image


Nuestro proyecto va dirigido a encontrar nuestro valor como individuos para comprobar el propio poder y conectarlo entre todos a modo de red.
¡Algo absolutamente nuevo puede emerger!

El nuevo poder de la sociedad civil

¡Forma parte! 
 

ENVÍA TU CARTA AL
CONGRESO AHORA  

Protesta ciudadana.
Hemos redactado una carta de protesta: un ERE al cuerpo político. Ahora puedes firmarla para que llegue a todos diputados y senadores desde tu propio correo electrónico y con tus datos, de tú a tú.
¿Quieres ver cómo lo hacemos?

Contribuye a difundir el mensaje vía facebook, twitter, SMS, cadenas de mail.
Intentemos que este mensaje llegue al máximo número de personas para que la protesta sea eficaz.



Enlaces Relacionados
    
Blogs Amigos
    

 



Crisis económica, una oportunidad para el cambio
  Aprender con los Blogs

La formación en diferentes materias es imprescindible para descubrir nuestro propio poder y esas cualidades únicas, que cada uno de nosotros tenemos. Estamos intentando que personas especializadas en diferentes materias nos hablen sobre distintos temas que puedan ser importantes para nuestro desarrollo: economía, política, historia, filosofía, sociología, psicología, espiritualidad...

También es importante que nos envieis vuestros artículos para publicarlos en esta sección.

Somos conscientes, que en muchas ocasiones, algunos artículos pueden resultarnos difíciles de leer por falta de algunos conocimientos de base en ese tema específico. Nuestra intención es ir comentándolos entre todos y facilitar la labor de comprensión. No dudeis en preguntar sobre cualquier término o concepto que no os resulte comprensible, por básico que os parezca.

26

Después de muchos  meses (y lo que nos queda) de  una crisis que parece no tener fin, empiezo a plantearme la realidad de nuestros deseos. Diariamente oigo en conversaciones airadas, leo en prensa, y analizo con cuidado, las voces que piden a gritos un cambio radical de todo lo que nos rodea, ya sea económico, político, educativo y/o generacional. Incluso hay quien prodiga un cambio cultural. Bien. Y yo me pregunto:¿es realmente necesario tanto cambio? ¿No será que hasta hace poco vivíamos cómodamente, cual nuevos ricos, y ahora,  la nueva situación nos obliga a rascarnos el bolsillo? ¿Es que todas las mentes pensantes de este planeta han sido tan estúpidas como para conseguir una situación de inestabilidad total sin un pronóstico previo?

A ver si ahora resulta que aquel sistema económico que todos hemos apoyado directa o indirectamente, activa o pasivamente, se ha convertido de la noche al día, en el sistema más corrupto, más inestable, más antisocial y caduco de la historia. Debemos aprender de la Historia y de  sus enseñanzas. Sin embargo todo es mucho más fácil a toro pasado. ¿Qué tal si empezamos a trabajar para reconstruir ese sistema del que todos hemos disfrutado desde que tenemos uso de razón? Criticar es fácil y gratuito. Esforzarse, invertir tiempo personal, trabajar duro, ser digno y responsable con uno mismo y con los demás, parece misión difícil y objeto de rechazo por muchos de los que hoy, indignados, saltan a la calle con la intención de satanizar a todos aquellos que (según ellos) no han hecho los deberes. Unos son corruptos y los otros, unos zánganos oportunistas.

Hace tiempo tuve la gran suerte de trabajar junto a un gran directivo. Me dijo algo que ahora propongo como reflexión:
«WE KNOW WHAT WE KNOW; BUT WE DON’T KNOW WHAT WE DON’T KNOW. »

¿Sómos tan listos y competentes cómo creemos?

Publicado en: La crisis
Email del autor: Henry.Fuerniss@molex.com

Actions: E-mail | Permalink | Comments (25) RSS comment feed |
Compártelo
Agregar '¿Cambio? ¿Qué cambio?' a Del.icio.us Agregar '¿Cambio? ¿Qué cambio?' a digg Agregar '¿Cambio? ¿Qué cambio?' a menéame Agregar '¿Cambio? ¿Qué cambio?' a Technorati Agregar '¿Cambio? ¿Qué cambio?' a Google Bookmarks Agregar '¿Cambio? ¿Qué cambio?' a Live-MSN Agregar '¿Cambio? ¿Qué cambio?' a FaceBook Agregar '¿Cambio? ¿Qué cambio?' a Twitter

Post Rating

Comments

Sergio Gonzalez
# Sergio Gonzalez
lunes, 26 de octubre de 2009 11:53
plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas !!!!!!!!
Carlos Sánchez
# Carlos Sánchez
lunes, 26 de octubre de 2009 13:08
Gracias Henry por tu corto pero suficiente artículo. Los aplausos de Sergio no me dejan ni escuchar mis pensamientos. Tienes mucha razón. La acción y el cambio individual son los elementos más importantes del cambio. Y para que ello ocurra hay que afrontarlo con una gran capacidad de auto crítitica.

En tu reflexión estableces dos grupos de personas: los corruptos y los zánganos oportunistas. Es evidente que simplicar las cosas hasta ese nivel te debe facilitar mucho el análisis de la situación. Pienso que la ética se ha desarrollado en ámbitos difusos y ambiguos en donde los intereses económicos han ocultado reflexiones íntimas en pro de lo conveniente (a corto plazo). Es bueno que entre todos urdamos un pensamiento en red que nos nutra a través de otras visiones y reflexiones. Tienes razón cuando dices que hay que construir y no apuntarse al carro de las quejas y de los desheredados, pero, si no alzamos nuestras críticas y nuestras opiniones, ¿de quién se nutrirán los políticos? ¿Cómo hacer que la democracia sea más participativa si no es, por el momento, a través de los blogs personales? Los mass media están comprados por el poder político, ¿No te parece que los blogs, por muy críticos y poco imaginativos que sean (este no lo considero de ese grupo, aquí se aportan ideas creativas) son un golpe de aire fresco ante tanto gris?

Bienvenido Henry. Esperamos que no sea tu primera y última aportación. Un fuerte abrazo,
Nacho
# Nacho Rivera
lunes, 26 de octubre de 2009 13:10
Gracias Henry por la reflexión.

Vamos allá:
Resulta complicado desmarcarse del sistema cuando lo único que hacemos y para lo que nos educan es: consumir-producir/producir/consumir, y ahora endeudarse. O sea; el sistema.

Uno se ve abocado a las voraces corrientes del sistema lo quiera o no.

Me produce pena como nuestros hijos son utilizados y cómo sufren ansiedad ante tanta basura marquetiniana. Siempre hay algo nuevo que comprar. Porque da la rara casualida que el sistema está basado en el consumo, así que para que éste se sustente debemos seguir consumiendo.

Creo que la crítica es el primer paso, porque como muy bien dice la psicología, lo que hacemos en la mayoría de casos es proyectar nuestra propia sombra. Así que un poquito de crítica/terapia no nos va a ir nada mal.

Y la pregunta que se hace al final del escrito, sí es muy acertada. Debemos de actuar desde nuestro micro cosmos, que al fin y al cabo es también el macro cosmos. Y es ahí donde debemos concentrar nuestras fuerzas.

Un cordial saludo.
laurie
# laurie
lunes, 26 de octubre de 2009 13:13
Pues diría a los que somos responsables de nosotros mismos , que nos sentimos tambien responsables del futuro de este planeta, plenamente conscientes del sentido de nuestros actos y de nuestras vidas, personalmente involucrados en la mejora de nuestro mundo desde valores autenticas y no equivocadas, moviendonos por iniciativas personales y altruistas....

Diría a todos estos que somos, que nos toca la misma responsabilidad de intentar "educar" a los demas, compartir ese "tan poco" que sabemos, pero que sabemos es bueno, sano y sincero para el ser humano.

Se han instalado con los siglos en nuestras culturas, valores y creencias equivocadas, falsas pero comodas, y nuestros paises intentan "pilotar" desde una base equivocada.

Entonces, efectivamente, no tenemos tiempo para gastar en criticas y conflictos gratuitos, pero sí que podemos dedicar nuestro tiempo en "educar" poco a poco los demas, ayudarles a tomar consciencia del estado del mundo, y convencerles que cada uno puede hacer algo. Empezando por nuestros hijos, que son el futuro...

La toma de consciencia es el primer paso hacia la responsabilidad y entonces la oportunidad de cambio sostenible.

Eso creo yo...actuo cada dia en este sentido y sí, que algo consigo...
Es trabajo, es verdad, pero bien gastado esta vez.
Andrea Sydow
lunes, 26 de octubre de 2009 13:29
gracias henry! y una pregunta más: do you endure or do you engage? ¿aguantas la crisis o participas aportando lo mejor de ti? tus competencias, tus talentos... esta es la hora de participar....
Gabriela Germain
# Gabriela Germain
lunes, 26 de octubre de 2009 13:53
¿Quén podría ayudarme con la comparación etimológica de las palabras crisis y crítica?
Maria Oliver
# Maria Oliver
lunes, 26 de octubre de 2009 17:49
Hola a todos.
Creo que hay un punto fundamental a la hora de abordar lo que planteas, Henry. No hay que confundir, nunca!, nadie! (ni siquiera los antisistema, o sobretodo ellos), capitalismo (economía de mercado) con neoliberalismo. Claramente, lo que está en crisis, lo que se ha derrumbado es el sistema --aunque prefiero llamarlo a-sistema-- neoliberal, la logica absoluta y no escrita (no ha generado teorías ni nadie se ha atrevido a defedenderla en sesudos análisis o estudios, ni siquiera ha generado modelos, ha previsto su evolución...) que se ha impuesto desde los años 80. (y que se testó en Chile y Malasia en los 70, p.e) Y que en nombre de la modernización, los estados aplican ciegamente, cual receta para los huevos de oro... Keynes al menos, teorizó... al neoliberalismo le ha bastado una frase del señor (!) Reagan... aquello de el mercado debe suplantar al estado --no iba así exactamente, pero por ahí andaba la cosa---.
Hoy nos hemos desayunado con el déficit alemán... También ellos, sí, Brutus
Estamos en lo de siempre... El cambio será individual... ahora bien, los gobiernos deben cambiar de rumbo: el calentamiento no es un espantajo. Es una cuestión bien real que necesita de la aplicación de medidas urgentes y colectivas... y eso está, también, en la capacidad de los estados-- de todos y cada uno de nosotros también--, pero aquí y ahora, sobretodo de los estados... por ello es importante rencauzar la política, volver a ella.

Y ahí es donde la pregunta de Gabriela es luz: crítica y crisis derivan ambas del griego "krinein" que significa juzgar como decisivo, determinar... así que: esta crisis, como todas, ciertamente conlleva un cambio, sí, y hay que determinar qué cambio, sí... determinemos de qué, observemos en qué (seamos críticos) y se habrá cerrado el ciclo crítico, gracias a una masa crítica...

Para el que vive en un suburbio en Damasco, para el vendedor deuno de los mil tenderetes de su zoco, para el beduino que pasa horas sentado ante una bolsa de nueces en el suelo esperando a que alguien le compre un puñado, la crisis, luego el cambio, no existen. o simplemente afrontarán lo que les llegue. Pero, aquellos que vivimos en sociedades democráticas, donde el bien común se ha articulado con mayor o menor fortuna, debemos, creo, reaccionar y perfilar, articular ese cambio... creo. A nivel individual, seguro, aunue, porqué no aprovechar plataformas ya existentes de organización ya existentes: los estados. Volver, o afirmarnos en ciertos valores, empujar, al menos, a que se produzca un cambio... en los corazones, en el dia a dia y en nuestros "estados", que habrá que redefinir... como supranacionales, como entidades de gestión ecológica a nivel global...
alfredo astort
# alfredo astort
lunes, 26 de octubre de 2009 19:02
Es evidente que algo se esta atascando, el engranaje chirría. Me recuerda ese proceso que estamos viviendo al de esas empresas que siguen sus manuales de marketing a rajatabla, por rutina, inercia o comodidad, o por que una vez les sirvió, y se encuentran con que sus productos terminan por ser obsoletos. Hemos vivido en un mundo cómodo y nos hemos olvidado de ver a nuestro alrededor, y es que todo lo que ocurre en nuestro contorno nos afecta, eso es la interdependencia, se quiera o no lo que pasa a 1 nos pasa a todos. Creo que era el B. Pascal que decía que el mundo avanza o retrocede como si de 1 solo hombre se tratase. Y solo hay que dar un vistazo. Miseria a granel, dondequiera que te gires. Diferencias abismales entre países (vivimos en 1 solo mundo). Saqueo de la clase dirigente de fondos públicos; sin piedad ( escasa sensibilidad social de nuestros dirigentes) Un estado que sigue creciendo exponencialmente ( la clase ociosa, crece). Consumo desenfrenado, hasta el punto de que la locura llega a que preferimos una Coca´Cola, jarabe para las caries, a un vaso de agua. Por no hablar de la extraña democracia que hemos creado en este país que mas parece un "bolero de a dos" de quítate tu para ponerme yo, a veces pienso que hemos pasado de una dictadura militar a una dictadura de partidos. Guerras, siempre hay una nueva en la cartelera; y allá van las tropas. Que esto se desmorona, es evidente. Y que no se arregla con ayudas a los bancos para que sigan repartiendo beneficios, ni con las ayudas a los fabricantes de coches, o los 400 euros, ni subiendo impuestos, también es evidente; medidas que son como coletazos de ahogado. Bueno, se me ocurrió, y ahí va, .... No sigo. Creo que personas dignas, sensatas, apuntando en la misma dirección deben garantizar mejores resultados a los que actualmente se están obteniendo....


Maria Oliver
# Maria Oliver
lunes, 26 de octubre de 2009 19:26
Alfredo, no puedo estar más de acuerdo... Que se hayan inyectado sumas alucinantes a los bancos --sin siquiera consultarnos y que ahora nos suban los impuestos, sin consultarnos-- cuando se alcanza la barrera de los mil millones de gentes que pasan hambre en el mundo es un llamado a la desobediencia civil, no? Empecemos por algun lado, como colectivo, digo.
Henry Fuerniss
# Henry Fuerniss
martes, 27 de octubre de 2009 15:58
Estimados contertulios digitales:

Intentaré contestar todas las preguntas planteadas y aclarar algunas dudas. Tal como preveía, mi comentario ha generado todo tipo de reacciones, desde los aplausos (se agradecen) hasta los críticas duras, pasando por adjetivos como «suficiente», que es, de hecho, el que más me hiere y motiva.

Creo que se ha malentendido mi crítica a la crítica, valga la redundancia. Simplemente critico la crítica fácil, la que sólo plantea y maldice lo negativo de esta situación que todos sufrimos, pero que no aporta nada para solventarla. Estos blogs son magníficos y estas disputas transparentes entre personas dispares aportan visiones, en ocasiones difíciles de digerir, especialmente cuando no están en línea con tus propias ideas. Además, no creo que estas reflexiones lleguen a oídos ningún político (directamente), por lo que parte de lo que desearíamos conseguir es misión imposible. El aire fresco es necesario, pero no significa automáticamente que deba ser generado, exclusivamente, por gente nueva. Las críticas deben ser, bajo mi punto de vista, lo suficientemente motivadoras para producir una «evolución» y no una «revolución». Muchas veces, el aire gris es necesario para recordar lo bueno del aire fresco.

La educación de los hijos es algo excepcional, único y exclusivo de cada familia y/o de cada individuo. Es una tarea tremendamente difícil y aunque intento mejorar día a día, no significa que los resultados sean proporcionales al esfuerzo y cariño que dedico a ello. El factor emocional no es comparable ni aplicable a la economía. Yo también me siento orgulloso de la educación que intento transmitir pero, me guste o no, gran parte de esa educación se fundamenta en la que yo recibí, por lo que no estoy seguro de la objetividad en este tipo de análisis.

En referencia a la cita: I do engage, but need to endure every day, me gustaría decir que no creo que se pueda dar el apoyo adecuado a un grupo de gente si no se es capaz de aguantar y luchar contra los problemas diarios. Mi aporte personal se centra en el esfuerzo constante, en la propuesta de soluciones y en la crítica feroz de lo que creo que se debe cambiar. Sin embargo, las acciones de la referencia, engage y endure, van siempre unidas. Por separado, no son efectivas

María, creo que hay que distinguir entre critical mass y critical mess. En mi opinión, deberíamos conseguir lo primero y tengo la sensación de que estamos en el camino erróneo y conseguiremos lo segundo. La crisis es un hecho. La crítica no.

Las diferencias entre países han existido siempre, las Coca Colas también. Todos mis respetos si realizabas las críticas cuando el sistema funcionaba (en teoría), pero si no lo hacías, me parece un comentario oportunista. Cuando una máquina chirría, se pone aceite y si deja de funcionar, se repara o se invierte para comprar una nueva. No creo que nada se desmorone. Simplemente se tambalea. Puedes empujar para que no se rompa o para que caiga definitivamente. Ambas posturas son respetables.

Lo vergonzoso de la inyección a los bancos no es la propia inyección. Lo vergonzoso son las formas y la falta de capacidad de gestión de la acción en sí, especialmente en nuestro país. Finalizo con una pregunta: ¿Pensabas en toda esa gente, que hace unos 12 meses ya pasaba hambre, cuando te ibas de compras o salías a cenar?

Estoy de acuerdo. Empecemos por algún lado. Simplemente dame una idea y dime cómo y cuando

Saludos a todos.
Henry
alfredo astort
# alfredo astort
martes, 27 de octubre de 2009 17:08
En los tiempos que corren creo que se trata de sumar y no de restar. Por supuesto desde la tolerancia y la deferencia. Si quieres una idea, H.F. hay tienes una; y directa a la vena. Desde las buenas maneras de decirse. Ese es el principio de cualquier construcción. Que donde estaba, no me parece así como muy importante; soy bastante insignificante, no pretendo mucho, justo lo que esta a mi alcance. Me metí aquí para ver que se cuece, probablemente como una gran mayoría estoy en la búsqueda de un mundo mejor, es algo que se siente..; solo por eso, probablemente como otros. Y que quieres que te diga quelLa Coca- Cola no ha existido siempre, es una de las primeras marcas, hacia 1850, jarabe de cola, agua y Azúcar: canción de Celia Cruz), el agua sí: pero es igual. Y no te preocupes mucho en pensar lo que pudiera pensar antes de irme a cenar, no pierdas tu tiempo, hay quien se pasa hasta que muere pensado para nada; pensar solo no sirve de mucho, nadie arregla nada solo pensando. Y si crees que soy oportunista y eso te hace bien pues espero que te haga feliz. Era solamente 1 opinión, la mía, a lo mejor diferente a la tuya pero en el mundo en el que quiero vivir 1 opinión es tan válida como cualquier otra (son solo opiniones). Y de proponérselo se aprende hasta de los contrarios. Echa aceite, úntalo de Aceite..... A veces prefiero los silencios, cuando las palabras sobran.... Y quizás hasta otra, nunca se sabe...
Henry Fuerniss
# Henry Fuerniss
martes, 27 de octubre de 2009 17:23
Alfredo, gracias por tus comentarios. Si quieres un mundo mejor, simplemente lucha por ello
alfredo astort
# alfredo astort
martes, 27 de octubre de 2009 17:25
. no se si "lucha" es la palabra adecuada, pero en eso ando, gracias. .. H.O (Hasta Otra)
Esther Ibáñez
# Esther Ibáñez
martes, 27 de octubre de 2009 22:46
Hola Henry, muchas gracias por tu artículo, desde aquí valoramos mucho todo tipo de opiniones, aunque a priori puedan diverger de nuestra forma de pensar.
En una cosa estamos de acuerdo, parece que el sistema se tambalea peligrosamente. La cuestión es si merece o no la pena rescatarlo. Deduzco por tu artículo que tu opinión es que si merece la pena, la mía en cambio es todo lo contrario. Pertenezco a una generación que vivió su adolescencia-juventud en los años 80, la época de los yuppies, cuando en España acabábamos de estrenar la supuesta "democracia". Nunca me he sentido cómoda en la sociedad que nos movemos, ni he compartido al cien por cien sus valores, pero claro, fue la que me tocó y siempre he pensado que tenía que resignarme. ¡Y ahora la crisis! !Que magnífica oportunidad para poner en práctica el ideal-utópico, aquello que siempre había añorado! Podemos soñar con un mundo mejor, podemos relacionarnos entre nosostros de una forma más íntima, más real, si que medien intereses prácticos, podemos reinventarnos en una nueva forma que nos haga más felices, pero auténticamente más felices, sin necesidad de antidepresivos (aunque su venta aumente el PIB).
De todas formas entiendo que probablemente no todo el mundo sienta las cosas de la misma forma. Habrán personas que si estarán contentas con este sistema y que quieran continuar viviendo de la misma forma, es del todo respetable.
Si nos pides ideas Henry, en eso estamos, en buscarlas entre todos.
Un abrazo,
Juan Trigo
# Juan Trigo
miércoles, 28 de octubre de 2009 8:10
Hola Henry,
No es que dude de nuestra capacidad de asumir esfuerzos o entender riesgos, pero me atrevería a apostillar la frase/reflexión con la que terminas tu artículo con una paráfrasis extraida de los maestrus sufis:

DO WE KNOW HOW TO KNOW?

Henry Fuerniss
# Henry Fuerniss
miércoles, 28 de octubre de 2009 9:47
Esther,
creo que somos de la misma generación, y he tenido experiencias de todos los colores. Es un hecho que hemos tenido la suerte de experimentar el mayor cambio de sistema y libertad social en este país y creo que el desarollo de este cambio ha sido positivo. Recordando las experiencias de mis abuelos (que en paz descansen) durante la Guerra Civil, estoy convencido de que el sistema actual es más que aceptable.
Por supuesto que me molestan y denuncio aspectos de esta sociedad, me revientan los corruptos y los políticos ineptos, pero no creo en un sistema pefecto que pueda evitarlos, así como tampoco creo en la generalización de los problemas. Un grupo de políticos ineptos no significa que todos los políticos lo sean, totalmente independiente del partido al que pertenezcan. Supongo que soy más pragmático y poco soñador

Juan,
bajo mi punto de vista, alguien que no es capaz de asumir esfuerzos es un fracasado. No sé si soy capaz de 'saber cómo aprender o enteder', pero por lo menos lo intento

Un saludo
Carlos Valle
miércoles, 28 de octubre de 2009 10:25
¿O somos tontos, por endiosar a todo el que sale reiteradamente en televisión?
Carlos Sánchez
# Carlos Sánchez
miércoles, 28 de octubre de 2009 10:33
Querido Henry,

Yo creo, igual que tu, que hay muchas cosas bellas hechas por el hombre y la experiencia de vivir en sociedades abiertas es muy enriquecedora. No debemos olvidar que gracias a lo conseguido podemos comunicarnos como lo hacemos y acceder a la información de la forma que lo hacemos. No creo que tengamos que deshacer lo andado. Creo que ninguno de los autores de este blog crean que la solución dinamitar y canibalizar nuestra civilización para empezar de cero. La época de los anarquistas ya pasó. Inclusó ya pasó la época punk. Está superado.

Ahora estamos en unicio de era en la que debemos REVISAR el sistema para mejorarlo. En términos informáticos sería como mejorar el sistema operativo de la versión NACIONES BILATERALISMO EGO Y ANTROPOCENTRISMO 5.1 a CONCIENCIA ANTROPOLÓGICA, ECOLÓGICA, TELÚRICA, Y CÓSMICA 1.0.

Filosofar, compartir pensamientos y soñar utopías es la antesala de la acción. Para caminar en una dirección es necesario visualizar el camino, quererlo y transformarlo en objetivo. Muchas utopias del pasado son las realidades de hoy. ¿Porqué no seguir pensando en un mundo mejor?

Por último, Herny, ¿no crees que el PIB es un instrumento que se ha revelado caduco para medir el crecimiento real de la humanidad? ¿Porqué no medimos el PIB del munod en su conjunto y no de cada país? ¿Qué entendemos por desarrollo? ¿El desarrollo de un país en menoscabo de otro? ¿Porqué no utilizamos el Índice de Progreso Genuino (IPG) en vez del PIB?
Todas estas preguntas y muchas más son lo suficientemente sólidas, económicamente viables y socialmente justas como para que merezcan nuevas y profundas reflexiones, ¿no te parece?

Claro, es mejor no pensar. Si ya lo dije en mi artículo del viernes pasado, es mejor disfrutar del aroma de esa flor, de esa puesta de sol en buena compañía, del canto de aquel pájaro (que no pajarito), o de una buena cerveza bien fría.

Te invito a aportar nuevas reflexiones, que sé que las tienes pero te haces el duro, en nuevos artículos que nos encantará que compartas con nosotros.
Henry Fuerniss
# Henry Fuerniss
miércoles, 28 de octubre de 2009 11:10
Estimat company,
me gustaría añadir que la época de 'los fachas' también pasó, gracias a Dios. La revisión para mejorar está muy bien, pero..¿quién ejecuta e implementa las revisiones correctamente?
De acuerdo que algunas utopías son realidades de hoy, pero no todas. Pensar y soñar es muy válido, sano y necesario, pero la definición de un mundo mejor, tal como tú lo llamas, necesita ser desarrollado más profundamente, porque ahí está la clave de todas las dudas
Si medimos globalmente al mundo por el Indice de Progreso Genuino, atacarás el problema real social? reducirás las muertes por hambre en los países? darás más oportunidades a los países subdesarrollados para vivir (sobrevivir) independientemente? aprenderemos más?. Yo creo que no, aunque estoy de acuerdo en que el PIB como medida, es caduco. Donde tengo grandes dudas es en la globalización de este tipo de medidas. Personalmente creo que incrementarán y agudizarán los problemas que cuestionamos en este blog, en lugar de ayudar a solventarlos
¿Porqué no pensamos mientras disfrutamos del aroma de una flor, durante la puesta del sol con buena compañía?. Creo que es compatible
Me conoces hace mucho tiempo para saber que no me hago el duro. Sólo digo lo que pienso, igual que todo el mundo en este blog

Una abraçada
alfredo astort
# alfredo astort
miércoles, 28 de octubre de 2009 12:00
Algunos maestros orientales recomiendan como primera fase a sus discípulos "limpiar",lo que equivale a desaprender lo aprendido, pues de no hacerlo se corre el riego de obtener los mismos inútiles resultados; así se suma fracaso tras fracaso. Y encontré ese cuento que me parece que viene como anillo al dedo en lo referente a tu artículo y a tus comentarios, a lo mejor quien vacía la tetera se puede llevas buenas sorpresas y encontrar una mejor manera de caminar....

Vaciar la Taza de Té

Asegúrate de vaciar tu "taza de té". Esto proviene de una historia ancestral oriental en la que un estudiante quería aprender de un viejo maestro. Cuando al estudiante se le concedió una audiencia con el maestro, el maestro lo invitó a tomar el té. Mientras el estudiante estaba sentado, comenzó a decirle al maestro todas las cosas sabias que había aprendido. El estudiante siguió hablando más y más. Después de escuchar por un tiempo, el maestro comenzó a servir el té en la taza del estudiante. El maestro continuó sirviendo aún después de que el té comenzó a derramarse por los bordes de la taza. En este punto el estudiante exclamó, "Maestro, está derramando el té". El maestro respondió, "Yo no puedo poner nada más dentro de una taza que ya está llena." Como la taza de té, debes vaciarte de todo lo que sea preconcebido, precondicionado y de las presunciones, antes de que puedas aprender nada más.
Henry Fuerniss
# Henry Fuerniss
miércoles, 28 de octubre de 2009 12:24
Alfredo,
totalmente de acuerdo contigo. Lo que también se debe hacer, es analizar lo que has sacado de la taza para aprender. Precisamente de ese 'resto' que has limpiado es de donde más aprenderemos. Quizás tengamos que aprender a caminar mal al principio para terminar caminando perfectamente

Un saludo
Rafael Javier Rodriguez Sanchez
# Rafael Javier Rodriguez Sanchez
miércoles, 28 de octubre de 2009 15:18
Venga, Henry, pues yo no me quejo y plantéo por donde empezar :

http://www.attacmadrid.org/d/11/091028122020.php

Cómo saber quienes son los dueños del mundo. No es conspiranoia, es simplemente que mientras sigan existiendo paraisos fiscales, estamos muy de "imagen de responsabilidad social corporativa" por un lado, y por otro, enblanqueciendo dinero oscuro. Vamos a desenmascarar a algunos de los malillos, no?
Henry Fuerniss
# Henry Fuerniss
miércoles, 28 de octubre de 2009 15:36
Rafael,
no sólo a algunos....a todos!
Estamos en el mismo problema. Me da la impresión que el planteamiento es que todos los que dan (o pretender dar) imagen social corporativa, son unos (potenciales) corruptos. Por eso no estoy de acuerdo con la generalización de los problemas. Cómo hemos podido ver durante los últimos meses, también hay muchos 'chorizos' que no pertenecen a ese segmento. ¿qué tal si empezamos exigiendo penas realmente adecuadas y lo suficientemente duras para todos estos corruptos?
Perla
# Perla
lunes, 11 de enero de 2010 1:12
Hemos visto la corrupción desde años atrás, se ha vuelto moda en los últimos años por decirlo así, aunque la corrupción "mayor" se ve en el gobierno o en todos aquellos que tienen puesto importante dentro de éste, sin embargo, ¿cuántas veces no hemos escuchado dentro de nuestro ámbito social "eres un corrupto"? lo cual nos lleva a pensar que el cambio como lo mencionabas comienza desde nosotros, lanzar la primera piedra nadie se atreve pero una vez lanzada no hay quien no se atreva o por lo menor lanzar un grano de arena.
Todo se vuelve una cadena, llevando al país cada vez más bajo, la crisis es un ejemplo, aunque mencionan que este 2010 vamos a salir adelante, etc, pero eso sí incrementan los precios en diferentes productos, ¿la crisis realmente está presente o solo es un camuflaje para seguir obteniendo dinero de nuestros bolsillos?... Todo tiene un comienzo y si pedimos un cambio se debe iniciar desde nosotros así como desde nuestro hogar, seguir enseñando los valores que hacen la base de nuestro camino, los niños son el futuro pero se han perdido los valores y ahora ellos siguen nuestros pasos... "La vida es un caminar de enseñanzas, retos, errores y sobre todo esperanza por lo cual se le llama imposible y no es que no podamos simplemente la viven plenamente áquellos que solo es una palabra y no los hechos".
Hosting Website
jueves, 09 de febrero de 2012 10:09
This is what I have been searching in many websites and I finally found it here. Amazing article. I am so impressed. Could never think of such a thing is possible with it...I think you have a great  knowledge especially while dealings with such subjects.

Post Comment

Nombre (obligatorio)

Email (obligatorio)

Website

Temas                        
    
Autores
Alberto D. Fraile Oliver (4)
Alfredo Astort (2)
Andrea Sydow (1)
Angel Luis Alonso (47)
Aníbal Covaleda (2)
Anna Mercadé (2)
Anónimo (1)
Antonio de Miguel (1)
Arnau Rebés (1)
Arturo Escartín (1)
Axelle Vergés (2)
Betzie Jaramillo (1)
Blanca Muñoz (2)
Carles Nebgen (20)
Carlos Guerrero (1)
Carlos Sánchez (27)
Carmen Cayuela (16)
Carolina T. Godina (6)
Casimiro López (3)
Chus Santisteban (10)
Congreso de la Sociedad Civil (2)
Conxita Tarruel (2)
Cristóbal Cervantes (31)
Daniel Alarcón Zwirnmann (1)
Daniel Zaragoza (5)
Eduardo Martínez (1)
Eduardo Vidal (8)
Maria Oliver (43)
Eric Jökin (2)
Esther Ibañez (125)
Fady Bujana (2)
Felipe G. Coto (1)
Ferran Caudet (1)
Francisco Rubiales (4)
Gabriel Gutierrez (21)
Gabriela Germain (4)
Germán Pinto (7)
Gloria Rebolledo (2)
Gonzalo Aliaga (1)
Henry Fuerniss (2)
Ignacio S. León (1)
Ignasi Alcalde (2)
Jaime Izquierdo (1)
Javier Monserrat (4)
Javier Arias (5)
Javier Cejudo (1)
Javier Segura (1)
Joan Martí (5)
Joaquim Braulio (3)
Jordi Pigem (6)
Jorge Arráez (2)
Jorge Ramos (8)
José María Hernández (16)
José Carlos García Fajardo (1)
Josep Crusellas (1)
Josep Puig (1)
Juan Carlos Ferrando (4)
Juan Trigo (34)
Julian Prieto (1)
Kico (5)
Koldo Aldai (27)
Lali Valls (6)
Mª Dolors Oller (3)
Manuel Ángel García (1)
M.Vilaseca (2)
Manuel Delgado Ruiz (1)
Miguel Á. Ortega (3)
María Rodríguez (2)
Mario Conde (1)
Marisol Ramoneda (1)
Rafael J. Rodriguez Sanchez (2)
Mesas de Covergencia ciudadana (1)
Miguel A. Delgado Gonzalo (1)
Miguel Angel Múgica (3)
Miguel Haag (2)
Nacho Rivera (24)
Oliver Style (1)
Pere Feliu (6)
Gabriel Fernandez (12)
Rafael Cobo (1)
Sagrario Alia (1)
Sagrario Arana (24)
Santiago Villar (31)
Sebastian Corradini (1)
Sergio González (18)
Toni Pons (4)
Vicenç Fulcarà (2)
Jose Luis Montes (2)
Walter Trujillo (3)
Xavi Martín (44)
Yago Sobrevías (1)
    
Fechas