image


Nuestro proyecto va dirigido a encontrar nuestro valor como individuos para comprobar el propio poder y conectarlo entre todos a modo de red.
¡Algo absolutamente nuevo puede emerger!

El nuevo poder de la sociedad civil

¡Forma parte! 
 

ENVÍA TU CARTA AL
CONGRESO AHORA  

Protesta ciudadana.
Hemos redactado una carta de protesta: un ERE al cuerpo político. Ahora puedes firmarla para que llegue a todos diputados y senadores desde tu propio correo electrónico y con tus datos, de tú a tú.
¿Quieres ver cómo lo hacemos?

Contribuye a difundir el mensaje vía facebook, twitter, SMS, cadenas de mail.
Intentemos que este mensaje llegue al máximo número de personas para que la protesta sea eficaz.



Enlaces Relacionados
    
Blogs Amigos
    

 



Crisis económica, una oportunidad para el cambio
  Aprender con los Blogs

La formación en diferentes materias es imprescindible para descubrir nuestro propio poder y esas cualidades únicas, que cada uno de nosotros tenemos. Estamos intentando que personas especializadas en diferentes materias nos hablen sobre distintos temas que puedan ser importantes para nuestro desarrollo: economía, política, historia, filosofía, sociología, psicología, espiritualidad...

También es importante que nos envieis vuestros artículos para publicarlos en esta sección.

Somos conscientes, que en muchas ocasiones, algunos artículos pueden resultarnos difíciles de leer por falta de algunos conocimientos de base en ese tema específico. Nuestra intención es ir comentándolos entre todos y facilitar la labor de comprensión. No dudeis en preguntar sobre cualquier término o concepto que no os resulte comprensible, por básico que os parezca.

Entradas para junio 2009

30
La libertad de pensamiento no es posible sin Amor, no es posible sin respeto al resto de la Humanidad,  sin autoliberarnos de las cadenas que nos atan, porque nos hallamos sometidos de forma permanente a las fuerzas del miedo y del deseo, claramente restrictivas de la libertad y por tanto también restrictivas de la libre circulación del amor. Para que exista libertad de pensamiento tenemos que ser librepensadores nosotros y respetar el librepensamiento de todos los demás seres humanos, aunque creamos que se encuentran equivocados y aunque nos parezcan inaceptables sus postulados.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Hacia la madurez social
Leído 4270 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (17) RSS comment feed |
29

Leo en la prensa que se pone en marcha la desalinizadora de El Prat en breve.  Bien. De momento. Esta planta potabilizadora de agua aportará hasta el 20% de agua a la zona metropolitana de Barcelona, regulando así el consumo y la utilización de las cuencas hidrográficas naturales. Muy bien.

Pero, ¿y el coste energético que es necesario para producir un hectómetro cúbico de agua potable? de cada 100l de agua de mar, se obtienen 45l de agua desalinizada, el resto, la salmuera, se vierte al mar.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Denuncia
Leído 4699 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (27) RSS comment feed |
26

Sine aqua non. Sin agua nada fluye y nada vive: solo habría tierra yerma y cielos sin arco iris. La vida emergió del mar y nosotros nacemos de las aguas primordiales del útero. Nuestro cuerpo es agua en un 70%, proporción que llega al 80% en la sangre y al 90% en el cerebro —océano interior sobre cuyas corrientes fluye el pensamiento y navega la imaginación. Nuestras células y nuestra sangre son químicamente hermanas del mar, como lo son las lágrimas. «Somos agua que piensa y que, a veces, llora», escribe Joaquín Araújo. Nuestros ojos también son agua, que refleja lo que ve, y los manantiales de la Tierra son ojos que miran al mundo (Ojos del Guadiana, Ulldeter). La piel del cuerpo que llamamos Tierra es en su mayor parte mar. 

[Read the rest of this article...]

Posted in: Hacia la madurez social
Leído 5350 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (20) RSS comment feed |
25

En el siglo XVIII, algunos miembros de la familia Torras habían fabricado sus primeras hojas de papel en un molino papelero cerca de Olot.

Francisco Torras puso en marcha el primer molino propio de los Torras en 1854, en la población de Sant Joan les Fonts en un edificio románico del siglo XII, en la población de Sant Joan les Fonts , que se llamaría "l'Obra Nova". Los hermanos Juan y Miquel Torras Corominas instalaron la primera máquina de papel continuo en 1876. Fabricaban cartón paja, papeles blancos finos y semifinos.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Economía
Leído 14398 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (15) RSS comment feed |
24

Nuestro país es de los de más baja productividad y con el mayor número de horas de presencia en el puesto de trabajo, algo que es más que una mera chifladura organizativa.

El modelo en el que todavía estamos –la idea actual de empresa- surge de la última mitad del siglo XIX, momento en que los imperios caen o ceden su monopolio a favor de la iniciativa privada.

Entre los lectores, ¿hay alguien que esté participando en una empresa cuyo producto sea emanación de la suma de talentos y no de una función preconcebida?

[Read the rest of this article...]

Posted in: Hacia la madurez social
Leído 3818 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (5) RSS comment feed |
23

Es posible que todavía haya personas que no perciban que está ocurriendo un gran cambio delante de nuestros ojos. Parafraseando a Antonio Gutiérrez-Rubí, aún hay gente haciendo fotos al tsunami: "¡Anda, mira qué ola más grande, voy a hacerle una foto"... y ¡schump!, pasó por encima. Adiós.

Con la deriva ecológica y más recientemente con la crisis económica han emergido multitud de teorías catastrofistas (ojo, no por ello exentas de fundamento o de razonamiento coherente).

[Read the rest of this article...]

Posted in: La crisis
Leído 4916 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (12) RSS comment feed |
22

Tras vivir años parados desde la razón, comienzan a surgir con fuerza conceptos como el de inteligencia emocional, pensamiento lateral e intuición.

Habrá que ver cuanto somos capaces de romper con la tan dolorosa escisión entre el cuerpo y el alma, que nos acompaña desde tiempos remotos. Tan anclada y errada como la idea de que somos seres racionales.

Al fin parecemos acercarnos a una comprensión más integral del individuo, entendiéndolo como un equilibrio perfecto entre razón, (Humberto Maturana diría lenguaje), emoción (o intuición) y cuerpo.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Hacia la madurez social
Leído 4523 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (12) RSS comment feed |
19

Hacer un Ferrari, coche de 300.000€, no es malo, es muy bueno. Un Ferrari, se hace a mano, en su elaboración, interviene personal cualificado, formación, se utiliza la mayor tecnología, I+D y dentro de lo posible, aunque parezca cachondeo, que sea sostenible, filtros de partículas, catalizadores, control de inyección, control de emisiones, máxima potencia y mínimo consumo, pues contamina menos un v12 de Ferrari de 500 c.v. que la Wolkswagen  clásica de hipy  de toda la vida, que eso si que es un crimen contra la atmósfera….

[Read the rest of this article...]

Posted in: Economía
Leído 5381 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (30) RSS comment feed |
18

Es absolutamente necesaria para emprender el camino o elegir las enseñanzas de un maestro, pero se vuelve un pernicioso enemigo cuando se convierte en costumbre, pereza y demás formas de miedo.

El cuento que presentamos hoy ejemplifica la actitud del buscador. Primero acepta la invitación de las enseñanzas con fe incondicional, pero no se apoya en ella permanentemente para que su espíritu crítico siga intacto y puede aflorar en su momento cuando esa fe que le ha llevado a ejecutar lo que las enseñanzas le pedían ha dejado paso a la observación objetiva, y de ella a captar información, paso previo al acceso al Conocimiento, es decir a la libertad.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Espiritualidad
Leído 4662 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (21) RSS comment feed |
17

“Más sobre Bolonia…” Qué buen bolero, de vivir Machín (y ahora que se vienen o ya pasaron las europeas). 

Un encendido comentario de Juan Trigo al artículo “Bolonia y la mano invisible” me dio que pensar… Días después, la misma doctoranda que me preguntaba qué iba a pasar con el saber, daba más pasto a mis “rumiaciones”, en un mail en el que me hablaba de la lectura del artículo: “…la mentalidad práctica dice: ¿dónde está la solución? Creo que hay una problema, o a lo mejor no es un problema, y es que en general los planteamientos se hacen cada vez más en vista de soluciones aquí y ahora. Me explico: fomentar un espíritu crítico significa un resultado a largo plazo, un cambio que genere otro cambio y eso creo que se ve como poco productivo.”

 

[Read the rest of this article...]

Posted in: La sociedad
Leído 3856 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (5) RSS comment feed |
16

Mi pasión por viajar y conocer otras culturas me ha hecho descubrir que tenemos muchas cosas que aprender unos de otros. Una de las mejores maneras ha sido por medio de intercambios interculturales en los que nos hemos enriquecido mutuamente.

Mi inquietud por recorrer el mundo y conocer otras maneras de vivir me llevó a hacer rutas solidarias, que consisten en visitar proyectos, convivir con familias y colaborar económicamente durante la estancia. Como ejemplo, explicaré alguna de las tantas cosas que me ha aportado cada uno de los tres países de América Latina en que he estado.

[Read the rest of this article...]

Posted in: La sociedad
Leído 5243 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (11) RSS comment feed |
15

JAQUE MATE: EL PERIÓDICO QUE SOLO SALDRÁ UNA VEZ

(Porque ya no hará falta más)

El mismo día que sucedió el atentado del 11-S y, mientras me daba cuenta de que la maquinaria puesta en marcha iba a conseguir que la gente se creyese la mentira, supe que me esperaba una tarea importante; seguramente, la que justificaba toda mi vida. Aquel día me di cuenta de que iba a tener que recorrer un largo camino hasta que consiguiera sacar la verdad de lo que estaba pasando.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Acción
Leído 5017 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (15) RSS comment feed |
13
Video realizado para la campaña ropalimpia de Setem Aragon http://www.setem.org/aragon...

Posted in: Denuncia
Leído 3135 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (1) RSS comment feed |
12

Ese país comunista, estalinista, ejemplo de la socialización de la economía, donde el capitalismo y la degeneración occidental no han mellado la integridad de sus habitantes, avisa a los imperialistas que esta lista para defenderse del mal.

Corea del Norte es un país donde ni un coreano pasa hambre, come siempre lo mismo y poco, muy poco, pero come. Por eso no hay obesidad, ni alcoholismo como en la opulenta sociedad occidental.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Denuncia
Leído 4006 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (13) RSS comment feed |
11

Shakespeare en su obra “La tempestad” nos ofrece la idea que el optimismo fundamentado en la realidad es el único camino hacia un mundo feliz. Mientras la razón se asocia al orden y al procesamiento analítico, la intuición se asocia al caos y al procesamiento holístico. El intuitivo es un optimista que no pierde el contacto con la realidad.
 
Si la esquizofrenia se define como “mente dividida”, el intuitivo tiene la mente en el mundo y además es capaz de encontrar relaciones inéditas para la mayoría (tiene una cierta capacidad para la ubicuidad).

[Read the rest of this article...]

Posted in: Filosofía
Leído 5575 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (15) RSS comment feed |
10

El 9 de Mayo, Día de Europa, de este año 2009, se cumplen 52 años de Tratado de Roma que dio nacimiento a lo que es hoy la Unión Europea, de 27 estados miembros. Este año se celebra con más de 1000 actos de la primera semana europea de las PYMES, verdaderas impulsoras del crecimiento y de la creación de empleo. Y  el 7 de junio tendrán lugar las elecciones europeas al Parlamento Europeo en todos los estados de la Unión, de cuya composición saldrá el nuevo ejecutivo comunitario que habrá de hace frente a la crisis económica global.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Economía
Leído 3583 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (1) RSS comment feed |
09

¿Cómo pensamos? ¿Pensamiento vertical? ¿Pensamiento lateral?  Las empresas se están descapitalizando, en términos profesionales, al dejar escapar a sus trabajadores mejor formados. Uno de los problemas es que muchas de las empresas más afectadas por expedientes de ajuste de empleo desconocen las ventajas de aplicar una gestión inteligente de las profesionales en momentos de crisis y no practican la responsabilidad social y corporativa. La sangría de empleo sigue y crece el número de pasivos mientras baja, alarmantemente, la cifra de trabajadores activos, agudizándose así la bajísima tasa de productividad existente en nuestro país. Necesitamos crear un punto de inflexión, necesitamos cambiar la tendencia y contraponer la inercia existente.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Psicología
Leído 5553 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (43) RSS comment feed |
08

La verdadera ideología consiste en no tener ninguna ideología.  Critica todas las que te asalten. Pero jamás critiques el amor de nadie.

El diablo de la religión católica no es otro que el mismísimo ego. Ese ser interior que nos susurra al oído, se cuela en nuestros pensamientos y nos hace actuar en contra de nuestros instintos.

Los grandes pensadores siempre han culpado de los males del hombre al instinto. Nada más lejos de la realidad.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Hacia la madurez social
Leído 3468 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (18) RSS comment feed |
07

Hoy, domingo 7 de junio, al echar mi carta a los Reyes Magos en una fría urna y ante un azorado presidente de mesa se ha dado un misterio, un milagro espacio temporal. Ha sido un fulgor, un lapso con eco. Sólo yo lo he sentido, sólo yo he sabido que se producía. El fenómeno, súbito e inesperado, ha hecho de mi voto un secreto... Más… La cosa ha sido una auténtica epifanía. Esta vez, el portal estaba en el corazón del barrio de Gracia –… cosas de los nombres— y presentaba el aspecto de un colegio electoral –…cosas de las sociedades modernas. Y los reyes no han sido tres, sino dos y de paje llevaban a una abuela y venían todos cabalgando melones.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Acción
Leído 3692 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (15) RSS comment feed |
06

Comenté el otro día que me había gustado mucho la idea del Voto Nulo con Mensaje. Y me gustó tanto que me puse a hacer campaña… Después, algunos defensores de que la abstención es la única forma de no entrar en SU JUEGO han estado a punto de convencerme. Entre otras cosas, diciéndome que nadie va a leer la carta que me he empeñado en redactar.

Y yo digo que es importante darse cuenta de que todo lo que hagamos en el sentido de sacudirnos la inercia que nos hace permanecer pasivos es bueno, y fundamentalmente es bueno para nosotros mismos y para nuestra conciencia (no en el sentido de buena o mala conciencia, sino en el sentido de aquello que decide el rumbo en el que se dirigirá nuestro barco, nuestras acciones).

[Read the rest of this article...]

Posted in: Acción
Leído 3885 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (11) RSS comment feed |
05

Desde hace un tiempo, las redes sociales están virando de un “narcisismo primario” a auténticas redes sociales de concienciación…, se llenan de contenido, se usan como herramientas para la toma de conciencia y su difusión… los grupos con valores proliferan en Facebook, esa red social, una de ellas.

No conozco a Carmen Espada … ¿o sí?. Sí, sí la conozco, es “mi amiga” en Facebook desde hace un mes largo, aunque no conozco el timbre de su voz, ni su risa, ni los aires que se gasta al andar… es amiga en Facebook …

Apareció, no sé bien desde dónde ni cómo me encontró, sólo sé que teníamos amigos comunes … (Facebook ha hecho de los amigos un criterio, … ¡gran criterio!) .

[Read the rest of this article...]

Posted in: Acción
Leído 5437 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (23) RSS comment feed |
04

Carta a los Reyes Magos:


- Que el Estado no piense por mí, que se limite a favorecer  en cuanto a  educación la opción que el ciudadano decida.

- Que el Estado sirva para gestionar los impuestos, en beneficio común y en aras siempre al más desfavorecido.

- Que seamos todos iguales, pero por arriba, en educación, en formación, en igualdad de oportunidades, en el acceso la cultura y a la información.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Acción
Leído 5287 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (21) RSS comment feed |
03

Estamos viviendo un momento histórico muy decisivo. La salud global de la Tierra y las sociedades humanas muestran trastornos y patologías importantes. El nivel de alienación, fragmentación y compartimentación de la sociedad dificulta el encuentro, la comunicación y la transmisión de valores. Está resultando demasiado complicado el consenso y la organización práctica de la gente tal como demuestran nuestros políticos.

Predomina el individualismo y se echan de menos unos códigos claros y operativos que nos ayuden a reconectar con la realidad y nos alejen de los coercitivos poderes dominantes que nos hacen sentir víctimas de unas absurdas circunstancias.

[Read the rest of this article...]

Posted in: La sociedad
Leído 6521 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (17) RSS comment feed |
02

Queridos Reyes Magos esta es mi lista de deseos con motivo de las próximas elecciones al parlamento europeo:

1. Me gustaría que los gobiernos del mundo gestionaran la explotación de los recursos naturales y energéticos sin ánimo de lucro.

2. Que el acceso a la información y a la comunicación en red fuera gratuita.

3. Que los gobiernos del mundo apoyaran y facilitaran la creación de empresas y su desarrollo.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Acción
Leído 3982 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (13) RSS comment feed |
01

Corrían los años  2000 y 2001 y, aunque no están tan lejanos, no existían las redes actuales como Facebook, Linkedin, My Space, etc.  Para presentarnos y explicar nuestros proyectos realizábamos un verdadero “juego de mesa” donde sobre un fondo del mapamundi estaban ubicados nuestros proyectos. Las fichas eran los “itinerantes”, cada uno de nosotros representado por una simple línea con un corazón rojo y unos deditos de pie para caminar. Según nuestra competencia profesional, llevábamos una herramienta distinta en la mano: la regla de los arquitectos, el pincel para el artista, la calculadora para el economista, la bombilla para la “consultora idealista” que era yo, etc.

[Read the rest of this article...]

Posted in: La tecnología
Leído 3718 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (10) RSS comment feed |
Temas                        
    
Autores
Alberto D. Fraile Oliver (4)
Alfredo Astort (2)
Andrea Sydow (1)
Angel Luis Alonso (48)
Aníbal Covaleda (2)
Anna Mercadé (2)
Anónimo (1)
Antonio de Miguel (1)
Arnau Rebés (1)
Arturo Escartín (1)
Axelle Vergés (2)
Betzie Jaramillo (1)
Blanca Muñoz (2)
Carles Nebgen (20)
Carlos Guerrero (2)
Carlos Sánchez (29)
Carmen Cayuela (17)
Carolina T. Godina (6)
Casimiro López (3)
Chus Santisteban (10)
Congreso de la Sociedad Civil (2)
Conxita Tarruel (2)
Cristina Andreu (3)
Cristóbal Cervantes (32)
Daniel Alarcón Zwirnmann (1)
Daniel Zaragoza (5)
Eduardo Martínez (1)
Eduardo Vidal (8)
Maria Oliver (46)
Eric Jökin (2)
Esther Ibañez (173)
Fady Bujana (2)
Felipe G. Coto (1)
Ferran Caudet (1)
Francisco Rubiales (4)
Gabriel Gutierrez (27)
Gabriela Germain (4)
Germán Pinto (7)
Gloria Rebolledo (2)
Gonzalo Aliaga (1)
Henry Fuerniss (2)
Ignacio S. León (1)
Ignasi Alcalde (2)
Jaime Izquierdo (1)
Javier Monserrat (4)
Javier Arias (5)
Javier Cejudo (1)
Javier Segura (1)
Joan Martí (6)
Joaquim Braulio (3)
Jordi Pigem (6)
Jorge Arráez (2)
Jorge Ramos (8)
José María Hernández (29)
José Carlos García Fajardo (1)
Josep Crusellas (1)
Josep Puig (1)
Juan Carlos Ferrando (4)
Juan Trigo (34)
Julian Prieto (1)
Kico (5)
Koldo Aldai (29)
Lali Valls (6)
Mª Dolors Oller (3)
Manuel Ángel García (1)
M.Vilaseca (2)
Manuel Delgado Ruiz (1)
Miguel Á. Ortega (5)
María Rodríguez (2)
Mario Conde (1)
Marisol Ramoneda (1)
Rafael J. Rodriguez Sanchez (2)
Mesas de Covergencia ciudadana (1)
Miguel A. Delgado Gonzalo (3)
Miguel Angel Múgica (3)
Miguel Haag (2)
Nacho Rivera (25)
Oliver Style (1)
Pere Feliu (6)
Gabriel Fernandez (12)
Principia Marsupia (10)
Rafael Cobo (1)
Sagrario Alia (1)
Sagrario Arana (25)
Santiago Salcedo (2)
Santiago Villar (36)
Sebastian Corradini (1)
Sergio González (18)
Toni Pons (4)
Vicenç Fulcarà (2)
Jose Luis Montes (2)
Walter Trujillo (3)
Xavi Martín (59)
Yago Sobrevías (1)
    
Fechas