image


Nuestro proyecto va dirigido a encontrar nuestro valor como individuos para comprobar el propio poder y conectarlo entre todos a modo de red.
¡Algo absolutamente nuevo puede emerger!

El nuevo poder de la sociedad civil

¡Forma parte! 
 

ENVÍA TU CARTA AL
CONGRESO AHORA  

Protesta ciudadana.
Hemos redactado una carta de protesta: un ERE al cuerpo político. Ahora puedes firmarla para que llegue a todos diputados y senadores desde tu propio correo electrónico y con tus datos, de tú a tú.
¿Quieres ver cómo lo hacemos?

Contribuye a difundir el mensaje vía facebook, twitter, SMS, cadenas de mail.
Intentemos que este mensaje llegue al máximo número de personas para que la protesta sea eficaz.



Enlaces Relacionados
    
Blogs Amigos
    

 



Crisis económica, una oportunidad para el cambio
  Aprender con los Blogs

La formación en diferentes materias es imprescindible para descubrir nuestro propio poder y esas cualidades únicas, que cada uno de nosotros tenemos. Estamos intentando que personas especializadas en diferentes materias nos hablen sobre distintos temas que puedan ser importantes para nuestro desarrollo: economía, política, historia, filosofía, sociología, psicología, espiritualidad...

También es importante que nos envieis vuestros artículos para publicarlos en esta sección.

Somos conscientes, que en muchas ocasiones, algunos artículos pueden resultarnos difíciles de leer por falta de algunos conocimientos de base en ese tema específico. Nuestra intención es ir comentándolos entre todos y facilitar la labor de comprensión. No dudeis en preguntar sobre cualquier término o concepto que no os resulte comprensible, por básico que os parezca.

Entradas para julio 2009

31

Documental del 1979 del programa "60 minutos", que fue prohibido después de ser emitido en televisión.

Explica como en 1976, el gobierno de EEUU, temiendo una pandemia de gripe porcina asustó a los ciudadanos americanos animándolos a vacunarse.

4000 ciudadanos que se vacunaron denunciaron posteriormente al gobierno de los EEUU por serias complicaciones supuestamente por haberse puesto la vacuna (muchos desarrollaron el síndrome de Guillain Barre, un trastorno neurológico que puede llevar a la parálisis e incluso la muerte).

Existe documentación que demuestra como el CDC (Centro de Control de Enfermedades) conocía la posibilidad de desarrollar problemas neurológicos como resultado de la vacunación.

Solo 1 persona murió por la epidemia temida de gripe porcina.

Casualmente el secretario de Defensa de EEUU en 1976 era DONALD RUMSFELD.

[Read the rest of this article...]

Posted in: La crisis, Denuncia
Leído 5263 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (1) RSS comment feed |
31
Posted in: La crisis, Denuncia
Leído 4345 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (0) RSS comment feed |
30

Esta pandemia tiene desde sus oscuros orígenes, un elemento no creíble. Día a día se esta extendiendo más la idea de que esta pandemia esta provocada.

Apareció directamente en humanos que no habían estado en contacto con cerdos, nunca se llegó a ver ninguna granja de cerdos infectados, cuando la mutación se tenía que haber producido en estos animales.

Se dejo expandir sin ninguna medida de aislamiento ni cuarentena. Los aviones no dejaron de entrar y salir de México, y ...

[Read the rest of this article...]

Posted in: La crisis, Denuncia
Leído 6254 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (13) RSS comment feed |
29

Tras permanecer ultracongelado durante más de 30 años, el general Franco acaba de ser reanimado y devuelto a la vida. Reproducimos su primer diálogo con la enfermera que le cuida:

- Franco (poniéndose al día): Srta. ¿Quién se halla ahora ocupando la Vicepresidencia del Gobierno de la Nación, sustituyendo a mi querido Arias Navarro?

- Enfermera: Teresita Fernández de la Vega.

- Franco (sorprendido): ¿Teresita, la hija de Wenceslao, el falangista camisa vieja, alto cargo del Ministerio de Trabajo y fiel ayudante de Girón, el más falangista de mis ministros?

[Read the rest of this article...]

Posted in: Denuncia
Leído 5940 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (36) RSS comment feed |
28

La formación de nuestra mente es producto de una interacción constante entre nuestro temperamento y los estímulos del medio en el que nos desenvolvemos.  Una pregunta radical es plantearse; ¿Por qué miramos de una determinada manera? Cada uno de nosotros sería capaz de proponer una retahíla de respuestas, pero la mayoría apostaríamos por dos grandes categorías: “lo que somos” y “lo que nos exige nuestro entorno”. Las fronteras entre las dos categorías son difusas, pues parece que a menudo “tragamos sin masticar”. Al masticar lo que la sociedad nos ofrece o impone creamos las condiciones adecuadas para apuntalar una identidad lograda. 

[Read the rest of this article...]

Posted in: Filosofía
Leído 3823 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (7) RSS comment feed |
27

Hay cosas que nunca pasan de moda, como el buen gusto, la clase, la cultura o la educación, hay cosas que tienen su justificación, como la democracia, el Ejército (defensivo) o el Estado de derecho, aunque a veces, coartan nuestra libertad, pero necesarios y hay cosas, sencillamente, pasadas de moda.

El problema viene cuando se insiste en permanecer anclado en el pasado con ideologías caducas, trasnochadas y disfrazadas abusando de la incultura y la falta de formación de las personas. El socialismo.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Denuncia
Leído 3653 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (10) RSS comment feed |
24

El Chamanismo constituye ser, la máxima expresión cultural y forma de vida de los pueblos naturales del planeta.

La población indígena en América Latina: 40 millones, con cerca 400 grupos étnicos. Alrededor del 80% de los indígenas latinoamericanos son pobres. De estos, más de la mitad extremadamente pobres.

Según el Banco de Desarrollo Interamericano (BID), el 25% de la pobreza en países como Bolivia, Brasil, Guatemala y Perú se debe en exclusiva a razones de raza y origen étnico.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Espiritualidad
Leído 7873 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (21) RSS comment feed |
23

Erase una vez, un pacífico y cálido país en donde sus habitantes vivían felices y contentos, o casi…

Disponían de todo tipo de riquezas naturales y ganaderas y se auguraba un próspero futuro.

Pero su clase dirigente estaba más por corromperse y vivir del cuento que por hacer los deberes. Así que despreocupándose del desarrollo y modernización del país, el pueblo cayó en brazos de la miseria.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Denuncia
Leído 3518 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (14) RSS comment feed |
22

El ex presidente de General Motors, forzado a dimitir por la Administración de Obama, ha sido “indemnizado” con casi diez millones de dólares durante los próximos cinco años. Grandes compañías de seguros y bancos, salvados de la quiebra con dinero de los ciudadanos, han acordado restaurar el sistema de bonos para sus ejecutivos. Una de las causas de la catástrofe económica que padecemos. Ejecutivos cesados en sus puestos por cómplices en la crisis, están siendo contratados por otras empresas del sector.

[Read the rest of this article...]

Posted in: La crisis, Denuncia
Leído 5475 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (9) RSS comment feed |
21

Viajar en avión tiene algo de mágico, algo que trasciende a la cotidianeidad del día a día terrenal.

Al despegar, se abandona el lugar donde se desarrolla tu vida. Se abre un paréntesis en el que se atraviesan diversos territorios y fronteras hasta llegar a un lugar donde se desarrollará otro capítulo de tu vida. Es un paréntesis entre el pasado y el futuro. Un presente en forma de puente.

[Read the rest of this article...]

Posted in: La sociedad
Leído 4863 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (13) RSS comment feed |
20

¿Es posible resolver los problemas actuales de la Humanidad (guerras, genocidios, hambre, asesinatos, crisis económicas causadas por la ambición, pobreza, etc.) sin resolver antes los problemas en nuestra propia Casa?

Yo creo, sinceramente, que no es posible. Y al hablar de problemas propios me refiero expresa y concretamente al trabajo del autoconocimiento y a la realización de que todos los seres humanos somos UNO. Mientras que nos sintamos separados, solos y enfrentados y con miedo al resto de nuestros hermanos, no seremos conscientes de que al hacer mal a otro ser humano nos lo estamos haciendo también a nosotros mismos.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Hacia la madurez social
Leído 3518 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (15) RSS comment feed |
17

Lao Tse decía: “El mejor político es el que no existe”.

La casta política utiliza un lenguaje abstracto y cargado de simbolismo.

Como todo lo que hacen, esto no es casualidad e incultura -que también- es una estrategia, una forma de no hablar de personas, de individuos con cara y ojos.

Así lo meten todo en un mismo saco, lo convierten en una masa informe, impersonal, maleable, y a partir de ahí pueden hacer con nosotros lo que se les antoje.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Hacia la madurez social
Leído 3317 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (18) RSS comment feed |
16

El actual modelo de mercado imperante en casi todo el mundo necesita del consumo como mecanismo realimentador del ciclo producción-consumo-producción.

La especie humana siempre ha consumido para poder subsistir, por lo cual no podemos considerar el consumo como un elemento maligno per se. Antes de la revolución industrial, la especie humana vivía utilizando los recursos bióticos que le brindaba la fotosíntesis y demás materiales de su entorno. Sin embargo, con posterioridad a ese hito histórico,  la humanidad se alejó del modelo de funcionamiento de la biosfera cuando empezó a utilizar los combustibles fósiles para acelerar las extracciones de la corteza terrestre y extender el transporte a todo el planeta.

[Read the rest of this article...]

Posted in: La sociedad, Denuncia
Leído 4772 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (9) RSS comment feed |
15

En Atenas se introdujo una división tripartita del trabajo social, así algunos problemas debían ser debatidos en público, otros decididos en privado y otros delegados a expertos. Hoy las fronteras entre los tres ámbitos parecen difusas, mientras lo público se equipara a lo político (“basado en intereses”), lo privado a la conciencia y conducta personal (“decisiones basadas en mis valores”), y los “expertos” aparecen (con su “jerga profesoral”) para aleccionarnos sobre lo que “deberíamos hacer”.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Filosofía
Leído 3810 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (6) RSS comment feed |
14

Y lo difícil que resulta que la gente se lo crea constituye el origen de que ésta sea pasto fácil de religiones, doctrinas, grupos, sectas y demás manipuladores de conciencias. Por ejemplo en el conjunto de relatos que se publicó hacia 1940 bajo el título de Los Maestros de Guirdjeff, descripción de algunas de las etapas del aprendizaje del Maestro, encontramos el ejemplo proporcionado por uno de ellos, a la sazón un herrero del pueblo de Abaskun, en la orilla oriental del Caspio (cuya historia podemos leer ya en la Geographya de Ptolomeo), en forma del concepto de Dios, que, para la vías de trabajo espiritual, desde San Agustín, pasando por Santa Teresa y por los Gnósticos de todos los tiempos, alberga los conceptos de destino,  alimento e inspiración  de todas las criaturas.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Espiritualidad
Leído 4011 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (15) RSS comment feed |
13

I. Lo que fue competente, si lo fue alguna vez, se torna incompetente.
Plutón entra en Capricornio (2008).

La primera fue la fallida del sistema, lo cual llegó a su máxima expresión a finales del pasado verano –y, quién sabe si, por resonancia, también en éste-. El sistema nos muestra su incompetencia. Como sucedería con cualquiera de nosotros desarrollando un trabajo, en un primer momento somos ignorantes y estamos motivados para aprender; luego llegamos a un nivel de competencia potable; pero luego pasamos por una fase en la que o descubrimos algo que nos lleve a pulirnos e innovar formas nuevas, o bien, nos volvemos incompetentes de pura obsolescencia y aburrimiento. Algo de eso hay en esta crisis. Hemos llegado a un hartazgo.

[Read the rest of this article...]

Posted in: La crisis
Leído 6248 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (65) RSS comment feed |
10

¿Qué sentido tiene elegir entre dos chimpancés? Perdonen los primates por la comparación.

Era un tipo pequeño, tanto de estatura como de inteligencia. Ello le marcó de por vida. Sufría de un enorme complejo de inferioridad, el cual suplió a base de ingentes dosis de maldad, astucia y ambición desmedida.

Su maltrecho ego necesitaba reconocimiento, necesitaba el voto. Como no podía ser de otra manera se hizo político.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Hacia la madurez social
Leído 3426 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (11) RSS comment feed |
09

La palabra "Shamanismus" tiene un origen Tungus-Siberiano que significa: HOMBRE-DIOS-MEDICINA. Donde el Chaman es el ejecutante que utiliza las bondades de las "plantas de poder" y las fuerzas espirituales.

El Shamanismo es una medicina espiritual, sus recursos y técnicas como el "éxtasis shamánico", son conocidas en muchas culturas, a pesar de la diferencia geográfica, modo de ver el mundo, filosofía, conceptos. El Shamanismo tiene mucho que ver con la espiritualidad y los conocimientos religiosos de los pueblos.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Espiritualidad
Leído 4246 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (17) RSS comment feed |
08

¿Hasta dónde alcanza la crisis?

Lo que ha entrado en crisis no es solo el neoliberalismo, ni siquiera el capitalismo. Podríamos decir que ha entrado en crisis el economicismo, la visión del mundo que considera la economía como el elemento clave de la sociedad y el bienestar material como clave de la autorrealización humana. El economicismo es común al capitalismo y el marxismo, y durante mucho tiempo a la mayoría de nosotros nos pareció de sentido común —pero hubiera sido considerado un disparate o una aberración por la mayoría de las culturas que nos han precedido, que generalmente veían la clave de su universo en elementos más intangibles, culturales, religiosos o éticos.

[Read the rest of this article...]

Posted in: La crisis
Leído 11586 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (19) RSS comment feed |
07

Voy a exagerar. Vivimos en una sociedad muy intervenida en donde médicos, economistas, políticos, abogados, juristas, publicistas, curas, comunicadores, tertulianos y otros agentes tratan de ocupar el lugar que debería estar ocupado por nuestro propio pensamiento. A la que sucede cualquier cosa, allí están los argumentadores, prestos a tratar de evitar que emerja nuestro criterio. Ellos fabrican las razones del por qué pasan las cosas. Es algo que sucede cada día. Lo vemos con el tema de la crisis financiera. Apareció en nuestras vidas con la explicación incrustada.

[Read the rest of this article...]

Posted in: La crisis
Leído 4178 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (40) RSS comment feed |
06

En tiempos revueltos, de cambios, incertidumbres y crisis, un buen Reconocimiento es una potente herramienta que ayuda indudablemente a incrementar las ventas.

Las prisas, el ahora, el ya, no pueden hacernos olvidar que las personas existen, y que el apoyo emocional, es tanto, o más necesario, que el de los medios materiales y publicitarios que las empresas facilitan a sus empleados.

Volviendo a Barcelona desde Madrid en el AVE, voy sentada en mi asiento, centrada en mis problemas cuando, de pronto, escucho sin querer, la conversación del caballero que ocupa el sillón que tengo detrás.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Hacia la madurez social
Leído 3807 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (17) RSS comment feed |
03

Entrevista a Carlos Taibo

-Aboga por el decrecimiento en una coyuntura económica en la que se llama al consumo para aumentar la producción...

-Es sorprendente que entre las respuestas de la crisis en la que estamos inmersos, nunca se hable de la necesidad inexorable en los países ricos del norte opulento de reducir nuestro niveles de producción y de consumo. Todos sabemos que en el planeta en el que vivimos es limitado, pero parece como si permaneciésemos al margen de esta realidad y pensásemos que podemos seguir creciendo indiscriminadamente. Hay que decrecer en términos de producción y consumo, reducir el número de nuestras horas de trabajo y los niveles de consumo, disponer de más tiempo libre y propiciar un reparto del trabajo en paralelo.

[Read the rest of this article...]

Posted in: La crisis
Leído 3575 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (19) RSS comment feed |
02

Algún día no muy lejano, los que resisten y se enfrentan a la actual democracia degradada serán considerados héroes, como lo son hoy aquellos que plantaron cara al comunismo o al nazismo, hace siete décadas.

La sociedad actual, cobarde y poco exigente, soporta con normalidad la actual democracia representativa, a pesar de que viola los grandes valores democráticos, es contraria a las leyes de la verdadera democracia y ha protagonizado la ignominia de enviar al ciudadano al exilio, pero un día no muy lejano esta falsa democracia será condenada y denostada por la Historia por haber dado cobijo a la corrupción, a la ineficacia y al abuso de poder y porque muchos de sus dirigentes antepusieron sus propios intereses a los de la comunidad y fracasaron como líderes.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Denuncia
Leído 4020 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (19) RSS comment feed |
01

Un grupo de catorce personas. Coordinadas por la ONG SETEM y la agencia de viajes Taranná hace una ruta solidaria por Perú visitando proyectos sociales, conviviendo con familias y colaborando económicamente en la estancia.

Hemos estado en cuatro zonas bien diferenciadas: Lima, Pampa Hermosa, el Lago Titicaca y el Valle Sagrado de los Incas.

Lima: proyectos

Al llegar a Lima, que es la capital de Perú con ocho millones de habitantes, todo está cubierto por la neblina y no vemos el sol. Visitamos el proyecto del barrio periférico San Juan de Lurigancho, donde las calles son de tierra y están llenas de basura.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Acción
Leído 3666 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (4) RSS comment feed |
Temas                        
    
Autores
Alberto D. Fraile Oliver (4)
Alfredo Astort (2)
Andrea Sydow (1)
Angel Luis Alonso (48)
Aníbal Covaleda (2)
Anna Mercadé (2)
Anónimo (1)
Antonio de Miguel (1)
Arnau Rebés (1)
Arturo Escartín (1)
Axelle Vergés (2)
Betzie Jaramillo (1)
Blanca Muñoz (2)
Carles Nebgen (20)
Carlos Guerrero (2)
Carlos Sánchez (29)
Carmen Cayuela (17)
Carolina T. Godina (6)
Casimiro López (3)
Chus Santisteban (10)
Congreso de la Sociedad Civil (2)
Conxita Tarruel (2)
Cristina Andreu (3)
Cristóbal Cervantes (32)
Daniel Alarcón Zwirnmann (1)
Daniel Zaragoza (5)
Eduardo Martínez (1)
Eduardo Vidal (8)
Maria Oliver (46)
Eric Jökin (2)
Esther Ibañez (173)
Fady Bujana (2)
Felipe G. Coto (1)
Ferran Caudet (1)
Francisco Rubiales (4)
Gabriel Gutierrez (27)
Gabriela Germain (4)
Germán Pinto (7)
Gloria Rebolledo (2)
Gonzalo Aliaga (1)
Henry Fuerniss (2)
Ignacio S. León (1)
Ignasi Alcalde (2)
Jaime Izquierdo (1)
Javier Monserrat (4)
Javier Arias (5)
Javier Cejudo (1)
Javier Segura (1)
Joan Martí (6)
Joaquim Braulio (3)
Jordi Pigem (6)
Jorge Arráez (2)
Jorge Ramos (8)
José María Hernández (29)
José Carlos García Fajardo (1)
Josep Crusellas (1)
Josep Puig (1)
Juan Carlos Ferrando (4)
Juan Trigo (34)
Julian Prieto (1)
Kico (5)
Koldo Aldai (29)
Lali Valls (6)
Mª Dolors Oller (3)
Manuel Ángel García (1)
M.Vilaseca (2)
Manuel Delgado Ruiz (1)
Miguel Á. Ortega (5)
María Rodríguez (2)
Mario Conde (1)
Marisol Ramoneda (1)
Rafael J. Rodriguez Sanchez (2)
Mesas de Covergencia ciudadana (1)
Miguel A. Delgado Gonzalo (3)
Miguel Angel Múgica (3)
Miguel Haag (2)
Nacho Rivera (25)
Oliver Style (1)
Pere Feliu (6)
Gabriel Fernandez (12)
Principia Marsupia (10)
Rafael Cobo (1)
Sagrario Alia (1)
Sagrario Arana (25)
Santiago Salcedo (2)
Santiago Villar (36)
Sebastian Corradini (1)
Sergio González (18)
Toni Pons (4)
Vicenç Fulcarà (2)
Jose Luis Montes (2)
Walter Trujillo (3)
Xavi Martín (59)
Yago Sobrevías (1)
    
Fechas