image


Nuestro proyecto va dirigido a encontrar nuestro valor como individuos para comprobar el propio poder y conectarlo entre todos a modo de red.
¡Algo absolutamente nuevo puede emerger!

El nuevo poder de la sociedad civil

¡Forma parte! 
 

ENVÍA TU CARTA AL
CONGRESO AHORA  

Protesta ciudadana.
Hemos redactado una carta de protesta: un ERE al cuerpo político. Ahora puedes firmarla para que llegue a todos diputados y senadores desde tu propio correo electrónico y con tus datos, de tú a tú.
¿Quieres ver cómo lo hacemos?

Contribuye a difundir el mensaje vía facebook, twitter, SMS, cadenas de mail.
Intentemos que este mensaje llegue al máximo número de personas para que la protesta sea eficaz.



Enlaces Relacionados
    
Blogs Amigos
    

 



Crisis económica, una oportunidad para el cambio
  Aprender con los Blogs

La formación en diferentes materias es imprescindible para descubrir nuestro propio poder y esas cualidades únicas, que cada uno de nosotros tenemos. Estamos intentando que personas especializadas en diferentes materias nos hablen sobre distintos temas que puedan ser importantes para nuestro desarrollo: economía, política, historia, filosofía, sociología, psicología, espiritualidad...

También es importante que nos envieis vuestros artículos para publicarlos en esta sección.

Somos conscientes, que en muchas ocasiones, algunos artículos pueden resultarnos difíciles de leer por falta de algunos conocimientos de base en ese tema específico. Nuestra intención es ir comentándolos entre todos y facilitar la labor de comprensión. No dudeis en preguntar sobre cualquier término o concepto que no os resulte comprensible, por básico que os parezca.

05

La genial entrevista a Arcadi Oliveres aportada por Cristobal Cervantes, aparte de recordarme los tiempos de la Trilateral, de Robert McNamara, de Henry Kissinger, etc., y vomitivos de tal catadura, ha supuesto un agradable revulsivo, un "basta ya" interno, que me ha llevado a recordar también un video que me pasaron hace tiempo y que lleva por sugerente título "Bodhissatva in metro".

Para los que no estén familiarizado con el budismo, se entiende por Bodhissatva aquel ser humano que después de lo que ustedes pueden ya imaginarse que ha tenido que pasar en la larguísima rueda de las reencarnaciones, el samsara, llega a la realización y ya puede entrar en  el Nirvana, es decir convertirse él mismo en Nirvana, la esencia y fuente, donde todo Conocimiento y Amor se funden en uno solo después de haber realizado por separado su trabajo en la humanidad. O sea ese ser humano ya se ha liberado y puede dejar atrás la mísera y caótica existencia humana. Pero decide regresar, renunciar a la liberación y volver para ayudar a otros puedan seguir avanzando en el camino a la iluminación.

Para los que aún no se convenzan de que reír y reírse es la mejor medicina, corre también por la red un video de Chaplin, el legado de García Márquez, el testamento de Borges, el de Neruda, palabras de Saramago, y de un larguísimo etcétera de desobedientes civiles que de una u otra forma les dirían algo así como: "no se calienten tanto la mollera y traten de buscar
la felicidad dentro de sí mismos, y ríanse, por favor, ríanse, primero de sí mismos. Verán que bien suena la vida".


Publicado en: Desobediencia civil
Email del autor: juan@tmp.es

Actions: E-mail | Permalink | Comments (16) RSS comment feed |
Compártelo
Agregar 'Vídeo: Agregar 'Vídeo: Agregar 'Vídeo: Agregar 'Vídeo: Agregar 'Vídeo: Agregar 'Vídeo: Agregar 'Vídeo: Agregar 'Vídeo:

Post Rating

Comments

Nacho
# Nacho Rivera
jueves, 05 de noviembre de 2009 9:50
¡¡Una maravilla!!

Un salto cuántico lejos de los problemas individuales, lejos del mundo. Ellos ahí, riendo, en su centro, aquí y ahora... Su mundo se ha parado... bello, simple...

Gracias Juan.
Cristóbal Cervantes
jueves, 05 de noviembre de 2009 10:05
Gracias Juan por traernos este maravilloso vídeo, ¡qué fácil es cambiar el mundo que nos rodea aquí y ahora!,

un abrazo fraterno de Cristóbal
Maria Oliver
# Maria Oliver
jueves, 05 de noviembre de 2009 10:19
Graaacias Juan, genial idea colgarlo acá! La vibración de esa risa es una onda contagiosa, pa muestra un botón... riamos pues! desde ese no-yo contagioso! qu-e buena esta pausa matinal, qué buena! gracias más!
Carlos Sánchez
# Carlos Sánchez
jueves, 05 de noviembre de 2009 10:26
Jajajajajajajaja Jijijijijijijijijiji, jejejejejejeje, jojojojojojojojoj, jejjaajajajajajajajaja!!!!!!!

Aaaaaaaaaaai!!!!!!!!! Qué bien.....

Gracias Juan!!!!!
Carolina
# Carolina
jueves, 05 de noviembre de 2009 13:27
Geniaaaal!!!! :)))))))
Esther Ibáñez
# Esther Ibáñez
jueves, 05 de noviembre de 2009 16:59
Gracias Juan, este vídeo muestra que sencilla es nuestra esencia, como cuando éramos niños. El metro es un lugar donde por alguna razón, si observas atentamente, puedes apreciar la inmensa soledad de nuestra sociedad. No sé si las profundidades de sus túneles lo magnifican. Todo un reto conseguir una conexión semejante a través de la risa. Me encantaría poder hacerlo como Bodhissatva, pero no creo que pudiese reir con tantas ganas como él ante aquel panorama de caras serias, que en un principio se encuentran incómodas y que posteriormente se dejan arrastrar por la corriente sin pensar si es adecuado o nó. Simplemente siendo...
Un abrazo
Gemma Soldevila
# Gemma Soldevila
jueves, 05 de noviembre de 2009 18:22
Muy bueno, este video lo compartí en el facebook hace unos dos meses...però no provocó gran entusiamo....me encanta que como mínimo vosotros lo sabrais apreciar. Es fantàstico...cada dia tendrian que ocurrir cosas así... mucha gente empezaria mejor el dia...
Manu
# Manu
jueves, 05 de noviembre de 2009 19:24
Gran cortometraje. Gracias por compartirlo.
Juan Trigo
# Juan Trigo
jueves, 05 de noviembre de 2009 20:13
Me gustaría añadir algunos comentarios prácticos:

Recordar el efecto curativo de la risa. A nivel psicológico produce un efecto de distanciamiento del problema, de relativización de la toxicidad del entorno. Reírse de uno mismo y del sentimiento trágico de la vida supone aliviar cargas superfluas, entre otras razones porque no podemos escoger el tiempo que nos ha tocado vivir, y podría decirse que lo único que podemos escoger es la actitud con que nos tomamos las cosas. Recordemos que se necesita mucha más inteligencia e ingenio para hacer reír que para hacer llorar.

Aquella gente del metro, simbología traslacional de nuestra propia vida, iban a su destino inexorable sin poder hacer nada por evitarlo (porque de otro modo ya no hubieran cogido ese tren). Fuese la que fuse su actitud iban a seguir sentados en sus asientos esperando el final del trayecto. ¿Les parece mejor hacerlo divertido i riéndose que con aquella caras de derrotados y depresivos?

Fisiológicamente la risa, la broma provoca expansión en el aparato respiratorio, activación de sistema circulatorio y linfático y una mejor regulación del feed-back de las endocrinas. Es lo que se entiende por el efecto curativo de sentirse bien. ¿Les parece útil sentirse bien?
Maria Oliver
# Maria Oliver
jueves, 05 de noviembre de 2009 20:47
....10 minutos bastan: miras fijo un punto y recuerdas un planchazo, mejor si es propio, a la que aflora la risa, sueltas, amplias y... te mooondas! Si estás a solas, es como una ducha, si no: se contagia y multiplica, como en el vagón... (personalmente adoro los ferrocarrils caralans, tan de postín ellos!) Si tienes a mano algun crí@, un buen amig@, os mirais fijo y os poneis reserios... seguro acabais a las risas, y si no: falta entrenamento! jajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Maria Oliver
# Maria Oliver
jueves, 05 de noviembre de 2009 20:49
10 minutos al día, claro
Juan Trigo
# Juan Trigo
viernes, 06 de noviembre de 2009 7:44
¿Solo?
Sergio Gonzalez
# Sergio Gonzalez
viernes, 06 de noviembre de 2009 9:16
Destornillante. No hay nada mejor que aquel ataque de risa incontrrolado, en una situación seria, en la que no te puedes reir, es el mejor, a mi me encantan.........
simon alia
# simon alia
viernes, 06 de noviembre de 2009 17:35
Me encanta esa sencilla complicidad que se manifiesta de vez en cuando sin necesidad de palabras y que evidencia de que probablemente hay más cosas que nos unen que cosas que nos separan ..... ( como dice en la pelicula de Agora)...
!buen mensaje!
manu
# manu
domingo, 08 de noviembre de 2009 14:34
No siempre ... el último ataque de risa incontroladp que me dio, fue en el entierro del padre de un amigo mio, con la fatalidad de que me toco sentarme en un banco de frente de mi amigo. Tierra tragame !! Lo pase muy mal... a pesar de la risa claro.
Carmen Gramuntell
# Carmen Gramuntell
martes, 09 de febrero de 2010 22:43
Fabuloso, esto demuestra que todos llevamos la risa a flor de piel y que la costumbre , la máscara, nos lleva por el camino más estrecho y soso.

Post Comment

Sólo pueden enviar comentarios los usuarios registrados.
Temas                        
    
Autores
Alberto D. Fraile Oliver (4)
Alfredo Astort (2)
Andrea Sydow (1)
Angel Luis Alonso (48)
Aníbal Covaleda (2)
Anna Mercadé (2)
Anónimo (1)
Antonio de Miguel (1)
Arnau Rebés (1)
Arturo Escartín (1)
Axelle Vergés (2)
Betzie Jaramillo (1)
Blanca Muñoz (2)
Carles Nebgen (20)
Carlos Guerrero (2)
Carlos Sánchez (29)
Carmen Cayuela (17)
Carolina T. Godina (6)
Casimiro López (3)
Chus Santisteban (10)
Congreso de la Sociedad Civil (2)
Conxita Tarruel (2)
Cristina Andreu (3)
Cristóbal Cervantes (32)
Daniel Alarcón Zwirnmann (1)
Daniel Zaragoza (5)
Eduardo Martínez (1)
Eduardo Vidal (8)
Maria Oliver (46)
Eric Jökin (2)
Esther Ibañez (173)
Fady Bujana (2)
Felipe G. Coto (1)
Ferran Caudet (1)
Francisco Rubiales (4)
Gabriel Gutierrez (27)
Gabriela Germain (4)
Germán Pinto (7)
Gloria Rebolledo (2)
Gonzalo Aliaga (1)
Henry Fuerniss (2)
Ignacio S. León (1)
Ignasi Alcalde (2)
Jaime Izquierdo (1)
Javier Monserrat (4)
Javier Arias (5)
Javier Cejudo (1)
Javier Segura (1)
Joan Martí (6)
Joaquim Braulio (3)
Jordi Pigem (6)
Jorge Arráez (2)
Jorge Ramos (8)
José María Hernández (29)
José Carlos García Fajardo (1)
Josep Crusellas (1)
Josep Puig (1)
Juan Carlos Ferrando (4)
Juan Trigo (34)
Julian Prieto (1)
Kico (5)
Koldo Aldai (29)
Lali Valls (6)
Mª Dolors Oller (3)
Manuel Ángel García (1)
M.Vilaseca (2)
Manuel Delgado Ruiz (1)
Miguel Á. Ortega (5)
María Rodríguez (2)
Mario Conde (1)
Marisol Ramoneda (1)
Rafael J. Rodriguez Sanchez (2)
Mesas de Covergencia ciudadana (1)
Miguel A. Delgado Gonzalo (3)
Miguel Angel Múgica (3)
Miguel Haag (2)
Nacho Rivera (25)
Oliver Style (1)
Pere Feliu (6)
Gabriel Fernandez (12)
Principia Marsupia (10)
Rafael Cobo (1)
Sagrario Alia (1)
Sagrario Arana (25)
Santiago Salcedo (2)
Santiago Villar (36)
Sebastian Corradini (1)
Sergio González (18)
Toni Pons (4)
Vicenç Fulcarà (2)
Jose Luis Montes (2)
Walter Trujillo (3)
Xavi Martín (59)
Yago Sobrevías (1)
    
Fechas