image


Nuestro proyecto va dirigido a encontrar nuestro valor como individuos para comprobar el propio poder y conectarlo entre todos a modo de red.
¡Algo absolutamente nuevo puede emerger!

El nuevo poder de la sociedad civil

¡Forma parte! 
 

ENVÍA TU CARTA AL
CONGRESO AHORA  

Protesta ciudadana.
Hemos redactado una carta de protesta: un ERE al cuerpo político. Ahora puedes firmarla para que llegue a todos diputados y senadores desde tu propio correo electrónico y con tus datos, de tú a tú.
¿Quieres ver cómo lo hacemos?

Contribuye a difundir el mensaje vía facebook, twitter, SMS, cadenas de mail.
Intentemos que este mensaje llegue al máximo número de personas para que la protesta sea eficaz.



Enlaces Relacionados
    
Blogs Amigos
    

 



Crisis económica, una oportunidad para el cambio
  Aprender con los Blogs

La formación en diferentes materias es imprescindible para descubrir nuestro propio poder y esas cualidades únicas, que cada uno de nosotros tenemos. Estamos intentando que personas especializadas en diferentes materias nos hablen sobre distintos temas que puedan ser importantes para nuestro desarrollo: economía, política, historia, filosofía, sociología, psicología, espiritualidad...

También es importante que nos envieis vuestros artículos para publicarlos en esta sección.

Somos conscientes, que en muchas ocasiones, algunos artículos pueden resultarnos difíciles de leer por falta de algunos conocimientos de base en ese tema específico. Nuestra intención es ir comentándolos entre todos y facilitar la labor de comprensión. No dudeis en preguntar sobre cualquier término o concepto que no os resulte comprensible, por básico que os parezca.

25

La "sociedad civil", ese espacio cívico que debe funcionar en democracia con independencia y al margen del Estado, es la última esperanza de regeneración de la democracia en la mayoría de los países del mundo que, como España, padecen una democracia degradada y podrida. En los muchos países del planeta dominados por tiranos, como Cuba, Venezuela, Birmania y otros, ante la represión y el control de la oposición, la sociedad civil es la verdadera alternativa al poder corrupto y degenerado que ha logrado el dominio del Estado. Con muchos de nuestros gobiernos ajenos a la verdadera democracia y entregados al privilegio, el abuso y la ineficacia, y con muchos de los partidos políticos de la oposición sin capacidad de ilusionar y de generar confianza en los ciudadanos, la sociedad civil es ya la única esperanza de regeneración.

En las democracias degradadas de Occidente, la sociedad civil empieza a cumplir un papel similar al que cumplió en la lucha contra los regímenes totalitarios del socialismo real. Aquí no se enfrenta, como allí, a un régimen totalitario de partido único, pero sí a unas castas políticas profesionales igualmente afincadas en partidos políticos muy poderosos y atrincheradas en el poder político, que han cometido el imperdonable error de transformar, a traición, las democracias en oligocracias y que también marginan a sus ciudadanos con idéntico sentido monopolístico de la política y del poder.

La sociedad civil es también aquí, en el Occidente falsamente democrático, la política del ciudadano que se opone a la política de las castas dominantes que ocupan el Estado. Allí, en el bloque comunista, sonaba el grito de guerra cívico que reclamaba el desmantelamiento del Estado totalitario; aquí es el clamor colectivo creciente, que convoca a la regeneración de una democracia podrida. En Occidente como antes en la Europa del Este, la sociedad civil representa el único camino transitable para que el ciudadano pueda recuperar la ciudadanía que le pertenece y que le ha sido arrebatada por los políticos. En ambos mundos, la sociedad civil es el mejor vehículo para la utopía y la reacción digna de los injustamente marginados, para introducir cordura y salud en unas sociedades enfermas.

Los periodistas, a pesar de que sus tareas profesionales les situaban en la vanguardia teórica de la sociedad, quedaron vergonzosamente al margen de los movimientos liberadores de la sociedad civil en el Este de Europa, un error lamentable que se está reproduciendo casi milimétricamente en Occidente, donde la mayoría de los periodistas también han sido ya neutralizados o incorporados a las élites del poder. Las investigaciones históricas demuestran que, cuando cayó el Muro de Berlín, los periodistas comunistas fueron, junto con los políticos, los más ajenos e inconscientes a la gran noticia de que su mundo se hundía, quizás porque, al igual que los políticos, estaban alienados por los privilegios y demasiado lejos de los sufrimientos y anhelos del pueblo que, conjuntamente, sojuzgaban.

Muchos filósofos occidentales, tanto de derecha como de izquierda, resaltan hoy las virtudes de la sociedad civil en comparación con el Estado, afirmando que es necesario aprender de la profunda lección que nos llegó desde el Este de Europa. Otros estudiosos creen que la sociedad civil está impulsando a escala mundial esa corriente que pugna por legitimar el poder político abriéndolo y difundiéndolo, mejor que concentrándolo en pocas manos. Cada vez más pensadores sostienen que, aunque las circunstancias no sean las mismas, sí existen coincidencias sorprendentes entre los sucesos de Europa del Este y lo que acontece en las democracias degradadas, como la que cita Berger cuando habla de la necesidad de librarnos del “aplastante peso del Estado en la vida social e individual”. De hecho, hasta la mayoría de los pensadores sometidos admiten hoy que en las sociedades occidentales se necesitan varias esferas intermedias que faciliten la relación entre el Estado y el ciudadano de a pie. Casi sin excepción, aceptan también que la inexistencia de una sociedad civil activa y vigorosa tiene como consecuencia directa el estancamiento.

 

Publicado en: Denuncia
Email del autor: frubiales@votoenblanco.com

Actions: E-mail | Permalink | Comments (23) RSS comment feed |
Compártelo
Agregar 'La Agregar 'La Agregar 'La Agregar 'La Agregar 'La Agregar 'La Agregar 'La Agregar 'La

Post Rating

Comments

Carlos Sánchez
# Carlos Sánchez
viernes, 25 de septiembre de 2009 10:42
Qué duda cabe que internet y los bloggers van a facilitar la resonancia de la sociedad civil. El otro día publicábamos un artículo de Casimiro en que se hablaba de la costumbre que se está imponeindo de celebrar ruedas de prensa políticas sin derecho a preguntas y vemos como la prensa acepta estas condiciones, que deben ser de las menos traumáticas porque estoy seguro que los periodistas aceptan muchas otras prácticas contaminantes de la información que publican.

Francisco, debo decirte que de la misma forma que mucha gente nos felicita por esta labor de divulgación del pensamiento en red y nos anima a seguir, también hay gente que nos ve como unos iluminados que no tenemos nada mejor que hacer. Esto me indica que en nivel de ignorancia, cerrazón y ensoñación de la sociedad es enorme. Mucha gente no quiere ni oir hablar de crisis. Ya están hartos de malas noticias y sólo quieren oir hablar de recuperación sin entender el porqué y el cómo. Así que desde aquí creo ver una sociedad civil incipiente, inquieta y con ganas de hacer cosas pero todavía muy muy pequeña. Así que tendremos que ver muchos años de despropósitos y de desmoronamiento traumático con la resistencia de muchos a que cambien las cosas. Pero tu artículo es certero y la historia así nos lo enseña.
Gabriel
# Gabriel
viernes, 25 de septiembre de 2009 11:32
Si alguien piensa que somos iluminados es que ha visto la luz en nosotros... caramba, celebrémoslo !!!
Carlos Valle
viernes, 25 de septiembre de 2009 11:46
Una publicación puede tener una firma ideológica X, pero el que controla el contenido es quien controla el porcentaje mayor de publicidad. Yo hago 3 grupos: 1º - Institucionales: Ayuntamientos, Diputaciones, Comunidades, Ministerios, Universidades, bajo que control político están (PSC-PSEO, PP, etc) 2º - Organismos y empresas bajo control político: Caixas-Cajas, Criterias, Palaus de la Música, FOCIVESA, Barcelona Activa, etc. y 3º - Empresas en teoría independientes, no subvencionadas como la SEAT, .... Si los 3º superan en un 60 % a la dos primeras, este medio puede ser independiente, o totalmente controlado como RTVE, PRISA, TV3, etc.

¿Por que el Ayuntamiento de Barcelona se gasta mas de 2 millones de € anuales en publicidad?

¿Cuanto nos cuesta el silencio de los miles de periodistas, pagados con dinero publico?

¿Todas las asociaciones, sindicatos, movimientos populares, etc, están capitalizadas modelo Palau de la Música?
Gabriel
# Gabriel
viernes, 25 de septiembre de 2009 11:57
Hola, Carlos... precisamente me pillas urdiendo un artículo en el que me hago preguntas muy en la línea de las que tú formulas?
Nacho
# Nacho Rivera
viernes, 25 de septiembre de 2009 12:00
El problema es que la sociedad civil no existe.

La casta política, parasitaria, se ha aprendido muy bien la lección, o mejor dicho el papel. Actúan con unas reglas muy claras y todos dentro de la misma función. Aunque parezca que se odien. Se odian pero dentro del sistema. En éso están unidos y lo tienen muy claro.

Pero la inexistente sociedad civil, actúa por libre, cada uno con su yo prefabricado. El yo abogado, el yo intelectual, el yo clase media, el yo nuevo rico, el yo burgués... Cada uno recluido en su particular reino del ego. Así que citando a Maquiavelo: divide y vencerás. El problema es que nos dividimos solitos...

Y mientras estemos divididos buscando nuestro rostro original, nuestra verdadera esencia, que es la misma que la de cualquier otro, ellos, los parásitos, seguirán jugando y representando su tan bien aprendido papel.

La libertad tiene un precio, no aceptes subvenciones, no busques falsa seguridad, vive peligrosamente libre.

Gracias por el artículo.

willi
# willi
viernes, 25 de septiembre de 2009 12:38
Olvidaste Honduras
alla hay de verdad golpistas, gorilas y tal.
No entiendo porque alloquas la falta de sociedad civil solo los paises burocraticos, Cuba, Europa del Este y Venezuela
Reino de España ? Es muy las multas no dando el honor perfecto al Rey ?
La clase privilegiada del Fascismo y Catolicismo, los duques de Yague etc ?
alfredo
# alfredo
viernes, 25 de septiembre de 2009 13:58
Interesante, aunque doy un pero. aparte de lo que dice Willi,que comparto, no olvidemos que la crisis está provocada por la desregulación, por el no control estatal de ciertos sectores económicos. Sociedad civil fuerte sí, pero el Estado es necesario y debe jugar un papel de evitar desmanes.
antonio
viernes, 25 de septiembre de 2009 17:04
DE QUE SOCIEDAD CIVIL ESTAMOS HABLANDO? LA DE LOS BANQUEROS QUE NOS HAN METIDO EN ESTE ENORME LIO, LA DE LOS POLITICOS CONSENTIDORES QUE LO HAN CONSENTIDO.ES QUE NO VEIAN VENIR LO QUE ESTA PASANDO? SI HABLAMOS POR SOCIEDAD CIVIL A LA GENTE MOLIENTE Y CORRIENTE NINGUNA CULPA TIENE, PERO ESA SOCIEDAD CIVIL ESTA DORMIDO Y EN SHOCK NINGUNA CULPA TIENE. LA AVARICIA DE UNOS POCOS Y LAS CONSECUENCIAS PARA LA MAYORIA, SIN COMERLO NI BEBERLO.
Eduardo Vidal
viernes, 25 de septiembre de 2009 18:51
Yo ya pienso que el bipartidismo no existe y que actualmente nos gobierna el
PPSOE pues la realidad es que no nos tenemos que esforzar mucho, solo con
mirar a nuestro alrededor veremos que la realidad no es la nos pintan y nos cuentan en los medios de comunicación, por ese motivo es interesante que
sigamos comunicando y publicando nuestras opiniones.

Eduardo Vidal
Carles Nebgen
# Carles Nebgen
viernes, 25 de septiembre de 2009 19:57
Curioso que empieces la lista de paises controlados por tiranos con Cuba y Venezuela, y no con Corea del norte,China y Honduras.
Por lo demás,estoy muy de acuerdo con Nacho. Estamos ante una sociedad civil fragmentada, más pendiente de nuestro pequeño grupo y nuestroas egos, que de hacer un frente común al sistema y sus adláteres.
Recurdo un debate realizado en Catalunya Radio, poco despues de unas elecciones con una altísima abstención. Se trataba de analizar las causas de esta abstención. Todos los contertulios eran periodistas y empezaron teorizando. El debate se centraba en por qué la sociedad desconfiaba del sistema.En un momento de suma lucidez y sinceridad, Josep María Ureta dijo:
"este debate era inutil, ya que nosotros (los periodistas), formamos parte del sistema". Bravo!
A pesar de todo, estamos aquí y ahora,y esta es la situación. Hemos de poner nuestra contribución. Como dice Gabriel, si alguien nos llama iluminados, es porque brillamos con luz propia.
Maria Oliver
# Maria Oliver
viernes, 25 de septiembre de 2009 21:08
Hola, gracias Francisco, gracias por los comentarios. Francisco, más allá de los ejemplos que pone, creo (y en relación a los que cabría discutir, como señalais), plantea una cuestión fundamental, como también señalais... qué es esa sociedad civil existente/inexistente, manipulada etc... ¿Cómo la definimos hoy ante: 1.la falta de compromiso de los ciudadanos con la comunidad política --que eso es sociedad civil-- (por su individuación --ese ego que señala Nacho, o el minugrupo que señala Carles-- cosificación, reducción a meros consumidores u objetivos --de las marcas--) Una comunidad política, que por el obrar de sus políticos ha quedado, está quedando totalmente en entredicho... (y la palabras, el discurso, la comunicación, en democracia son pilares del templo!)
2. El control de los medios de comunicación por parte de los gobiernos. La libertad de prensa, la libertad de los medios, era fundamental a la hora de permitir, irrigar, ofrecer argumentos a la sociedad civil! (cierto, uf!, que internet ofrece hoy una plataforma fundamental: de información libre, liberada; de asociación --vamos a ver cuánto nos dura...--) Este hecho es fundamental y creo que reaccionar ante él, justamente, va a ser un factor-vector aglutinantecohesionante de esa sociedad civil, en ciernes aún --la futura, que no va a ser la de ahora, inexistente. Creo también que se vienen momentos oscuros, terriblemente difíciles, turbulentísimos y que van a ser catalizadores, justamente de esa sociedad (conjunto) civil (de ciudadanos, de habitantes, de moradores)

En fin, que es básico --basal!-- que estemos aquí y ahora, emitiendo opinión, argumentando, debatiendo, pensando y compartiendo: eso es sociedad civil (desde el nacimiento de la democracia) No renunciemos como se nos quiere hacer creer que hizo el Este, a ser ciudadanos, miembros de una comunidad que argumenta (luego respeta) y que tiene la (buena) convivencia como horizonte. Creo, con vosotros que de ahí no hay que apearse, que es ahí donde brillamos con luz propia! (llegará el momento de plantear acciones concretas y ahí, creo que bautizarnos como luciérnagas seria estupendo --amen de un homenaje a Fourier...)
¿Sigue siendo la relación ética-política-economía, lo que define una sociedad civil cuando estamos en una crisis de valores?...
En fin, perdonad el rollo, pero es tan basal el asunto!
Pedro Pitofino
# Pedro Pitofino
sábado, 26 de septiembre de 2009 7:30
Empezaré diciendo que me ha gustado el articulo, y estoy de acuerdo con los comentarios de Nacho Rivera y María Oliver, no así con Alfredo en lo relativo a la desregularización de los sistemas cómo desencadenante de la crisis. Me da miedo Alfredo una regularización tan perfecta que pueda medir hasta que punto me puede apretar para sacarme el jugo, y que yo no muera en el intento, y poder seguir sacándome el jugo.

En efecto la crisis ha llegado por saber calibrar cuanta leche se podía sacar de la teta de la vaca, pero en cualquier caso me parece negativo que se controle para que la vaca pueda abastecer infinitamente, pero nadie pregunta a la vaca.

Por lo que respecta a los medios de comunicación, ¿Qué decir? En Perú y Bolivia he visto que las referencias que tenían de España son las que les llegan a través de la televisión autonómica de Euskadi, y por tanto cuando yo hablaba de mi origen, me situaban en un entorno que no era exactamente el mío. Nos concentraban a toda la población, andaluza, gallega, castellana, catalana,…., en un mismo entorno.

Del mismo modo, y esto nos podría llevar a otro análisis, más político pero también en la línea de la manipulación, los problemas con los que se encuentra Evo Morales al pedir la Provincia de Santa Cruz la independencia, por estar en su suelo la mayor parte de la riqueza, olvidándose de los aimaras pobres, se apoya en los principios de un colectivo de izquierdas y republicano de este país. Hasta ahora yo había creído que la izquierda era solidaria y no capitalista.
Cristóbal Cervantes
sábado, 26 de septiembre de 2009 9:55
Interesante debate sobre la sociedad civil, voy a aprovechar para plantear una duda, es evidente que internet puede conectar mejor a la sociedad civil, puede poner en comunicación y relación personas que están en una misma onda de transformación, como ejemplo está este blog, pero creo que para que internet sea una herramienta útil para el fomento de la sociedad civil consciente y transformadora debería de encontrarse algún medio para, permitidme la expresión, jerarquizar la información en la red, no estoy hablando de censura ni nada parecido, me explico,

es internet "vale" lo mismo las palabras de un sabio que las de un neonazi, de hecho hay estudios que demuestran que gracias a la red los grupos racistas y fascistas están resucitando en muchos países, y el ejemplo más evidente es lo que está pasando con el Klu Klux Klan, que estaba medio muerto y ha revivido,

internet es una herramienta maravillosa, puede permitir la creación de una "mente colectiva conectada", algo parecido a la noosfera de Chardin y otros, pero internet es sólo una herramienta, es el cerebro físico pero no la mente,

por la vía de utilización mayoritaria en internet, gente en su mayoría joven y desocupada, la red se convierte es una suerte de pluralismo relativista, donde todo vale lo mismo, y si no sabes gestionar la información no puedes convertirla en conocimiento, creo que hay que superar el relativismo actual de la red, entre otras cosas para evitar que cada vez que se le pregunta a un político en cualquier parte del mundo sobre algo aparecido en internet siempre responden lo mismo "hay tanta información en internet que es difícil saber cuál es la verdadera",

espero no haberos aburrido con esta reflexión personal compartida,

saludos de Cristóbal
Eduardo Vidal
sábado, 26 de septiembre de 2009 13:50
Entre las muchas cuestiones que me planteo de la prensa actual esta la de
¿por que no se emiten y publican declaraciones como las que os dejo
en el enlace del vídeo de la presentación del libro de Mario Conde, Memorias de un preso, la presentación que hace Luis María Anson? no tiene desperdicio.

http://vimeo.com/6756551

Saludos.

Eduardo Vidal

Esther Ibáñez
# Esther Ibáñez
sábado, 26 de septiembre de 2009 23:07
Eduardo, esta claro que al Sistema, como le llama Mario Conde, no le interesa hacer eco de lo acontecido en la presentación del libro. Cuanto más se hable peor, mucha más resonancia y en estos momentos no interesa poner todavía más en evidencia la gran mentira que estamos viviendo. Felicito desde aquí a Mario Conde por elegir precisamente este momento político y económico actual para contar parte de la verdad, supongo que la suficiente.

Cristobal, la reflexión sobre internet creo que daría para muchos artículos. Es el precio de la libertad, libertad para divulgar ideas de todo tipo. Pero por otro lado nos ayuda a desarrollar el poder de discriminación sobre la información que nos llega. Pienso que internet nos ayudará a desarrollar el llamado pensamiento en red, nos queda mucho por aprender en este terreno.
alfredo
# alfredo
domingo, 27 de septiembre de 2009 18:30
Hola Pedro, cuando hablo de regularizar, me refiero a no dejar al sistema financiero hacer lo que le venga en gana .Es una de las causas de la crisis .El sistema financiero, incontrolado totalmente, y por supuesto, al menos en España, la construcción, también incontrolada pues provocaba grandes beneficios a las administraciones, constructoras, políticos y demás. A eso me refiero con ejercer cierta regularización en algunas actividades.
Quisiera también dar una advertencia referente a Mario conde. cuidado, porque el y gente como el es la causante de la grave crisis mundial, del desenfreno, de la codicia sin límites. Mario Conde no es ningún rebelde, y no representa, creo, a ningún antisistema. Por favor, repasemos la historia y no seamos ingenuos.
La sociedad civil no son los banqueros, los grandes capitalistas. Mal empezaría un proyecto que tomara a Mario Conde como bandera. Muy mal.
Un saludo
Esther Ibañez
# Esther Ibañez
domingo, 27 de septiembre de 2009 21:29
Alfredo, creo que somos libres de opinar respecto a Mario Conde.
Bajo mi punto de vista, mal empezaría un proyecto si nos dedicamos a juzgar continuamente a los demás, ya sea a Mario Conde o a nosotros por mencionarlo. Si cada uno de nosotros fueramos ejemplos de perfección intachable aún, pero creo que el sistema actual en el que vivimos lo hemos estando manteniendo todos nosotros, con el hiperconsumo frenético y comprando inmuebles por cantidades absolutamente irracionales. Viviendo bién mientras dos terceras partes de la humanidad viven con menos de un euro al día, contaminando..etc
Yo tengo una lista bastante larga de personas que actualmente ostentan posiciones de poder y que no son en absoluto santo de mi devoción, aun así intento evitar la descalificación fácil a título individual porque me interesa mucho más la filosofía del sistema actual y como combatirlo desde nuestra posición como sociedad civil, actuando unidos, con respeto y con afecto.
Un abrazo,
Esther
Nacho
# Nacho Rivera
lunes, 28 de septiembre de 2009 1:19
Comparto la opinión de Esther.

El príncipe Siddhartha vivió rodeado de todo tipo de lujos, conoció las más bellas mujeres y disfrutó de las mejores comodidades en un mundo de miseria. Abandonó el hogar, mujer e hijo. Y fíjate en que se convirtió; el Buda.

Todos somos parte del problema y por ello, buena noticia, parte de la solución. Mirar el pasado no es muy inteligente. Podemos seguir peleándonos con la Guerra Cívil, y las luchas de clase... O podemos unirnos y mirar al presente. Sólo nos ha de preocupar el presente.

Un abrazo.

alfredo
# alfredo
lunes, 28 de septiembre de 2009 11:14
Amigos, no quiero juzgar a nadie. Sólo digo que se sea cuidadoso con ciertos ejemplos. Todos nos equivocamos en la vida, y Mario Conde posiblemente esté arrepentido, sí, y haya cambiado su filosofía de vida, lo cual le honra. Pero cogerlo como bandera de rebeldía, es lo que pienso sería un error .
Bandera de rebeldía podría ser un Vicente Ferrer, por ejemplo.
Un saludo
Paco pion
miércoles, 07 de octubre de 2009 1:15
Francisco, esto es tuyo? o has vuelto a copiar sin citar la fuente como hiciste en el articulo de FRanco en sada, no se...no se...
Hosting in India
sábado, 11 de febrero de 2012 5:39
This is what I have been searching in many websites and I finally found it here. Amazing article. I am so impressed. Could never think of such a thing is possible with it...I think you have a great  knowledge especially while dealings with such subjects.
Magento theme
viernes, 23 de marzo de 2012 13:07
I love your blog so much, and there are just some differences with others’. Hope there will be more wonderful things in your blog. This blog is going to be great resource. Love reading it.

Android apps developer
miércoles, 28 de marzo de 2012 9:50
Very nice post. I simply stumbled upon your weblog and wanted to say that I have really enjoyed surfing around your weblog posts. In any case I will be subscribing to your rss feed and I’m hoping you write again soon.

Post Comment

Nombre (obligatorio)

Email (obligatorio)

Website

Temas                        
    
Autores
Alberto D. Fraile Oliver (4)
Alfredo Astort (2)
Andrea Sydow (1)
Angel Luis Alonso (47)
Aníbal Covaleda (2)
Anna Mercadé (2)
Anónimo (1)
Antonio de Miguel (1)
Arnau Rebés (1)
Arturo Escartín (1)
Axelle Vergés (2)
Betzie Jaramillo (1)
Blanca Muñoz (2)
Carles Nebgen (20)
Carlos Guerrero (1)
Carlos Sánchez (27)
Carmen Cayuela (16)
Carolina T. Godina (6)
Casimiro López (3)
Chus Santisteban (10)
Congreso de la Sociedad Civil (2)
Conxita Tarruel (2)
Cristóbal Cervantes (31)
Daniel Alarcón Zwirnmann (1)
Daniel Zaragoza (5)
Eduardo Martínez (1)
Eduardo Vidal (8)
Maria Oliver (43)
Eric Jökin (2)
Esther Ibañez (125)
Fady Bujana (2)
Felipe G. Coto (1)
Ferran Caudet (1)
Francisco Rubiales (4)
Gabriel Gutierrez (21)
Gabriela Germain (4)
Germán Pinto (7)
Gloria Rebolledo (2)
Gonzalo Aliaga (1)
Henry Fuerniss (2)
Ignacio S. León (1)
Ignasi Alcalde (2)
Jaime Izquierdo (1)
Javier Monserrat (4)
Javier Arias (5)
Javier Cejudo (1)
Javier Segura (1)
Joan Martí (5)
Joaquim Braulio (3)
Jordi Pigem (6)
Jorge Arráez (2)
Jorge Ramos (8)
José María Hernández (16)
José Carlos García Fajardo (1)
Josep Crusellas (1)
Josep Puig (1)
Juan Carlos Ferrando (4)
Juan Trigo (34)
Julian Prieto (1)
Kico (5)
Koldo Aldai (27)
Lali Valls (6)
Mª Dolors Oller (3)
Manuel Ángel García (1)
M.Vilaseca (2)
Manuel Delgado Ruiz (1)
Miguel Á. Ortega (3)
María Rodríguez (2)
Mario Conde (1)
Marisol Ramoneda (1)
Rafael J. Rodriguez Sanchez (2)
Mesas de Covergencia ciudadana (1)
Miguel A. Delgado Gonzalo (1)
Miguel Angel Múgica (3)
Miguel Haag (2)
Nacho Rivera (24)
Oliver Style (1)
Pere Feliu (6)
Gabriel Fernandez (12)
Rafael Cobo (1)
Sagrario Alia (1)
Sagrario Arana (24)
Santiago Villar (31)
Sebastian Corradini (1)
Sergio González (18)
Toni Pons (4)
Vicenç Fulcarà (2)
Jose Luis Montes (2)
Walter Trujillo (3)
Xavi Martín (44)
Yago Sobrevías (1)
    
Fechas