image


Nuestro proyecto va dirigido a encontrar nuestro valor como individuos para comprobar el propio poder y conectarlo entre todos a modo de red.
¡Algo absolutamente nuevo puede emerger!

El nuevo poder de la sociedad civil

¡Forma parte! 
 

ENVÍA TU CARTA AL
CONGRESO AHORA  

Protesta ciudadana.
Hemos redactado una carta de protesta: un ERE al cuerpo político. Ahora puedes firmarla para que llegue a todos diputados y senadores desde tu propio correo electrónico y con tus datos, de tú a tú.
¿Quieres ver cómo lo hacemos?

Contribuye a difundir el mensaje vía facebook, twitter, SMS, cadenas de mail.
Intentemos que este mensaje llegue al máximo número de personas para que la protesta sea eficaz.



Enlaces Relacionados
    
Blogs Amigos
    

 



Crisis económica, una oportunidad para el cambio
  Aprender con los Blogs

La formación en diferentes materias es imprescindible para descubrir nuestro propio poder y esas cualidades únicas, que cada uno de nosotros tenemos. Estamos intentando que personas especializadas en diferentes materias nos hablen sobre distintos temas que puedan ser importantes para nuestro desarrollo: economía, política, historia, filosofía, sociología, psicología, espiritualidad...

También es importante que nos envieis vuestros artículos para publicarlos en esta sección.

Somos conscientes, que en muchas ocasiones, algunos artículos pueden resultarnos difíciles de leer por falta de algunos conocimientos de base en ese tema específico. Nuestra intención es ir comentándolos entre todos y facilitar la labor de comprensión. No dudeis en preguntar sobre cualquier término o concepto que no os resulte comprensible, por básico que os parezca.

Entradas para diciembre 2011

29

Quedan pocas horas para que se inicie el nuevo año, un 2012 al que se le han dedicado libros, películas e innumerables artículos en internet. Desde profecías apocalípticas  hasta maravillosas promesas sobre un cambio de conciencia planetario. Dos extremos que coexisten en los últimos instantes del 2011. Se respiran ambas cosas, un mundo caótico que se desconectó hace mucho tiempo de su esencia y que fácilmente podría conducirnos a una catástrofe, y por otro lado, una dulce esperanza alimentada por un tímido cambio de consciencia que emerge en algunos sectores de nuestra sociedad. Algunas personas me han comentado que este cambio ya ha empezado a percibirse estas navidades. “Se han puesto en evidencia las diferentes sensibilidades entre los miembros de la familia”, me decían. Otros comentaban: “Las conversaciones de este año alrededor de la mesa de Navidad han sido mucho más profundas”.

 

[Read the rest of this article...]

Posted in: Espiritualidad
Leído 4013 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (7) RSS comment feed |
27

“Tú puedes cambiar el mundo”, de Ervin László es un libro que leí en junio de 2007, y que resultó ser un impacto importante en mi vida. Porque me lo creí. Efectivamente, leyendo ese libro asumí que era yo quien podía cambiar el mundo. Yo no tenía poder para decidir sobre lo que hicieran otros, pero sí lo tenía sobre mis propias acciones. Y además, debía hacerlo, puesto que las cosas estaban tomando un cariz extremo.

Ervin László habla en ese, y en otros de sus libros, de “la gran bifurcación”, el momento en el que se encuentra actualmente la humanidad, en el que debe elegir entre  uno de los dos escenarios posibles que se están desplegando ahora mismo ante ella, con consecuencias muy diferentes. El momento temporal en el que se comienza a producir esa gran bifurcación lo sitúa László aproximadamente en 1990, pero ya mucho más  concretamente sobre 2010, y se extiende, durante unos años cruciales, hasta 2020 aproximadamente, en que ya se habría consolidado definitivamente uno de estos dos escenarios de signo opuesto.

[Read the rest of this article...]

Posted in: La crisis, Hacia la madurez social
Leído 5746 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (7) RSS comment feed |
23



...Y hemos luchado. Todo el 2011 hemos batallado, día a día. Sol con sol. Noche tras noche. Plaza a plaza. En la calle. En las redes. Hemos protestado, gritado, soñado y alentado a cientos de miles, millones en todo el planeta. Llegamos cansados. Fatigados de la batalla. Orgullosos ante el mundo. Y cabreados. Unos ante lo que creen una Democracia débil. Otros buscándole mil nombres: Plutocracia, Dedocracia, Partitocracia. Ajenos a la indignación, todos buscando razones para la esperanza. Muy dentro, en el alma, con un acto casi desesperado, a todos nos queda un motivo para la esperanza. Y da igual el motivo, ya que existen muchos y muy variopintos. Lo verdaderamente importante, es que tras las largas batallas, aún queda esperanza en la victoria.

…Y nos enturbian los paisajes del próximo año, con nubarrones de tormentas muy duras. De asfixias económicas causadas por los agujeros de mas, en los cinturones.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Espiritualidad
Leído 4040 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (9) RSS comment feed |
22



Andrés Rábago (Madrid, 1947) conocido como “El Roto”, seudónimo con el que firma actualmente y al que le han precedido otros en su larga carrera como dibujante satírico —como él mismo determina que es la forma más ajustada de definir su labor— publica a diario en El País sus viñetas, dardos de trazo preciso y austero en los que comprime reflexiones sobre la actualidad. Nos recibió a primera hora de la mañana en su estudio de Madrid interrumpiendo la elaboración de la viñeta que publicaría el periódico al día siguiente. El esbozo de una corona real sobre su mesa de trabajo acompañó nuestra conversación.

En algún momento ha definido a la monarquía como un trastorno hereditario. ¿Cree que se verá afectada la institución por el llamado “Caso Urdangarín”?

Yo creo que esto va a afectar gravemente a la monarquía. Justamente el dibujo de mañana trata de eso: si la corona pierde la forma se convierte en un mero metal. Las formas son muy importantes en estos temas. De hecho, la monarquía básicamente es una forma; si la pierde, desaparece. Me parece muy grave y no es una cosa a tomar a la ligera, el hecho de que haya no sé si llamarlo “un ladrón” en la familia es algo enormemente grave. Espero que tomen medidas y que esto se corte radicalmente pero si no, ya veremos qué pasa.

[Read the rest of this article...]

Posted in: La sociedad
Leído 3866 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (6) RSS comment feed |
19
Posted in: Psicología, Espiritualidad
Leído 4314 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (11) RSS comment feed |
14

Por Sergio Serrano Alba
Publicado el 11 de Diciembre 2011 en La carta de la Bolsa

Nuestras empresas son el claro ejemplo de lo que está sucediendo en la actual crisis financiera de los estados desarrollados, donde no se ha producido un agotamiento de los recursos sino de la liquidez del sistema. Primero hay que definir la fragilidad del sistema financiero en una economía capitalista, cuyo funcionamiento se puede considerar como estafa legalizada o legislada para someter a la economía mundial mediante el concepto “deuda”. Si nos atenemos al funcionamiento o mejor dicho al mecanismo de creación de dinero nos encontraremos de bruces con las matemáticas. Esto es así, porque los bancos crean el dinero mediante la concesión de préstamos. Es decir, cuando prestan una cantidad X están introduciendo esa misma cantidad en el sistema y a cambio, ellos reciben en el vencimiento dicha cantidad X más unos intereses en beneficio de dicha transacción.

Hasta aquí todo normal o aparentemente normal hasta que nos damos cuenta que matemáticamente es imposible que al banco le devuelvan el interés porque sencillamente no se imprimió, es decir se introdujo una cantidad X en el sistema por lo que como mucho sólo se podrán devolver esa cantidad X nunca los intereses, y si el banco recibiese toda la cantidad (X+intereses) es porque otro agente que pidió un préstamo no pudo devolver ni siquiera el capital de otro préstamo.

[Read the rest of this article...]

Posted in: La crisis, Economía
Leído 4494 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (11) RSS comment feed |
12



Recordemos. Una crisis sistémica se produce cuando el modelo que se ha estado utilizando se agota. Entonces se manifiesta la crisis. Mientras suceden cosas más o menos horribles se va diseñando un nuevo modelo que, paulatinamente se va implantando. Cuando se ha logrado estabilizar la situación el modelo ya está implementado, y a la vez: la completa implantación del modelo estabiliza la situación. Llegados a este punto la crisis puede darse por concluida. Como ya comentamos cuando empezó a hablarse del tema, esto que se ha dado en llamar ‘Gobierno Económico Europeo’ es parte del nuevo modelo.

Lo que ha sido brillante ha sido como se ha montado en invento. ¡El euro está en peligro!. ¡Salvemos al euro porque, sino, Europa se romperá!. Pienso que el euro jamás ha estado en peligro por la sencilla razón de que a nadie le interesa de que el euro capote, y mucho menos que Europa se rompa: que levante la mano el país que ha perdido con el euro más de lo que ha ganado.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Economía
Leído 3638 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (16) RSS comment feed |
09

La Humanidad ha crecido a lo largo de su historia sobre mentiras. Desde la antigua Grecia, pasando por la era Romana hasta llegar al Renacimiento, en el surgir de la era industrial, y hoy, en el siglo XXI, seguimos con las mentiras. Nos hemos mentido todos, unos a otros, en todas las etapas, todas las edades, y en todas las capas sociales. De todas las maneras posibles, y en todos los lugares imaginables. Es la Humanidad la que se ha mentido a sí misma. La mentira ha ido desarrollándose hasta llegar al oscurantismo, ocultismo en el sentido estricto de su definición. Porque ocultar o negar algo a la sociedad, es mentir. No decir la verdad de las cosas, es mentir. Y no dar a la sociedad los medios de mejora necesarios para un desarrollo sostenible en tantos ámbitos como estudios científicos existen, es mentir a unos ciudadanos, que somos considerados un escalón por debajo de los que mienten. Aunque en nuestro escalón también existen las mentiras.

Hace mas de cinco décadas, se estudia sobre las energías limpias, libres y baratas, en algunos casos incluso sin coste alguno, además de ecológicas. Sin embargo, desde determinados círculos de poder se han limitado estas investigaciones, con la manida excusa de que no están científicamente probadas. ¿Por qué no se invierte para que estos proyectos avancen y se prueben científicamente? Porque simplemente sería la perdida absoluta del control político, financiero y económico del mundo, para estos lobbies llenos de soberbia y poder.

[Read the rest of this article...]

Posted in: La tecnología, Economía
Leído 5052 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (6) RSS comment feed |
07

 

Un grupo de estudiantes de economía tomó la decisión de retirarse en bloque de la cátedra de Introducción a la Economía de la Universidad Harvard, en protesta por el contenido y el enfoque desde el cual se imparte esta materia.

Critican el vacío intelectual y la corrupción moral y económica de gran parte del mundo académico, cómplices por acción u omisión en la actual crisis económica

La protesta tuvo como destinatario directo al conocido economista Gregory Mankiw, ex asesor del Presidente George W. Bush y autor de uno de los manuales de macroeconomía más utilizado en las escuelas de economía dentro y fuera de Estados unidos, Principles of Economics.

Os ofrecemos la carta íntegra que los estudiantes remitieron al Prof. Mankiw.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Denuncia, Economía
Leído 4485 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (3) RSS comment feed |
02



A lo largo de la Historia han sido varios los intentos para unificar Europa: Los romanos, los bizantinos y musulmanes, el imperio carolingio, el sacro imperio romano germánico, Carlos V, Napoleón, los austrohúngaros, Hitler. Todos ellos a través de la fuerza de las armas y de una religión.

Con el mayor desastre a todos los niveles, la II Guerra Mundial hizo que la diplomacia se impusiera y nació la CECA (Comunidad Europea del Carbón y del Acero, 1951) Ésta se extinguió en 1992 integrando sus funciones y competencias en La Unión Europea, mediante el Tratado de Maastricht.

Junto a la unión mercantil, a la eliminación de fronteras entre los países miembros y la asunción de leyes comunes, los gobiernos socialdemócratas construyeron una Europa del Bienestar; donde los ciudadanos europeos adquirían un mayor rango en sus derechos y libertades.

[Read the rest of this article...]

Posted in: La crisis, Historia, Economía
Leído 5961 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (9) RSS comment feed |
Temas                        
    
Autores
Alberto D. Fraile Oliver (4)
Alfredo Astort (2)
Andrea Sydow (1)
Angel Luis Alonso (48)
Aníbal Covaleda (2)
Anna Mercadé (2)
Anónimo (1)
Antonio de Miguel (1)
Arnau Rebés (1)
Arturo Escartín (1)
Axelle Vergés (2)
Betzie Jaramillo (1)
Blanca Muñoz (2)
Carles Nebgen (20)
Carlos Guerrero (2)
Carlos Sánchez (29)
Carmen Cayuela (17)
Carolina T. Godina (6)
Casimiro López (3)
Chus Santisteban (10)
Congreso de la Sociedad Civil (2)
Conxita Tarruel (2)
Cristina Andreu (3)
Cristóbal Cervantes (32)
Daniel Alarcón Zwirnmann (1)
Daniel Zaragoza (5)
Eduardo Martínez (1)
Eduardo Vidal (8)
Maria Oliver (46)
Eric Jökin (2)
Esther Ibañez (173)
Fady Bujana (2)
Felipe G. Coto (1)
Ferran Caudet (1)
Francisco Rubiales (4)
Gabriel Gutierrez (27)
Gabriela Germain (4)
Germán Pinto (7)
Gloria Rebolledo (2)
Gonzalo Aliaga (1)
Henry Fuerniss (2)
Ignacio S. León (1)
Ignasi Alcalde (2)
Jaime Izquierdo (1)
Javier Monserrat (4)
Javier Arias (5)
Javier Cejudo (1)
Javier Segura (1)
Joan Martí (6)
Joaquim Braulio (3)
Jordi Pigem (6)
Jorge Arráez (2)
Jorge Ramos (8)
José María Hernández (29)
José Carlos García Fajardo (1)
Josep Crusellas (1)
Josep Puig (1)
Juan Carlos Ferrando (4)
Juan Trigo (34)
Julian Prieto (1)
Kico (5)
Koldo Aldai (29)
Lali Valls (6)
Mª Dolors Oller (3)
Manuel Ángel García (1)
M.Vilaseca (2)
Manuel Delgado Ruiz (1)
Miguel Á. Ortega (5)
María Rodríguez (2)
Mario Conde (1)
Marisol Ramoneda (1)
Rafael J. Rodriguez Sanchez (2)
Mesas de Covergencia ciudadana (1)
Miguel A. Delgado Gonzalo (3)
Miguel Angel Múgica (3)
Miguel Haag (2)
Nacho Rivera (25)
Oliver Style (1)
Pere Feliu (6)
Gabriel Fernandez (12)
Principia Marsupia (10)
Rafael Cobo (1)
Sagrario Alia (1)
Sagrario Arana (25)
Santiago Salcedo (2)
Santiago Villar (36)
Sebastian Corradini (1)
Sergio González (18)
Toni Pons (4)
Vicenç Fulcarà (2)
Jose Luis Montes (2)
Walter Trujillo (3)
Xavi Martín (59)
Yago Sobrevías (1)
    
Fechas