image


Nuestro proyecto va dirigido a encontrar nuestro valor como individuos para comprobar el propio poder y conectarlo entre todos a modo de red.
¡Algo absolutamente nuevo puede emerger!

El nuevo poder de la sociedad civil

¡Forma parte! 
 

ENVÍA TU CARTA AL
CONGRESO AHORA  

Protesta ciudadana.
Hemos redactado una carta de protesta: un ERE al cuerpo político. Ahora puedes firmarla para que llegue a todos diputados y senadores desde tu propio correo electrónico y con tus datos, de tú a tú.
¿Quieres ver cómo lo hacemos?

Contribuye a difundir el mensaje vía facebook, twitter, SMS, cadenas de mail.
Intentemos que este mensaje llegue al máximo número de personas para que la protesta sea eficaz.



Enlaces Relacionados
    
Blogs Amigos
    

 



Crisis económica, una oportunidad para el cambio
  Aprender con los Blogs

La formación en diferentes materias es imprescindible para descubrir nuestro propio poder y esas cualidades únicas, que cada uno de nosotros tenemos. Estamos intentando que personas especializadas en diferentes materias nos hablen sobre distintos temas que puedan ser importantes para nuestro desarrollo: economía, política, historia, filosofía, sociología, psicología, espiritualidad...

También es importante que nos envieis vuestros artículos para publicarlos en esta sección.

Somos conscientes, que en muchas ocasiones, algunos artículos pueden resultarnos difíciles de leer por falta de algunos conocimientos de base en ese tema específico. Nuestra intención es ir comentándolos entre todos y facilitar la labor de comprensión. No dudeis en preguntar sobre cualquier término o concepto que no os resulte comprensible, por básico que os parezca.

Entradas para junio 2010

30



La financiación del Yo

En un artículo anterior citaba a Jordi Pigem, quien decía que el 98% de la economía es especulación monda y lironda. Pues bien, si esta cifra la trasladáramos fuera del recinto de lo económico nos encontraríamos con cosas muy parecidas. Incluso es posible que de toda la energía que usamos, un 98% la consuma el Yo en detrimento de un actuar más allá de él. Ya sabemos que el Yo es muy cortoplacista y que esta actitud es la causa de que un 98% del potencial creador no se esté utilizando correctamente. Incluso hasta es posible que en nuestras actividades altruistas u orientadas al bien del grupo, siga habiendo un 98% de motivaciones parasitarias debidas a la excesiva financiación que el Yo ha tenido en esta corta historia del estado del bienestar inaugurada tras la 2ª guerra mundial. Ahora estamos en una crisis del sistema que pone en evidencia este 98%.

Tras la colonización, la revolución industrial, la liquidación de los viejos imperios, la subsiguiente descolonización y de la instauración de ese llamado “estado del bienestar” ha sobrevenido la financiación del Yo y la transformación de aquellos imperios que, lejos de desaparecer, proliferaron de formas bien distintas como, por ejemplo, la entronización de un emperador cuyo trono es la vida de cada uno.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Hacia la madurez social
Leído 3337 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (16) RSS comment feed |
30

Durante estos días de intenso calor he estado revisando algunos de los artículos de los primeros meses de CE2010. He encontrado verdaderas joyas que han pasado desapercibidas en su momento por ser avanzadas ideológicamente o por falta de lectores-comentaristas en  sus inicios. Debido a  la producción diaria de artículos, sus contenidos y comentarios  se pierden. He pensado que quizás podría ser buena idea recuperar algunos y volverlos a publicar.

¿Qué os parece?

[Read the rest of this article...]

Posted in: Historia
Leído 3148 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (7) RSS comment feed |
29



Los vecinos propietarios de mi escalera se reunieron para decidir cómo iba a ser la rampa de acceso al edificio. Tengo problemas de movilidad, y es un coñazo (perdón) subir y bajar sin ayuda los dos escalones que hay, primero en el exterior y luego en el interior. Hasta junio de 2009 lo hacía y ya, es lo que hay, me decía. Sólo que, con una rampa podría pensar en un vehículo eléctrico y ganar autonomía. Una asistenta social me señaló que en caso de movilidad reducida la rampa de acceso es prescriptiva y que el ayuntamiento de mi ciudad concede ayudas; así que la solicité, pensando en que era una mejora necesaria y que la viejita del ático, de 82 años, también se beneficiaría… amén de que sería más fácil llevar carritos varios… “Y si todos ponen un poco, más la ayuda, la obra no saldrá cara”, me dije. La cosa es que, parece que hay objeciones: no soy propietaria. “Y esa chica, ¿qué, ya estaba enferma cuando llegó aquí? Porque claro, no es lo mismo…” No, no es lo mismo: entonces andaba sin problemas.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Hacia la madurez social
Leído 3384 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (27) RSS comment feed |
28



Hoy, dada la Globalización, la agilidad de los mercados financieros, la Tecnología, etc., la solución a los problemas que nos afectan a todos, debe verse desde una perspectiva mundial. Existen algunos asuntos que, por la generación de competencia y competitividad, ha de tratarse de manera, que su aportación sea equitativa, dentro de unos límites o márgenes. Aunque por otro lado, y simplificando, ciertos países necesitan ser notoriamente estabilizados, en función de su estructura bien política, bien económica, bien su estructura productiva. Quisiera proponer a debate, estas soluciones, separando las que afectan a la economía mundial por un lado, y las que afectan a nuestro país por otro, y son:

Globales:

• Supresión de los Paraísos Fiscales, con una intervención del Fondo Monetario Internacional, sancionando al País con el doble del importe que las empresas han eludido al fisco en su país de origen, con la obligatoriedad de que este país incida sobre la empresa este importe.

[Read the rest of this article...]

Posted in: La crisis
Leído 4921 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (60) RSS comment feed |
25



Cotizalia 24/06/2010


Los esfuerzos llevados a cabo por Europa y el Fondo Monetario Internacional para rescatar a Grecia son inútiles. Los inversores están convencidos de que el país heleno está abocado a declararse incapaz de hacer frente a su deuda y así lo están descontando en el mercado de los seguros frente al impago (credit default swaps).

Los CDS griegos han superado a los argentinos y se encuentran por encima de los 1.000 puntos básicos por primera vez en su historia después de dispararse este jueves más de un 78% desde los 928,67 puntos en los que cerró ayer.

De este modo, el coste de asegurar una emisión de bonos griegos a cinco años supera el millón de euros anuales por cada diez millones de euros de deuda, según los datos de Bloomberg.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Economía
Leído 3295 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (11) RSS comment feed |
23



Hitler no surgió por arte de magia, no salió de la chistera ni debajo de la manga, había un buen caldo de cultivo en la sociedad, en el “consciente” colectivo, de diez, quince millones de personas, que fue arrastrando a otros y creciendo; además de esa gran mayoría que les da igual lo que venga. El hombre superior, la gran raza, fue obviamente un sentir en la mente mayoritaria de entonces. No fue más que un pensamiento de muchos convertido en realidad y es que así pasa, porque el más mínimo pensamiento es una vibración (para ser más exacto: ondulada) que llega a todas partes y tiene un área de influencia. Ese sentir estaba en la conciencia de las personas. Por la misma regla de tres existió un Gandhi, un Vicente Ferrer, una madre Teresa de Calcuta.... Construimos la realidad desde nuestros pensamientos; son como las sombras que van cogiendo forma.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Hacia la madurez social
Leído 3288 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (4) RSS comment feed |
22



Recientemente me sugeristeis la posibilidad de escribir un artículo sobre la Red ECO, un proyecto de comunidad social y económica que se puso en marcha a fines del 2009. Más que una reflexión sobre la injusticia económica, he querido compartir una propuesta de acción basada en un sistema probado y que ya funciona como alternativa a las crisis recurrentes de la economía convencional.

Por estos días se cumple un año del momento en que tomé conciencia de la importancia de generar la posibilidad para las personas de cualquier comunidad de crear lazos, compartir y apoyarse mutuamente, independientemente de las decisiones políticas y de la banca sobre cómo deben relacionarse los ciudadanos en sus intercambios cotidianos y más allá de las crisis a nivel macroeconómico e internacional.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Economía
Leído 3826 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (13) RSS comment feed |
21



En los últimos tiempos oímos con cierta asiduidad la palabra (o el palabro, que ya no se con lo de la discriminación terminológica de sexos…) sostenibilidad, sin pararnos a pensar en su significado. Y sobre todo en su repercusión sobre un área concreta o, en un determinado espacio mas o menos ficticio, o cuando menos intangible, aunque con resultados muy a la mano de cuantos vivimos en este nuestro pequeño planeta y, mas cerca aún, en un país de sostenibles y sostenidos.

Entendemos por sostenibilidad todo aquello que es susceptible de ser sostenido. O mantenido, constante, uniforme, consecutivo o perpetuo. En lo que se refiere al significado que se le está dando en las masivas tertulias, mítines y conferencias, se encamina más hacia la sostenibilidad económica, ambiental (que si fuera medioambiental, sería la mitad), productiva. Pero si analizamos sin detalle cada uno de los apartados a los que se refiere la sostenibilidad, encontraríamos ciertas congruencias, que irremediablemente nos llevarían a un resultado que puede ser paradójico y sencillamente aterrador. 

[Read the rest of this article...]

Posted in: Hacia la madurez social
Leído 3522 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (19) RSS comment feed |
18

Es una versión del vídeo de los actores sobre las víctimas del franquismo y de los republicanos (tuvieron nuestros padres o abuelos un millón de muertos, hace 70años).

JUNTOS PODEMOS lograr que esta nueva versión llegue más lejos que la del odio. José Luis R. Zapatero menos cortinas de humo. HOY tenemos casi 5 millones de parados.

QUITA EL SONIDO Y LEE ahora sí, ahora ya no hay bandos ya no hay sentimiento de odio .

Pásalo por la paz. HOY NO HAY GUERRA YA NO HAY BANDOS

[Read the rest of this article...]

Posted in: Hacia la madurez social
Leído 3167 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (34) RSS comment feed |
18



No sé si alguna/o de Uds. me vio: el pasado Miércoles 16 participé en el programa "59 segundos" de TVE 1 (si les interesa tal vez aún esté en el podcast del canal). Uno de los temas de la agenda era la reforma laboral, ya saben ‘esta’. Mi primera intervención fue muy simple: esta reforma laboral lo único que busca es reducir costes laborales; ¿más ejemplos?, las empresas podrán pagar menos en los despidos que efectúen si dicen que les van mal las cosas; ya saben: "Denme un balance y moveré una empresa, denme una cuenta de explotación y moveré una corporación".

Reducir costes laborales, pero no abordar, pienso, los auténticos problemas de la economía española en relación con su factor trabajo, ni los problemas del mercado de trabajo español. Repasen lo que hasta ahora se sabe de la reforma laboral e intenten encontrar algo de lo antes dicho.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Economía
Leído 3702 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (21) RSS comment feed |
17

Había una vez una persona a la que hasta el año 2007 las cosas le iban muy bien económicamente. Ganaba mucho dinero que gastaba consumiendo sin control y además había comprometido una parte importante de sus ingresos futuros con un préstamo a largo plazo. Conducía un lujoso automóvil y se iba de vacaciones a lugares exóticos, tenía caprichos caros y cambiaba de teléfono móvil cada pocos meses.

Pero a partir de ese año las cosas empezaron a cambiar. Sus ingresos, que pensaba que iban a aumentar siempre, comenzaron a disminuir. Había aparecido la crisis, pero se negó a aceptar la situación y decidió que sería una crisis temporal, que a él no le afectaría, y que pronto volveríamos a lo de antes.

[Read the rest of this article...]

Posted in: La crisis, Hacia la madurez social
Leído 7855 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (5) RSS comment feed |
16



España  se halla  inmersa en  una  colosal  encrucijada  cuyos  resultados serán  decisivos  para  el  conjunto  de  los  españoles. De cómo  encaremos  el  proceso  resultante  nuestro  futuro  será  brillante  o  desastroso  para  décadas. Desde  luego  el  reto  es  apasionante  de  todas  formas. Nada  volverá  a  ser  como  hemos  conocido  antes  de  ésta  enorme  crisis. El  binomio construcción-turismo  está  agotado. Déficit  inmenso, deuda, paro  y  desigualdades  crecientes   son  los  ingredientes  explosivos  en que  se  encuentra  actualmente  la  economía  española. Todo  ello  acompañado  por  una  desigualdad  en  el  reparto  de  la  renta .Un  modelo  social  que  hace  aguas  por  todos  lados, un  modelo  productivo  enormemente  dependiente  del  exterior, supeditado    todo  ello  a  los  intereses  globales  del capital  exterior. Un  gobierno  sin  casi  capacidad  de  maniobra, noqueado  y  sin  rumbo. Ésta  es  la  encrucijada  en  que  se  halla  inmersa  el  país. España  en  verdad  está  muy  mal, es  la  quiebra  de  un  modelo  entero  y  una  ofensiva  neoliberal  en  toda  regla, sin  casi instrumentos  para  parar  semejante  embestida. Todo  ello  jaleado  por  unos medios  de  comunicación  en  manos  de  la  oligarquía  financiera.

[Read the rest of this article...]

Posted in: La crisis
Leído 3998 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (11) RSS comment feed |
15



Este blog utiliza el 2010 cómo fecha fatídica. Personalmente desde principios de los noventa un gran astrólogo, Vicente Vidiella, me ilustraba con los acontecimientos astrológicos que se darían este año. En aquella época me lo tome con un cierto escepticismo ya que había vivido otra fecha que durante años llenó ríos de tinta: la gran alineación de 1.982, que al final fue un acontecimiento irrelevante, por lo menos en sus repercusiones humanas. Otra cosa fue la belleza en el cielo. Todavía me acuerdo de las noches de guardia en el Goloso, observando el cielo y la situación de los planetas.

Años después, a principios de los años 2.000, cuando se hablaba del año 2.010 me parecía muy lejano, en el sentido que no era posible que la crisis fuera en esa fecha, ya que por lo que nos tenían acostumbrado los ciclos económicos, su duración eran unos seis o siete años, con lo cual en el 2.002 teníamos la impresión que el ciclo ya se agotaba, ya que una serie de hechos nos inducía a ello.

[Read the rest of this article...]

Posted in: La crisis
Leído 4311 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (57) RSS comment feed |
14



Desde que empecé a viajar por África y Oriente Medio hace 35 años como responsable de Exportación de las empresas para las que he trabajado, una frase que me dijo en uno de esos viajes, hacia principios de los 80, un representante que tenía en Amman, ha estado flotando en los interespacios de mi intuición todo este tiempo y ahora me ha estallado en plena cara. Dijo: “Ustedes, los occidentales, aposentados en su opulencia, derechos humanos, seguridad social, seguro de desempleo y todos esos lujos, están subidos en el borde del mundo (“the edge of the world”, en inglés); esto – dijo describiendo en un amplio círculo con  la mano abierta lo que nos rodeaba – es el mundo real. Ustedes no están en el mundo, están en una especie de paraíso que creen que es real. Esto es el mundo”, repitió.

¿Por qué ha estallado ahora esta frase en mi cara la semana pasada en Arabia? Pues, sencillamente porque me doy cuenta de que esos “lujos” que decía mi amigo jordano (procedente como el 90% de los ciudadanos de Jordania de la expulsión de los palestinos de su tierra por la creación del Estado de Israel) parece que ya no van a ser sostenibles en un mundo liderado por China, un país de esclavos, seguido por los llamados Emergentes, que ya no lo son tanto, India, Brasil, Indonesia, etc. y por supuesto Rusia. 

[Read the rest of this article...]

Posted in: La crisis
Leído 3661 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (28) RSS comment feed |
12

La Nasa advierte de una posible erupción solar que pondría en jaque nuestro sistema de comunicaciones y comodidades actual.

Posted in: La tecnología
Leído 3830 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (10) RSS comment feed |
11

Me gustaría comentar algunas ideas referentes a un impactante arcano del Tarot, la Clave nº 12: El Ahorcado. Aquí tenemos una extraña figura cuya apariencia externa es la de un ser padeciendo un tipo de castigo, atrapado, atado, sometido a un tipo de experiencia cuando menos, limitante. Y sin embargo, su aparición como arcano del Tarot implica que se trata de un modelo positivo de pensamiento y actuación que es liberador y regenerador de nuestros estados de consciencia… ¿Cómo es posible?

Dentro de esta limitación tan aparente, las doctrinas que genera este simbolismo dicen que expresa la actitud de un ser humano realizado, bastante más allá del promedio habitual, que es un ser libre, y que están a su alcance la expresión de poderes maravillosos de la consciencia…

En primer lugar, hay que señalar que la actitud que adopta este personaje, es una actitud consciente, respondiendo a una decisión adoptada y mantenida. Tal actitud es la de la práctica de la suspensión y de la inversión de los procesos mentales.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Espiritualidad
Leído 6823 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (11) RSS comment feed |
10



En todo tipo de tertulias comprobamos a diario un clamor general que coincide en afirmar la pérdida de la cultura del esfuerzo como uno de los principales problemas que hay que resolver para mejorar nuestras expectativas de desarrollo social. Se sostiene, en este caso con plena razón, que ha habido un cierto declive en la motivación de los individuos hacia la realización de tareas que sólo se vean recompensadas tras un largo lapso de tiempo. Entender porqué se produce este efecto en la sociedad actual nos llevará a formular las propuestas adecuadas para comenzar a revertir la situación:

1) Uno de los orígenes principales de esta pérdida de motivación hacia el esfuerzo como medio de obtener objetivos vitales es la fuerte ludopatización de la sociedad. En la vida cotidiana se nos bombardea con múltiples mensajes que nos inducen a pensar que el azar es nuestra esperanza principal de progreso personal: loterías del estado, cupones, quinielas, primitivas, bono-lotos, casas de apuestas on-line, sorteos como incentivo de venta, salones de juego directo, máquinas tragaperras, bingos y un sinfín de propuestas similares nos inundan por doquier.

[Read the rest of this article...]

Posted in: La sociedad
Leído 5276 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (24) RSS comment feed |
08



Ése es el dilema y tal es la cuestión ante esta crisis sistémica que atravesamos, esa crisis que Arnold Toynbee calificó de espiritual, también denominada y considerada “de valores” y que, demasiado habitualmente, es reducida a su faz más aguda, limitándola a una crisis económica…  Crisis ésta (sistémica), de la que vamos a salir, porque se acabará un día… y no porque nos vayan a sacar de ella. Que una crisis se atraviesa, se padece, y se sale o no, de ella.

Lo que está en mano de los gobiernos democráticos (de los otros también, pero es aún más difícil, si cabe!, modificar sus gestos), acaso sea un no hundirnos más y, sobretodo, el contribuir a un muy necesario cambio de formas de hacer, de estar en tanto que especie; en relación, claro, a las formas que esos haceres y estares adoptan en cada hábitat, que eso es un Estado… una organización social, luego un ecosistema social, una forma de hábitat.

[Read the rest of this article...]

Posted in: La crisis, Acción
Leído 6549 veces
07



SN: Hay una cifra que se le está dando poca importancia, que es la evolución de la deuda total, no de la deuda pública. Cuando el gobierno español dice que la deuda pública es baja, es verdad, pero el problema es la deuda total. España tiene un nivel de deuda total del 400% del PIB, una auténtica locura.

E: Cuando habla de deuda total, ¿Se refiere a la suma de todas las deudas?

SN: Si, deuda total del estado, de los ayuntamientos, de las comunidades autónomas, deuda de las familias, de los bancos y cajas y deuda de las empresas. Todo sumado es el 400% del PIB. Es decir, es necesario el valor de la producción de 4 años enteros para pagar la deuda.  España es uno de los países más endeudados del mundo. Unos datos comparativos: en el año 96 la deuda privada de España era del 66-67% del PiB. Actualmente es del 230% del PIB. Esto significa que este crecimiento tan magnífico que hemos tenido, esta “España va bien” ha sido un crecimiento financiado a base de crédito y de deuda y es insostenible.

[Read the rest of this article...]

Posted in: La crisis, Economía
Leído 5569 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (42) RSS comment feed |
03

El Club Bilderberg debatirá en Sitges sobre el futuro del euro y las "alternativas" al dólar

Autor del best seller La verdadera historia del Club Bilderberg, Daniel Estulin (Lituania, 1966) acaba de publicar su primera novela, Conspiración Octopus (Ediciones B), que tras apenas unas semanas ya lidera las listas de ventas en el género de ficción.

Pese a adoptar el formato de novela, Estulin afirma que el 80% de su contenido está basado en hechos reales. En su obra desvela las alcantarillas y recovecos del poder mundial. “Un universo paralelo de humo y espejos”.

Pregunta (P): El Club Bilderberg se reúne este año en España. Existe mucha mitología respecto a este particular grupo. ¿Tienen realmente tanto poder?...

[Read the rest of this article...]

Posted in: Denuncia
Leído 5315 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (39) RSS comment feed |
02




Siguiendo el hilo de analizar las decisiones de nuestros políticos en torno a la crisis económica actual, ayer “El país” hacía eco de la siguiente noticia: “Caja Madrid pedirá un máximo de hasta 3000 millones al fondo de rescate”

“Caja Madrid considera que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) es una oportunidad única y no lo dejará escapar”.  “Caja Madrid estudia pedir entre 2.500 y 3.000 millones al FROB antes del 15 de junio, según fuentes financieras. Este dinero se paga al 7,75% el primer ejercicio más 0,15 puntos anuales, y hay que devolverlo en cinco años como máximo.” “La entidad presidida por Rato quiere aprovechar el dinero público para sanear todos los balances y elevar las provisiones, siguiendo la nueva normativa del Banco de España.”

[Read the rest of this article...]

Posted in: Economía
Leído 3360 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (23) RSS comment feed |
01

En diferentes artículos de los últimos días se ha solicitado revisar todas las propuestas de acción que han ido apareciendo para que sean evaluadas.

Os dejo este espacio para que entre todos podamos recuperarlas y organizarlas. Algunos de vosotros os habéis ofrecido voluntarios para realizar este proceso de búsqueda.  Veamos si entre todos podemos hacerlo en un tiempo record.

Dejaré este espacio durante los días que sean necesarios, en la parte superior de la página de inicio.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Acción
Leído 4410 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (82) RSS comment feed |
01

1.320,00 &. UNA TARJETA DE CRÉDITO. FOTOCOPIA DEL PASAPORTE, Y TRES DÍAS DE ESPERA.

YA HEMOS CREADO UNA SOCIEDAD EN UN CENTRO FINANCIERO OFFSHORE, O DICHO EN CASTELLANO UN PARAÍSO FISCAL. EVASIÓN DE IMPUESTOS, BLANQUEO DE DINERO Y DIVISAS, EXTORSIÓN A GOBIERNOS, ETC., ÉSTAS SON LAS ACTIVIDADES MAS COMUNES EN ESTOS PAÍSES.

Si, unos 20 billones de euros se estima que se “mueven” en los más de 60 paraísos fiscales que existen por el mundo. Esta cifra representa el gasto español en los Presupuestos Generales del Estado para 2010, multiplicado por 50 veces. 

Centros Financieros Offshore, se llaman a sí mismo, renegando de la auténtica verdad de ser Paraísos Fiscales.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Economía
Leído 4521 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (15) RSS comment feed |
01



Publicado en "El País" 31-05-2010


El nerviosismo estadounidense es comprensible, toda vez que echa por tierra la estrategia de la Administración de Obama de centrar la recuperación económica en las exportaciones y depender menos del gasto de sus consumidores. Pero también porque, diez años después de la puesta en marcha de la moneda única, los intereses de la banca y la economía estadounidense en euros son cuantiosos. El propio presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, justificó a puerta cerrada en el Congreso la nueva línea de liquidez abierta para el Banco Central Europeo (BCE) en que una suspensión de pagos en la eurozona tendría terribles implicaciones para la banca estadounidense. Según un informe de Barclays, solo a la deuda de Irlanda, Grecia, Portugal y España la banca de EE UU tiene una exposición de 176.000 millones de dólares.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Economía
Leído 4422 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (62) RSS comment feed |
Temas                        
    
Autores
Alberto D. Fraile Oliver (4)
Alfredo Astort (2)
Andrea Sydow (1)
Angel Luis Alonso (48)
Aníbal Covaleda (2)
Anna Mercadé (2)
Anónimo (1)
Antonio de Miguel (1)
Arnau Rebés (1)
Arturo Escartín (1)
Axelle Vergés (2)
Betzie Jaramillo (1)
Blanca Muñoz (2)
Carles Nebgen (20)
Carlos Guerrero (2)
Carlos Sánchez (29)
Carmen Cayuela (17)
Carolina T. Godina (6)
Casimiro López (3)
Chus Santisteban (10)
Congreso de la Sociedad Civil (2)
Conxita Tarruel (2)
Cristina Andreu (3)
Cristóbal Cervantes (32)
Daniel Alarcón Zwirnmann (1)
Daniel Zaragoza (5)
Eduardo Martínez (1)
Eduardo Vidal (8)
Maria Oliver (46)
Eric Jökin (2)
Esther Ibañez (173)
Fady Bujana (2)
Felipe G. Coto (1)
Ferran Caudet (1)
Francisco Rubiales (4)
Gabriel Gutierrez (27)
Gabriela Germain (4)
Germán Pinto (7)
Gloria Rebolledo (2)
Gonzalo Aliaga (1)
Henry Fuerniss (2)
Ignacio S. León (1)
Ignasi Alcalde (2)
Jaime Izquierdo (1)
Javier Monserrat (4)
Javier Arias (5)
Javier Cejudo (1)
Javier Segura (1)
Joan Martí (6)
Joaquim Braulio (3)
Jordi Pigem (6)
Jorge Arráez (2)
Jorge Ramos (8)
José María Hernández (29)
José Carlos García Fajardo (1)
Josep Crusellas (1)
Josep Puig (1)
Juan Carlos Ferrando (4)
Juan Trigo (34)
Julian Prieto (1)
Kico (5)
Koldo Aldai (29)
Lali Valls (6)
Mª Dolors Oller (3)
Manuel Ángel García (1)
M.Vilaseca (2)
Manuel Delgado Ruiz (1)
Miguel Á. Ortega (5)
María Rodríguez (2)
Mario Conde (1)
Marisol Ramoneda (1)
Rafael J. Rodriguez Sanchez (2)
Mesas de Covergencia ciudadana (1)
Miguel A. Delgado Gonzalo (3)
Miguel Angel Múgica (3)
Miguel Haag (2)
Nacho Rivera (25)
Oliver Style (1)
Pere Feliu (6)
Gabriel Fernandez (12)
Principia Marsupia (10)
Rafael Cobo (1)
Sagrario Alia (1)
Sagrario Arana (25)
Santiago Salcedo (2)
Santiago Villar (36)
Sebastian Corradini (1)
Sergio González (18)
Toni Pons (4)
Vicenç Fulcarà (2)
Jose Luis Montes (2)
Walter Trujillo (3)
Xavi Martín (59)
Yago Sobrevías (1)
    
Fechas
    
nike free run 5.0 baratas nike roshe run mujer online comprar nike roshe run baratas nike free run 3.0 v5 nike roshe run baratas china nike roshe run baratas nike free run 3 mujer baratas nike roshe run baratas mujer zapatillas nike free baratas zapatillas nike roshe run baratas zapatillas nike free 5.0 zapatillas nike roshe nike free run outlet comprar nike roshe run nike free run 5.0 baratas nike roshe run baratas españa nike roshe run mujer baratas nike roshe run comprar nike free run 3 5.0 nike free 5.0 baratas comprar nike free 5.0 nike roshe baratas online nike free run 3 mujer baratas nike roshe run baratas online nike roshe run hombre baratas nike free run baratas nike run roshe baratas nike roshe run mujer baratas nike free run 3 mujer baratas nike free 3.0 flyknit