image


Nuestro proyecto va dirigido a encontrar nuestro valor como individuos para comprobar el propio poder y conectarlo entre todos a modo de red.
¡Algo absolutamente nuevo puede emerger!

El nuevo poder de la sociedad civil

¡Forma parte! 
 

ENVÍA TU CARTA AL
CONGRESO AHORA  

Protesta ciudadana.
Hemos redactado una carta de protesta: un ERE al cuerpo político. Ahora puedes firmarla para que llegue a todos diputados y senadores desde tu propio correo electrónico y con tus datos, de tú a tú.
¿Quieres ver cómo lo hacemos?

Contribuye a difundir el mensaje vía facebook, twitter, SMS, cadenas de mail.
Intentemos que este mensaje llegue al máximo número de personas para que la protesta sea eficaz.



Enlaces Relacionados
    
Blogs Amigos
    

 



Crisis económica, una oportunidad para el cambio
  Aprender con los Blogs  >  Acción

La formación en diferentes materias es imprescindible para descubrir nuestro propio poder y esas cualidades únicas, que cada uno de nosotros tenemos. Estamos intentando que personas especializadas en diferentes materias nos hablen sobre distintos temas que puedan ser importantes para nuestro desarrollo: economía, política, historia, filosofía, sociología, psicología, espiritualidad...

También es importante que nos envieis vuestros artículos para publicarlos en esta sección.

Somos conscientes, que en muchas ocasiones, algunos artículos pueden resultarnos difíciles de leer por falta de algunos conocimientos de base en ese tema específico. Nuestra intención es ir comentándolos entre todos y facilitar la labor de comprensión. No dudeis en preguntar sobre cualquier término o concepto que no os resulte comprensible, por básico que os parezca.

02

En esta comunicación me gustaría recordar una cita de Leonardo Boff que trajo consigo Cristóbal uno de nuestros compañeros a propósito de las acciones a tomar para cambiar el estado de las cosas. Se preguntaba nuestro compañero si debíamos organizarnos en movimientos o grupos de presión y elegir una dirección concreta para provocar el cambio. He aquí algunas respuestas:

Leonardo Boff - "Llegamos a un punto en el que todos seremos afectados por los cambios climáticos. Todos corremos riesgos, inclusive el de que gran parte de la humanidad tenga que desaparecer por no conseguir adaptarse ni mitigar los efectos maléficos del calentamiento global. No podemos confiar nuestro destino a representantes políticos que, en realidad, no representan a sus pueblos sino a los capitales con sus intereses presentes en sus pueblos. Necesitamos nosotros mismos asumir una tarea salvadora. Cada uno en su lugar, cada comunidad, cada entidad, en fin, todos debemos comenzar a hacer algo para dar un rumbo diferente a nuestra presencia en este planeta. Si no podemos cambiar el mundo, sí podemos cambiar este pedazo de mundo que somos cada uno de nosotros.

Sabemos gracias a la nueva biología y por la física de las energías que toda actividad positiva, que va en la dirección de la lógica de la vida, produce una resonancia morfogenética, tal como se dice. En otras palabras, el bien que hacemos no queda reducido a nuestro espacio personal. Ese bien resuena lejos, se irradia y entra en las redes de energía que vinculan a todos con todos, reforzando el sentido profundo de la vida. De ahí pueden ocurrir surgimientos sorprendentes que apunten hacia un nuevo modo de vivir sobre el planeta y nuevas relaciones personales y sociales más inclusivas, solidarias y compasivas. Efectivamente, se nota por todos lados que la humanidad no está inmóvil ni endurecida por las perplejidades. Miles de movimientos están buscando formas nuevas de producción y alternativas que respondan a los desafíos."

Resulta interesante como la humanidad está trascendiendo la física newtoniana y ya se puede hablar coloquialmente en términos de física cuántica, para la cual aquella arcaica aseveración del hinduismo según la cual este mundo es mera ilusión, llamado Maya, resulta más que evidente, y a partir de esta constatación nos podemos aproximar sin miedo a los grandes misterios del mundo.

He recibido los dos siguientes enlaces que añado aquí para entrar en materia:

http://www.youtube.com/watch?v=rn-OUSw_ZBU&feature=related
 
http://www.youtube.com/watch?v=7yM2LEyAYoI&feature=related
 
Por lo tanto y siguiendo con el hilo que tiende Boff, centenas de miles de acciones individuales en busca del equilibrio personal y la independencia de la presión de la bestia capitalista, detectando cuán de codicia personal tienen nuestras acciones y cuán poco de armonía individual (como intenta apuntar el guión de Avatar) no me cabe duda de que el flujo de energías sutiles va a hacer realmente ese cambio que buscamos.

Dije en una aportación a mediados de año que la crisis pasará y se olvidará aquella entusiasta e hipotética consigna de que “las crisis son buenas para el cambio”, a menos que individualmente nos opongamos a que se olvide.

Déjenme recordar a la gente de mi edad, y aportar una información a los jóvenes de 40 años, que la revolución del 68 se perdió por pereza, comodidad y absoluta falta de rigor. Las canciones protesta de Joan Baez, Pete Seger, Dylan, etc., fueron convertidos por el sistema en aquel producto dulzón y adormecedor llamado “Soul”, como absolutamente adormecedor fue confundir la libertad con el consumo de drogas. ¿Recuerdan? A Timothy Leary, el descubridor de la diamina del ácido lisérgico, comúnmente popularizada por LSD, casi lo elevamos a los cielos de la santidad. La rebelión de los estudiantes de Berkeley contra la guerra del Viet-Nam terminó engullida en comunas beatniks convertidas en fumaderos de opio. La bestia, el sistema, utilizó su mejor arma: tentar la pereza y la codicia de la gente en base a mantener “El Mono Dormido”. ¿Recuerdan el inicio de la película Baraka de Ron Fricke?

Probablemente “despertar” no sea tan divertido y frustre nuestra permanente búsqueda de excitación y “nuevas sensaciones”, pero nos da la medida real de nuestra vida y probablemente podamos encontrarla antes de la muerte.

Con nuestro deseo de que cese el gran engaño y la monstruosa manipulación puede ocurrir algo parecido, un cambio de actitud operado desde dentro. Para lo cual hay que descubrir el enorme poder que late en nosotros utilizando las técnicas clásicas: alerta a lo que realmente ocurre a cada instante en nuestra vida y tomar solamente la elección de nos lleve a la independencia personal. No creerse ningún planteo ideológico, religioso o moral que no podamos experimentar con nuestros sentidos, previamente bloqueada toda tentación a la autocensura.

Pruébenlo, resulta hasta divertido darse cuenta de que solo estamos en la “sala de los espejos”, que confundimos o deseamos que sea el mundo real.

 

Publicado en: Hacia la madurez social, Acción
Email del autor: juan@tmp.es

Actions: E-mail | Permalink | Comments (17) RSS comment feed |
Compártelo
Agregar 'Somos nosotros quienes alimentamos a la bestia; no hay nadie más.' a Del.icio.us Agregar 'Somos nosotros quienes alimentamos a la bestia; no hay nadie más.' a digg Agregar 'Somos nosotros quienes alimentamos a la bestia; no hay nadie más.' a menéame Agregar 'Somos nosotros quienes alimentamos a la bestia; no hay nadie más.' a Technorati Agregar 'Somos nosotros quienes alimentamos a la bestia; no hay nadie más.' a Google Bookmarks Agregar 'Somos nosotros quienes alimentamos a la bestia; no hay nadie más.' a Live-MSN Agregar 'Somos nosotros quienes alimentamos a la bestia; no hay nadie más.' a FaceBook Agregar 'Somos nosotros quienes alimentamos a la bestia; no hay nadie más.' a Twitter

Post Rating

Comments

German
# German
martes, 02 de febrero de 2010 6:57
Nada que objetar a tu articulo Juan expones creo que a mi entender que ninguna filosofia, ni moral ni religión nos ayudará en nuestro despertar a la vida o a nuestro interior no?.Realmente siempre hemos estado manipulados, bien por religiones, el poder ,etc. Si dominas la mente de una persona eres su dueño absoluta. Eso mismo en una nación pues imaginate lo que pasa,que es lo que está pasando ahora,una gigantesca manipulación.Estoy de acuerdo que el despertar debe hacerse en nosotros mismos, si no nunca se logrará cambiar el estado de las cosas que tanto daño nos estan haciendo.NI DIOS NI AMO se gritaba ántes, ahora ya no estoy tan seguro.
Joaquim Braulio
martes, 02 de febrero de 2010 8:37
Juan tocas de lleno y pones en dedo en la llaga, el reto somos nosotros mismos y los cambios que ya se están produciendo es por que los fomentamos con nuestras propias actitudes y actuaciones.
Me vienes al pelo y reproduzco dos párrafos de mi opinión sobe el articulo de la cacerolada.

" ...lo fotut, (jodido) que de este modelo todos somos responsables. Todo el mundo, que hasta hoy hemos consumido como desaforados todo aquello que nos han vendido, pero... ay, ay, ay, ahora pintan bastos y somos más pobres y esto cambia pues jamás volveré a tener lo que tuve".

"Al principio he hablado de honradez individual y tenemos que remitirnos a ella para encontrar soluciones, pues estas pasan por nosotr@s mism@s. El problema radica en que durante años y años, hemos dedicado a la actividad económica del país a la construcción, a la especulación inmobiliaria y al turismo mal entendido que sustituía la pesca y los naranjales por apartamentos para los jubilados europeos y su turismo. Hoy no tenemos ni apartamentos, ni naranjales ni pescadores... y ahora a verlas venir que caen de punta. ¿Quien tiene la culpa ?. Tod@s !!!..."

Saludos de uno del 68 que un día se acomodó.
Natalia
martes, 02 de febrero de 2010 9:42
Con este mismo vídeo que habéis enlazado comencé el blog hace un par de meses... Ahora hay gente que habla de un despertar de la conciencia colectiva... pues despertemos pues...llevamos siglos durmiendo...

salu2
LaMedina
martes, 02 de febrero de 2010 12:19
Gracias Juan por tu constante dedicación al Despertar de la Conciencia.
Está claro que si queremos cambiar el Mundo debemos empezar por cambiar nuestro Mundo.

Mónica Boullosa
# Mónica Boullosa
martes, 02 de febrero de 2010 13:15
Gracias Juan por recordarnos en estos momentos de frustración que el poder esta dentro de cada uno de nosotros. Es muy oportuna tu reflexión. Pero hay algo en ella que creo importante matizar y se refiere a punto en el que señalas lo siguiente:
"Probablemente “despertar” no sea tan divertido y frustre nuestra permanente búsqueda de excitación y “nuevas sensaciones”, pero nos da la medida real de nuestra vida y probablemente podamos encontrarla antes de la muerte".

Creo advertir en esta frase dos cuestiones importantes:
primero, cierta renuncia hacia una de las partes más esenciales de nuestro desarrollo como personas y es aquella que se refiere a lo aspectos más lúdicos de nuestra vida, a menudo frivolizados por la cultura de masas y con ello desactivados de su potencial para transformar y nutrir nuestras serias y racionales vidas.
Y segundo, cierta renuncia a la acción colectiva en aras de una más íntima y personal. A lo que tengo que aducir que, si bien sucede como con lo anterior, es decir, la movilización popular o populosa, como se prefiera, ha demostrado sobradamente su naturaleza manipulable, no deja de ser en si misma y separada de todas sus connotaciones históricas, políticas y sociales, la expresión y el instrumento de algo que nos supera. Algo que desde el siglo pasado viene siendo llamado masa, no sin razón, pero también no sin cierta presunción por parte de las mentes pensantes de este y otros paises.
Como cualquier otro término alguien lo acuñó por primera vez y luego el resto lo legitimó. PERO no olvidemos la carga que un concepto supone sobre la realidad que trata de describir.
Con todo esto en resumen, lo que quiero subrayar , es la imperiosa necesidad que como ciudadanos y ciudadanas tenemos de establecer vínculos (y este rincón es buena prueba de ello), que nos permitan articular aquellas fuerzas que individualmente brotan en cada uno clamando por salir al exterior y que en el caso que nos ocupa se podrían calificar de indignación y todas sus primas y hermanas,como la impotencia, o el desencanto.
Así que yo retomaría la idea de la cacerolada.. .
Esther Ibañez
# Esther Ibañez
martes, 02 de febrero de 2010 14:32
Gracias Juan, son reflexiones que nos vienen muy bien en estos momentos de confusión generalizada. La polaridad cambio individual-cambio social. No hay cambio social sin cambio individual. Cierto. Hemos debatido sobre esta cuestión muchas veces y yo siempre me acabo preguntando lo mismo: ¿Es posible realizarlo conjuntamente? ¿Podemos realizar cambios en nuestro mundo interno y paralelamente, como si de otra dimensión se tratara, realizar cambios como colectivo?

Creo que como grupo humano hemos ido progresivamente desconectándonos, alienándonos y existe una necesidad "palpable" de recuperar esa sensación de colectivo. La Red nos esta dando esa oportunidad, de conectarnos en un medio, donde además de las palabras, viajan las emociones y son precisamente esas emociones las que tejen el concepto de "Red Humana", que crece, evoluciona y actua en consecuencia.

La idea de la cacerolada continua en pie, expuesta, inmóvil, esperando a ser acogida si resultara necesaria para sentirnos un gurpo humano, menos alienado.
¿Y el ruido que prduce? Podemos darle un tinte místico, como el repique de campanas de un iglesia, o el canto del imán desde un minarete. Gracias Mónica por darme el hilo con tu comentario.

Por cierto, Juan y Joaquim, me da un poco de envidia el no haber podido vivir como vosotros un momento tán mágico y especial como debió ser Mayo del 68. Yo entonces era muy pequeña. Nací impregnada del ambiente revolucionario de los 60, pero de nada sirvió, porque me tocaron vivir tiempos mucho más aburridos y mucho más sumisos.
Mónica Boullosa
# Mónica Boullosa
martes, 02 de febrero de 2010 16:26
Gracias a ti Esther por retomarlo. Me encanta tu concepto de red humana. Creo sinceramente que de eso se trata...utilizar las palabras en nuestro favor para describir aquello que queremos crear. Quien fue el que dijo primero fue la palabra y despues todo lo demás ...( algun iluminado seguro...)

Lo cierto es que sin olvidar aquello que nos toca desarrollar como individuos, no deberíamos obviar el tremendo potencial de la colectividad frente a propósito común. Hemos dedicado demasiado tiempo a hurgar en las diferencias y muy poco a alimentar lo que nos hace semejantes. Dicho sea de paso, este sistema ya se encarga y muy bien de detonar todos los complejos necesarios para que nos resulte mucho más apremiante la necesidad de destacar, sea como sea y sacando buen partido de ello.
Y si algo hay que nos une es sin duda un frente común como el descrédito de los políticos. Basta de paños calientes, o lo que es lo mismo, ayudas varias para hacernos sentir medio deficientes (con todos mis respetos hacia aquellos que puedan tener algún tipo de minusvalía). Si hasta ahora algunos todavía esperaban algo del estamento político, con medidas como la que acaban de proponer dudo que siga dispuesto/a a confiar mínimamente en su más que cuestionable gestión. Y aun peor, en su inquietante forma de plantearse el futuro.
En el 68 fracasó la visión ... pero yo no le echaría la culpa a las sustancias...que antes o despues, unas u otras han estado siempre presentes en el cotidiano de unos y otros...unas y otras...
Pero como sucede con el lenguaje...se hace imperiosa la necesidad de seguir inventando...
German
# German
martes, 02 de febrero de 2010 16:43
Mañana mismo pienso salir con mis amigos a dar caña,a hacer ruido, cacelorala,petardos me da igual, aunque seamos 4 , ya se uniran más.Sin acciones contundentes no nos harán ni caso. Todo eso de mayo 68 está muy bien, pero estamos en el 2010 y las cosas no son iguales.La consciencia es un ente abstracto que no sirve en mi opinión para lo que ahora nos toca sufrir. La única salida es la movilización en masa si es posible.
Carles Nebgen
# Carles Nebgen
martes, 02 de febrero de 2010 18:25
Muy bien, Juan. El cambio individuales básico.
Si cambiamos y no lo transmitimos a la sociedad, seguimos en el individualismo, es decir, en realidad no hemos cambiado tanto. Pero no podemos pretender que la sociedad cambie si antes no lo hemos hecho nosotros, ya que nosotros, las personas, formamos la sociedad.
German
# German
martes, 02 de febrero de 2010 18:32
En homenaje al historiador recientemente fallecido HOWARD ZINN:Puede que el gobierno intente engañar a la gente,puede que los diarios y la televisión hagan lo propio,pero la verdad siempre haya el modo de salir a la luz,la verdad tiene un poder mayor que el de cien mentiras".
Esther Ibañez
# Esther Ibañez
martes, 02 de febrero de 2010 19:15
Exacto Mónica, por algún motivo, cuando nos presentamos frente al otro nos polarizamos, buscamos las diferencias entre nosotros, a veces incluso con brusquedad y el cambio tiene que ir en el sentido de buscar aquelllo que nos une. Eso nos equilibrará en nuestras relaciones.

Germán, la cacerolada esta convocada para el miércoles día 10, para poder difundirla al máximo. No obstante, si quieres hacer un pre-estreno mañana, puede ser interesante que nos comuniques tus sensaciones.

Maria Oliver
# Maria Oliver
martes, 02 de febrero de 2010 21:31
"tras el vivir y el soñar, llega lo más importante: despertar"... dijo Machado...
Despertar no es agradable, pero es lo más importante... sólo despiertos sabemos que vivimos y soñamos...
Juan Trigo
# Juan Trigo
miércoles, 03 de febrero de 2010 1:08
Todo lo que decís es cierto porque todo está en todo y forma parte de todo (y no es un koan alargado).

Monica no se trata de renunciar absolutamente a nada que pueda proporcionarnos la experimentación del ser, y menos lo lúdico. Hace muchos años (muchos) cuando trabajaba con lamas tibetanos me sorprendió que todo se lo tomaran a broma; estaban constantemente alegres, y cuando te veían serio empezaban a sospechar que tus deseos le estaban poniendo grilletes a tu libertad y se sorprendían emitiendo una mueca que quería decir algo así como “¿Es que no has entendido nada? Solo estás en la sala de los espejos ¿de qué tienen miedo?”.

La única renuncia que entiendo es a las ataduras del Ego. Eso sí, alegre y jovial renuncia. Explosión de alegría por cada renuncia a cualquier condicionamiento. Y por lo tanto me resulta difícil y contradictorio seguir empleando la palabra “renuncia” y yo la substituiría por la de “liberación”. ¿No te parece mejor?

Y en cuanto a la acción íntima y personal, no somos plenamente individuos mientras no nos identifiquemos con el otro y por extensión con los otros. Me explico: individuación podría entenderse por soledad, lo cual es un espejismo porque jamás estamos solos si dejamos que nuestros sentidos perciban lo que late al otro lado de nuestra piel. Y el apartarse de los demás, alejarse, es todo lo contrario de lo que estamos tratando. El problema fundamental de la humanidad nace con un fenómeno singular y contradictorio para cualquier especie viva: el sentimiento de separación, yo distinto de ti, es un espejismo que ha creado precisamente las tragedias más sangrientas de la humanidad. En esencia somos como gotas del océano. Nacimos de la unidad y volveremos a ella. Lo demás solo son personajes inventados de nosotros mismos por los diversos mecanismos del miedo imaginario.

Tomemos por ejemplo el momento culminante de una relación sexual plena. Ese en que el que ambos amantes exclaman al unísono “yo soy tu”. No es necesario añadir nada más. El hombre se funde y se transforma en la mujer y la mujer en el hombre hasta con-fundirse ambos. La palabra “orgasmo”, derivación de “muerte” en griego, es el momento en que nos sentimos liberados de cualquier atadura, y que aunque sea solo por unos instantes podría sugerir ese éxtasis que los místicos llaman “tomar el cielo por asalto”•

Pero todos la sabemos cuántas murallas personales hay que derrumbar para lograr esa comunicación/comunión. Todos sabemos que a ese éxtasis solamente llegan dos amantes en su máximo ejercicio de libertad.

En otra escala distinta del tantra, en otro orden de cosas, el instrumento de liberación es la sinceridad, lo que en budismo se entiende por el mecanismo de limpieza del quinto chacra: aclarar las ideas para poder vocalizarlas de forma que lleguen al otro sin deformación, sin filtrajes, sin recurso a la violencia, al disimulo, a la diplomacia y demás formas de miedo. Es decir, que lleguen al otro como una caricia.

Sí German, NI DIOS NI AMO. Basta que lo grite tu corazón. Es lo que mejor y más alto oyes.

Un abrazo con-fundido.

Esther Ibañez
# Esther Ibañez
jueves, 04 de febrero de 2010 0:25
Juan, es preciosísimo tu comentario, en él has expresado de una forma bella mi sentir en estos días. La importancia de acercarnos los unos a los otros, lo de fundirse ya vendrá porque hoy por hoy estamos lejos de esa experiencia a nivel colectivo. Y es cierto, al menos yo lo vivo así, que la sinceridad ante el otro es una herramienta muy útil para establecer vínculos, pero eso sí, con tacto, con mucho tacto.
Un abrazo
Maria
# Maria
domingo, 07 de febrero de 2010 15:44
Muchas gracias, Juan Trigo. Ego, sinceridad, con-fusión (con-spirar, respirar juntos), despertar... Dice el ángel: el problema del hombre no es la violencia, sino la mentira. Muchas gracias otra vez.
gallofa
# gallofa
miércoles, 19 de mayo de 2010 13:37
Como decia el escritor irlandés, Samuel Beckett " Da igual, prueba otra vez, fracasa otra vez, fracasa mejor ".
Juan Trigo
# Juan Trigo
miércoles, 19 de mayo de 2010 20:04
Por cierto, tengo entendido que José Luis Gómez borda "Final de partida" en el Teatro de la Abadia, con un montaje sin precedentes de Kristian Lupa. Los que existís por Madrid tenéis hasta el 23 de Mayo.

Para mi la sinceridad, en este campo de Marte que se llama Tierra, es un lujo, y lo único por lo que vale la pena vivir. Fundirse en un abrazo, con los ojos húmedos y el corazón a reventar.

Todo lo demás...

Post Comment

Sólo pueden enviar comentarios los usuarios registrados.
Temas                        
    
Autores
Alberto D. Fraile Oliver (4)
Alfredo Astort (2)
Andrea Sydow (1)
Angel Luis Alonso (48)
Aníbal Covaleda (2)
Anna Mercadé (2)
Anónimo (1)
Antonio de Miguel (1)
Arnau Rebés (1)
Arturo Escartín (1)
Axelle Vergés (2)
Betzie Jaramillo (1)
Blanca Muñoz (2)
Carles Nebgen (20)
Carlos Guerrero (2)
Carlos Sánchez (29)
Carmen Cayuela (17)
Carolina T. Godina (6)
Casimiro López (3)
Chus Santisteban (10)
Congreso de la Sociedad Civil (2)
Conxita Tarruel (2)
Cristina Andreu (3)
Cristóbal Cervantes (32)
Daniel Alarcón Zwirnmann (1)
Daniel Zaragoza (5)
Eduardo Martínez (1)
Eduardo Vidal (8)
Maria Oliver (46)
Eric Jökin (2)
Esther Ibañez (173)
Fady Bujana (2)
Felipe G. Coto (1)
Ferran Caudet (1)
Francisco Rubiales (4)
Gabriel Gutierrez (27)
Gabriela Germain (4)
Germán Pinto (7)
Gloria Rebolledo (2)
Gonzalo Aliaga (1)
Henry Fuerniss (2)
Ignacio S. León (1)
Ignasi Alcalde (2)
Jaime Izquierdo (1)
Javier Monserrat (4)
Javier Arias (5)
Javier Cejudo (1)
Javier Segura (1)
Joan Martí (6)
Joaquim Braulio (3)
Jordi Pigem (6)
Jorge Arráez (2)
Jorge Ramos (8)
José María Hernández (29)
José Carlos García Fajardo (1)
Josep Crusellas (1)
Josep Puig (1)
Juan Carlos Ferrando (4)
Juan Trigo (34)
Julian Prieto (1)
Kico (5)
Koldo Aldai (29)
Lali Valls (6)
Mª Dolors Oller (3)
Manuel Ángel García (1)
M.Vilaseca (2)
Manuel Delgado Ruiz (1)
Miguel Á. Ortega (5)
María Rodríguez (2)
Mario Conde (1)
Marisol Ramoneda (1)
Rafael J. Rodriguez Sanchez (2)
Mesas de Covergencia ciudadana (1)
Miguel A. Delgado Gonzalo (3)
Miguel Angel Múgica (3)
Miguel Haag (2)
Nacho Rivera (25)
Oliver Style (1)
Pere Feliu (6)
Gabriel Fernandez (12)
Principia Marsupia (10)
Rafael Cobo (1)
Sagrario Alia (1)
Sagrario Arana (25)
Santiago Salcedo (2)
Santiago Villar (36)
Sebastian Corradini (1)
Sergio González (18)
Toni Pons (4)
Vicenç Fulcarà (2)
Jose Luis Montes (2)
Walter Trujillo (3)
Xavi Martín (59)
Yago Sobrevías (1)
    
Fechas
    
nike free run 5.0 baratas nike roshe run mujer online comprar nike roshe run baratas nike free run 3.0 v5 nike roshe run baratas china nike roshe run baratas nike free run 3 mujer baratas nike roshe run baratas mujer zapatillas nike free baratas zapatillas nike roshe run baratas zapatillas nike free 5.0 zapatillas nike roshe nike free run outlet comprar nike roshe run nike free run 5.0 baratas nike roshe run baratas españa nike roshe run mujer baratas nike roshe run comprar nike free run 3 5.0 nike free 5.0 baratas comprar nike free 5.0 nike roshe baratas online nike free run 3 mujer baratas nike roshe run baratas online nike roshe run hombre baratas nike free run baratas nike run roshe baratas nike roshe run mujer baratas nike free run 3 mujer baratas nike free 3.0 flyknit