image


Nuestro proyecto va dirigido a encontrar nuestro valor como individuos para comprobar el propio poder y conectarlo entre todos a modo de red.
¡Algo absolutamente nuevo puede emerger!

El nuevo poder de la sociedad civil

¡Forma parte! 
 

ENVÍA TU CARTA AL
CONGRESO AHORA  

Protesta ciudadana.
Hemos redactado una carta de protesta: un ERE al cuerpo político. Ahora puedes firmarla para que llegue a todos diputados y senadores desde tu propio correo electrónico y con tus datos, de tú a tú.
¿Quieres ver cómo lo hacemos?

Contribuye a difundir el mensaje vía facebook, twitter, SMS, cadenas de mail.
Intentemos que este mensaje llegue al máximo número de personas para que la protesta sea eficaz.



Enlaces Relacionados
    
Blogs Amigos
    

 



Crisis económica, una oportunidad para el cambio
  Aprender con los Blogs  >  La crisis

La formación en diferentes materias es imprescindible para descubrir nuestro propio poder y esas cualidades únicas, que cada uno de nosotros tenemos. Estamos intentando que personas especializadas en diferentes materias nos hablen sobre distintos temas que puedan ser importantes para nuestro desarrollo: economía, política, historia, filosofía, sociología, psicología, espiritualidad...

También es importante que nos envieis vuestros artículos para publicarlos en esta sección.

Somos conscientes, que en muchas ocasiones, algunos artículos pueden resultarnos difíciles de leer por falta de algunos conocimientos de base en ese tema específico. Nuestra intención es ir comentándolos entre todos y facilitar la labor de comprensión. No dudeis en preguntar sobre cualquier término o concepto que no os resulte comprensible, por básico que os parezca.

09

Si se acepta que los financieros se conviertan de nuevo en los amos del mundo, la economía especulativa virtual volverá a hacer estragos. Y llegará la segunda ola más pronto de lo que pensamos. Los paraísos fiscales siguen repletos, inaccesibles, intocables.

Les han “rescatado”… sin asegurarse que su “codicia e irresponsabilidad”, en palabras del Presidente Obama, ya no volverán a crear problemas porque los sistemas de vigilancia y regulación lo impedirían.

Pero la economía virtual es de tal magnitud y el poder financiero tan fuera de escala, que si no se toman drásticas medidas puede verse gravemente afectado el destino común de la humanidad.

Corremos el riesgo de tener más de lo mismo: las mismas fuentes energéticas, los mismos transportes para los mismos consumidores, los mismos productos y bienes para los que habitan en el barrio próspero de la “aldea global”.

Parecen no darse cuenta de que se trata de un cambio sistémico y no de ciertas “reparaciones” en el capitalismo que ha desembocado en la gravísima situación actual. Es ridículo que estemos discutiendo días y días para que, por fin, como un gran éxito, la Unión Europea aporte para hacer frente al cambio climático la misma cantidad que se invierte en armas en sólo tres días actualmente.

Los Estados Unidos de Norteamérica, en el año 2007, invirtieron más de 800 mil millones de dólares en gastos militares. Luego igual cantidad para el “rescate” de los bancos de economía especulativa… ¿Y cuánto pueden ahora contribuir para sanar las heridas de la Madre Tierra y dejar a las generaciones venideras un mundo habitable?.

Es apremiante, pues, que los Estados impongan la supresión de los paraísos fiscales; que, al menos parcialmente, se reduzca la economía especulativa y se amplíe la producción y el consumo en amplios sectores de la población mediante un plan global de desarrollo sostenible, con fuertes inversiones en energías renovables, en producción de alimentos y agua, en salud, en transporte eléctrico, en la protección del medio ambiente, en viviendas ecológicas… Al desarme nuclear, tan bien liderado por el Presidente Obama, deberá unirse la rápida reducción de los arsenales militares (por cierto, se trata de armamento propio de guerras convencionales pretéritas, inadecuado totalmente para las confrontaciones presentes) que hoy, por la extraordinaria magnitud de los gastos que conllevan, representan –no me cansaré de repetirlo- más de 3 mil millones de dólares al día mientras mueren de hambre más de 60 mil personas.

Tenemos el conocimiento, la tecnología y los medios para hacer frente a los grandes desafíos. Pero necesitamos un marco ético jurídico a escala supranacional que tenga la autoridad y los recursos para poner orden en tantos desmanes actuales (tráficos de toda índole -¡personas incluidas!-, depredación del medio ambiente…). Unas Naciones Unidas reforzadas deben incluir plenamente a la Organización Mundial del Comercio, al Banco Mundial y al Fondo Monetario Internacional, y sustituir a los “globalizadores” de los G-7, G-8, G-20… que tantos perjuicios han causado.

Exijamos el cambio. Y estemos alerta porque la segunda ola, si les dejamos hacer, podría irrumpir de nuevo en nuestras vidas, aumentando todavía los actuales desgarros sociales.

El momento de la gran movilización virtual y real ha llegado. Es intolerable que un grupo de plutócratas atenten gravemente contra el destino de la humanidad en su conjunto.

El momento de la revuelta de la sociedad civil no puede demorarse. Debemos fijar una fecha no lejana para que sean millones los ciudadanos que, a través de los medios informáticos de comunicación, a través de manifestaciones y actos de la más diversa índole, levanten la voz, pacífica pero firmemente. Se cumpliría así el inicio de la Carta de las Naciones Unidas: “Nosotros, los pueblos…”.

Fuente: Blog de
Federico Mayor Zaragoza
Federico Mayor Zaragoza es presidente de la
Fundación Cultura de Paz y ex Director General de la UNESCO.

Publicado en: La crisis
Email del autor: espiritualidad@gmail.com

Actions: E-mail | Permalink | Comments (17) RSS comment feed |
Compártelo
Agregar '¿Más de lo mismo? ¡No!, por Federico Mayor Zaragoza' a Del.icio.us Agregar '¿Más de lo mismo? ¡No!, por Federico Mayor Zaragoza' a digg Agregar '¿Más de lo mismo? ¡No!, por Federico Mayor Zaragoza' a menéame Agregar '¿Más de lo mismo? ¡No!, por Federico Mayor Zaragoza' a Technorati Agregar '¿Más de lo mismo? ¡No!, por Federico Mayor Zaragoza' a Google Bookmarks Agregar '¿Más de lo mismo? ¡No!, por Federico Mayor Zaragoza' a Live-MSN Agregar '¿Más de lo mismo? ¡No!, por Federico Mayor Zaragoza' a FaceBook Agregar '¿Más de lo mismo? ¡No!, por Federico Mayor Zaragoza' a Twitter

Post Rating

Comments

Angel Luis Alonso
# Angel Luis Alonso
sábado, 09 de enero de 2010 10:01
Cristobal, paisano, estamos de acuerdo. Estamos en una espiral de cosecuencias en la que los intereses personales, partidistas y economicos predominan sobre los intereses de la aldea global que hablas. Nosotros estamos aqui, compartiendo nuestras preocupaciones y nuestros pensamientos, anhelando sean escuchados por los responsables politicos, para que se conciencien de lo que en verdad demanda la sociedad que representan.
Desde esta pagina, un grupo de personas estamos dispuestos a pasar a la acción civil. Deseamos romper esa espiral de despropósitos, para convertirla en un plano que de cabida a un futuro sostenible para nosotros, y para las generaciones venideras.
Desde esta pagina podemos ser "el aleteo de una mariposa" (La Teoría del Caos), que transforme el pensamiento antiético, antiestético de los politicos. Para ello, Esther va a incluir en la página soluciones para que nuestro "aleteo" empieze a tener repercusiones positivas.
Yo estoy comprometido a ello, y me he sumado a esta iniciativa.
Esther Ibañez
# Esther Ibañez
sábado, 09 de enero de 2010 11:37
Hay una iniciativa propuesta que se esta debatiendo al pié del artículo de Amgel Luis. Dejo el enlace:

http://www.crisiseconomica2010.com/Inicio/tabid/36/articleType/ArticleView/articleId/331/Propongo-Reflexiones-de-un-politico-cualquiera.aspx

Me gustaría aclarar que la idea de pedir al gobierno que nos digan la verdad sobre la situación económica de este país es de Cristobal Cervantes. Yo propuse el envío masivo de mails, pero la iniciativa surgió de Cristóbal.

Pido a todos los que os parezca bién la iniciativa, que particieis en el debate, bien al pié del articulo del enlace o aqui mismo. Pero tendríamos que empezar a dar forma al contenido del mail y eso es algo que debemos hacer entre todos.
Un abrazo
german
# german
sábado, 09 de enero de 2010 12:44
buen articulo , pero por favor bajemos si es posible a cosas concretas aqui ahora lo que esta pasando en España, cuando sugeri la idea de hablar del mileurismo.Si yo soy tambien mileurista,y de eso no se ocupa nadie, y hablemos por favor de temas que nos atañen aqui ahora , todo esta bien pero son discursos que suenan a utopias, y en este momento en España en concreto hay mucha pobreza, y gente que lo esta pasando mal muy mal. Bajemos un poco y atendamos creo yo a este colectivo. Si alguien tiene articulos o videos que los cuelgue por favor seria de agradecer. PRONTO ESCRIBIRE UNO AQUI SI PUEDO.
Maria Oliver
# Maria Oliver
sábado, 09 de enero de 2010 13:15
Genial! ayer sugería visita a este art. de Mayor Zaragoza que Cristóbal linkaba en su weeb y hoy hételo acá!!!

Nada que añadir, esto marcha. Como Esther, os insto a revisitar el artículo de Angel Luis, especialmente a ti, German... que de ese artículo que estás escribiendo sobre la situación española, habrá que incluir cosas en la e-misiva masiva a los políticos que no sólo nos desgobiernan sino que lo hacen con la mentira como pilar de su inoperarancia social, por así decir.
Amés de que me parece importante que surjan iniciativas de e-misivas masivas a cuestiones concretas y urgentes, que tengan que ver con acciones mentirosas de los políticos, PARA TODOS LOS GOBIERNOS, bueno, a cuantos más mejor, seamos realistas! De hecho, ya está sucediendo, se trata de echar e-leña, no?

Así que animo a los amig@s del cono sur, a los que viven en otros países de europa, en fin a los que no compartís territorio o gobierno desgobernante a impulsar, desde vuestros blogs o blogs afines iniciativas de este tipo... de la denuncia razonada a las preguntas como aguijón...
un abrazo

superviviente
# superviviente
sábado, 09 de enero de 2010 16:07
Lo que hace falta es salir a la calle de una vez, empezar a reunir a todos los ciudadanos mediante los blogs, a todos los que queremos que el cambio sea de verdad y no meras reformas para seguir con lo mismo. Es necesario una conexión entre todos los blogs que se aproximan a estas ideas y convocar una fecha, hay que empezar con las acciones, llevamos demasiado tiempo exponiendo nuestras ideas y creo que ya esta suficientemente claro lo que queremos, solo falta la acción que es lo que realmente les hará cambiar, asi que cuanto antes hay que decidir una fecha para que todos salgamos a la calle y hasta que no tengamos una respuesta positiva no ha de parar la revuelta social, es la unica forma de avanzar contra y esto ha de ser para siempre, no bastará con salir un dia y luego a casa, hay que seguir hasta que los echemos o cambien, no se puede seguir con lo mismo durante mas tiempo. Saludos.
Esther Ibañez
# Esther Ibañez
sábado, 09 de enero de 2010 16:37
Hola superviviente, tienes razón, es el momento de empezar a trabajar con acciones, pero creo que por algún motivo inexplicable, la gente no saldrá a la calle. Se ha convocado alguna manifestación de ciudadanos en Madrid y ha tenido muy poco éxito. Yo personalmente, me apunto a lo que sea, porque lo importante es empezar a actuar antes de que sea demasiado tarde y la acción se tiña de ira y violencia.
Si te parece bien, podemos empezar por esta acción de los mails y en función de la repercusión social que consigamos, convocar manifestaciones. Lo importante es empezar, sentir que podemos hacer cosas, después todo vendrá rodado. El paso más difícil es pasar de la inactividad ciudadana absoluta en la que nos encontramos a la acción. Una vez pasemos a la acción, ya habremos vencido el obstáculo más importante.
Si te parece bién, ayudanos a perfilar el mensaje al gobierno, después también puedes difundirlo en el blog de Mario y entre todos difundirlo por twitter, facebook y todos los blogs en línea. Si conseguimos que esta opción trascienda a los medios de comunicación, ya se podrá considerar un éxito, ya que el resto de ciudadanos que no se mueven por internet podrán percibir el malestar social y contagiarse.
Un abrazo
superviviente
# superviviente
sábado, 09 de enero de 2010 18:13
http://noledigasamimadrequetrabajoenbolsa.blogspot.com/2009/03/manifiesto-ciudadano-por-un-pacto-de.html. He pensado que este Manifiesto impulsado por Francisco Alvarez Molina al que veo más abajo en una entrevista concedida a Attac nos podría servir como punto de partida si quereis con alguna revisión, yo ya le dije que los partidos politicos deberian quedar al margen y poco despues lo pudo comprobar pues ninguno se adhirio al Manifiesto, asi que quitando cualquier alusión a los partidos politicos podriamos hacerlo nuestro y empezar a hacerlo rodar por la red. Saludos.
Cristóbal Cervantes
sábado, 09 de enero de 2010 18:39
Voy a hacer una modesta proposición, abierta al debate, sobre una acción concreta, como he dicho en otros comentarios, en mi opinión es imposible que la sociedad reaccione si no conoce la realidad económica, como suele decir FMZ, hay que conocer la realidad para transformarla, la mayoría de la gente cree en la inminente recuperación, por eso creo que lo primero es conocer la realidad, una vez los pies en el suelo y sabiendo los futuros escenarios posibles, se puede comenzar a hablar de planes macroeconómicos y también domésticos, personales, que no nos pase como a los griegos, que han tenido que celebrarse unas elecciones y cambiar de gobierno para descubrir que estaban mucho peor económicamente de lo que creían todos,

la acción sería una campaña de envío de email a los 350 diputados/as, todos con el mismo texto, si la enfocamos sólo en el gobierno se nos puede acusar de partidismo, y creo que es importante que sea neutra, integradora, que se pueda sumar la mayor cantidad de gente posible,

se puede elegir un día para el envío masivo o abrir un plazo determinado, y el texto del email podría ser algo así, es sólo una propuesta:

"Estimado/a Sr/a

Los ciudadanos españoles estamos recibiendo informaciones contradictorias sobre la situación real de la economía, unos hablan de recuperación inminente y otros de que lo peor no ha llegado, creemos que los ciudadanos debemos ser tratados como personas responsables y maduras, y que tenemos derecho a conocer la situación real de la economía española, para la toma apropiada de decisiones responsables en el plano macroeconómico y también doméstico.

Pedimos de usted, y de todos nuestros representantes políticos, que nos digan la verdad de la situación real de la economía española y los futuros escenarios posibles.

Saludos cordiales."

es una propuesta perfectamente mejorable, pero por lo menos sirve para abrir el debate,

un abrazo de Cristóbal



superviviente
# superviviente
sábado, 09 de enero de 2010 19:17
Hola Cristobal, a mi me parece fenomenal tu propuesta y de hecho ya me lo voy a copiar para enviar, pero a la vez no debemos olvidar que ellos forman parte del problema y desde luego no de la solución, pero bueno no me quiero adelantar, creo que para empezar tu propuesta está muy bien, veremos que caso hacen y que respuestas tomaremos. Saludos.
Maria Oliver
# Maria Oliver
sábado, 09 de enero de 2010 19:19
Genial, Cristóbal, Gracias!
Estoy de acuerdo con lo de la neutralida, sí, mandarlo a todos los diputad@s.
Supongo que hay cuestiones técnicas que "solucionar" para que ese envío masvo sea lo más simple y contabilizable posible.

Mientras toca acabr de perfilar el mensaje. ahora no tengo tiempo, pero el que propones me parece bien, sencillo, conciso y neutro.igual al final insistiría, después de los futuros escenarios posibles "Para que se tomen y para apoyar las medidas realmente necesarias urgentes y responsables, evitando las superfluas"

un abrazo
Maria Oliver
# Maria Oliver
sábado, 09 de enero de 2010 19:21
Superviviente, llevas razón, pero: de entre los responsable alguno habrá...
Amen de que como dices: no adelantemos, este es un principio, combinable con otras acciones.
M.
Esther Ibañez
# Esther Ibañez
sábado, 09 de enero de 2010 21:00
Si os parece bien, cuelgo la propuesta de Cristóbal para el Lunes y acabamos de perfilarlo entre todos. A mi también me parece bien empezar con un mensaje muy sencillo y claro. Grácia Cristóbal.
Superviviente (me cuesta dirige¡irme a tí con este nombre, te imagino sin pierna y lleno de cicatrices trás haber pasado ¡Dios, sabe qué!), esto no servirá para cambiar a los políticos, porque yo estoy de acuerdo contigo, ellos son parte del problema, pero sirve para que la sociedad civil empiece a hacer pequeñas prácticas de organización, no podemos pasar de 0 a 100 en una sola acción. Lo importante es empezar a hacer algo y no quedarnos en simples discursos, aunque en su momento hayan tenido su papel como periodo de reflexión conjunta.
Un abrazo
Esther Ibañez
# Esther Ibañez
sábado, 09 de enero de 2010 21:14
Otra cosa, se me olvidaba. Estoy esperando la contestación del mail que he enviado a Marta Soler, la persona que se encarga de la parte técnica de la página. La idea que queremos proponerle es que el envío del mensaje se haga directamente desde el blog, simplemente introduciendo nombre, NIF, dirección de correo eléctronico y dándole a enviar para que llegue a los 350 diputados del congreso, Así todos reciben el mensaje. No sé si esto es mucho pedirle al programa de esta página. Estoy esperando la contestación de Marta.
Maria Oliver
# Maria Oliver
domingo, 10 de enero de 2010 10:27
Hola buenos días, de nuevo cpon un pie en el estribo, escribo acá lo que añafiría al final, las mayúsculas no son necesarias, sólo una forma de enfásis inter nos. Igual es un poco chulesco (poirque no creo que esto vaya más allá de una cacerolada, que lo que aquéllas demostraron en su momento, es que la ciudadanía, que se hacía oir, no fue muy escuchada... pero, la oposición de gran parte de la ciudadana a la guerra e intervención en Iraq fue, en adelante, innegable... Y ahí está el quid, creo: hacerles cada vez más dificil, imposible?, la manipulación de información... en fin)


"Para que se tomen y ASÍ apoyar CON NUESTRA RESPUESTA Y ACTITUD, las medidas realmente necesarias urgentes y responsables, evitando las superfluas"

PD: en el sentido de la manipulación de información, y en relación a la condena a dos periodistas de la SER... Resulta muy niquietante eso de que en un medio de comunicación si se pueden publicar ciertas cosas, pero en internet no... Incluso los periodistas. Muy, muy muy inquietante, no? (Lo bueno esto reforzará la colaboración-unión periodistas-sociedad civil!)
En fin, que ciertas denuncias, por muchas pruebas que se tengan, solo podran hacerlas periodistas y en medios convencionales, luego: nada de que ciudadanos de a pie, denuncien en blogs, p-e...

Y si linkamos esto con la ley "sostenible" que pretende que el ministerio de cultura pueda cerrar a su criterio, sin intervención judicial, webs... estamos en una maniobra de censura muy, muy, grave! Pa mear y no echar gota... Prçoxima acción, reaccionar a esto, más allá del manifiesto por la libertad en internet. En fin...
Cristóbal Cervantes
domingo, 10 de enero de 2010 19:12
Hola María, creo que entiendo tu propuesta, es como un aviso, si no nos decís la verdad no os apoyaremos, pero creo que desvía la atención sobre la idea fuerza, queremos saber la verdad, una búsqueda de la verdad que tiene una fuerza arquetípica enorme, y que es neutra políticamente, lo que la hace abierta a todos,

la verdad es que esa última frase del primer párrafo de mi propuesta se podría suprimir, "para la toma apropiada de decisiones responsables en el plano macroeconómico y también doméstico", lo puse porque me interesaba destacar que para la toma de decisiones a nivel personal, familiar, como empresario, etc, necesitamos saber la situación real de la economía y los futuros escenarios posibles, así por ejemplo, si algunos parados supieran que puede que no vuelvan a trabajar en mucho tiempo, incluso después de terminar el subsidio, no estarían llenando las pistas de esquí en los días laborables, ¿me explico?,

estoy contigo con los dos avisos que expones de recortes en el derecho de información, son dos casos graves, y si la gente no reacciona habrá más, por eso apoyo tu idea de que el blog reaccione a esto,

el caso de los dos periodistas condenados ha sido denunciado por mucha gente, es sólo una sentencia, y creo que tiene unos tintes políticos que van más allá de la libertad de información, está Aguirre y el "Tamayazo", en fin,

el tema de la ley "sostenible" y el intento del gobierno de cerrar webs sin intervención judicial, porque hasta ahora con los jueces no lo habían conseguido, me parece mucho más grave, pero todavía no se conoce el texto legal, sólo las informaciones que se han difundido, ayer sábado hubo una reunión de blogueros y gente de internet de la que hizo el manifiesto primero, y han decidido no hacer nada hasta conocer el texto concreto de la ley, lo cual parece lógico, pero hay que estar atentos a lo que pueda surgir de ese foro,

por cierto, ¡qué frío!,

saludos de Cristóbal
Esther Ibañez
# Esther Ibañez
domingo, 10 de enero de 2010 22:04
He escrito una artículo para mañana, resumiendo la propuesta y dejándolo abierto para debate durante la próxima semana.
Maria Oliver
# Maria Oliver
domingo, 10 de enero de 2010 22:11
Hola Cristóbal, sí, un frío del carajo, con perdón, pero no veo otra forma de decirlo!

Totalmente de acuerdo con todo lo que expones. cierto, no le quitemos fuerza a la idea fuerza, de gran fuerza arquetípica, como dices. así que, "enmienda retirada" toc! (conste que es una ironia! por si acaso...!)

Y sí, más que a reaccionar, lo mío era un llamado a seguir velando. De momento, ambos dos hechos son "cosillas" pero me parecen síntomas, indicios no desdeñables y que apuntan y abundan en la dirección que ya empieza a ser habitual del control de información --en dos frentes básicos: difusión y acceso...

En fin, eso, velemos y,. acá en el hemisferio norte, recemos para que mengüe este helor!

Saludos!

Post Comment

Sólo pueden enviar comentarios los usuarios registrados.
Temas                        
    
Autores
Alberto D. Fraile Oliver (4)
Alfredo Astort (2)
Andrea Sydow (1)
Angel Luis Alonso (48)
Aníbal Covaleda (2)
Anna Mercadé (2)
Anónimo (1)
Antonio de Miguel (1)
Arnau Rebés (1)
Arturo Escartín (1)
Axelle Vergés (2)
Betzie Jaramillo (1)
Blanca Muñoz (2)
Carles Nebgen (20)
Carlos Guerrero (2)
Carlos Sánchez (29)
Carmen Cayuela (17)
Carolina T. Godina (6)
Casimiro López (3)
Chus Santisteban (10)
Congreso de la Sociedad Civil (2)
Conxita Tarruel (2)
Cristina Andreu (3)
Cristóbal Cervantes (32)
Daniel Alarcón Zwirnmann (1)
Daniel Zaragoza (5)
Eduardo Martínez (1)
Eduardo Vidal (8)
Maria Oliver (46)
Eric Jökin (2)
Esther Ibañez (173)
Fady Bujana (2)
Felipe G. Coto (1)
Ferran Caudet (1)
Francisco Rubiales (4)
Gabriel Gutierrez (27)
Gabriela Germain (4)
Germán Pinto (7)
Gloria Rebolledo (2)
Gonzalo Aliaga (1)
Henry Fuerniss (2)
Ignacio S. León (1)
Ignasi Alcalde (2)
Jaime Izquierdo (1)
Javier Monserrat (4)
Javier Arias (5)
Javier Cejudo (1)
Javier Segura (1)
Joan Martí (6)
Joaquim Braulio (3)
Jordi Pigem (6)
Jorge Arráez (2)
Jorge Ramos (8)
José María Hernández (29)
José Carlos García Fajardo (1)
Josep Crusellas (1)
Josep Puig (1)
Juan Carlos Ferrando (4)
Juan Trigo (34)
Julian Prieto (1)
Kico (5)
Koldo Aldai (29)
Lali Valls (6)
Mª Dolors Oller (3)
Manuel Ángel García (1)
M.Vilaseca (2)
Manuel Delgado Ruiz (1)
Miguel Á. Ortega (5)
María Rodríguez (2)
Mario Conde (1)
Marisol Ramoneda (1)
Rafael J. Rodriguez Sanchez (2)
Mesas de Covergencia ciudadana (1)
Miguel A. Delgado Gonzalo (3)
Miguel Angel Múgica (3)
Miguel Haag (2)
Nacho Rivera (25)
Oliver Style (1)
Pere Feliu (6)
Gabriel Fernandez (12)
Principia Marsupia (10)
Rafael Cobo (1)
Sagrario Alia (1)
Sagrario Arana (25)
Santiago Salcedo (2)
Santiago Villar (36)
Sebastian Corradini (1)
Sergio González (18)
Toni Pons (4)
Vicenç Fulcarà (2)
Jose Luis Montes (2)
Walter Trujillo (3)
Xavi Martín (59)
Yago Sobrevías (1)
    
Fechas
    
nike free run 5.0 baratas nike roshe run mujer online comprar nike roshe run baratas nike free run 3.0 v5 nike roshe run baratas china nike roshe run baratas nike free run 3 mujer baratas nike roshe run baratas mujer zapatillas nike free baratas zapatillas nike roshe run baratas zapatillas nike free 5.0 zapatillas nike roshe nike free run outlet comprar nike roshe run nike free run 5.0 baratas nike roshe run baratas españa nike roshe run mujer baratas nike roshe run comprar nike free run 3 5.0 nike free 5.0 baratas comprar nike free 5.0 nike roshe baratas online nike free run 3 mujer baratas nike roshe run baratas online nike roshe run hombre baratas nike free run baratas nike run roshe baratas nike roshe run mujer baratas nike free run 3 mujer baratas nike free 3.0 flyknit