image


Nuestro proyecto va dirigido a encontrar nuestro valor como individuos para comprobar el propio poder y conectarlo entre todos a modo de red.
¡Algo absolutamente nuevo puede emerger!

El nuevo poder de la sociedad civil

¡Forma parte! 
 

ENVÍA TU CARTA AL
CONGRESO AHORA  

Protesta ciudadana.
Hemos redactado una carta de protesta: un ERE al cuerpo político. Ahora puedes firmarla para que llegue a todos diputados y senadores desde tu propio correo electrónico y con tus datos, de tú a tú.
¿Quieres ver cómo lo hacemos?

Contribuye a difundir el mensaje vía facebook, twitter, SMS, cadenas de mail.
Intentemos que este mensaje llegue al máximo número de personas para que la protesta sea eficaz.



Enlaces Relacionados
    
Blogs Amigos
    

 



Crisis económica, una oportunidad para el cambio
  Aprender con los Blogs

La formación en diferentes materias es imprescindible para descubrir nuestro propio poder y esas cualidades únicas, que cada uno de nosotros tenemos. Estamos intentando que personas especializadas en diferentes materias nos hablen sobre distintos temas que puedan ser importantes para nuestro desarrollo: economía, política, historia, filosofía, sociología, psicología, espiritualidad...

También es importante que nos envieis vuestros artículos para publicarlos en esta sección.

Somos conscientes, que en muchas ocasiones, algunos artículos pueden resultarnos difíciles de leer por falta de algunos conocimientos de base en ese tema específico. Nuestra intención es ir comentándolos entre todos y facilitar la labor de comprensión. No dudeis en preguntar sobre cualquier término o concepto que no os resulte comprensible, por básico que os parezca.

Entradas para mayo 2012

29



Publicado en La carta de la bolsa 28-5-12
 
Hace tres años, ante lo que observaba en el entorno familiar y laboral respecto a cómo se planteaba esta crisis, tras estudiar la situación, dentro de mis posibilidades intelectuales (no soy economista ni sociólogo- aunque no hace falta serlo para ver lo que hay-),  y llegar a la conclusión que esto no tenia soluciones mágicas, ni a corto ni a medio plazo, ya que se trataba de una crisis sistémica y no simplemente de un problema  circunstancial, tomé una serie de decisiones que paso a relatar a continuación: Mi situación puede ser particular, aparte de afortunada. Cuando fui consciente de lo que realmente se estaba fraguando faltaban 3 años para jubilarme (lo acabo de hacer hace 6 meses),  la situación  empeoraba día tras día y las decisiones que tomé fueron rápidas. El notable incremento de las mentiras, la desorientación y la hipocresía,  que mostraban los estamentos políticos y financieros (si hoy repasamos lo que se decía en los periódicos hace tres años podemos demostrar esta acusación aparentemente desmesurada) me llamaba cada vez más la atención y el olor de lo que se estaba fermentando me daba muy mala espina. No quiero decir con esto que actualmente (mayo del 2012) las cosas hayan cambiado, es posible que sean peores que entonces.

Sabía que mi pensión iba a ser de 1300 euros al mes aproximadamente, si seguía viviendo en el piso que tenia, junto a mi mujer, tendría que restringir considerablemente los gastos por lo que decidimos venderlo  (vivir en Madrid con 1300 euros no es fácil). Fue valorado en ese momento (hace tres años) en  360.000 euros.  Tras varios meses sin poder venderlo decidí  bajar el precio para no perder tiempo.  Lo vendí   15 días después por  240000 euros.

[Read the rest of this article...]

Posted in: La crisis, Hacia la madurez social
Leído 4611 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (9) RSS comment feed |
28



En la calle y en los medios impera el tema de la crisis pero absolutamente nada frena el brotar de las nuevas hojas, el despertar de la nueva vida en la avanzada primavera. El Ibex en rojo no detiene ninguna clorofila. Los batacazos de la bolsa no paralizan las huertas en mi aldea. La prima de riesgo no afecta el florecer de los campos. El hayedo inmenso gana cada día, quién sabrá de dónde, más fascinante verde. La vida continúa, es el sistema económico urdido por el humano el que quiebra. La naturaleza entera se rige por la economía del bien común que nosotros/as no terminamos de observar. Más allá de ese verde que ahora va conquistando nuestros paisajes, hay un mundo individualista y materialista que zozobra, más allá de la economía real, hay una economía artificial y especulativa que se tambalea.
 
Toda la naturaleza contribuye al orden, a la armonía, al progreso conjunto, pero a nosotros nos alcanzan los Mayos sin despertar a la necesidad de promover el bien colectivo. Nos resta ser uno con ese supremo concierto global. Nuestro futuro está indisolublemente ligado a nuestra reubicación en el equilibrio de lo natural. 

[Read the rest of this article...]

Posted in: Hacia la madurez social
Leído 3559 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (1) RSS comment feed |
25



Por Isaac Rosa


El presidente del gobierno convoca a los medios de comunicación a La Moncloa para un mensaje a la nación. Mirando a la cámara, con tono firme, lanza la bomba:
 
“Queridos ciudadanos, voy a ser sincero, sin eufemismos: en España sobran millones de trabajadores, y van a seguir sobrando por muchos años, porque no esperamos crear empleo en una larga temporada; más bien al contrario, se seguirá destruyendo. Así que no voy a emplear el argumentario habitual para justificar los recortes educativos. Háganse ustedes mismos esta pregunta: ¿para qué vamos a seguir formando jóvenes que no tendrán donde trabajar? ¿Para qué gastar nuestro escaso dinero en que las próximas generaciones tengan un título universitario, de Formación Profesional o de Bachillerato? ¿Para que lo cuelguen en el salón? ¡Si aquí no va a haber trabajo en condiciones más que para unos cuantos, y el resto al paro o al subempleo!”

Ya sé que la escena es improbable, nadie espera esa sinceridad del presidente. Pero si nos lo contaran así, a lo bestia, entenderíamos mucho mejor los demenciales recortes en educación, los ya aprobados y los que vendrán. Nos seguirían cabreando, claro, pero al menos entenderíamos de qué va la cosa.

[Read the rest of this article...]

Posted in: La crisis, Denuncia
Leído 4146 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (4) RSS comment feed |
23



Diecisiete cumbres de los jefes de Estado europeos desde el inicio de la crisis y sólo han servido para que la banca se llene de cientos y cientos de miles de millones de euros, que, lógicamente, pagamos los ciudadanos europeos. La vieja Europa ha entrado, vía Alemania, en una espiral que la conduce al desastre económico y social. La banca mira por sus intereses y pretende, siempre, obtener las mayores ganancias en cualquier negocio. Es su maléfica misión. Lo que no veo bien es que los políticos europeos se plieguen a los dictados de una política, la Merkel, que no sirve ni a sus ciudadanos alemanes ni al resto de europeos. La misión de un buen político ha de ser, por encima de todo, la defensa de los intereses de sus ciudadanos, no la defensa del sector bancario ni de las grandes multinacionales. El mundo al revés.

[Read the rest of this article...]

Posted in: La crisis, Economía
Leído 3833 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (1) RSS comment feed |
21
Posted in: Hacia la madurez social
Leído 2703 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (3) RSS comment feed |
17

Excelente entrevista del programa Singulars a los economistas Edward Hugh y Jonathan Tepper del pasado 15 de Mayo.

El programa  se convirtió en trending topic en Twitter con los hashtags #singulars y #edwardhugh.

Tepper apuntó sus tres recetas para que España supere la crisis económica; salir del euro, volver a la peseta, devaluarla un 35% y reestructurar la deuda pública. Ambos economistas vaticinaron que habrá corralito en España. La intervención de Tepper es en castellano con argumentos y datos muy interesantes que merece la pena escuchar.
 

[Read the rest of this article...]

Posted in: La crisis, Economía
Leído 5793 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (2) RSS comment feed |
16

Augusto Kapplenbach. Escritor y filósofo

Si el movimiento del 15-M no se hubiera producido, habríamos debido suponer que nuestro país estaba peor de lo que creíamos. Si ante la ofensiva de recortes a la democracia y la prepotencia de esos capitales financieros que han asumido el control de la economía, la gente joven hubiera aceptado resignadamente la situación, habría que abandonar toda esperanza.

Pero se trata de saber ahora si ese movimiento tiene un efecto transformador en la sociedad española o si se limita a un desahogo pasajero cuyos resultados se diluyen en movilizaciones más o menos pintorescas. No han faltado opiniones en este último sentido, no solo desde la derecha sino desde cierta izquierda que desconfía de algaradas y manifestaciones. Según estos críticos, los movimientos populares que no se integran en instituciones como partidos o sindicatos están condenados a la inoperancia y a una pronta desaparición.

Lo primero que hay que comprender es la complejidad que implica un movimiento como el 15-M, que carece de una dirección centralizada y en el cual confluyen sectores de distintos partidos políticos, jóvenes preocupados por su futuro laboral, abuelos indignados, militantes antisistema, intelectuales críticos, ciudadanos en paro y gente que se asoma por primera vez a la política. Las propuestas que han surgido desde sus filas muestran esta diversidad: desde consignas claramente anarquistas hasta razonables sugerencias sobre el funcionamiento de las instituciones democráticas, pasando por aspiraciones que rozan la utopía.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Filosofía
Leído 3121 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (2) RSS comment feed |
15


El espíritu del 15M recogido en este vídeo.
El mejor regalo que nos ha dado la crisis
¡Feliz aniversario!



Posted in: Hacia la madurez social, Acción
Leído 3939 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (2) RSS comment feed |
14
Posted in: Hacia la madurez social, Acción
Leído 3656 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (1) RSS comment feed |
11
Posted in: Hacia la madurez social, Acción
Leído 4007 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (4) RSS comment feed |
10



El pasado 15 de octubre muchísimas personas salimos juntas a las calles en más de 1000 ciudades de 82 países. Tomamos las calles, nos organizamos, y comenzamos un camino hacia un cambio global.

Han pasado más de 6 meses y seguimos alzando la voz para dejar claro a políticos y banqueros QUE NO NOS REPRESENTAN; somos personas que estamos coordinadas, pensando juntas y exigiendo nuestras reivindicaciones para que el bienestar del 99% de la población sea tenido en cuenta.

La legitimidad de nuestros gobernantes reside en que deben atender los intereses de la inmensa mayoría de la sociedad, y no el de unas pocos privilegiados.

Estamos en todos lados; estamos donde no nos esperan.

Reclamaremos con total firmeza y de un modo no violento la justicia social, la distribución de la riqueza y una ética pública, mientras condenamos la pobreza, la desigualdad, la devastación medioambiental y la corrupción, como herramientas de sometimiento de los poderosos sobre las sociedades.

No pararemos hasta conseguir nuestros objetivos, los del 99% de la población. Saldremos a la calle una y otra vez hasta que podamos decidir entre todos el mundo en el que queremos vivir.

¡Queremos un cambio global!

¡Convirtamos las calles en el mayor altavoz del mundo el 12 de mayo!

¡Porque somos el 99%!

¡Porque no somos mercancía en manos de políticos y banqueros!

¡Tomemos las calles el 12 de mayo!

Texto copiado de la convocatoria 12M/15M de la web de DEMOCRACIA REAL YA

 

[Read the rest of this article...]

Posted in: Hacia la madurez social, Acción
Leído 4243 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (3) RSS comment feed |
09

Rueda de prensa de José Luis Centella y Alberto Garzón en el Congreso de los Diputados. Entre otros temas hablan de la financiación con dinero público a Bankia y de los resultados electorales en Grecia y Francia. Atención a la intervención de Alberto Garzón del minuto 6 al 11, donde propone la nacionalización de Bankia como justa contraprestación a la descomunal inyección de dinero público.

[Read the rest of this article...]

Posted in: La crisis, Economía, Acción
Leído 5193 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (2) RSS comment feed |
07

Alejandro Nieto es catedrático emérito de Derecho Administrativo, tiene 82 años y ha compaginado la carrera docente con la escritura, es autor de numerosos libros con títulos tan significativos como "La nueva organización del desgobierno",  "Corrupción en la España democrática" o "El desgobierno de lo público". En esta entrevista ofrece un análisis descarnado de la farsa del juego político y los partidos.

Es un programa bilingüe, el presentador se expresa en catalán y Alejandro Nieto en castellano.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Hacia la madurez social
Leído 4038 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (5) RSS comment feed |
Temas                        
    
Autores
Alberto D. Fraile Oliver (4)
Alfredo Astort (2)
Andrea Sydow (1)
Angel Luis Alonso (48)
Aníbal Covaleda (2)
Anna Mercadé (2)
Anónimo (1)
Antonio de Miguel (1)
Arnau Rebés (1)
Arturo Escartín (1)
Axelle Vergés (2)
Betzie Jaramillo (1)
Blanca Muñoz (2)
Carles Nebgen (20)
Carlos Guerrero (2)
Carlos Sánchez (29)
Carmen Cayuela (17)
Carolina T. Godina (6)
Casimiro López (3)
Chus Santisteban (10)
Congreso de la Sociedad Civil (2)
Conxita Tarruel (2)
Cristina Andreu (3)
Cristóbal Cervantes (32)
Daniel Alarcón Zwirnmann (1)
Daniel Zaragoza (5)
Eduardo Martínez (1)
Eduardo Vidal (8)
Maria Oliver (46)
Eric Jökin (2)
Esther Ibañez (173)
Fady Bujana (2)
Felipe G. Coto (1)
Ferran Caudet (1)
Francisco Rubiales (4)
Gabriel Gutierrez (27)
Gabriela Germain (4)
Germán Pinto (7)
Gloria Rebolledo (2)
Gonzalo Aliaga (1)
Henry Fuerniss (2)
Ignacio S. León (1)
Ignasi Alcalde (2)
Jaime Izquierdo (1)
Javier Monserrat (4)
Javier Arias (5)
Javier Cejudo (1)
Javier Segura (1)
Joan Martí (6)
Joaquim Braulio (3)
Jordi Pigem (6)
Jorge Arráez (2)
Jorge Ramos (8)
José María Hernández (29)
José Carlos García Fajardo (1)
Josep Crusellas (1)
Josep Puig (1)
Juan Carlos Ferrando (4)
Juan Trigo (34)
Julian Prieto (1)
Kico (5)
Koldo Aldai (29)
Lali Valls (6)
Mª Dolors Oller (3)
Manuel Ángel García (1)
M.Vilaseca (2)
Manuel Delgado Ruiz (1)
Miguel Á. Ortega (5)
María Rodríguez (2)
Mario Conde (1)
Marisol Ramoneda (1)
Rafael J. Rodriguez Sanchez (2)
Mesas de Covergencia ciudadana (1)
Miguel A. Delgado Gonzalo (3)
Miguel Angel Múgica (3)
Miguel Haag (2)
Nacho Rivera (25)
Oliver Style (1)
Pere Feliu (6)
Gabriel Fernandez (12)
Principia Marsupia (10)
Rafael Cobo (1)
Sagrario Alia (1)
Sagrario Arana (25)
Santiago Salcedo (2)
Santiago Villar (36)
Sebastian Corradini (1)
Sergio González (18)
Toni Pons (4)
Vicenç Fulcarà (2)
Jose Luis Montes (2)
Walter Trujillo (3)
Xavi Martín (59)
Yago Sobrevías (1)
    
Fechas