image


Nuestro proyecto va dirigido a encontrar nuestro valor como individuos para comprobar el propio poder y conectarlo entre todos a modo de red.
¡Algo absolutamente nuevo puede emerger!

El nuevo poder de la sociedad civil

¡Forma parte! 
 

ENVÍA TU CARTA AL
CONGRESO AHORA  

Protesta ciudadana.
Hemos redactado una carta de protesta: un ERE al cuerpo político. Ahora puedes firmarla para que llegue a todos diputados y senadores desde tu propio correo electrónico y con tus datos, de tú a tú.
¿Quieres ver cómo lo hacemos?

Contribuye a difundir el mensaje vía facebook, twitter, SMS, cadenas de mail.
Intentemos que este mensaje llegue al máximo número de personas para que la protesta sea eficaz.



Enlaces Relacionados
    
Blogs Amigos
    

 



Crisis económica, una oportunidad para el cambio
  Aprender con los Blogs

La formación en diferentes materias es imprescindible para descubrir nuestro propio poder y esas cualidades únicas, que cada uno de nosotros tenemos. Estamos intentando que personas especializadas en diferentes materias nos hablen sobre distintos temas que puedan ser importantes para nuestro desarrollo: economía, política, historia, filosofía, sociología, psicología, espiritualidad...

También es importante que nos envieis vuestros artículos para publicarlos en esta sección.

Somos conscientes, que en muchas ocasiones, algunos artículos pueden resultarnos difíciles de leer por falta de algunos conocimientos de base en ese tema específico. Nuestra intención es ir comentándolos entre todos y facilitar la labor de comprensión. No dudeis en preguntar sobre cualquier término o concepto que no os resulte comprensible, por básico que os parezca.

Entradas para mayo 2009

30

"La mayor parte de nuestros políticos gobierna de espaldas a la ciudadanía y en beneficio de sus propios intereses. Si no estás de acuerdo con ellos, el próximo 7 de junio tienes la oportunidad de darles donde más les duele. No les des tu voto, que se lo ganen. Vota nulo."

www.lafundi.blogspot.com

[Read the rest of this article...]

Posted in: Acción
Leído 4019 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (4) RSS comment feed |
29

Vivimos en un mundo interdependiente. Si el ámbito de experiencia de la mayoría de nuestros antepasados no iba más allá de la comunidad local, hoy nos afecta lo que ocurre en lugares remotos y nuestras acciones tienen también repercusiones globales. Disciplinas tan dispares como la física cuántica, la ecología y la geopolítica confirman día a día la interdependencia de cosas que hasta hace poco veíamos como separadas. Simultáneamente, a la vez que la economía, la experiencia y el conocimiento expanden su marco parece también expandirse lo que podríamos llamar nuestro horizonte ético: el horizonte que abarca a todos aquellos que identificamos como nuestros semejantes.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Filosofía
Leído 4417 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (13) RSS comment feed |
28

Queridos Reyes Magos, os suplico me concedáis lo que os pido:


Que nos sea dado vivir el final de la Utopía,

Que padres e hijos sean hermanos, camaradas y cómplices, en lugar de dos generaciones que se insultan,

Que los padres sean libres de mostrar el mundo a sus hijos, en lugar de sentirse obligados a educarlos,

[Read the rest of this article...]

Posted in: Acción
Leído 3968 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (26) RSS comment feed |
27

"Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes."

Confucio


1- Autobiografía de la crisis

Permitan que me presente. Soy el cimiento de la casa en la que viven. Aquí, en el subsuelo, han abandonado lo que no quieren ver desde que ustedes pueblan el planeta. Además, y como no bajan desde hace tiempo, no se están dando cuenta de la cantidad de agujeros que se han ido formando, de las humedades y del mal olor que aquí se respira. Veo que ustedes sólo se conforman con dar una mano de pintura a las paredes de afuera, como si con ello pudieran dar por zanjado eso que llaman crisis económica. Les invito a bajar. Les aseguro que la experiencia los va a dejar marcados. Es por eso que les pongo en alerta. Si bajan, procuren antes arreglar este desaguisado o la casa entera se les va a caer encima.

[Read the rest of this article...]

Posted in: La crisis
Leído 4274 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (13) RSS comment feed |
26

Este es un resumen personal de algunas de las principales ideas del libro El crash del 2010, escrito por Santiago Niño Becerra, editado por Los libros del lince.  Hasta ahora es uno de los economistas que más ha acertado en sus previsiones sobre la crisis, por eso su libro es uno de los más vendidos en España en este momento. Recomendamos activamente su lectura para comprender el mundo que viene, pero queremos hacer dos precisiones. El profesor Niño Becerra expone en su libro que estamos en fase de precrisis y que la crisis de verdad comenzará a mediados del 2010.

[Read the rest of this article...]

Posted in: La crisis
Leído 25800 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (63) RSS comment feed |
25

Carta a los Reyes MagosParece ser que se refleja claramente la opción de no decantarse por ningún partido concreto.  Un 64% de los votos se reparten entre blancos, nulos, no votar y ciudadanos en blanco. Solo un 36% se decantan por un partido.

La mayoría de los que participamos en este blog nos inclinamos por la opción del voto nulo, ya que es la más creativa y la única que no esta institucionalizada. Representa la opción más libre. No votar también tiene una connotación de libertad importante, pero la encontramos un poco pasiva.

Nos hemos reunido este fin de semana algunos de los autores de este blog para debatir sobre el tipo de mensaje a transmitir con el voto nulo y no resultó nada fácil encontrar una alternativa aceptada por todos.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Acción
Leído 16200 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (42) RSS comment feed |
22

No fueron ni el acero ni el petróleo los responsables de la Segunda Revolución Industrial, fueron las industrias de la electricidad y del automóvil.

Hoy ambas industrias están en crisis. La generación eléctrica y los coches se están convirtiendo en "verdes". Pero lo más importante, es que ambas industrias han dejado de ser estratégicas.

Hoy se está produciendo la tercera revolución industrial y el motor de esta revolución no es la informática o la globalización, es nuevamente una red, la Red. Internet como servicio Público. La Red de Conocimiento.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Economía
Leído 4334 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (9) RSS comment feed |
21

El Tao nos dice: “fluye con el rio. Ni siquiera nades porque eso también es luchar sutilmente. Solo fluye con el rio. Cuando luchas surgen los problemas, aparecen las enfermedades, vienen las neurosis y surgen en ti toda clase de angustias.”

Está demostrado científicamente que el 80 por ciento de las personas esconden sus ideas, sus verdaderos sentimientos en pos de una mayoría, de una opinión pública que nos asusta y no nos deja fluir libremente.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Hacia la madurez social
Leído 3920 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (21) RSS comment feed |
20

Su curiosidad por la vida le llevó a estudiar Magisterio, Filosofía y Periodismo. Estuvo de corresponsal en todos los lugares de conflicto en aquel momento: guerra del Líbano, Siria, Nicaragua, El Salvador y Guatemala. Después trabajó para la Agencia EFE en Cuba, Centroamérica e Italia. De ahí pasa a dar clase en las universidades de Sevilla y Cádiz. Es director de dos revistas, tres foros especializados en debate, etc. etc. etc. ¿Qué une esta trayectoria? Lo resume en la primera frase de su libro: El mundo necesita con urgencia abrazar el debate para curar sus heridas y construir un mundo mejor.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Hacia la madurez social
Leído 4093 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (10) RSS comment feed |
19

Creo que para hablar de crisis hay que distinguir entre una instancia de reconocimiento y otra de reacción. Y asumir que, como sucede con el dolor, tanto los umbrales de tolerancia, como las formas de reacción varían de una persona a otra, aún frente al mismo estímulo.

Así, mientras algunos se declaran enfermos al sentir la primera molestia, hay otros que solo reaccionan ante el infarto. Y luego de sufrirlo, algunos cambian desde las costumbres hasta lo que comen, en tanto que otros no hacen nada.

[Read the rest of this article...]

Posted in: La crisis
Leído 4543 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (25) RSS comment feed |
18

“Todos los políticos prometen lo mismo, todos los políticos prometen lo mejor, todos los políticos son los mejores, todos los políticos que asco nos dan.."
 
Estrofa de una canción del grupo Decibelios, una banda de sonaos de aquellas que escuchaba cuando era adolescente….reconozco que ahora, de vez en cuando también los escucho, brutal, el ritmo, el bajo, que le vamos  a hacer, en música siempre he sido un poco radical…..en fin, venía a cuento la canción porque me vino ayer a la cabeza, inconscientemente, como el que no quiere la cosa, al ver el resumen del  debate del estado de la nación. Como siempre, nada nuevo, cada uno a la suya, el uno poniendo verde al otro, viceversa. Aburrido.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Denuncia
Leído 3783 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (14) RSS comment feed |
16
El próximo 7 de Junio se convocan las elecciones al parlamento europeo. Desde esta página hemos estado haciendo un llamamiento en los últimos meses hacia la reflexión ciudadana para valorar la situación actual e intentar idear formas para poder llegar a constituir un poder civil efectivo en un futuro.

Lo única forma de democracia que hemos conocido hasta ahora es una democracia representativa donde los ciudadanos votan cada 4 años con listas cerradas.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Acción
Leído 4475 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (22) RSS comment feed |
15

La liberación de obsesionarse por ser otra persona y estar en otro lugar, de creer lo que quieren hacernos creer, de desear lo que el corazón no desea, de priorizar el raciocinio a los sentimientos, de ser incapaces de sentir la vida y solo anhelarla, de hacer caso a las necesidades impuestas, de esforzarse por cumplir las consignas de otros, de buscar nuestra verdad fuera de nuestro interior,… puede medirse por el grado de serenidad al reconocer que andamos en tierra de nadie.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Espiritualidad
Leído 4902 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (22) RSS comment feed |
14

Dice Maquiavelo que la mejor forma de defensa es el ataque. La mejor forma de protegerse es atacar primero. Los llamados políticos, del mundo entero, son en el fondo personas muy débiles, con complejo de inferioridad, con miedo de que si no son políticamente poderosos alguien los explote, así que mejor explotar que ser explotado. El explotado y el explotador van en la misma barca, y los dos reman para mantener la barca a flote.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Hacia la madurez social
Leído 4003 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (27) RSS comment feed |
13

En el Siglo XIX, Oscar Wilde mantenía en el delicioso "La decadencia de la mentira", que la naturaleza imitaba al arte, que la belleza natural nunca podría ser percibida sin que el arte la definiera de forma previa. Por tanto, la concepción de la naturaleza y de la vida misma se convertía en algo cultural. Así, un espíritu culto y refinado percibiría una vida mas rica y espectacular que el inculto y llano. En el ensayo, se lamenta de que el mundo de las bellas y sublimes mentiras vaya dejando paso al de la burda farsa con ínfulas de verosimilitud.

[Read the rest of this article...]

Posted in: La sociedad
Leído 3934 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (19) RSS comment feed |
12

La especie homo sapiens se ha mudado a un nuevo hábitat. Desde 2008, por primera vez en la historia, más de la mitad de la población mundial habita en ciudades. El género humano pasa a ser mayoritariamente género urbano, homo urbanus. Hablar de mutación parece exagerado. Pero lo cierto es que en trescientas generaciones hemos pasado de un mundo con miles de culturas y ninguna ciudad —solo poblados apenas distinguibles de su entorno— a un mundo con cada vez más ciudades y menos lenguas y culturas. Los 25 millones de ciudadanos de principios del siglo XIX cabrían hoy de sobra en la aglomeración urbana de Tokio.

[Read the rest of this article...]

Posted in: La sociedad
Leído 4333 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (11) RSS comment feed |
11

Bajo este título he dado varios seminarios, hace ya algunos años. Sin embargo, hasta que se fundamos SIARQ no había aplicado toda la teoría que explicaba. Han pasado algún tiempo y en la actualidad SIARQ se ha convertido en una empresa especializada en ofrecer soluciones sostenibles y de integración de las energías renovables tanto en la arquitectura como en los entornos urbanos.
Somos pioneros en la concepción de una nueva generación de mobiliario urbano que funciona gracias a la energía solar fotovoltaica. Pero, empecemos por el principio...

[Read the rest of this article...]

Posted in: Acción
Leído 3684 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (6) RSS comment feed |
09

Entrevista a Mario Conde en Periodista Digital
06-05-09

Interesante entrevista donde Mario Conde reflexiona sobre la crisis económica y compara nuestro sistema con una famosa película: "Sexto sentido". ¿Por qué será?

 

[Read the rest of this article...]

Posted in: La crisis
Leído 3839 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (6) RSS comment feed |
08

Todas la dimensiones de lo que supone ser un ser humano, y el ser tratado como tal, no han sido aún incorporadas al cálculo económico del capitalismo”  

Peter Drucker


Desde que empezó esta crisis a hacerse notar han sido muchos y muy variados los inputs que hemos recibido día tras día y muchas y muy variadas también las sensaciones que hemos ido teniendo a medida que la información recibida iba mejorando el nivel de detalle y de análisis. En un inicio, hemos asistido atónitos al desmorone del sistema financiero internacional.

[Read the rest of this article...]

Posted in: La crisis, Hacia la madurez social
Leído 4841 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (13) RSS comment feed |
07

Después de esa primera reunión, siguió otra, en el mismo lugar.

Cada grupo explicó la información que había recopilado. Debatimos ampliamente sobre ella y se empezaron a ver las primeras divisiones, principalmente referente al estilo de vida que tenía que tener el grupo. Quedamos para una tercera reunión, esta vez de todo un fin de semana,  en un lugar del Pirineo propuesto por mí, que considero que tiene mucho potencial y posibilidades.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Acción
Leído 5299 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (32) RSS comment feed |
06

Ante cualquier crisis, ni pesimismo ni optimismo, mejor realismo. Ni la botella medio llena, ni medio vacía; quizás sea más realista y pragmático saber cuánto volumen contiene y si este volumen de líquido es suficiente para lo que necesitamos. Y si no tenemos suficiente líquido en la botella, la solución está en ponernos a trabajar para conseguir lo que nos falta. Es decir, trabajar, trabajar y trabajar, y crear una nueva situación a partir de la presente.

[Read the rest of this article...]

Posted in: La crisis
Leído 3831 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (13) RSS comment feed |
05

Del mismo modo que somos hijos de nuestro tiempo, tenemos la capacidad de recrear el pasado e imaginar el futuro. La vivencia se agota cuando se fuga el instante. Una vez hemos vivido no podemos más que recordar; nuestra identidad está formada por la huellas, conscientes o inconscientes, de nuestras vivencias. Mientras el pasado nos determina, el futuro nos define. Nuestro estilo de afrontar los acontecimientos depende de nuestra “mirada” y nuestras “expectativas”.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Filosofía
Leído 5865 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (12) RSS comment feed |
04

Reconozco que es pronto todavía para analizar a fondo la epidemia de Gripe A que ha provocado que la Organización Mundial de la Salud (OMS) haya subido el nivel de alerta a 5, lo que según algunos expertos hace inevitable llegar a 6 que es el máximo nivel.

En mi opinión, desde el punto de vista de la OMS se tiene una visión muy distinta que la que se puede tener país por país. La OMS habla con un perspectiva planetaria, y esta gripe, a nivel planetario, puede provocar más de sesenta millones de muertos, según la prestigiosa revista The Lancet, eso sí, el 96% en los países pobres.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Denuncia
Leído 4126 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (10) RSS comment feed |
01

Ha sido suficiente una entrevista al Dr. Siegel  publicada en la Vanguardia de hoy, donde expone que este brote de gripe no es preocupante, para que pasemos de un extremo a otro, del alarmismo a la tranquilidad más absoluta. Es decir, el mismo periódico que ha contribuido a alarmarnos, ahora nos tranquiliza totalmente. ¡Que efecto tan curioso! ¿Dónde está nuestro espíritu crítico? ¿Qué sabemos del tal Dr. Siegel?

[Read the rest of this article...]

Posted in: Denuncia
Leído 3413 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (17) RSS comment feed |
Temas                        
    
Autores
Alberto D. Fraile Oliver (4)
Alfredo Astort (2)
Andrea Sydow (1)
Angel Luis Alonso (48)
Aníbal Covaleda (2)
Anna Mercadé (2)
Anónimo (1)
Antonio de Miguel (1)
Arnau Rebés (1)
Arturo Escartín (1)
Axelle Vergés (2)
Betzie Jaramillo (1)
Blanca Muñoz (2)
Carles Nebgen (20)
Carlos Guerrero (2)
Carlos Sánchez (29)
Carmen Cayuela (17)
Carolina T. Godina (6)
Casimiro López (3)
Chus Santisteban (10)
Congreso de la Sociedad Civil (2)
Conxita Tarruel (2)
Cristina Andreu (3)
Cristóbal Cervantes (32)
Daniel Alarcón Zwirnmann (1)
Daniel Zaragoza (5)
Eduardo Martínez (1)
Eduardo Vidal (8)
Maria Oliver (46)
Eric Jökin (2)
Esther Ibañez (173)
Fady Bujana (2)
Felipe G. Coto (1)
Ferran Caudet (1)
Francisco Rubiales (4)
Gabriel Gutierrez (27)
Gabriela Germain (4)
Germán Pinto (7)
Gloria Rebolledo (2)
Gonzalo Aliaga (1)
Henry Fuerniss (2)
Ignacio S. León (1)
Ignasi Alcalde (2)
Jaime Izquierdo (1)
Javier Monserrat (4)
Javier Arias (5)
Javier Cejudo (1)
Javier Segura (1)
Joan Martí (6)
Joaquim Braulio (3)
Jordi Pigem (6)
Jorge Arráez (2)
Jorge Ramos (8)
José María Hernández (29)
José Carlos García Fajardo (1)
Josep Crusellas (1)
Josep Puig (1)
Juan Carlos Ferrando (4)
Juan Trigo (34)
Julian Prieto (1)
Kico (5)
Koldo Aldai (29)
Lali Valls (6)
Mª Dolors Oller (3)
Manuel Ángel García (1)
M.Vilaseca (2)
Manuel Delgado Ruiz (1)
Miguel Á. Ortega (5)
María Rodríguez (2)
Mario Conde (1)
Marisol Ramoneda (1)
Rafael J. Rodriguez Sanchez (2)
Mesas de Covergencia ciudadana (1)
Miguel A. Delgado Gonzalo (3)
Miguel Angel Múgica (3)
Miguel Haag (2)
Nacho Rivera (25)
Oliver Style (1)
Pere Feliu (6)
Gabriel Fernandez (12)
Principia Marsupia (10)
Rafael Cobo (1)
Sagrario Alia (1)
Sagrario Arana (25)
Santiago Salcedo (2)
Santiago Villar (36)
Sebastian Corradini (1)
Sergio González (18)
Toni Pons (4)
Vicenç Fulcarà (2)
Jose Luis Montes (2)
Walter Trujillo (3)
Xavi Martín (59)
Yago Sobrevías (1)
    
Fechas
    
nike free run 5.0 baratas nike roshe run mujer online comprar nike roshe run baratas nike free run 3.0 v5 nike roshe run baratas china nike roshe run baratas nike free run 3 mujer baratas nike roshe run baratas mujer zapatillas nike free baratas zapatillas nike roshe run baratas zapatillas nike free 5.0 zapatillas nike roshe nike free run outlet comprar nike roshe run nike free run 5.0 baratas nike roshe run baratas españa nike roshe run mujer baratas nike roshe run comprar nike free run 3 5.0 nike free 5.0 baratas comprar nike free 5.0 nike roshe baratas online nike free run 3 mujer baratas nike roshe run baratas online nike roshe run hombre baratas nike free run baratas nike run roshe baratas nike roshe run mujer baratas nike free run 3 mujer baratas nike free 3.0 flyknit