image


Nuestro proyecto va dirigido a encontrar nuestro valor como individuos para comprobar el propio poder y conectarlo entre todos a modo de red.
¡Algo absolutamente nuevo puede emerger!

El nuevo poder de la sociedad civil

¡Forma parte! 
 

ENVÍA TU CARTA AL
CONGRESO AHORA  

Protesta ciudadana.
Hemos redactado una carta de protesta: un ERE al cuerpo político. Ahora puedes firmarla para que llegue a todos diputados y senadores desde tu propio correo electrónico y con tus datos, de tú a tú.
¿Quieres ver cómo lo hacemos?

Contribuye a difundir el mensaje vía facebook, twitter, SMS, cadenas de mail.
Intentemos que este mensaje llegue al máximo número de personas para que la protesta sea eficaz.



Enlaces Relacionados
    
Blogs Amigos
    

 



Crisis económica, una oportunidad para el cambio
  Aprender con los Blogs

La formación en diferentes materias es imprescindible para descubrir nuestro propio poder y esas cualidades únicas, que cada uno de nosotros tenemos. Estamos intentando que personas especializadas en diferentes materias nos hablen sobre distintos temas que puedan ser importantes para nuestro desarrollo: economía, política, historia, filosofía, sociología, psicología, espiritualidad...

También es importante que nos envieis vuestros artículos para publicarlos en esta sección.

Somos conscientes, que en muchas ocasiones, algunos artículos pueden resultarnos difíciles de leer por falta de algunos conocimientos de base en ese tema específico. Nuestra intención es ir comentándolos entre todos y facilitar la labor de comprensión. No dudeis en preguntar sobre cualquier término o concepto que no os resulte comprensible, por básico que os parezca.

Entradas para diciembre 2008

31

Tras la bomba de "Hiroshima", tras esa catástrofe  provocada por el hombre, la percepción del arte  en Japón se modificó como si la radioactividad se hubiera inoculado muy adentro de los espíritus creativos de ese pueblo. 

El pueblo japonés había desarrollado durante centenares de años una tradición ininterrumpida de artes escénicas y teatrales.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Psicología
Leído 3766 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (7) RSS comment feed |
30

"Sí, a ver, por ejemplo en España hay una cosa que se llama “fondo de garantía de Depósitos” (UME), todas las cuentas bancarias tienen una garantía de 20.000 €, esto significa que si un banco hace quiebra, entonces la gente va al UME, el banco es intervenido, y como cliente del banco tal, quiero mis 20.000€, correcto; ¿cuando cobrará? no lo sé, el problema viene a si quiebran más de un banco, ya que el UME no tiene, ni en broma, capital suficiente para responder a una quiebra del sistema financiero, generalizado, como la que nos enfrentamos..."

[Read the rest of this article...]

Posted in: La crisis
Leído 10767 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (14) RSS comment feed |
29

Entrevista a Santiago Niño Becerra. Programa “En minoría”.
Radio RAC 1
17 de julio de 2008

"La historia que viene va desde ahora hasta el 2018 y tiene forma de cubeta. Habrá un primer tramo de caída importante pero no demasiado bestia, hasta mediados del 2010. A partir de allí habrá una caída muy importante, a plomo, hasta el 2012, donde habrá un estancamiento hasta el 2015, donde empezará una cierta recuperación hasta el 2018".

[Read the rest of this article...]

Posted in: La crisis
Leído 4067 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (4) RSS comment feed |
27

Janine Benyus, presidenta pionera del movimiento biomimético

"La naturaleza no pinta: una mariposa o un pez no tienen pigmento ni pintura. En realidad, su color son capas de un material transparente parecido a la queratina de las uñas que, combinadas al superponerse, logran reproducir todo el espectro cromático".

[Read the rest of this article...]

Posted in: La tecnología
Leído 5429 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (9) RSS comment feed |
24

De mi artículo anterior, el muro, surgieron varios comentarios interesantes. Y creo que la mejor manera de comenzar el articulo de hoy es respondiendo alguno de estos.

Me sorprendió especialmente el de Max viernes, 12 de diciembre de 2008 que decía así: “Pienso que el problema es creer que no hay alternativas. Las ideas apocalípticas señalan la necesidad de un cambio radical..., quizás un cambio de valores".

[Read the rest of this article...]

Posted in: La crisis
Leído 4140 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (7) RSS comment feed |
23

Deberíamos volver de nuevos a los orígenes de las teorías económicas para intentar entender donde estamos, al menos intentar entenderlo. Después podremos aceptar con humildad que no somos omnipotentes y que todavía nos queda mucho que aprender.¿Cuándo nace la economía como una ciencia?

[Read the rest of this article...]

Posted in: Economía
Leído 4245 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (7) RSS comment feed |
22

El tema ya ha sido anunciado y es prácticamente una tesis: ya es hora de que tengamos una educación para el desarrollo humano. Conlleva también la convicción implícita de que sin una educación para el desarrollo humano, difícilmente llegaremos a tener una sociedad mejor.

Hasta la fecha, hemos vivido una larga historia de nobles propuestas y revoluciones encarnizadas por el cambio social que descuidaban el cambio individual, y pareciera que ya es hora de que entendamos que, si queremos una sociedad diferente, necesitaremos de seres humanos más completos: no se puede construir algo de tal naturaleza sin los elementos apropiados.

[Read the rest of this article...]

Posted in: La sociedad
Leído 4389 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (15) RSS comment feed |
20

El reverso del proceso imparable de racionalización en nuestras sociedades es el desencanto. Hemos olvidado la posibilidad de un universo armonioso. La racionalización, con su promesa de liberarnos, nos ha enjaulado con unos barrotes de acero. Ante el nuevo destino podemos retroceder a la quietud de las antiguas iglesias o luchar con entereza ante el nuevo destino.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Filosofía
Leído 5359 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (2) RSS comment feed |
19

La versión cotidiana de democracia está muy lejos de la impresión generalizada. En la práctica, la democracia consiste en el ejercicio del poder desde la cúpula financiera y empresarial, con el trabajo conjunto de intelectuales y líderes políticos, formando una minoría ejecutiva que se contrapone a la mayoría. Walter Lippmann llamó a esta mayoría el rebaño desconcertado.

En una democracia existe el peligro de que el rebaño desconcertado tome iniciativa y abandone su papel de mero espectador. En tal caso, las consecuencias serían desastrosas.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Denuncia
Leído 4977 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (5) RSS comment feed |
18

Se ha comentado en muchas ocasiones la similitud de esta crisis con la Gran Depresión de los años treinta, por ello Bernanke prefiere llevar los tipos de interés al 0% si es necesario.

El desarrollo de estos últimos acontecimientos ponen en relevancia las previsiones sobre una gran crisis económica mundial del profesor Santiago Niño, catedrático de Estructura Económica, Facultad de Economía IQS,  en Julio 2007, antes de que estallaran las subprime en Agosto 2007.

Por aquel entonces el profesor Niño afirmaba que nos encontrábamos al borde de una crisis del sistema, que inevitablemente nos iba a conducir a un cambio profundo estructural, no sin antes sufrir una de las crisis más importantes de la historia del capitalismo.

[Read the rest of this article...]

Posted in: La crisis
Leído 3395 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (3) RSS comment feed |
17
Un cierto derviche "humilde” y silencioso solía concurrir todas las semanas a las comidas que ofrecía un hombre culto y generoso. A tales reuniones se las conocía como Asambleas de los Cultos.

El derviche jamás intervenía en la conversación. Después de entrar estrechaba las manos a cada uno de los presentes, se sentaba en un rincón y comía lo que se servía. Terminada la reunión se ponía de pie, decía unas pocas palabras de despedida y agradecimiento y tomaba su camino.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Espiritualidad
Leído 3372 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (6) RSS comment feed |
16

Tranquila plaza en Barcelona, con unos preciosos árboles, fuente de agua y bancos casi nuevos. Ideal para hacer edificio de 8 plantas con salida a Meridiana.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Denuncia
Leído 3968 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (5) RSS comment feed |
16
Doctor en Ciencias Económicas, experto en economía mundial. Presidente de “Justícia i Pau”.

¿Cuáles son las características de esta globalización? A mi modo de ver son siete, que iremos desgranando.

1.   El comercio internacional

Primera de las características de la globalización: el comercio internacional.
Para nosotros, el comercio internacional es una ventaja; tenemos acceso a productos que provienen de tantos países distintos del mundo, que el comercio internacional se halla presente en nuestra vida. Y no sólo así, sino que cada vez hay más globalización, porque cada vez hay más comercio internacional.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Economía
Leído 7702 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (8) RSS comment feed |
13

Este cuento de Hans Christian Andersen  publicado en 1837, muestra como el miedo de las personas a ser juzgadas negativamente conduce a negar lo que es absolutamente obvio.
Resulta cómico imaginar un símbolo de poder como es el de un Emperador, desfilando  con dignidad completamente desnudo delante de su pueblo y que nadie, absolutamente nadie lo cuestione.
La moraleja de este cuento nos indica que por el mero hecho de que toda la sociedad afirme algo concreto, no tiene porque ser verdad. Los miedos pueden hacer que nos autoengañemos. Es necesario tener una mirada limpia y no condicionada, como la de un niño, para ver la realidad de las cosas.

[Read the rest of this article...]

Posted in: La sociedad
Leído 3570 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (6) RSS comment feed |
12

Wikipedia: “El Muro de Berlín cayó en la noche del jueves, 9 de noviembre de 1989, al viernes, 10 de noviembre de 1989, 28 años más tarde de su construcción.”


Meses más tarde a la caída del muro de Berlín, aún se podía escuchar aquella cantinela, tan irónicamente expresada por mucha gente en Occidente de: “El capitalismo ha triunfado sobre el comunismo”.

[Read the rest of this article...]

Posted in: La crisis
Leído 3640 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (8) RSS comment feed |
11
No son muchas las ocasiones en que sentimos que estamos ubicados en el lugar adecuado,  saboreando un tiempo que nos pertenece. La mayoría de nuestra vida la dedicamos a cumplir con las expectativas que consideramos imprescindibles para sobrevivir en la sociedad que nos ha tocado. Más allá de la necesidad de cumplir con el mandato biológico de nuestra propia supervivencia, tenemos la capacidad de relacionarnos con nuestro centro (que podríamos denominarlo alma, espíritu, esencia o consciencia).
Así, la propuesta es pensar en la posibilidad de una consciencia que incluya tanto “ser consciente” (darse cuenta) como “tener consciencia” (hacerse cargo).

[Read the rest of this article...]

Posted in: Filosofía
Leído 3493 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (5) RSS comment feed |
10
En mi  practica profesional  (terapia analítica)  no deja de sorprenderme, la capacidad que tiene nuestro inconsciente para construir nuestro destino. Esa información inconsciente, nos pone en evidencia las redes y capas superpuestas por donde se filtran gran parte de nuestros actos. 

Como descubriera Freud,  nuestras vidas están dominadas en gran medida por la dinámica oculta de estas fuerzas y apenas la conciencia emerge de este sistema a modo de un perfume o un olor sobre los materiales que componen ese plato sumergido en nosotros o en el otro que denominamos “inconsciente”. 

[Read the rest of this article...]

Posted in: Psicología
Leído 5728 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (15) RSS comment feed |
09
Mi primer artículo en esta web, a la que auguro un gran futuro, quiero dedicarlo a la decencia ética.
 
En primer lugar, quiero decir que las personas que están detrás de esta web, son de una elevada decencia ética individual y colectiva, además de una gran altura intelectual.
 
Las pretensiones de todas estas personas son lícitas y éticamente intachables, sin ningún tipo de pretensión, de relevancia social, económica o política. Pretenden que se cree, un estado de opinión de que otro mundo es posible, otra política es posible, otra sociedad es posible, pero desde la unión de todos en pos de objetivos comunes. DESDE LA INDIVIDUALIDAD NO PODEMOS CONSEGUIR NADA.

[Read the rest of this article...]

Posted in: La crisis
Leído 3857 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (3) RSS comment feed |
08

Entrevista al profesor Oriol Amat sobre la crisis.
Catedrático de Economía Financiera de la Universidad Pompeu Fabra, Barcelona.

Publicado en la Vanguardia el 02.12.2008

El profesor Oriol Amat nos ha dado su permiso para publicar el artículo en esta página. Aprovecho para agradecerle de nuevo su apoyo.


Tengo 51 años y disfruto la clase: la mejor forma de aprender es enseñar. La buena economía es la ciencia del sentido común. Mi mejor inversión son mis tres hijos. La contabilidad hoy es una disciplina subjetiva, pero la gente aún no lo sabe. Creo en el libre mercado bien regulado.

[Read the rest of this article...]

Posted in: La crisis
Leído 3513 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (3) RSS comment feed |
06

Ser invisible me parece más pernicioso que ser excluido. El silencio hiere más que el olvido. Los olvidados tienen la esperanza de ser recordados por lo que fueron, mientras los descartados no existen en cuanto nadie les mira. El que ha vivido se relame con el sabor de su pasado, quien no puede vivir se agita en la ciénaga de su desesperanza. 
     

[Read the rest of this article...]

Posted in: Filosofía
Leído 3639 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (6) RSS comment feed |
05

¿Cómo podemos los ciudadanos influir en las grandes decisiones económicas?
¿Podemos influir en la economía del mundo?

El sistema capitalista ha creado una amplia clase media en occidente con el claro propósito de convertirnos en consumidores y así generar grandes beneficios. El mercado nos necesita y eso nos confiere poder, poder que no hemos sabido utilizar nunca.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Economía
Leído 3250 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (6) RSS comment feed |
04

La tradición Sufí tiene un cuento muy antiguo que, como el del Elefante en la Oscuridad y la mayoría de ellos, se reproduce de distintas maneras según la gente al cual va dirigido, al lugar donde se aplique y a su momento concreto. En esencia explica el origen y la naturaleza de la humanidad y la necesidad de despertar y descubrir quienes somos en realidad.

Aquí reproduzco estrictamente la versión de Idries Shah en su obra “Cuentos de los Derviches” y que lleva por título:

El Hijo del Rey

[Read the rest of this article...]

Posted in: Espiritualidad
Leído 3964 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (9) RSS comment feed |
03

¿Puede el planeta permitirse que hagamos impresoras de un solo uso?

[Read the rest of this article...]

Posted in: La tecnología
Leído 6564 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (19) RSS comment feed |
03

Los terremotos que sacudieron las Bolsas durante el pasado «septiembre negro» han precipitado el fin de una era del capitalismo. La arquitectura financiera internacional se ha tambaleado. Y el riesgo sistémico permanece. Nada volverá a ser como antes. Regresa el Estado.
El desplome de Wall Street es comparable, en la esfera financiera, a lo que representó, en el ámbito geopolítico, la caída del muro de Berlín. Un cambio de mundo y un giro copernicano. Lo afirma Paul Samuelson, premio Nobel de economía : «Esta debacle es para el capitalismo lo que la caída de la URSS fue para el comunismo.»

[Read the rest of this article...]

Posted in: Economía
Leído 3241 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (7) RSS comment feed |
02

Pensamiento en red, de la fría lógica a la máxima creatividad
Nuestra vida cotidiana se basa en la linealidad del pensamiento lógico. Pero las grandes ideas surgen cuando conectamos de una manera distinta los conceptos de nuestra mente. ¿Cómo lograrlo?

Por Sonia Abadi
Médico y psicoanalista. Miembro Titular de la Asociación Psicoanalítica Argentina. Autora de Pensamiento en Red

[Read the rest of this article...]

Posted in: Psicología
Leído 3717 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (2) RSS comment feed |
01

Transcribo parte de una entrevista realizada al Profesor Arcadi Oliveres y publicada en: Centro de Investigación para la Paz (CIP-Ecosocial) – Boletín ECOS nº 4, septiembre-octubre 2008.

ENTREVISTA A ARCADI OLIVERES
“La globalización actual es la antítesis de lo que debería ser la economía: la satisfacción de necesidades humanas”
Nuria del Viso

Arcadi Oliveres es catedrático de Economía de la Universidad Autónoma de Barcelona. Fundador de ATTAC en España, actualmente preside la ONG Justicia i Pau.
 

[Read the rest of this article...]

Posted in: La sociedad
Leído 4688 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (3) RSS comment feed |
Temas                        
    
Autores
Alberto D. Fraile Oliver (4)
Alfredo Astort (2)
Andrea Sydow (1)
Angel Luis Alonso (48)
Aníbal Covaleda (2)
Anna Mercadé (2)
Anónimo (1)
Antonio de Miguel (1)
Arnau Rebés (1)
Arturo Escartín (1)
Axelle Vergés (2)
Betzie Jaramillo (1)
Blanca Muñoz (2)
Carles Nebgen (20)
Carlos Guerrero (2)
Carlos Sánchez (29)
Carmen Cayuela (17)
Carolina T. Godina (6)
Casimiro López (3)
Chus Santisteban (10)
Congreso de la Sociedad Civil (2)
Conxita Tarruel (2)
Cristina Andreu (3)
Cristóbal Cervantes (32)
Daniel Alarcón Zwirnmann (1)
Daniel Zaragoza (5)
Eduardo Martínez (1)
Eduardo Vidal (8)
Maria Oliver (46)
Eric Jökin (2)
Esther Ibañez (173)
Fady Bujana (2)
Felipe G. Coto (1)
Ferran Caudet (1)
Francisco Rubiales (4)
Gabriel Gutierrez (27)
Gabriela Germain (4)
Germán Pinto (7)
Gloria Rebolledo (2)
Gonzalo Aliaga (1)
Henry Fuerniss (2)
Ignacio S. León (1)
Ignasi Alcalde (2)
Jaime Izquierdo (1)
Javier Monserrat (4)
Javier Arias (5)
Javier Cejudo (1)
Javier Segura (1)
Joan Martí (6)
Joaquim Braulio (3)
Jordi Pigem (6)
Jorge Arráez (2)
Jorge Ramos (8)
José María Hernández (29)
José Carlos García Fajardo (1)
Josep Crusellas (1)
Josep Puig (1)
Juan Carlos Ferrando (4)
Juan Trigo (34)
Julian Prieto (1)
Kico (5)
Koldo Aldai (29)
Lali Valls (6)
Mª Dolors Oller (3)
Manuel Ángel García (1)
M.Vilaseca (2)
Manuel Delgado Ruiz (1)
Miguel Á. Ortega (5)
María Rodríguez (2)
Mario Conde (1)
Marisol Ramoneda (1)
Rafael J. Rodriguez Sanchez (2)
Mesas de Covergencia ciudadana (1)
Miguel A. Delgado Gonzalo (3)
Miguel Angel Múgica (3)
Miguel Haag (2)
Nacho Rivera (25)
Oliver Style (1)
Pere Feliu (6)
Gabriel Fernandez (12)
Principia Marsupia (10)
Rafael Cobo (1)
Sagrario Alia (1)
Sagrario Arana (25)
Santiago Salcedo (2)
Santiago Villar (36)
Sebastian Corradini (1)
Sergio González (18)
Toni Pons (4)
Vicenç Fulcarà (2)
Jose Luis Montes (2)
Walter Trujillo (3)
Xavi Martín (59)
Yago Sobrevías (1)
    
Fechas
    
nike free run 5.0 baratas nike roshe run mujer online comprar nike roshe run baratas nike free run 3.0 v5 nike roshe run baratas china nike roshe run baratas nike free run 3 mujer baratas nike roshe run baratas mujer zapatillas nike free baratas zapatillas nike roshe run baratas zapatillas nike free 5.0 zapatillas nike roshe nike free run outlet comprar nike roshe run nike free run 5.0 baratas nike roshe run baratas españa nike roshe run mujer baratas nike roshe run comprar nike free run 3 5.0 nike free 5.0 baratas comprar nike free 5.0 nike roshe baratas online nike free run 3 mujer baratas nike roshe run baratas online nike roshe run hombre baratas nike free run baratas nike run roshe baratas nike roshe run mujer baratas nike free run 3 mujer baratas nike free 3.0 flyknit