiene una gran empresa desde donde poder hacer grandes cosas prácticas y/o ayudas económicas ... En lo que si que lo estoy es en que cunda el encomiable ejemplo de tu amigo , ojalá cunda y mucho el ejemplo .
Pero los demás que vamos "a pié", que somos miles y millones , también tenemos mucho que hacer . . . Y no podemos quedarnos parados sintiéndonos victimistas . Eso si que sería un fatal y tremendo error .

Saludos muy cordiales ,
CARMEN Espada .
-
Beatriz
# Beatriz
sábado, 04 de julio de 2009 0:52
Debo aplaudir el comentario dejado x Ramón, pues justamente hoy, lo consideraba. El 'derecho' al pataleo se nos da pero, cuando se convierte en riesgo, llegará el momento que no podrá continuar. El gran hermano existe, además... estamos utilizando fórmulas 'disponibles'. Sie dice que empre es buena la información...
Saludos, desde mi humilde rincón.

Post Comment

Nombre (obligatorio)

Email (obligatorio)

Website

Agenda

    
Temas                        
    
Autores
Alberto D. Fraile Oliver (4)
Alfredo Astort (2)
Andrea Sydow (1)
Angel Luis Alonso (47)
Aníbal Covaleda (2)
Anna Mercadé (2)
Anónimo (1)
Antonio de Miguel (1)
Arnau Rebés (1)
Arturo Escartín (1)
Axelle Vergés (2)
Betzie Jaramillo (1)
Blanca Muñoz (2)
Carles Nebgen (20)
Carlos Guerrero (1)
Carlos Sánchez (27)
Carmen Cayuela (17)
Carolina T. Godina (6)
Casimiro López (3)
Chus Santisteban (10)
Congreso de la Sociedad Civil (2)
Conxita Tarruel (2)
Cristóbal Cervantes (31)
Daniel Alarcón Zwirnmann (1)
Daniel Zaragoza (5)
Eduardo Martínez (1)
Eduardo Vidal (8)
Maria Oliver (43)
Eric Jökin (2)
Esther Ibañez (125)
Fady Bujana (2)
Felipe G. Coto (1)
Ferran Caudet (1)
Francisco Rubiales (4)
Gabriel Gutierrez (21)
Gabriela Germain (4)
Germán Pinto (7)
Gloria Rebolledo (2)
Gonzalo Aliaga (1)
Henry Fuerniss (2)
Ignacio S. León (1)
Ignasi Alcalde (2)
Jaime Izquierdo (1)
Javier Monserrat (4)
Javier Arias (5)
Javier Cejudo (1)
Javier Segura (1)
Joan Martí (5)
Joaquim Braulio (3)
Jordi Pigem (6)
Jorge Arráez (2)
Jorge Ramos (8)
José María Hernández (17)
José Carlos García Fajardo (1)
Josep Crusellas (1)
Josep Puig (1)
Juan Carlos Ferrando (4)
Juan Trigo (34)
Julian Prieto (1)
Kico (5)
Koldo Aldai (27)
Lali Valls (6)
Mª Dolors Oller (3)
Manuel Ángel García (1)
M.Vilaseca (2)
Manuel Delgado Ruiz (1)
Miguel Á. Ortega (3)
María Rodríguez (2)
Mario Conde (1)
Marisol Ramoneda (1)
Rafael J. Rodriguez Sanchez (2)
Mesas de Covergencia ciudadana (1)
Miguel A. Delgado Gonzalo (1)
Miguel Angel Múgica (3)
Miguel Haag (2)
Nacho Rivera (24)
Oliver Style (1)
Pere Feliu (6)
Gabriel Fernandez (12)
Rafael Cobo (1)
Sagrario Alia (1)
Sagrario Arana (24)
Santiago Villar (31)
Sebastian Corradini (1)
Sergio González (18)
Toni Pons (4)
Vicenç Fulcarà (2)
Jose Luis Montes (2)
Walter Trujillo (3)
Xavi Martín (44)
Yago Sobrevías (1)
    
Fechas