image


Nuestro proyecto va dirigido a encontrar nuestro valor como individuos para comprobar el propio poder y conectarlo entre todos a modo de red.
¡Algo absolutamente nuevo puede emerger!

El nuevo poder de la sociedad civil

¡Forma parte! 
 

ENVÍA TU CARTA AL
CONGRESO AHORA  

Protesta ciudadana.
Hemos redactado una carta de protesta: un ERE al cuerpo político. Ahora puedes firmarla para que llegue a todos diputados y senadores desde tu propio correo electrónico y con tus datos, de tú a tú.
¿Quieres ver cómo lo hacemos?

Contribuye a difundir el mensaje vía facebook, twitter, SMS, cadenas de mail.
Intentemos que este mensaje llegue al máximo número de personas para que la protesta sea eficaz.



Enlaces Relacionados
    
Blogs Amigos
    

 



Crisis económica, una oportunidad para el cambio
  Aprender con los Blogs

La formación en diferentes materias es imprescindible para descubrir nuestro propio poder y esas cualidades únicas, que cada uno de nosotros tenemos. Estamos intentando que personas especializadas en diferentes materias nos hablen sobre distintos temas que puedan ser importantes para nuestro desarrollo: economía, política, historia, filosofía, sociología, psicología, espiritualidad...

También es importante que nos envieis vuestros artículos para publicarlos en esta sección.

Somos conscientes, que en muchas ocasiones, algunos artículos pueden resultarnos difíciles de leer por falta de algunos conocimientos de base en ese tema específico. Nuestra intención es ir comentándolos entre todos y facilitar la labor de comprensión. No dudeis en preguntar sobre cualquier término o concepto que no os resulte comprensible, por básico que os parezca.

15



Este blog utiliza el 2010 cómo fecha fatídica. Personalmente desde principios de los noventa un gran astrólogo, Vicente Vidiella, me ilustraba con los acontecimientos astrológicos que se darían este año. En aquella época me lo tome con un cierto escepticismo ya que había vivido otra fecha que durante años llenó ríos de tinta: la gran alineación de 1.982, que al final fue un acontecimiento irrelevante, por lo menos en sus repercusiones humanas. Otra cosa fue la belleza en el cielo. Todavía me acuerdo de las noches de guardia en el Goloso, observando el cielo y la situación de los planetas.

Años después, a principios de los años 2.000, cuando se hablaba del año 2.010 me parecía muy lejano, en el sentido que no era posible que la crisis fuera en esa fecha, ya que por lo que nos tenían acostumbrado los ciclos económicos, su duración eran unos seis o siete años, con lo cual en el 2.002 teníamos la impresión que el ciclo ya se agotaba, ya que una serie de hechos nos inducía a ello. Ya hacía dos años que había estallado la burbuja tecnológica, y aquí ya estaba instalado el euro, con lo que la hipótesis de que el boom económico era para colocar el dinero negro, ya no tenía sentido. También parecía que se ralentizaba el crecimiento. Pero fueron interpretaciones erróneas. A partir del 2.004 volvió el crecimiento aún con más fuerza que hasta esa fecha. Con lo que al final acabamos creyendo que lo del 2.010 iba en serio. Pero fue un poco antes, pues a partir del 2007 empezamos a ver síntomas de agotamiento. Y fue a partir del verano del 2.008 cuando empezamos a caer en barrena. Y por fin estamos en la fecha. Cuando hablamos del 2.010 estamos hablando de 365 días y es un hecho que los acontecimientos astrológicos se suceden durante meses. Ya llevan varios meses creándose los aspectos mayores, pero es entre el solsticio de verano y el de invierno dónde se concentran los acontecimientos.

Por ello, y para que se sepa, ya estamos a menos de un mes de la semana que puede cambiar el mundo: la semana del 19 al 26 de junio. ¿Qué sucederá? A lo mejor nada… Pero no olvidemos el famoso caso de Julio Cesar, al que un adivino le vaticinó que se protegiese de los Idus de Marzo, y llegada la fecha se encontró con el adivino y le espetó con la soberbia frase: “Han llegado los Idus de Marzo” a lo que el adivino le contestó que “los Idus de Marzo han llegado, pero aún no han terminado”

Referente a España, desde el punto astrológico también lo tiene fatal. El punto álgido se sitúa entre el once y doce de junio. Ayer leía que el Tribunal Constitucional se reúne el 10 de junio. ¡Ostras! ¿No serán capaces de emitir una sentencia del Estatuto esos días? ¡Sería lo que nos faltaba!

Publicado en: La crisis
Email del autor: jcferrando.c@gmail.com

Actions: E-mail | Permalink | Comments (57) RSS comment feed |
Compártelo
Agregar 'La hora de la verdad' a Del.icio.us Agregar 'La hora de la verdad' a digg Agregar 'La hora de la verdad' a menéame Agregar 'La hora de la verdad' a Technorati Agregar 'La hora de la verdad' a Google Bookmarks Agregar 'La hora de la verdad' a Live-MSN Agregar 'La hora de la verdad' a FaceBook Agregar 'La hora de la verdad' a Twitter

Post Rating

Comments

German
# German
martes, 15 de junio de 2010 7:27
Bueno hace yá tres años que estamo0s en los idus de marzo como dices.La crisis se venia venir,pero nadie o muy pocos dijeron nada.Estabamos en una burbuja no solo inmobiliaria,tambien mental.Nos créiamos o nos hicieron creer que ésto iba a durar para siempre y el batacazo ha sido monumental.Yo creo que a partir de la creación del euro la cosa no funcionaba,todos somos más pobres.A quién ha beneficiado el euro?A Alemania,que exporta la que más.Fué una creación del Bundestag.Y nos lo hicieron creer que todo iría mejor.Para lo que quieren bien que hacen referendum,pero para el euro no nos consultaron a nadie.Ya vemos a lo que nos ha llevado el euro,a casi la desintegración de Europa.Pero dijeron lo contrario y una vez más mintieron.
Gabriel Gutiérrez
# Gabriel Gutiérrez
martes, 15 de junio de 2010 9:09
Hola, chic@s....
pues resulta que el punto de mayor intensidad en este paso por el cuello de botella aún está por llegar.
Atención a las próximas lunas:
- la luna llena del 26 de junio
- la nueva del 11 de julio
- la nueva del 4 de enero de 2011
chus
# chus
martes, 15 de junio de 2010 9:35
No entiendo y desconozco con qué criterio (astrológico) se le pueden atribuir aspectos astrológicos a un Pais, ni de qué depende. ¿de la fecha y hora de su nacimiento como en el horóscopo individual?
Maria Oliver
# Maria Oliver
martes, 15 de junio de 2010 10:18
Chus, imagino que sí... la cosa es, ¿qué fecha se usa para el nacimiento de España? Imagino que la unión de la corona aragonesa con el reino de castilla... Ya direis.

MMM, ¿el 19 no es la fecha prevista para el decretazo?

y lo del constitucional, como dices, da un miedo....

Eso: que los Idus de 2010 están por llegar en breve, y a saber cuánto duran.... (¿algún dato astrológico en relación al 19 de septiembre, huelga general convocada?)

Gracias Juan Carlos, siempre es bueno tener presente al cielo! (desde las nubes de polvo, hasta la astrología... pasando claro por su inmensa belleza, sus noches cuajadas de estrellas, esas lunas luneras cascabeleras y los ángeles que, se dice, en el moran...)

Por cierto, Gabriel, ¿alguna precisión más sobre las lunas? ¿qué cuestiones "tocan"?
Gabriel Gutiérrez
# Gabriel Gutiérrez
martes, 15 de junio de 2010 10:58
Los países, las empresas y las personas tenemos un cielo fundacional. Si embargo, hay otra forma de calibrar la influencia astrológica en base a ciclos. Por ejemplo: el ciclo sinódico Urano-Plutón es determinante en la historia de Europa. Cada vez que forman un ángulo sucede algo que afecta seria y profundamente al sistema. Está comprobado históricamente. Pronto haré un articulo para explicar de qué va el asunto.

Estas lunas que he citado, están en coincidencia con eclipses muy próximos. Los eclipses aportan una intensidad telúrica que agudiza y pone aún más de relieve lo que esté sucediendo.

En cuanto a la Carta Astral de España, la que se calculó cuando Juan Carlos I tomó el trono suele funcionar muy bien... y además, la hora está datada. Refleja muy bien la dinámica de las dos Españas. Hay una cuadratura conflictiva entre Saturno (la tradición y la lentitud) y Urano (la innovación y la rapidez) que es de toma pan y moja.
Sergio
# Sergio
martes, 15 de junio de 2010 12:01
No hay mal que por bien no venga, y si los planetas se alinean para que haya una reforma laboral seria, para que se recorten gastos públicos innecesarios, para que los sindicatos se queden en evidencia, para que el trabajador entienda que el empleo en una empresa no es para toda la vida, para que las rentas altas entiendan que deben pagar impuestos mas altos, para que el Constitucional se pronuncie de un vez por todas, para que la demagogia política se estrelle, para que los bancos quiebren por su exceso de especulación, para que el que se ha endeudado hasta las cejas con idioteces se de cuenta de lo peligroso que es gastar lo que no se tiene, etc, etc, etc, a ver si se juntan Plutón y la Galaxia 4 de una vez y aprendemos para el mañana.
German
# German
martes, 15 de junio de 2010 12:47
Yo no es que crea mucho ,bueno nada en los temas de astrología,pero respeto al que crea.No creo que tengan nada que ver en que pasen cosas o nó en el planeta.
Carolina
# Carolina
martes, 15 de junio de 2010 14:12
Joer Gabriel!!! Eso de que se va a dar un aumento de las energía telúrica de la Tierra me hace pensar en el famoso Katla... ¿Se acabarà de activar con tanta actividad planetária y astrológica?

Porque todos estamos pensando en sucesos en el plano económico, pero parece que to dios se ha olvidado de esos volcanes que estan por ahí... El Eyfja... y el Katla (que si este último se activa tendremos una época distráida y no en un sentido lúdico-festivo precisamente...) sin contar con los terremotos que han azotado el mundo en estos últimos meses.

Bueno volcanes a parte, quería preguntar ¿porque da tanto miedo lo de la reunión del constitucional sobre el tema de l'estatut teniendo en cuenta los aspectos astrológicos? Es una pregunta que va en serio... ¿de verdad puede dar conflictos serios? No se, dada la situación global esto no me parece lo más preocupante, si alguien me ilustra se lo agradeceré infinitamente.
Maria Oliver
# Maria Oliver
martes, 15 de junio de 2010 14:53
...no sé qué miedo da a los demás, Carolina, a mi justamente me preocupa que dicte sentencia contraria a l'Estatut porque ala, más allá de mi opinión sobre la legalidad del estatut, tendriamos un asunto más para que los bandos políticos desenfunden chabacanerías varias y se agarren como verduleras --con perdon del respetable gremio-- y tengamos distracción, una distracción más de lo que de verdad importa, creo...
Por eso digo lo del miedo, porque añadiría ruido a la "olla de grillos" que ya es esa casa de tócame Roque que es la íbera casta política
Maria Oliver
# Maria Oliver
martes, 15 de junio de 2010 14:54
sentencia, ya sea contraria o favorable, es lo que quería dexir
Eduardo Martinez
martes, 15 de junio de 2010 15:06
Amigo Sergio, un 10 de 10.

Amiga Carolina, relee el mensaje de Sergio, no tiene desperdicio. Es decir, que si se dan todos esos augurios, todos estaremos mejor. Nunca aprendemos cuando nos arreglan las cosas. Lo hacemos cuando nos la tenemos que arreglar nosotros. Por lo tanto, como dice Sergio, BIENVENIDO SEAN TODOS LOS AUGURIOS ESTRELLADOS.

No sé si llegaremos a estar peor. Igual da. Yo estoy con los tres ministros de economía que se han reunido estos días en Santander y que han confirmado que no entendían las preocupaciones que había. Que cada unos de ellos habían vivido una crisis y, según ellos, más grave que ésta, y que siempre se había salido de las mismas.

Yo creo que nunca hemos estado tan preparados para enfrentarnos a una crisis. Y nunca hemos estado tan cerca de coger de las partes adecuadas a todos los Hijos Pródigos que componen el Mercado. Confío que hagan como el chiste del dentista cuando el paciente le coge de sus partes adecuadas y le pregunta. ¿Verdad que no nos vamos a hacer daño?

ESTAMOS TAN CERCA DEL COMIENZO DEL FINAL DEL CAPITALISMO SALVAJE Y DE LOS ESPECULADORES HIJO PRÓDIGOS QUE COMPONEN EL MERCADO, QUE YO LO QUE HARÍA SERÍA CELEBRARLO CON UN BUEN CAVA, por supuesto. Soy un ciudadano GLOCAL.

Amistosos saludos, Eduardo M
Carolina
# Carolina
martes, 15 de junio de 2010 15:11
Ok Maria, lo mismo pienso yo, a lo sumo el miedo será porque tendrán excusa para seguir distrayendo a la gente y mareando la perdiz. En fin...
Carolina
# Carolina
martes, 15 de junio de 2010 15:17
Eduardo, hay algunos aspectos del comentario de Sergio que no comparto.
Gabriel Gutiérrez
# Gabriel Gutiérrez
martes, 15 de junio de 2010 16:25
La explosión más potente del Katla coincidió con la Revolución Francesa. Se podrían hacer dos interpretaciones de ello. Una: que la Revolución fue detonada por el volcán, como consecuencia del empobrecimiento general causado por la erupción. Dos: que el telurismo social y económico andaba a la par con el telurismo terrestre.

Con respecto a lo que dice Germán, te diré que las neurociencias están a un punto de justificar la astrología. La pueden llamar neuroastronomía. También hay ahora una tendencia llamada neuroarquitectura que resulta muy interesante. Si la pequeña arquitectura afecta a nuestras vidas, ¿cómo no va a afectarnos la gran arquitectura sistémica?

Ya veo, Germán, que has leido a fondo y te has preocupado por el tema y por eso has llegado a la conclusión que has expresado.
German
# German
martes, 15 de junio de 2010 16:46
Gabriel:No me interesa el tema,pero no por éso digo que haya gente que crea y le interese el tema,nada más.Cada uno tiene su punto de vista.
Carolina
# Carolina
martes, 15 de junio de 2010 16:59
Vaya Gabriel, razón de más para sospechar que el Katla también está a puntito de estallar teniendo en cuenta los movimientos planetarios y los terrestres...
Carles Nebgen
# Carles Nebgen
martes, 15 de junio de 2010 17:38
Carolina, el tema del Tribunal Constitucional puede ser un detonante.
La sentencia será contra L'Estatut. Esto se da por hecho. La cuestión es que no se sabe en que medida.
Hacia Octubre tenemos elecciones en Cataluña. El PSC estará desprestigiado, pues Zapatero se comprometió a respetar L'Estatut que saldría del Parlament, y le han pasado el cepillo de las Cortes, y ahora del Constitucional. Unido a la situación económica, significa caida del PSC.
ERC también está desprestigiada, por el apalancamiento de los sillones del tripartito, y el incumplimiento de su programa electoral.
Es posible la irrupción de Reagrupament, el partido de Carretero, escindido de ERC, que captará los descontentos de ERC, pero con el compromiso de cumplir realmente el programa, es decir, la independencia.
CiU también radicalizará su mensaje, para captar el voto descontento de ERC y que no se vaya a Reagrupament. Además, esta radicalización se la pedirá su electorado tradicional debido a la sentencia del Constitucional.
Los indecisos, la abstención, se verán seducidos por un mensaje que nos mostrará la incapacidad de los socialistas para salir de la crisis y la falta de respeto que nos muestra el Estado Español, por lo que muchos ciudadanos procedentes de la inmigración española pueden secundar una opción independentista.
El PP, minoritario en Cataluña, bastante trabajo tendrá para que no se le escapen votos hacia la lo que podría considerarse la extrema derecha, representada por Plataforma X Catalunya, que podría entrar en el Parlament. De ahí las mociones que se han presentado estos días en varias poblaciones catalanas para prohibir el uso de la burka.
Resumiendo: Una sentencia muy desfavorable hacia L'Estatut puede llevarnos hacia la independencia.
A ver si hay suerte.
Carles Nebgen
# Carles Nebgen
martes, 15 de junio de 2010 18:01
Germán, respecto a tu primera intervención, querría puntualizar algún tema que creo ya se ha comentado aquí, pero que no está de más recordar.
El Euro no fue una creación de Alemania, al contrario. Fue el país que más trabas puso. Ya estaban muy bien con el Marco.
Básicamente lo impulsó Francia, para ir dando contenido a Europa. Era un paso necesario e imprescincible. También era deseable para paises con economía fuerte, pero más pequeños. Entiendase Benelux.
Como bien dices, Alemania exporta la que más, pero no gracias al Euro, sino a pesar del Euro.
Un país exportador quiere una moneda barata, para poder competir. Y el Euro está caro.
Un país que no exporta demasiado querría una moneda cara, para poder comprar barato (principalmente petroleo).
Lo que le pasa a Alemania es que trabaja bien y con eficiencia, por lo que los mercados de fuera de la zona Euro le compran igualmente, y además tiene el petroleo barato.

Aquí, ¿en qué se han utilizado los 140.000 millones de Euros que Europa nos ha dado en los últimos 20 años (provinientes de Alemania, principalmente) para modernizar el país?
Entonces, si nuestros políticos no han gestionado bien los recursos de los que disponían, no les hagamos el juego buscando alguien en el exterior para achacarles nuestros males.
Carles Nebgen
# Carles Nebgen
martes, 15 de junio de 2010 18:13
Sobre el comentario de Sergio, no va del todo desencaminado.
El problema está en que una cosa es el aprendizaje colectivo, como país, y otro el caso particular de cada uno. Y en este aspecto hay gente que lo está pasando verdaderamente mal. Es posible que alguno de estos sea por estupidez o inconsciencia, pero no se merecen un castigo de esta medida.
Pero hecha esta salvedad, comprendo sus palabras. Las cosas se han hecho tan mal, que si por fin la sociedad aprende y madura, bienvenido sea. En un futuro ya no nos acordaremos de los males del pasado.
El problema es, Carolina, ya lo hemos hablado, que acabará pasando la crisis sin aprender la lección y repitiendo los mismos errores.
Carolina
# Carolina
martes, 15 de junio de 2010 18:31
He llegado a la conclusión de que mejor no centrarnos en si aprenderemos o no, eso ya se verá. Mejor no avanzar acontecimientos, si no nada de lo que hagamos tiene mucho sentido.

Que cada uno haga todo lo que esté en su mano para ir hacia un mundo más sano en todos los sentidos y se centre en cooperar con el prójimo en lugar de mirarse el ombligo mientras compite con el vecino, como hemos hecho en occidente.

Los que tengan que aprender de esta crisis posiblemente ya lo estén haciendo. En todo caso eso ya depende de cada individuo, así que más allá de nosotros mismos es difícil poder determinar el grado de aprendizaje de los demás hasta dentro de unos años y aún así las conclusiones pueden ser relativas.

No todo el mundo se ha endeudado ni todo el mundo es un zoquete y como dice Carles, incluso los que han querido endeudarse pensando que vivirían mejor no merecen el precio tan alto que estan pagando.


Carles Nebgen
# Carles Nebgen
martes, 15 de junio de 2010 18:46
Gabriel, espero encantado tu artículo.
En principio los aspectos de Urano afectan al Capitalismo mientras que los de Neptuno afectan al Socialismo. Veremos qué nos explicas.
Sobre las Lunas, según la tesis de un amigo, también astrólogo, la más fuerte es la Luna Llena de finales de Julio. Pero esta no la nombras. ¿No la consideras tan importante?
Carles Nebgen
# Carles Nebgen
martes, 15 de junio de 2010 19:13
Te agradezco el artículo, Juan Carlos. Con tantos temas colaterales, no he comentado el artículo en sí.
Está muy bien que esto lo plantees antes de las fechas, y no esperar a que pase y digas: Ya lo sabía que pasaría esto.

El caso que en diferentes artículos hemos tratado de estos acontecimiento. Querría preguntarte, ¿qué crees que pasará?
-Desde el punto de vista netamente económico, a finales de Julio hay una enorme cantidad de deuda española que vence y hay que refinanciar. Si esto no es posible, ¿que pasaría? ¿suspensión de pagos estatal? ¿nos tendremos que vender Mallorca?
-El volcán de Islandia que vuelve a lanzar cenizas sobre toda Europa. Los aviones no pueden volar y la temporada turística se va al garete.
-La tormenta solar que se anuncia. Los aviones tampoco pueden volar y además las comunicaciones se ven afectadas. ¿Pánico en la bolsa? En cualquier caso, situación de caos.
-Ataque ciberterrorista. Virus informáticos atacando todos los ordenadores del mundo. Caos total, pues todo funciona por ordenadores. No podemos sacar dinero del banco (el que tenga), podemos no tener luz, agua, ni gas, pues todo va regulado por ordenadores. Ni trenes, ni teléfonos. Los supermercados no podrían vender, pues todo va con el código de barras y un programa informático. Ni se podría pagar con targeta, ni funcionarían las gasolineras. Todo esto durante dos o tres semanas. Un caos absoluto.

¿Hacemos una porra?
¿Que crees Juan Carlos? ¿Y Gabriel y Esther? Y los demás, por supuesto, aunque no sean astrólógos, decid vuestras sensaciones. Carmen y Chus, con el Tarót, ¿qué intuís?
German
# German
martes, 15 de junio de 2010 19:16
Carles lo de la deuda es un hecho,lo otro que comentas suposiciones,no caigamos en la histeria,que és lo que el sistema quiere.Crear miedo y zozobra.Así controlan mejor a la gente.
Alejandro
# Alejandro
martes, 15 de junio de 2010 19:26
Hola

Mmmm yo tengo entendido que las fechas criticas (astrologicamente) comenzaron el 25 de abril que coincidió con bajas muy fuertes en las bolsas al día siguiente, y que sería una especie de "botón" de lo que sería mas adelante.

Pero la fecha clave son las ultimas semanas de Julio (después del eclipse solar total de isla de pascua) hasta el 13 de agosto, con mucha atención al 31 de Julio que es la fecha que muchos astrólogos esperan en todo el mundo.

Se habla de una catarsis en poco tiempo, que el mundo cambiará radicalmente. habrá que ver entonces.. yo soy un poco escéptico en estas cosas pero las leo y las comparo con la vida real.. en muchas coincide.
Carles Nebgen
# Carles Nebgen
martes, 15 de junio de 2010 19:31
Bien, Germán, este es un punto de vista racionalista, y es muy correcto.
Pero lo del volcán ya ha pasado, y podría volver a pasar. Y la tormenta solar parece que está anunciada. Solo lo del ciberataque me lo he sacado de la chistera.
Es un ejercicio intelectual. No hace falta que nos pongamos histéricos. Mejor reirnos de la situación y tomarlo con filosofía. Dentro de cien años ya no nos acordaremos de todo esto.
Carles Nebgen
# Carles Nebgen
martes, 15 de junio de 2010 19:36
Bien Alejandro. Eres nuevo aquí. Bienvenido.
Yo también creo que la Luna Llena con eclipse de final de Julio puede ser una buena fecha. Como dice un amigo, será una operación salida...pero no de vacaciones. De muchas cosas. Ya veremos, falta muy poco.
Carolina
# Carolina
martes, 15 de junio de 2010 19:45
Pues estaremos atentos a estas fechas.
Eduardo Martinez
martes, 15 de junio de 2010 20:54
Pregunta inocente:

¿Si nuestro Creador hizo lo que hizo con todo su buen saber hacer, cómo es posible que todas las interpretaciones astronómicas se fundamenten en castástrofes y no recuerdo que nunca haya sido para que algo positivo nos suceda?

Otra:

¿Se trata de un Dios o de seres pensantes catastrofistas?

Gracias de antemano por vuestras fundamentadas respuestas.

Amistosos saludos, Eduardo M, hijo de un Dios Positivo, de Todos los Seres Humanos.

Esther Ibañez
# Esther Ibañez
martes, 15 de junio de 2010 21:17
Juan Carlos muchas gracias por escribir sobre este tema. Me alegro de que compartamos este tipo de aficiones.

Me preguntas Carles que opino yo. Bueno, yo no me fijo tanto en eclipses y lunas llenas, basicamente porque tengo la sensación de que cuando intentas precisar tanto con la astrología es más fácil equivocarse. Pero si preguntas que creemos que va a pasar como ejercicio mental, pues creo que entre el 15 de Julio al 15 de Agosto pasará algo impactante y que contribuirá a tener una percepción mucho más clara de las serias implicaciones de esta crisis.

Mi apuesta es la quiebra de un gran banco europeo que no será rescatado. Y digo un banco y no un país, porque dejar caer un país tendría consecuencias más demoledoras sobre bancos en distintos paises. Y además creo que habrá algún otro conflicto sorprendente, ya que urano esta implicado y con urano siempre hay sorpresas. No sé, puede ser el volcán (aunque lo estamos esperando) o un ataque cibernético a los bancos (la verdad es que se lo merecen).

Germán, ¿Por qué no confias en nuestra visión? Llevamos años estudiando astrología y yo personalmente monté esta página en 2008 con el nombre de criss económica 2010 porque astrológicamente es el año que empieza la gran crisis que durará hasta el 2018-2020. Cuando lo hice a finales del 2008, muy pocos pensaban que la crisis iba a resultar de la envergadura que estamos viviendo (y aún no la hemos visto en todo su esplendor). Por cierto, ninguno de los que rondamos por aquí nos conociamos antes de exisitir esta página. Nos hemos conocido a raiz de las intervenciones de la página y todos coincidimos más o menos en las previsiones.

¿Nos ves tan tontitos como para dejarnos influir por predicciones astrológicas si no hubiésemos observado frecuentemente correlaciones entre los movimientos de los astros y los acontecimientos en las vidas de los seres humanos? Si hablamos así, por algo será.

Un abrazo a todos
Esther Ibañez
# Esther Ibañez
martes, 15 de junio de 2010 21:20
Eduardo, la astrología sirve para avanzar tanto los hechos negativos como los positivos. Lo que ocurre es que al ser humano siempre le preocupan más los negativos, supongo que para intentar defenderse de la adversidad. Las buenas noticias son siempre bien recibidas. No obstante la astrología como bien sabes también intenta predecir los cambios positivos: ¿Encontraré trabajo? ¿Una pareja? ¿Tendré un hijo?
Juan Carlos Ferrando
# Juan Carlos Ferrando
martes, 15 de junio de 2010 21:24
Apreciado Carles Nebgen, ¿qué va ha pasar? Eso es la pregunta del millón,
Lo primero lo de las fechas aunque ahora conforme ase acercan las fechas se habla de varias la más fuerte astrológicamente es la del eclipse del 26, también aunque en menor intensidad el eclipse de sol del 11 de julio. Lo que sucede es que este último tiene más carga simbólica asociada. No deja de tener mucho morbo un eclipse en la Isla del Fin del Mundo en la Isla de Pascua, y es así que hasta la Vanguardia tiene puesto un concurso para ir a Rapa Niu a ver el eclipse.
Una cosa es que me pique la curiosidad, y que sea consciente de que la economía está cogida por los pelos, y que la situación política militar también.
Pero somos una generación o muchas, que no hemos padecido ni guerras ni cataclismos naturales, solo los hemos visto por televisión pero desde escenarios lejanos, con lo cual no es muy difícil visualizar un escenario distinto al que estamos acostumbrados a vivir. Podrá ser más prospero o más ruinoso. Podrá evolucionar de una manera u otra, pero cuesta pensar en otras coordenadas.
German
# German
martes, 15 de junio de 2010 21:38
Esther no os veo tontitos ni mucho menos,sólo digo que yo no creo en ésas cosas nada más,si tú las crees y crees que tienes motivos para creer ,pues vale tus razones tendrás,pero yo no veo relación entre la astrología y los acontecimientos.Una pregunta ¿está considerada una ciencia?Lo digo porque no lo sé.
Esther Ibañez
# Esther Ibañez
martes, 15 de junio de 2010 23:06
Germán, la astrología no es considerada una ciencia, porque para serlo debe existir una relación entre los movimientos planetarios y el cuerpo humano que pueda ser demostrado mediante el método científico. Y no ha podido ser demostrado a día de hoy. Quizás con los avances de la física cuántica se pueda demostrar algún día. Mientras tanto ¿Que hacemos? ¿Despreciarlo a pesar de que podamos ver una correlación por no poder demostrarlo mediante el método científico?
El amor tampoco se puede demostrar. Imposible demostrar científicamente que alguién te quiere, aún así uno tiene la certeza de amar o de ser amado.

Y Germán, yo no lo considero una creencia. Pues una creencia es que alguien te diga algo y tú te lo creas por fe y otra es estudiarlo y comprobar por ti mismo que existe una correlación. Yo he puesta a prueba la astrología en muchas ocasiones y en sus principios dudaba. Ahora ya no dudo, aunque reconozco que tiene sus límites, como todo en esta vida. La medicina es una ciencia y puedo asegurarte que tiene muchos límites y a día de hoy esta repleta de misterios.

Un abrazo
Esther Ibañez
# Esther Ibañez
martes, 15 de junio de 2010 23:10
Perdón, quería decir:

"la astrología no es considerada una ciencia, porque para serlo debe existir una relación entre los movimientos planetarios y el ser humano que pueda ser demostrado mediante el método científico"
Eduardo Martinez
martes, 15 de junio de 2010 23:23
Esther,

Al igual que Germán, respeto a todos los que creen o piensan en la “bondad “ de la Astrología, lo mismo que respeto a los católicos, protestantes, islamistas, budistas, hinduistas, judíos ortodoxos, (por cierto también a los católicos ortodoxos), a los ateos y a los agnósticos. Pero ello no quiere decir, confío, que TENGA que aceptar como verdadera ninguna de sus opiniones, creencias, o como queráis llamarlo.

De lo contrario, tendría un gran conflicto interno mental para intentar aceptar como verdaderas, las ideas y “bondades” de esas siete religiones (máxime cuando según el enlace siguiente “sólo” hay 4.200 religiones en el mundo, cada una de las cuales considera que es la verdadera: http://www.adherents.com/ )

Lo que quiero decir es que al igual que Germán y yo respetamos vuestras opiniones, fundamentadas en lo que vosotros consideráis oportuno, al igual que respetamos a los que opinan o piensan como verdaderas esas 4.200 religiones, sectas o lo que sea, creo que sería justo que también sea respetada nuestra opinión y creencia ni en la Astrología, ni en ninguna de esas religiones o sectas. En mi caso, porque creo en mi Dios, que es un único Dios de Todos los Seres Humanos, que no anda con problemas de si transfundo sangre a mis hijas o no, o que las cosas pueden suceder en la Tierra (malas habitualmente, aunque alguna buena para compensar) según suceda en el Universo que Él parece haber creado con Su Buen Hacer. Por ejemplo.

Espero que se me entienda y que se me respete.

Amistosos saludos, Eduardo M.
Gabriel
# Gabriel
miércoles, 16 de junio de 2010 0:10
sin embargo, la ciencia -el método científico- se ha mostrado muy útil para poner palabras a algunos hechos. Otra cosa es si la realidad es explicable con un método que la reduce.
La ciencia explica lo científico. Sin embargo, lo científico es un minúsculo subconjunto de lo real. Por tanto, para descubrir lo real deberíamos ir más allá y complementar el método científico o, si lo prefieren, el racionalismo, con otro tipo de conexión cognitiva con la realidad. Es cuestión de reivindicar, pues, todas vías del saber y no descartar ninguna. Es tan buena la intuición como la racionalidad
El día en que lo intuitivo y lo racional sean igualmente honrados por el adolescente humano, sin hacer apología ni de lo uno ni de lo otro, otro gallo cantará... y el humano habrá madurado
Gabriel
# Gabriel
miércoles, 16 de junio de 2010 0:16
Para Germán: entiendo que cuando dices que no ves relación entre la astrología y los acontecimientos, es que has estudiado el asunto y has comprobado que no tienen relación, ¿no?
manu
# manu
miércoles, 16 de junio de 2010 0:40
Juan Carlos, ¿le paso al final algo a Julio Cesar con lo de "los Idus de Marzo”?
manu
# manu
miércoles, 16 de junio de 2010 0:44
Vaya por Dios, Cesar fue asesinado en esa fecha. Casi nada.
German
# German
miércoles, 16 de junio de 2010 6:17
Gabriel:Nó,no he estudiado ésa relación porque no me interesa el tema,pero si me puedes hacer el favor,hazme un listado minimamente serio de la relación entre la astrología y aci¡ontecimientos que sucedieron.Gracias de antemano.
Gabriel
# Gabriel
miércoles, 16 de junio de 2010 7:56
al leer tus palabras pensé que te habías dedicado al tema y habías llegado a la conclusión de que no había relación entre ciclos de eventos y ciclos planetarios.
La astrología es una vía de conocimiento. Es algo más que la enumeración de acontecimientos + posiciones planetarias. Explicarte todo esto aquí no cabría.
En estos próximos días haré un artículo al respecto..... y algo te clarificará (eso espero)
De momento te recomiendo la lectura de un libro genial:
Cosmos y Psique, de Richard Tarnas (Editorial Atalanta)
Gabriel
# Gabriel
miércoles, 16 de junio de 2010 8:37
os paso este artículo que me acaba de llegar:

Fractura del Fondo Marino del Golfo de Méjico

Lo más importante en observar sobre la advertencia de Sagalevich es que él y sus colegas científicos de la Academia Rusa de Ciencias son los únicos seres humanos que han estado en el sitio del derrame petrolero en el Golfo de México después de haber sido llamados a la escena del desastre de parte de la gigantesca petrolera Británica, la British Petroleum poco después del hundimiento de la plataforma Deepwater Horizon el 22 de abril de 2010.

Un preocupante reporte que circula hoy por el Kremlin y que fue preparado para el Primer Ministro Putin de parte de Anatoly Sagalevich del Instituto Shirshov de Oceanología de Rusia advierte que el fondo marino del Golfo de México ha quedado fracturado “irreparablemente” y nuestro planeta debe comenzar a prepararse para un desastre ecológico “más allá de toda comprensión” a menos que se emprendan “medidas extraordinarias” para detener el flujo masivo de petróleo hacia el onceavo cuerpo de agua más grande del mundo.

El llamado que hizo la BP a Sagalevich después de que comenzó esta catástrofe se debe a que él tiene el récord mundial de buceo profundo en agua dulce y su experiencia en los dos vehículos de Sumergencia Profunda de Rusia, el MIR 1 y el MIR 2 que tienen la capacidad de llevar a sus tripulaciones a una profundidad de 6,000 metros ( 19,685 pies ).

Según el reporte de Sagalevich, el derrame petrolero hacia el Golfo de México no está saliendo solamente del pozo de 22 pulgadas que muestran los Estadounidenses en la televisión, sino de por lo menos otros 18 sitios sobre el “fondo marino fracturado” siendo el más grande de 11 kilómetros ( 7 millas ) desde donde se hundió la Deepwater Horizon y está vomitando a borbotones estas preciosas aguas con unos 2 millones de galones de petróleo por día.

Es interesante hacer la observación sobre este reporte de Sagalevich señalando que él y otros científicos Rusos fueron requeridos por los Estados Unidos para firmar documentos que les prohibía reportar sus hallazgos a ningún medio ya fuese Estadounidense o de otro país, y que lo tuvieron que hacer para operar de forma legal en aguas territoriales Estadounidenses.

No obstante, Sagalevich dice que él y otros científicos dieron actualizaciones casi por hora tanto al gobierno Estadounidense como a los funcionarios de la BP sobre lo que estaban viendo en el fondo marino, incluyendo al Senador Estadounidense del Estado de Florida, Bill Nelson que después de tal información señaló a la cadena noticiosa MSNBC “Andrea estamos viendo algo nuevo justo ahora, de que hay reportes de que el petróleo está filtrando hacia arriba desde el fondo marino… lo que indicaría, si esto fuese cierto, que la cubierta del pozo está de verdad perforada debajo del fondo marino. Así que, tu sabes, los problemas podrían ser enormes con los que nos estamos enfrentando”.

Aunque no directamente señalado en el reporte de Sagalevich, los hallazgos de los científicos Rusos sobre el verdadero estado del desastre petrolero del Golfo de México están, más allá de toda duda, siendo filtrados a su amigo de mucho tiempo, Matthew Simmons quien fuera el asesor principal sobre energía del ex Presidente George W. Bush, a quien los reportes de los medios Estadounidenses señalan abiertamente: “Matthew Simmons se está apegando a su historia de que hay otro gigantesco derrame en el Golfo de México bombeando tremendas cantidades de petróleo hacia el Golfo. En “Fast Money” de la CNBC , dice que le sorprendería si la BP pudiera pasar de este verano, diciendo que este desastre es culpa completa de la BP ”.

Como persona prominente dentro de la industria petrolera y uno de los más destacados expertos del mundo en el pico petrolero, Simmons, señala además que los Estados Unidos tienen una sola opción” dejar que se seque el pozo (lo que tomaría 30 años y arruinaría el océano Atlántico) o detonarlo nuclearmente”.

El gobierno de Obama, por otro lado, ha indicado que no se está discutiendo la opción nuclear para dar fin a esta catástrofe lo que lo pone en conflicto con los expertos Rusos y Estadounidenses que abogan por esta medida extrema antes de que todo esté perdido y como lo informa el diario Británico, The Telegraph:

“La antigua ex Unión Soviética (URSS) utilizó armas nucleares en cinco ocasiones distintas entre 1966 y 1981 para apagar exitosamente pozos de gas y petróleo en la superficie (hubo un solo intento que falló) y que fue documentado por un reporte del Departamento de Energía de los Estados Unidos sobre los usos pacíficos de la URSS de explosiones nucleares.

Rusia está apremiando ahora a los Estados unidos para que considere hacer lo mismo.

El Komsomoloskaya Pravda, el diario Ruso de mayor venta, asegura que aunque se base en la experiencia Soviética, existe una oportunidad en cinco de que el pozo pudiera no sellar, es “una apuesta que los Estadounidenses tendrían que arriesgar”.

Se dice que la URSS desarrolló dispositivos nucleares especiales para cerrar los pozos de gas utilizando la teoría de que la explosión de una detonación nuclear taparía cualquier pozo en un rango de 25 a 30 metros , dependiendo de la potencia del dispositivo. Tanto como lo he imaginado en mi tiempo libre, las explosiones masivas pueden usarse para hacer colapsar un pozo en fuga, tapando así, o al menos contener sustancialmente el flujo de petróleo.

“La detonación nuclear del fondo marino está comenzando a sonar sorprendentemente factible y apropiada” es la cita que se informa dijo el Ingeniero Mecánico de la Universidad de Texas, Michael E. Webber mientras que el investigador visitante sobre política nuclear y ex oficial naval Christopher Brownfield escribió en el Daily Beast. “Ya hubiéramos demolido este pozo con explosivos desde hace un mes. Y todavía vemos con insoportable suspenso mientras la BP va torpemente usando y desechando plan tras plan para recuperar su petróleo y cubrir su propiedad”.

En cuanto a la razón del gobierno de Obama para negarse a considerar el detonar este pozo por medios nucleares, Sagalevich señala en este reporte que la “preocupación principal” de los Estados Unidos no es la catástrofe ambiental que está causando este desastre sino más bien el impacto que el uso de un arma nuclear para detener este derrame tendría sobre la continua producción de petróleo del Golfo de México y que en un mundo hambriento de energía continua siendo la única región productora de petróleo del planeta capaz de aumentar su producción.

Encima de la catástrofe ambiental que está ocurriendo actualmente en el Golfo de México, la situación podría empeorar pues nuevos informes de los Estados Unidos están confirmando sombrías predicciones de los científicos Rusos concernientes a los venenos de dispersión de petróleo que está usando la BP y que están siendo recogidos hacia las nubes y cayendo como lluvia tóxica destruyendo a toda las plantas vivas que toca.

El resultado final de esta catástrofe lo ignoramos nosotros, sólo nos queda señalar lo obvio que es la opción que confronta hoy Estados unidos que es o detener este desastre por cualquier otro medio, o pagarlo muy caro después.

Después de todo, ¿vale el petróleo barato el costo de destruir a nuestro propio planeta? La BP seguramente lo cree así, pero esperemos que Obama no.

Se pronostica que para octubre el derrame tocará las costas Atlánticas de México. Esto es espantoso.
chus
# chus
miércoles, 16 de junio de 2010 9:58
Respeto a la Astrología, pero espero que también sus practicantes me respeten y se respeten. Creo que es una ciencia muy difícil, lo mismo que su aplicación. Creo que su aplicación solo puede ser medianamente acertada cuando sus practicantes están lo suficientemente liberados como para conectar el orden cósmico externo con el orden microcósmico interno, éste último, que si no está logrado o equilibrado, proyecta en las visiones e interpretaciones astrológicas los propios desequilibrios, miedos, frustraciones y conflictos sin resolver.
Creo que es bastante evidente que ha habido muy pocas predicciones que se hayan acercado al éxito, éxito que se podrá incluso argumentar con la pura coincidencia a base de vaticinar catástrofe tras catástrofe. Muchos acontecimientos relevantes en la historia contemporánea han ocurrido sin el oráculo previo, y sin una explicación concreta posterior, y unas cuantas configuraciones celestiales portentosas han pasado de largo en cuanto a influencias visibles o explicaciones, incluso a posteriori, convincentes. Y esto lo planteo como debate, no como posición defensiva, estoy abierto a cambiar y a obtener una visión más completa para mí y para todos, y espero que esto contribuya.

Me parece tragicómico que con la que está cayendo, nos pongamos a mirar a las estrellas del cielo, sin mirar o contemplar las verdaderas estrellas del verdadero cielo: el cielo interior, y las estrellas interiores, sus fases de expresión, representadas por los famosos chakras, y el cielo interior, el plano interno mental donde el ser humano puede relacionarse con la realidad interna llamada Dios por muchos. Ese es un sentido para la frase “mirad al Reino de los Cielos, y lo demás se os dará por añadidura.”
No sé si me equivoco, pero creo que la situación actual tiene ciertos aspectos importantes e influyentes en la marcha del mundo, como es la actividad volcánica y el problema de la explosión de la plataforma BP, por excavar a gran profundidad sin tener en cuenta la ingente presión de los gases asociados a las capas petrolíferas profundas, presión que se está descargando sin control y que puede tener consecuencias. No sé a qué se le atribuye exactamente este tipo de especialización de la energía, la energía potencial de las capas profundas de la tierra. ¿Cabe adscribírsela a Plutón, el regente del infierno? ¿O a Marte? ¿Alguna configuración actual interesante al respecto? ¿Y cabe atribuir algún tipo de referencia, influencia electromagnética, etc., a un planeta que ha dejado de serlo, en el límite del sistema Solar, una pequeña roca helada casi recién descubierta?
Me parece algo más interesante, y una línea más eficaz de enfrentarnos con la Astrología y su potencial, la que describiría a los planetas como representantes de fases de expresión de la energía vital, psíquica, biológica-electro-magnética, de nuestro propio cosmos, el ser humano, con sus diferentes fases de potencial psíquico y mental/emocional, representadas por la atención y su expresión inteligente (mercurio) la memoria y el inconsciente y sus poderes generadores (luna) la imaginación y el deseo (Venus) la capacidad activa impelente (Marte) y demás.
Y en esta Astrología tendría en cuenta un principio muy importante a tener en cuenta, que ya figura en algunos textos antiguos de las doctrinas herméticas: La causación es interna. También es cierto que todos los movimientos del universo causan el universo en cada lugar, que el Ser humano es un recipiente de fuerzas universales. Pero este recipiente, a su vez, actúa y causa desde los planos internos, no desde los externos. Y más el homo sapiens, el cual actúa desde el proceso interno de reflexión e imaginación, estimulado por la atención y la contemplación de los ciclos. Es el espíritu el que causa, y no la materia.
Ya os digo que no pretendo tirar por el suelo a la Astrología, al contrario, quiero apoyarla con contenidos más fundamentales y más cercanos al control consciente y a las propias capacidades de transformación del ser humano. Por eso planteo que, en lugar de mirar a Venus, maravilloso en el ocaso y en el amanecer, mirad a “vuestra Venus” y ved que usos estáis haciendo con esa energía universal que se está especializando dia a dia, mañana y noche, en vuestro transporte existencial que conocéis como “personalidad” como imaginación creadora y combinación de atención/memoria. Mirad donde este poder es regente o se exalta, o está desterrado o pasivo, mirad qué regiones del microcosmos activa o desactiva con tales dignidades, como se relaciona con otras estrellas internas. Haced lo mismo con Mercurio, con la Luna, etc., y estaréis contemplando un cielo y un universo del que sois puros dioses desmemoriados que buscan el recuerdo de Si mismo tras su Caída. Contemplad el Cielo y sus majestuosos y dramáticos movimientos, allí donde lo tenéis más cerca, y quizá algún dia, profundizando en esa visión y en esa co-creación, lleguéis a la perfecta sincronía con el cosmos de vuestros dioses hermanos y, a la postre, del único Ser que danza en todo al unísono.
El Universo… Siempre está dentro.
¿Cómo aspiramos a conocer y entender el universo externo si no conocemos el mecanismo interno que procesa y genera ese entendimiento, y que, mientras tanto, nos está dando una visión parcial?
Ahora mismo, cualquier visión de ese universo externo, depende exclusivamente de la construcción psíquica, mental, racional, memorística que tenemos acerca de él, de la imagen que nos hemos construido… ¡Ah, mira, esa estrella es Júpiter! ¿Qué tenemos? Atención, memoria, imagen, razón, descripción y almacenamiento: Júpiter. Todo ello ha sido elaborado, si, en el universo material, incluso físico, pero ¡¿desde donde?! Desde el plano interior de la consciencia y sus herramientas elaboradas por la evolución: el auténtico Cielo. Dile al perrito ¡mira, ese es Júpiter! A ver que hace…
No estás en el Universo.
El Universo está en Ti.
Abrazos luminosos
Chus
chus
# chus
miércoles, 16 de junio de 2010 10:13
Hola Carles, no he echado las cartas (nunca lo he hecho, todavía), pero ahora mismo, veo que la coyuntura tiene un factor primordial alrededor del cual están bailando toditos los agentes implicados, a su son, como las ratas al sonido de la flauta del flautista de Hamelín: Los "mercados" y su estabilidad, su confianza.

A ese son, los bancos desconfían unos de otros, y ni prestan ni se prestan el dinero. A ese son, los socialdemócratas venden su herencia por un plato de lentejas, por dar una imagen de tranquilidad y de hacer los deberes para recuperar la confianza y poder colocar deuda en condiciones, a ese son, los poderes financieros y sus clientes toxicómanos políticos de ciertos bancos y de ciertos señalan las debilidades y las carencias de otros, mientra camuflan la suyas propias con tal de, VIVIENDO EL PRESENTE, esquivar sus propios fantasmas y echar las culpas fuera, con el objetivo primordial e inmediato de esquivar momentáneamente la marabunta de los mercados devoradores.
Supongo que es como un castillo de naipes. Solo que ahora, algunos de esos naipes son poderosos intereses económicos y financieros.

Mi oráculo: Las cosas van a seguir así, hasta que se ponga coto a la marabunta, hasta que se pongan riendas a esa fiera loca y se regule eso que algunos quieren que se regule por si mismo, mientras no les afecta o afecta a otros, y luego quieren que les ayuden a la vuelta de la esquina, dándole a la tijera en traje ajeno.
Presumo que en nuestro pais, tarde o temprano la tijera se empezará a extender allí donde está la pasta. Cuando las clases bajas se estén soliviantando, les tocará a las más altas, y el gobierno no se irá de rositas haciéndole solamente el trabajo sucio a esa casta amenazadora de arribistas insolidarios y oportunistas que venderán a sus amigos lo que quede, con créditos en bancos de sus amigos, que pagariamos el resto después, y que echarán la culpa a todo el mundo de lo que haya pasado, esté pasando, y vaya a pasar, menos a ellos, si es que vuelven a gobernar.


Carolina
# Carolina
miércoles, 16 de junio de 2010 14:26
Chus respecto a tu penúltimo comentario, creo que lo que dices combina perfectamente con la astrología, no soy experta pero a ver si alguno de los que saben por aquí comenta un poco, porque precisamente lo que planteas está en perfecta armonía. Todo está estrechamente conectado.

Sobre la fuga de petróleo... Solo decir que me preocupa mucho (más que la economia) desde que comenzó, porque es una situación gravísima y fijaos que poco se habla de ello.

Demasiados secretismos sobre la magnitud real del drama ecológico que eso supone y supondrá. Estamos hablando de cantidades obscenas de petróleo vertidas en el océnao, en el Atlántico que es un punto clave en lo que a las corrientes de agua caliente y fria se refiere, y en el reparto de esas masas de agua que hacen que la vida siga su curso (no soy biólogo, siento la explicación tan simplona).

Creo que es tan grave, que se deberían juntar todos los países cuando suceden catástrofes de esta magnitud.

A mi personalmente me disgusta que a la gente le preocupe únicamente la cuestión monetária (que es legítimo, no se me interprete mal a mi también me preocupa) y no un vertido que aún no sabemos las cotas de gravedad que aún puede alcanzar. Creo que deberíamos estar atentos a todo y no solo a un aspecto. Porque si este vertido sigue mucho más tiempo en marcha, el dinero de poco servirá cuando los ecosistemas se empiecen a ver seriamente afectados. I

ntentamos salvar el culo, sin salvar al planeta... Una contradicción absoluta.

La crisis económica nos está fagocitando a tales niveles, nos lleva a situaciones económicas tan complicadas que nos olvidamos de otras cosas igualmente graves con consecuencia imprevisibles.

En fin, que estoy muy preocupada con esto de los vertidos desde hace tiempo. Y luego hay gente que se rie de las propuestas de decrecimiento y sostenibilidad...
Esther Ibáñez
# Esther Ibáñez
miércoles, 16 de junio de 2010 16:23
Hay ciertas frases de las que has dicho que no tienen desperdicido Chus. Me suenan a uno de esos sermones de Iglesia los domingos, donde el cura se cree en posición de la verdad y sermonea a sus fieles.

¿Y de donde has sacado la información de que no miramos el universo interno? "Me parece tragicómico que con la que está cayendo, nos pongamos a mirar a las estrellas del cielo, sin mirar o contemplar las verdaderas estrellas del verdadero cielo: el cielo interior". La astrología es una estupenda herramienta para contactar con nuestro interior y desarrollar nuestra verdadera esencia. Ese mismo mecanismo se puede aplicar a los movimientos sociales, desde una perspectiva de crecimiento y maduración social. Por eso a esta crisis le llamamos oportunidad, porque gracias a la caída de las estructuras tendremos la oportunidad de levantar otras más humansa y más justas. Este es el significado más profundo de estos tránsitos a los que nos referimos. Por otro lado, el ejercicio intelectual-intuitivo al que se refería Carles, es simplemente un ejercicio, sin más propósito y sin más trascendencia.

Respecto a Júpiter, lo interesante es la representación arquétípica de este planeta en nuestro interior, como principio de expansión y de búsqueda de conocimiento.

En definitiva Chus, pides respeto a los que no creen en astrología y creo que todos lo hemos tenido, estamos simplemente debatiendo. Debatir es una forma de aprender. Discrepar es una forma de confrontar nuestra verdad interior con la verdad interior de los otros y poder enriquecernos aportando más visiones desde más ángulos.
carmen cayuela
# carmen cayuela
miércoles, 16 de junio de 2010 17:52
Hola a tod@s

Gracias Juan Carlos por traernos el "cielo exterior".

Carles, no le he preguntado al Tarot por los tiempo que vienen, la intuición me dice que habrá cambios profundos en los próximos dos años, muy profundos tanto en lo material como en lo espiritual, pero no me aventuro a hacer pronósticos.

Carolina estoy contigo en que la crisis nos tiene encelados, la fuga de crudo en el Golfo de Méjico es para que estuvieses en la calle manifestándonos o concentrándonos todos los días, hay muchos temas duros e importantes que se quedan encubiertos por la crisis, aprovecho para comentar que Amnistía Internacional tiene en su página de inicio unas cuantas acciones en el ciberespacio: Exigir a Israel: Fin a las demoliciones de viviendas palestinas. Exigir una investigación de los homicidios israelíes de activistas de la flotilla de Gaza. ¡Exige derechos humanos en la lucha contra la pobreza! y hasta seis acciones más. Ya que parece difícil realizar acciones en la calle al menos colapsemos los correos electrónicos de los poderosos.

Chus, Gabriel nos ha definido como "el adolescente humano" y en mi opinión acierta, eso explica que gran parte de nosotros desconozcamos que el universo real es el que llevamos dentro y que lo que verdaderamente tiene poder no son nuestras acciones sino el espíritu que las infunde. Cada cual a su pasito en el sendero de la luz.

Esther, estoy segura que en el animo de Chus no está el pontificar.

Un abrazo
Carles Nebgen
# Carles Nebgen
miércoles, 16 de junio de 2010 19:34
Lo que nos dice el artículo que nos trae Gabriel, parece una película de miedo.
Es lo que dice Juan Carlos en su post. Es posible que nos encontremos ahora en un escenario que nunca antes nos hayamos encontrado. ¿Os imaginais todo el Golfo de Méjico contaminado? ¿Y medio Atlántico?
Hay gente que es increible la que pueda liar.

Y si para sellar la brecha hay que usar alguna bomba atómica...¿La usaríais?
Menudo papel que le toca a Obama.
Carolina
# Carolina
miércoles, 16 de junio de 2010 19:55
Lo del golfo de México, creo que debería servir para una replanteamiento muy profundo de lo que estamos haciendo con el planeta. Se hacen las cosas sin pensar en las consecuencias. Esto de las plataformas petroleras en alta mar siempre me ha parecido un completo disparate, una locura que ahora se hace manifiesta de la peor forma posible.

Y lo de la bomba nuclear para sellarlo, tela marinera, al final entre la enfermedad o el remedio a una se le ponen los pelos de punta. Lo que está claro es que deberían tomar una decisión ya, no se pueden permitir el lujo de dejar que siga el escape... No quiero pensar en el aspecto del océano si esto no se frena en breve...

Joer, que optimista me leo hoy... ;)

Sobre los astros. Totalmente de acuerdo con Esther, mirar el cielo nos ayuda a mirarnos a nosotros mismos. Efectivamente es una herramienta de autoconocimiento y por ende de conocimiento de la vida, y tan noble como cualquier otro.
Eduardo Martinez
miércoles, 16 de junio de 2010 21:28
Estimada Esther,
Ref.
"Debatir es una forma de aprender. Discrepar es una forma de confrontar nuestra verdad interior con la verdad interior de los otros y poder enriquecernos aportando más visiones desde más ángulos."

10 de 10.

Muchas gracias y enhorabuena por esa estupenda flor.

Amistosos saludos, Eduardo M
Juan Carlos Ferrando
# Juan Carlos Ferrando
miércoles, 16 de junio de 2010 22:34
Dos comentarios.
Respecto a la entrada de Gabriel, si que es preocupante, yo no tengo ni idea de ingeniería de minas, ni de mecanica de fluidos, cómo para opinar sobre el tema pero conozco por cuestion histórica y económica que para apagar los pozos incendiados, incluso antes de inventarse la dinamita, en America se utilizaba la nitroglicerina, lo cual era peligrósisismno. No me extraña que se puedan utilizar bombas atómicas, pero hay que quitarle hierro al tema, en ciertas unidades de elite de ingenieros existen armas atómicas por dedirlo de algún modo de bolsillo, a lo mejor con una potencia de medio kilotón, para demoler instalaciones, u otros objetivos, cómo por ejemplo los bunkers donde se alojan las centrifugadoras que enriquecen el uranio. Por ello no me parece descabellado la idea de las cargas nucleares, aunque sigo diciendo que no conozco el tema. Otro problema colateral es que el mar es un fluido y hacer explotar en el fondo marino debajo de una columna de agua de un kilometro y medio una carga aunque sea de medio kilotón, qué efecto tendría... Podría generar un tsunami artificial ¿...? Y qué destrozo hacer algo así al lado de la costa con la mnejor perquería de USA.
Segundo tema, respecto a lo que nos ha comentado Chus. No podemos demonizar a los mercados, es algo así como querrer matar el mensajero. Los mercados hacen lo que los tiburones, las hienas, detectan sangre, enfermedad a distancias prodigiosas, y esa habilidad natural es un arma fundamental en su supervivencia, decubir la posible presa herida o enferma.
Los mercados por deficnición su negocio es decubir eso la empresa, nación, herida o enferma, o lo contrario con mucho porvenir, esa es su clave. Pero no lo olvidemos, la clave es que acierten y la presa esté herida o enferma, si se equivocan pierden hasta la camisa. Si no existiesen lo s mercados financieros, al fin al sucedería lo mismo pero con un margen de tiempo muy superior.
Esther Ibañez
# Esther Ibañez
miércoles, 16 de junio de 2010 22:42
Hola Juan Carlos, respecto a los mercados financieros: ¿Te parecen las inversiones financieras basadas en compras de paquetes de deuda, una buena forma de hacer economía?
chus
# chus
miércoles, 16 de junio de 2010 23:55
Esther, pues claro que estamos debatiendo, y para bien, para aclararnos, lo he dicho en mi post.
¿De dónde saco la información de que no miramos el cielo interno? Pues del artículo que ilustra este debate, y de los idus de marzo, del año fatal, de " los acontecimientos astrológicos" y de un montón de alusiones que hacen referencia a eventos del mundo material, que si el volcán, que si la gran alineación... Simplemente, por la carencia de la misma y la abundancia de la contraria.
Y rallo cuando me subo al púlpito a echar sermones, :-) ¿Porque parece que solo por subirme sé mas y los demás menos? Pobre de mi, con lo que me pongo en evidencia, daría más bien pena...
No he pedido respeto a los que no creen en la astrología, sino a los que creen. Y he pedido respeto porque una y otra vez siento que los contenidos del debate astrológico y la relación de eventos celestiales van envueltos en el sobre de una cierta fatalidad o de un incierto destino coloreado por el tono de la incertidubre mezclado con cierto yuyu supersticioso que queda en el ambiente flotando sobre las mentes atemorizadas que no saben a que acogerse, en cuanto a certidumbre, en cuanto a hacer algo.

En cuanto a la astrología como herramienta... Yo creo que es estupenda, y creo que no he dicho lo contrario en ningún momento.
Pero todavía estoy por leer aquí algo tan sencillo como un uso práctico de la misma.
Entiendo que la astrología es un lenguaje descriptivo de las capacidades que forman parte del equipo vital del ser humano, y de la relación entre las mismas, referidas a su expresión y correspondencia cósmicas. Entonces, si describimos una situación en términos astrológicos de preponderancia de determinados elementos y carencia de otros, una combinación de aspectos, y los extrapolamos al plano de su expresión interna... ¿No sería práctico "diseñar" actividades de equilibrio astrológico, equilibrio que potencia el opuesto? ¿No serían imprescindibles ese tipo de actividades para, aunque sea, confirmar, por prueba y error los planteamientos de dicho lenguaje y darle una extensión práctica a su discruso teórico?
Por ejemplo, alguien pasa por una coyuntura, o tiene unos aspectos zodiacales en los que determinados planetas y sus fuerzas correspondientes, son débiles, o conflcitivas... ¿No podría esa persona activar los opuestos polares mediante determinadas prácticas? ¿Te falta Marte en la vida? Pues ponte ropa roja, come fruta roja, haz deporte, artes marciales, ¡tyoma un cojín y sacúdele! etc.,... te falta Venus, pues lo mismo... Oye música, cultiva plantas, mira fotos de chicos o chicas bellos... ¡Pero no te quedes viendo las estrellas del cielo externo y derivando la fortuna y la fatalidad de los eventos a dicha contemplación! la astrología es un maravilloso mapa, una sutil y preciosa herramienta de diagnóstico, pero de ahí en adelante, se trata de darle salida práctica con la magia que plantea en su propio lenguaje, darle salida para que no se quede donde se suele quedar. En ese sentido me gusta mucho la imagen que has seleccionado para este artículo.

Otro ejemplo: dices que "Respecto a Júpiter, lo interesante es la representación arquétípica de este planeta en nuestro interior, como principio de expansión y de búsqueda de conocimiento."

Completamente de acuerdo, como con el resto de lo que comentas. Pero creo que es mucho más interesante aún que se complete esa representación arquetípica del principio de expansión y de búsqueda de conocimiento, que representa Júpiter entre otras cosas, con una auténtica contemplación interior, reconocimiento, incuso sensibilidad energética, de lo que es Júpiter. Si se queda solo en los arquetipos y en las descripciones, y no tiene una expresión en los planos ejecutivos de la spique humana, en forma de dinámicas, corre un gran peligro de generar un cierto estancamiento y frustración de los alcances de la astrología.
Planteo... ¿alguien quiere saber qué es Júpiter? ¿Alguien quiere tener contacto con esa energía y usarla? Por ejemplo, para equilibrar a algún mogollón saturnino depresivo... Pues mire, mire dentro del atrezzo, y revistase con el ropaje mental y emocional del jovial, del optimista, busque en su memoria recuerdos de esa sensación expansiva, respire hondo, llene el pecho de aire, como si sobrase, ¡no como si faltase! Véase en la cima del Olimpo, o de Montserrat, sintiendo el vigor del aire acariciándole, sin ceder ante su impulso, presenciando la incuestionable majestuosidad de la Naturaleza que le rodea... Sienta la fortuna de estar vivo y rodeado de seres queridos, formidables, sensibles, valiosos, que le aprecian, que merecen todo lo mejor de usted, que es mucho lo que tiene que dar, porque está lleno de capacidades y está a su alcance conquistar las carencias; vea los ciclos de su experiencia en la vida como la riqueza de muchas cosechas, sembradas y segadas, ciclos que le han traído hasta aquí a través de valles oscuros y montañas gloriosas... Y vea entonces como el rayo estalla en los cielos sin provocar la mínima reacción de temor, sino la pura experiencia de la contemplación de un poder majestuoso, que está al servicio de quien lo trata con respeto y una mente osada, abierta y responsable a la vez...

Ahí está Júpiter, más acá del arquetipo y del simbolo de la media luna con una cruz debajo, por poner un ejemplo que cada cual puede explorar y poner en práctica a su aire.

Claro que no me voy a sermonear a las masas con semejante perorata, no creo que pudiera ayudarlas a moverse, pero si que creo que puede llegar a cada cual la capacaidad transformadora de la astrología y del símbolo, cuando se le presta vida y acción, y se cambia al mundo cambiando uno mismo, y se entiende el unvierso entendiendo el propio universo personal e intransferible.

Querida Carmen, aunque agradezco y comparto el espíritu de lo que dices, de algún modo, si que quiero pontificar. Pero en el puro sentido de la palabra: quiero tender puentes para la astrología. Desde que estoy aquí he tratado de exponer y de plantear una reflexión sobre la correspondencia entre las energías representadas por los arquetipos y símbolos astrológicos y las puras fuerzas vivas y operativas que giran y actúan en nuestro microcosmos todos los días y todas las noches.
Y lo que también planteo, es que está dentro del alcance de nuestras posibilidades presentes el USO inteligente y ordenado de esas capacidades. Por eso me sale cierto rebote a veces, cuando percibo, quizás equivocadamente, esa actitud de mirar a las estrellas del cielo nocturno y describir sus movimientos y posibles mensajes, sin que exista una contraparte y una correspondencia ejectuiva, o nos quedemos en cierta atmósfera de fatalidad...
Creo sentir que todos por aquí, a pesar de nuestras rabietas, compartimos más allá de diferencias menores que estamos sabiendo discriminar o dejar de lado, un verdadero deseo de mejora y de progreso para nuestra civilización, y veo que igual a veces no conseguimos cambiar el mundo con esa claridad que llegamos a adquirir respecto a los problemas que observamos. Así, planteo de nuevo la opción del cambio personal como herramienta de mejora colectiva, y en este sentido pretendo abrir puertas y tender puentes para la astrología, aunque me tenga que tragar alguna colleja por mi actitud sermoneadora... Pero es que cuando me llegan energías que intepreto como milenaristas, fatalistas, apocalípticas, quizá erróneamente y ahí tengo la suerte de teneros para corregirme, pues me surge el profeta jovial, qué le vamos a hacer... Con todo lo que tenéis que aguantar, ¡reclamo mi parte!
Recordad a los alquimistas, los hermanos de los astrólogos... Ellos, con las energías de sus planetas internos, se ponen manos a la obra, ¡y hacen Oro!
Pero no del que cotiza en Wall Street. Justo lo contrario...
chus
# chus
jueves, 17 de junio de 2010 0:38
Juan Carlos, cierto tipo de agentes que prolifera en los mercados me recuerdan a los tiranosaurios y a sus primos, los grandes saurios carnívoros. Te pegaban un bocado, y si te largabas, no importaba, porque con la cantidad de agentes infecciosos que había en sus dientes, no tardabas en palmar y con su olfato venían a por la carroña.
Los mercados no son satánicos en si, pero cuando el número de depredadores se multiplica y no se regula su voracidad, el sistema degenera a marchas forzadas y progresiones geométricas de consumo y extinción de recursos. Solo acaban escapando las criaturas que menos nutrientes generan, los más pobres, los más escurridizos y esquivos, y aún así, van a por ellos.
Otra explicación para la extinción de los dinosaurios. O de su evolución y transformación en aves...

Lo de los bombazos submarinos me preocupa, porque si la zona subterránea ha sufrido cambios en sus capas, en la presión de los gases y fluidos extraidos, etc., algún pepinazo igual hace que se desestabilicen más.
Esther Ibañez
# Esther Ibañez
jueves, 17 de junio de 2010 15:05
No creo Chus, que del artículo de Juan Carlos, se puedan deducir tantas cosas sobre el conocimiento del cielo interno de cada uno. Juan Carlos expone una visión concreta en un momento concreto. De esta visión concreta no podemos extrapolar el pensamiento y el sentimiento de Juan Carlos como ser humano completo. Supongo que a medida que sus artículos y sus comentarios vayan apareciendo con el tiempo, iremos obteniendo una imagen cada vez más completa pero lejos todavía de la totalidad de un individuo.

Los comentarios posteriores sobre alusiones a eventos del mundo material, no los encuentro personalmente fuera de lugar, ya que el mundo material y el espiritual caminan al unísono, son expresiones de lo mismo en diferentes planos. La erupción de un volcán puede estar en sintonía con el estado de ánimo del inconsciente colectivo por ejemplo. Un día podemos hablar de eventos materiales y otro de eventos espirituales, esa combinación está presente de forma constante en nuestras vidas. Para mí lo importante esta en el enriquecimiento que aportan las distintas visiones en los distintos momentos, las combinaciones y las mezclas creativas que pueden generar. Todos los instantes son distintos, un día se puede hablar de economía, otro de simbolismo del tarot, otro de astrología, otro de educación, otro de historia… y a lo mejor nuestro estado de ánimo no siempre sintoniza con el debate del día, al igual que otras veces ocurre exactamente lo contrario, dando lugar a interesantes sincronías.

Pero imagínate Chus que el día que se cuelga un artículo tuyo sobre simbología de una clave del tarot, que lo preparas con todo tu ilusión y con todas tus ganas de aportar, entro alguien y dice: “Me parece trágicomico que con la que está cayendo nos dediquemos a hablar de la simbología del tarot.” Estoy segura de que no te gustaría.

Respecto a la fatalidad a la que te refieres en el debate astrológico y al "yuyu" supersticioso, entiendo que pueda sonar así cuando se desconocen los principios astrológicos. Pero las crisis y los eventos difíciles no solo existen a nivel social, también a nivel individual. Y todos los que llevamos unos cuantos años corriendo por este mundo, sabemos que los grandes aprendizajes, los grandes saltos cuánticos de nuestra conciencia, surgen precisamente de la superación de esos momentos difíciles, por lo tanto percibirlo como una fatalidad es una opción, otra es que lo que un día suena a fatalidad al día siguiente le demos la vuelta y se convierta en oportunidad. Creo que es importante que nos dejemos fluir por los distintos estados de ánimo, algunas veces críticos, otros telepáticos, otros desesperanzados, otros creativos… y por los distintos temas sin imponer límites ni acotaciones.

El opuesto astrológico que reivindicas a ese fatalismo sería el siguiente: gracias al desmoronamiento del sistema actual (percibido como fatalismo), podremos construir una nueva estructura más coherente con el ser humano (oportunidad-crecimiento).

¿Cómo? Eso no nos lo da hecho la astrología, tenemos que descubrirlo nosotros.
Angel Luis Alonso
# Angel Luis Alonso
jueves, 17 de junio de 2010 16:52
España ha perdido contra Suiza. Se hizo un mal partido.
Ahora si que podemos decir que estamos en crisis. España está en crisis. Vamos mal hasta en el fútbol.
chus
# chus
jueves, 17 de junio de 2010 18:29
Esther, no tengo nada contra el artículo de JC. ni contra su sentimiento como ser humano completo. Simplemente extraigo (yo) una imagen de unas personas que se bajan del autobús y se ponen a mirar el cielo y comentan sus conocimientos al respecto y plantean que la cosa viene muy mala según lo que está escrito allí. Yo les planteo que, además, también, miren a sus estrellas interiores y hagan uso de su poder divino microcósmico para afrontar sus vidas y sus avatares. Eso es en esencia. Por lo demás, llego a, y comparto, la misma conclusión que tú.
Si algún día me critican algún artículo sobre el Tarot en los términos que me comentas, estate segura que no tendré inconveniente en tratar de encontrar una relación práctica entre el conocimiento +o- esotérico o teórico del tema y alguna aplicación práctica relativa al mismo, y que no me voy a enfadar... Todo lo más, se me escapará algún sermón...
Ya me extenderé un poco más, que ahora tengo ensayo.
Feliz reunión de estrellas. Que gozéis de vuestra maravilla cósmica incorporada en estupendas personalidades.
Abrazos luminosos
Chus

Post Comment

Nombre (obligatorio)

Email (obligatorio)

Website

Temas                        
    
Autores
Alberto D. Fraile Oliver (4)
Alfredo Astort (2)
Andrea Sydow (1)
Angel Luis Alonso (47)
Aníbal Covaleda (2)
Anna Mercadé (2)
Anónimo (1)
Antonio de Miguel (1)
Arnau Rebés (1)
Arturo Escartín (1)
Axelle Vergés (2)
Betzie Jaramillo (1)
Blanca Muñoz (2)
Carles Nebgen (20)
Carlos Guerrero (1)
Carlos Sánchez (27)
Carmen Cayuela (16)
Carolina T. Godina (6)
Casimiro López (3)
Chus Santisteban (10)
Congreso de la Sociedad Civil (2)
Conxita Tarruel (2)
Cristóbal Cervantes (31)
Daniel Alarcón Zwirnmann (1)
Daniel Zaragoza (5)
Eduardo Martínez (1)
Eduardo Vidal (8)
Maria Oliver (43)
Eric Jökin (2)
Esther Ibañez (125)
Fady Bujana (2)
Felipe G. Coto (1)
Ferran Caudet (1)
Francisco Rubiales (4)
Gabriel Gutierrez (21)
Gabriela Germain (4)
Germán Pinto (7)
Gloria Rebolledo (2)
Gonzalo Aliaga (1)
Henry Fuerniss (2)
Ignacio S. León (1)
Ignasi Alcalde (2)
Jaime Izquierdo (1)
Javier Monserrat (4)
Javier Arias (5)
Javier Cejudo (1)
Javier Segura (1)
Joan Martí (5)
Joaquim Braulio (3)
Jordi Pigem (6)
Jorge Arráez (2)
Jorge Ramos (8)
José María Hernández (17)
José Carlos García Fajardo (1)
Josep Crusellas (1)
Josep Puig (1)
Juan Carlos Ferrando (4)
Juan Trigo (34)
Julian Prieto (1)
Kico (5)
Koldo Aldai (27)
Lali Valls (6)
Mª Dolors Oller (3)
Manuel Ángel García (1)
M.Vilaseca (2)
Manuel Delgado Ruiz (1)
Miguel Á. Ortega (3)
María Rodríguez (2)
Mario Conde (1)
Marisol Ramoneda (1)
Rafael J. Rodriguez Sanchez (2)
Mesas de Covergencia ciudadana (1)
Miguel A. Delgado Gonzalo (1)
Miguel Angel Múgica (3)
Miguel Haag (2)
Nacho Rivera (24)
Oliver Style (1)
Pere Feliu (6)
Gabriel Fernandez (12)
Rafael Cobo (1)
Sagrario Alia (1)
Sagrario Arana (24)
Santiago Villar (31)
Sebastian Corradini (1)
Sergio González (18)
Toni Pons (4)
Vicenç Fulcarà (2)
Jose Luis Montes (2)
Walter Trujillo (3)
Xavi Martín (44)
Yago Sobrevías (1)
    
Fechas