image


Nuestro proyecto va dirigido a encontrar nuestro valor como individuos para comprobar el propio poder y conectarlo entre todos a modo de red.
¡Algo absolutamente nuevo puede emerger!

El nuevo poder de la sociedad civil

¡Forma parte! 
 

ENVÍA TU CARTA AL
CONGRESO AHORA  

Protesta ciudadana.
Hemos redactado una carta de protesta: un ERE al cuerpo político. Ahora puedes firmarla para que llegue a todos diputados y senadores desde tu propio correo electrónico y con tus datos, de tú a tú.
¿Quieres ver cómo lo hacemos?

Contribuye a difundir el mensaje vía facebook, twitter, SMS, cadenas de mail.
Intentemos que este mensaje llegue al máximo número de personas para que la protesta sea eficaz.



Enlaces Relacionados
    
Blogs Amigos
    

 



Crisis económica, una oportunidad para el cambio
  Aprender con los Blogs

La formación en diferentes materias es imprescindible para descubrir nuestro propio poder y esas cualidades únicas, que cada uno de nosotros tenemos. Estamos intentando que personas especializadas en diferentes materias nos hablen sobre distintos temas que puedan ser importantes para nuestro desarrollo: economía, política, historia, filosofía, sociología, psicología, espiritualidad...

También es importante que nos envieis vuestros artículos para publicarlos en esta sección.

Somos conscientes, que en muchas ocasiones, algunos artículos pueden resultarnos difíciles de leer por falta de algunos conocimientos de base en ese tema específico. Nuestra intención es ir comentándolos entre todos y facilitar la labor de comprensión. No dudeis en preguntar sobre cualquier término o concepto que no os resulte comprensible, por básico que os parezca.

Entradas para diciembre 2009

31



Quedan pocas horas para que dejemos atrás una década, la primera del siglo XXI. Esta noche, tras las doce campanadas, aún atragantados por las uvas, nos abrazaremos, nos besaremos y nos felicitaremos con nuestros mejores deseos para el nuevo año y la nueva década que comienza.  Una década que se presenta llena de incertidumbres, pero también de sueños porque la incertidumbre es buen abono para soñar.

Iniciamos este año con un panorama económico y político nada halagüeño. Algunos esperan que el próximo año acabe la pesadilla y la economía empiece a remontar, otros en cambio, esperan un cambio social, un despertar de la conciencia.

[Read the rest of this article...]

Posted in: La sociedad
Leído 3633 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (8) RSS comment feed |
30

El mundo se cambia a partir de una idea. Pero no se cambia automáticamente. Requiere de tiempo, es un proceso. Pero para que ese cambio surja es necesaria una idea inicial. Un pensamiento, un sueño, un anhelo. Un destello en una fría noche de invierno; solitario, meditativo… Una punzada en el corazón, una lágrima de compasión… Y ése es precisamente el milagro; cómo a partir de algo tan sutil se producen cambios que marcan el rumbo de la historia.

Seguro que alguien tuvo la primera idea, pensamiento, acerca de que la esclavitud era una cosa horrible. Y posiblemente la condenó casi en silencio, en la clandestinidad.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Espiritualidad
Leído 4136 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (20) RSS comment feed |
29

Este escrito está dirigido a todas aquellas personas que sufren por la inestabilidad económica en sus vidas.

Algunas de las personas que vivimos en las grandes ciudades, priorizamos en ciertos momentos de nuestras vidas estar bien económicamente ante otros planos, ya sean amorosos, sociales, espirituales  por ejemplo, y justamente un desequilibrio en el plano monetario nos puede cegar de los otros valores que contiene  la vida. Siendo que el dinero produce satisfacción económica y este produce la seguridad y el equilibrio en dicho plano, su carencia produce miedo e inseguridad económica. Con ello y corriendo el peligro de “extinción” que algunos puedan llegar a sentir sin el dinero, el sistema planteado como cosmovisión de las grandes ciudades es un camino de constante insatisfacción y frustración.

[Read the rest of this article...]

Posted in: La crisis
Leído 7070 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (15) RSS comment feed |
28

Un buen número de sectores de actividad enteros manifiestan signos de agotamiento por una prolongada bajada de sus ventas y por el recorte crediticio al que han sido sometidos. La altísima tasa de paro que tiene la economía española es una prueba evidente de este agotamiento. Los empresarios y directivos de las empresas están tomando decisiones mediatizadas por el elevado nivel de incertidumbre. Muchos gestionan sus empresas como si pisaran un suelo lleno de huevos, con un temor paralizante, y otros poniendo toda la presión sobre las ventas a modo de huida hacia adelante. Ninguno de ellos duerme tranquilo por las noches. Ninguno tiene claro que su gestión sea la acertada. Y casi todos ellos culpan a la crisis financiera y al Gobierno, por su mala gestión y su ausencia de propuestas serias y valientes, de todos sus males. En cambio, también se dan cita en este escenario económico muchas empresas que están creciendo y creando una nueva oferta de productos y servicios. ¿Qué diferencia a unas empresas de otras?

[Read the rest of this article...]

Posted in: Economía
Leído 3685 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (8) RSS comment feed |
24

Muchos de nosotros hemos crecido viendo la versión cinematográfica de este cuento durante las Navidades de nuestra infancia.
Recordemos el personaje de Mr.Scrooge, el hombre infeliz que se amparaba en la avaricia e ignoraba cualquier muestra de sentimientos que hubiese a su alrededor. El efecto de la redención, del cambio espectacular de su comportamiento a raíz de la aparición de los tres espíritus navideños -pasado, presente y futuro- hacen del avaro una persona llena de sentimientos hacia sus semejantes, deja de estar encerrado en si mismo, preocupándose solo por lo material y emerge como una persona generosa que recibe placer al dar a los otros.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Historia, Hacia la madurez social
Leído 5548 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (9) RSS comment feed |
23

3 fotos, 3 imágenes, 3…  La secuencia de una lapidación. Siglo XXI, estoy en Barcelona, La Vanguardia, martes 15 de diciembre de 2009, “fum, fum, fum…” Ojeo ese periódico mientras tomo café en un bar, al amparo del viento y al volver una página, allí, en el margen derecho de la página izquierda están las imágenes, tres… Se me cierra el estómago, soy presa del vértigo, mi instante y el momento (eterno y helado, en África, sí, helado…) que recogen esas tres fotos se unen, se superponen. Levanto la vista: a través de los ventanales, frente a mí una avenida, semáforos, el escaparate de una cerrajería especializada en cajas fuertes, gentes que van y vienen… Bajo la vista: polvo, sed, gargantas secas, respiraciones entrecortadas, antebrazos enjugando el sudor de la frente con el gesto del que hornea pan, rabia ciega, miedo, sangre, tierra, sudor, pavor, dolor… Habitamos la misma corteza terrestre, nuestros cuerpos cumplen las mismas funciones…

[Read the rest of this article...]

Posted in: Denuncia
Leído 3971 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (19) RSS comment feed |
22



La ventana está blanca, los leños aún no caldean la estancia y sin embargo el corazón se para de buena mañana agradecido, emocionado. Los ojos se pegan al cristal en el esfuerzo de abarcar e integrar dentro tanta y tan pura belleza. Hace sólo unas horas bajo nuestros pies desnudos crujían las innumerables  y pequeñas  conchas  en las playas salvajes del “Great Ocean Park” de Australia. Un veloz avión nos ha traído hasta este blanco impoluto. El mismo agua tibia que mecía nuestros pies cansados, inunda ahora en forma de nieve nuestro paisaje.
 
Allí y aquí maravilla inmensa, allí y aquí incontenida admiración por tanta belleza sacudiendo el alma, aquí y allí el mismo caminante enmudecido ya sobre la nieve del hayedo, ya sobre la arena de la playa virgen

[Read the rest of this article...]

Posted in: Hacia la madurez social
Leído 3107 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (11) RSS comment feed |
21

Sentado en el “orejero” de casa, frente a la chimenea humeante y su resplandor destellante en el salón. El frío de afuera, abrazando paredes y ventanas queriendo entrar. Y como no, un domingo nevado, blanco inmaculo aun, en el calor del hogar. Una noticia me hizo levantar la mirada, dejando el libro sobre la mesita, para poner atención.  Resulta que un 30% de los llamados a votar una “consulta” que me resulta lejana en la distancia y cercana en los sentimientos, acepta por aplastante mayoría, la independencia del estado español, de Cataluña. 

Y las navidades a la vuelta de la esquina. 
Pensando en los reencuentros familiares, de amigos, de la fiesta. Imaginé entonces, que pasaría si tal independencia ocurriera en la realidad. De pronto, todos los españoles, españoles en Cataluña, estarían en un país extranjero, que según la votación supondría aproximadamente un 70% de los residentes en Cataluña. 

[Read the rest of this article...]

Posted in: La sociedad
Leído 4068 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (31) RSS comment feed |
19

A un amigo que reside en un país lejano le llama poderosamente la atención que aquí todo el mundo tenga las ideas tan claras. "No sólo claras: vuestras opiniones son sólidas como piedras y, aunque parezca paradójico, veloces como la luz". Le maravilla que, en nuestros medios de comunicación, se cite con tanta frecuencia a Zygmunt Bauman, el sociólogo de la condición líquida. "En realidad, estáis en los antípodas de la fluidez ideológica y de las identidades cambiantes: aquí se fabrican opiniones a miles sobre todo lo divino y lo humano, sí; pero desde una inmovilidad granítica".

Aunque lleva más de 20 años en el extranjero, mi amigo nació y vivió aquí. Y sostiene que el gran cambio entre el país que conoció y el que ahora ha encontrado reside en el uso del lenguaje. Antes era concreto, ahora abstracto. "Cuando nos reuníamos en grupo para hablar, contábamos historias.

[Read the rest of this article...]

Posted in: La sociedad
Leído 4262 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (4) RSS comment feed |
18

Me gustaría antes de continuar aclarar algunos conceptos que a mi entender no están muy claros.

Parece ser que se está confundiendo la cultura con el entretenimiento y algunos ministerios están favoreciendo la confusión sobre todo para favorecer intereses de corporaciones privadas en contra de los intereses de todos los ciudadanos.

Se está gastando dinero público en campañas contra la piratería intentando criminalizar los programas P2P como si fuera el causante de un problema que para nada tiene que ver con la realidad.

Este fenómeno mal llamado Piratería y que quiere criminalizar una acción que llevamos haciendo desde los años 70, comenzó con la producción en masa de los Audio Casetes Compactos que comenzó en 1964 en Hannover, Alemania.

[Read the rest of this article...]

Posted in: La tecnología
Leído 3689 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (7) RSS comment feed |
17

El otoño araña ya el verde  de la inmensa  arboleda. De vuelta a casa, tras paseo  por la magia de una hayedo en plena mutación, pulso el botón que me acerca al mundo. Los días se encojen, la naturaleza se apaga, las hojas abrazan una tierra húmeda, pero al poner las noticias, el telediario habla de brotes verdes. Cuesta confiar en los brotes de una economía, de una civilización abocada a repetir los mismos y graves errores. Cuesta seguir la sabia de unos  brotes que se alzarán hacia un mismo cielo de beneficios mal repartidos, de dividendos a costa de la naturaleza, de prosperidad interpretada en clave de consumo…
 
Urbasa explota allí arriba en ocres y amarillos, pero en el valle sí observo brotes verdes. Los brotes que percibo no son noticia, no alcanzan  titulares, no coinciden con los del telediario. Producir no importa cómo, no importa a consta de qué; consumir no importa qué, ni en qué cantidad, no invita a abrazar esperanza. 
 

[Read the rest of this article...]

Posted in: Hacia la madurez social
Leído 3365 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (14) RSS comment feed |
16

1.- La cultura del plagio y del expolio

Internet favorece el plagio. No sólo pone fácil la copia de textos –tal cual y sin citar la procedencia-, sino que también pone en evidencia una costumbre anterior consistente en hacer eso mismo con ideas haciéndolas pasar por originales y de creación propia cuando no lo son. Sin embargo, la culpa no es de internet, obviamente. Tan sólo lo favorece y hace que este fenómeno prolifere.

No me referiré a la copia literal de textos o ideas, sino a algo más sutil y peligroso. Me estoy refiriendo al plagio farmacéutico como indicador de un modelo corrupto. A pesar de que parece que vaya directamente a ello, no voy a alegar en contra de la industria del fármaco sino, más bien, de una actitud que se ha venido haciendo en nombre de la ciencia.

[Read the rest of this article...]

Posted in: La tecnología, Filosofía
Leído 7953 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (31) RSS comment feed |
15

La idea del enriquecimiento individual en perjuicio de los demás empieza a ser cuestionada. Poco a poco está siendo sustituida por una visión en la que tiene lugar el avance conjunto donde todos ganan y nadie pierde. Cada vez menos gente piensa que se puede crecer a costa de otro y la competición va cediendo en favor de la colaboración. La certeza de que somos seres interdependientes, es decir, que lo que cada uno de nosotros hace repercute al conjunto, está calando cada vez más profundamente en nuestra conciencia.

A medida que este proceso se despliega a nivel personal, se hace evidente que es preciso fomentar un espíritu de armonía y cooperación en la política y la economía.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Hacia la madurez social
Leído 3616 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (13) RSS comment feed |
14

LA DESOBEDIENCIA CIVIL SE PUEDE EJERCER DE MUCHAS FORMAS, ESPECIALMENTE LA DEL SACRIFICIO DE LA AMBICIÓN PERSONAL.

La desobediencia civil se basa en la inteligencia de darse cuenta de que dentro del gusano está el anzuelo y que simplemente hay que pasar de largo sin hacerle caso. Las raíces del poder son un monstruo ameboideo que necesita alimentarse constantemente para no morir. Y se alimenta de todas las formas de nuestra codicia, que precisamente provoca y crea, porque ese monstruo de millares de pseudópodos, que surgen y desaparecen a cada instante, somos nosotros mismos cuando los miedos que esculpen las corazas del Ego nos obligan a codiciar y a devorar. En el momento en que manifestamos airadamente nuestro sentimiento antisistema algo conocido suena sin embargo en nuestro interior, aunque logremos acallarlo momentáneamente.

El día en que un amigo me pasó el video que inspira este artículo tuve deseos de transformarme en realidad virtual para llegar hasta él por esa autopista construida por miles de millones de pares Metal-Oxido-Semiconductor y darle el abrazo de su vida. He ensayado varios textos para acompañar este corto, pero ninguno puede estar a su altura, por aquella máxima védica de que una imagen vale más que mil palabras y en esta cinta hay tantas imágenes que... Simplemente déjenme expresar aquí emocionadamente mi gratitud y admiración a su autor.


[Read the rest of this article...]

Posted in: Desobediencia civil
Leído 5309 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (38) RSS comment feed |
11

El psicólogo y premio Nobel de economía Daniel Kahneman afirma que “la combinación entre el optimismo y una alta autoestima es uno de los impulsores de vida más importantes del capitalismo”. El orgullo por lo que poseemos se ha teorizado como el efecto “endownent”, es decir, de dotación. “Dicho efecto nos conduce a considerar más valioso un bien A que se encuentra bajo nuestra posesión, que un bien B idéntico o parecido, que no sea nuestro”. Así, que cuando poseemos algo duplicamos su valor porque nos sentimos “propietarios”. Todos hemos observado como una mayoría nada despreciable no tiene reparos en consumir desmesuradamente los bienes públicos, mientras sus bienes privados los custodia celosamente. Del mismo modo que evitamos el dolor físico, intentamos no perder nuestras posesiones.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Filosofía
Leído 4638 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (13) RSS comment feed |
10

Muchos somos los que tenemos hipoteca sobre nuestra vivienda, local comercial o nave industrial. Una hipoteca en la que hemos pagado comisiones por estudio de la operación, comisiones por apertura de expediente, comisiones por la tasación del bien hipotecado, comisiones de apertura, gastos notariales, comisiones de disposición del importe del préstamo e incluso una comisión de 0,32 céntimos por enviarnos el recibo a casa cada mes. Todos los hipotecados hemos pasado por ello, y no hemos tenido otra opción que soportar el gasto. Hace unos meses, nos enteramos de que nuestras hipotecas tenían unas cláusulas abusivas, entre ellas, la del suelo (“floor” en el anglicismo comercial y financiero).

[Read the rest of this article...]

Posted in: Economía
Leído 4147 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (27) RSS comment feed |
09

DESNUNDADO AL EMPERADOR: DE CÓMO EL PAÍS Y LA VANGUARDIA ATACAN DE NUEVO A TERESA FORCADES, RIDICULIZAN AL CONGRESO DE CIENCIA Y ESPÍRITU E INSULTAN LA INTELIGENCIA DE SUS LECTORES CON SUS MANIOBRAS...

 

Me gustan aquellos títulos largos de los antiguos libros de aventuras, en los que se condensa lo que va a suceder en el capítulo y se alimentan las expectativas del lector respecto a las emociones que le aguardan.  Adaptados a la época presente ayudan también a ser localizados por los buscadores en Internet… (hay que pensar en todo en esta lucha de David contra Goliath)

Los grandes medios arremeten de nuevo contra nuestra inteligencia. Nos insultan una vez más. Creo que no se puede definir de una manera distinta lo que están haciendo. El País, La Vanguardia, y los demás que forman parte del mismo convoy, vuelven a mostrar que el tema les preocupa… “El tema” se llama Teresa Forcades. Pero en esta ocasión “el tema” se llama también Congreso de Ciencia y Espíritu.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Denuncia
Leído 11632 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (34) RSS comment feed |
04

Miguel Sebastián, Ministro de Industria, recibió a un grupo de representantes, formado por los artistas Loquillo, y Luis Eduardo Aute, y por los presidentes de Sony Music, Carlos López, y de la asociación de Productores de Música de España (Promusicae), Antonio Guisasola con 2.500 firmas para protestar contra la piratería.

El pasado mes de marzo, Sebastián no recibió a los Internautas con 275.000 firmas que exigían un ADSL más barato y universal. ¿Valen más las firmas o los votos de los artistas que de los ciudadanos?

Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que…

[Read the rest of this article...]

Posted in: La tecnología, Denuncia
Leído 6283 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (22) RSS comment feed |
02

En mi última intervención recogía el espíritu general de la necesidad de cambio que inspira www.crisiseconomica2010.com pensando que los blogs creados en esta página han logrado generar un vórtice social con suficiente masa crítica como para crear opinión, y me preguntaba, a propósito de la entrada en el año que le da título a todo esto,  ¿cómo lo tenemos para 2010? ¿qué podemos hacer? y me atrevía a proponer la coparticipación de los logros que cada uno ha podido y puede experimentar en la corriente de cambio que estamos deseando. Déjenme decirles sin más dilación (lo explicaré más adelante; no soy dado a las estrategias ni subterfugios) que si alguno ha leído mis intervenciones, habrá entendido que no creo en ningún cambio que no provenga del interior de cada uno de nosotros.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Acción
Leído 4734 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (50) RSS comment feed |
01

Leo en la prensa un titular que dice que los jóvenes españoles universitarios cuando salen de la carrera no son ni mil euristas. De nuevo esta sociedad empeñada en pedir, pedir, pedir, cuando no tiene en cuenta que lo que uno quiere no le interesa absolutamente a nadie.

El tener una carrera universitaria no quiere decir, quede claro, que el puesto de trabajo esté asegurado, pues el trabajo, depende de la demanda. Sencillo y real. No es un derecho, es una obligación, otra cosa es que lleve parejo derechos,  y en Europa, ya no hablemos de España, parece ser un derecho sagrado. No voy a entrar en mi obsesión con los sindicatos que me pierdo……

[Read the rest of this article...]

Posted in: La sociedad
Leído 6270 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (64) RSS comment feed |
Temas                        
    
Autores
Alberto D. Fraile Oliver (4)
Alfredo Astort (2)
Andrea Sydow (1)
Angel Luis Alonso (48)
Aníbal Covaleda (2)
Anna Mercadé (2)
Anónimo (1)
Antonio de Miguel (1)
Arnau Rebés (1)
Arturo Escartín (1)
Axelle Vergés (2)
Betzie Jaramillo (1)
Blanca Muñoz (2)
Carles Nebgen (20)
Carlos Guerrero (2)
Carlos Sánchez (29)
Carmen Cayuela (17)
Carolina T. Godina (6)
Casimiro López (3)
Chus Santisteban (10)
Congreso de la Sociedad Civil (2)
Conxita Tarruel (2)
Cristina Andreu (3)
Cristóbal Cervantes (32)
Daniel Alarcón Zwirnmann (1)
Daniel Zaragoza (5)
Eduardo Martínez (1)
Eduardo Vidal (8)
Maria Oliver (46)
Eric Jökin (2)
Esther Ibañez (173)
Fady Bujana (2)
Felipe G. Coto (1)
Ferran Caudet (1)
Francisco Rubiales (4)
Gabriel Gutierrez (27)
Gabriela Germain (4)
Germán Pinto (7)
Gloria Rebolledo (2)
Gonzalo Aliaga (1)
Henry Fuerniss (2)
Ignacio S. León (1)
Ignasi Alcalde (2)
Jaime Izquierdo (1)
Javier Monserrat (4)
Javier Arias (5)
Javier Cejudo (1)
Javier Segura (1)
Joan Martí (6)
Joaquim Braulio (3)
Jordi Pigem (6)
Jorge Arráez (2)
Jorge Ramos (8)
José María Hernández (29)
José Carlos García Fajardo (1)
Josep Crusellas (1)
Josep Puig (1)
Juan Carlos Ferrando (4)
Juan Trigo (34)
Julian Prieto (1)
Kico (5)
Koldo Aldai (29)
Lali Valls (6)
Mª Dolors Oller (3)
Manuel Ángel García (1)
M.Vilaseca (2)
Manuel Delgado Ruiz (1)
Miguel Á. Ortega (5)
María Rodríguez (2)
Mario Conde (1)
Marisol Ramoneda (1)
Rafael J. Rodriguez Sanchez (2)
Mesas de Covergencia ciudadana (1)
Miguel A. Delgado Gonzalo (3)
Miguel Angel Múgica (3)
Miguel Haag (2)
Nacho Rivera (25)
Oliver Style (1)
Pere Feliu (6)
Gabriel Fernandez (12)
Principia Marsupia (10)
Rafael Cobo (1)
Sagrario Alia (1)
Sagrario Arana (25)
Santiago Salcedo (2)
Santiago Villar (36)
Sebastian Corradini (1)
Sergio González (18)
Toni Pons (4)
Vicenç Fulcarà (2)
Jose Luis Montes (2)
Walter Trujillo (3)
Xavi Martín (59)
Yago Sobrevías (1)
    
Fechas
    
nike free run 5.0 baratas nike roshe run mujer online comprar nike roshe run baratas nike free run 3.0 v5 nike roshe run baratas china nike roshe run baratas nike free run 3 mujer baratas nike roshe run baratas mujer zapatillas nike free baratas zapatillas nike roshe run baratas zapatillas nike free 5.0 zapatillas nike roshe nike free run outlet comprar nike roshe run nike free run 5.0 baratas nike roshe run baratas españa nike roshe run mujer baratas nike roshe run comprar nike free run 3 5.0 nike free 5.0 baratas comprar nike free 5.0 nike roshe baratas online nike free run 3 mujer baratas nike roshe run baratas online nike roshe run hombre baratas nike free run baratas nike run roshe baratas nike roshe run mujer baratas nike free run 3 mujer baratas nike free 3.0 flyknit