image


Nuestro proyecto va dirigido a encontrar nuestro valor como individuos para comprobar el propio poder y conectarlo entre todos a modo de red.
¡Algo absolutamente nuevo puede emerger!

El nuevo poder de la sociedad civil

¡Forma parte! 
 

ENVÍA TU CARTA AL
CONGRESO AHORA  

Protesta ciudadana.
Hemos redactado una carta de protesta: un ERE al cuerpo político. Ahora puedes firmarla para que llegue a todos diputados y senadores desde tu propio correo electrónico y con tus datos, de tú a tú.
¿Quieres ver cómo lo hacemos?

Contribuye a difundir el mensaje vía facebook, twitter, SMS, cadenas de mail.
Intentemos que este mensaje llegue al máximo número de personas para que la protesta sea eficaz.



Enlaces Relacionados
    
Blogs Amigos
    

 



Crisis económica, una oportunidad para el cambio
  Aprender con los Blogs

La formación en diferentes materias es imprescindible para descubrir nuestro propio poder y esas cualidades únicas, que cada uno de nosotros tenemos. Estamos intentando que personas especializadas en diferentes materias nos hablen sobre distintos temas que puedan ser importantes para nuestro desarrollo: economía, política, historia, filosofía, sociología, psicología, espiritualidad...

También es importante que nos envieis vuestros artículos para publicarlos en esta sección.

Somos conscientes, que en muchas ocasiones, algunos artículos pueden resultarnos difíciles de leer por falta de algunos conocimientos de base en ese tema específico. Nuestra intención es ir comentándolos entre todos y facilitar la labor de comprensión. No dudeis en preguntar sobre cualquier término o concepto que no os resulte comprensible, por básico que os parezca.

Entradas para noviembre 2012

28



Los que aún no hemos perdido ni la esperanza ni las ansias por conseguir un mundo mejor, encontramos, recordamos, a hombres y mujeres que fueron valientes y comprometidos con sus ideas hasta la muerte. Muerte, asesinados por aquellos cobardes y mal nacidos. Hoy recordamos a Robert F. Kennedy, hermano de John F. Kennedy quien, como ya sabe, también fue asesinado siendo presidente de los EE.UU y por los mismos motivos. A pesar de ello, Robert se mantuvo fiel a su ideario de un mundo mejor, donde la libertad, la igualdad y la fraternidad fueran objetivos reales y compartidos por todos los seres humanos. A Robert no le asustaba seguir el camino de su hermano por que su honestidad y responsabilidad eran más fuertes, así como su convencimiento de las ideas que defendía. No le importaba ni le amedrentaba el saber que en todas las capas de gobierno americano existiera una trama, una mafia conspirativa. Es más que evidente que se trata de la lucha entre el Bien y el mal y que esta lucha no se circunscribe sólo en los EE.UU., de América. En Europa lo estamos sufriendo y en España, también. Por que no son los ciudadanos lo más importante, ni el objetivo de las políticas. Por encima de todos nosotros están los intereses de las mafias, de la mafia, por que es la misma en todo el mundo, hable el idioma que hable y rece al dios que rece.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Hacia la madurez social
Leído 2402 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (1) RSS comment feed |
22



"Mejor tener políticos que no vivan de la política"

Abogado mitad suizo mitad español, defiende para España un sistema democrático participativo en el que los ciudadanos pudiéramos ejercer control sobre los políticos en todos los temas tramitables en un parlamento durante toda la legislatura, y no sólo cada cuatro años. Hoy mismo acaba de poner punto final al libro España se merece democracia directa (editorial Zumaque), que verá la luz el próximo mes. "No estoy hablando de nada revolucionario: de Barcelona a Ginebra se tarda una hora, es algo que está ocurriendo aquí enfrente y con buenos resultados. Nuestra Constitución es buena, pero se ha quedado obsoleta, hay que seguir evolucionando".

Suiza es el ejemplo?
La democracia directa en Suiza, y como yo considero que debería aplicarse en España, consiste en dos elementos: las iniciativas y los referéndums.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Nuevos movimientos civiles y políticos
Leído 2921 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (1) RSS comment feed |
19



Resulta difícil escapar de la estupidez política; más aún, cuando en una vida de largos retiros voluntarios, se cuelan entre la calma de los apacibles y frescos despertares: incomprensibles y contaminantes berridos de no sé qué independentismo.

El caso da para mucho y muuuchos escritos. Lamentablemente nuestras tristes vidas están más cargadas de escritura que de consciente y vívido discurrir . La estupidez humana se mide por el número de escritos que tiene a sus espaldas. A mayor número de estos mayor la estupidez. De ahí la enorme confusión e ignorancia que nos asola.

Porque los independentismos son el resultado de una grande y planificada ignorancia. Una ignorancia que NO nace de la independencia sino de la enorme y gran dependencia hacia esos que ostentan el poder, a esos que nos prometen la independencia. Pero como ya algunos sabréis, el poder no está en ellos sino en el interior de cada uno de nosotros. Que quede claro. La independencia nace de dentro, de in, del interior. No hay independencia sin individualidad(que no individualismo).

[Read the rest of this article...]

Posted in: Hacia la madurez social
Leído 2867 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (2) RSS comment feed |
15



¿Para qué redundar en la angustia de la situación económica? A estas alturas, todos los españoles tenemos claro que los culpables del desastre que vivimos y que se avecina es el contubernio de las élites económicas y políticas de este país. He pretendido alejarme de esta angustia, pero hoy hay dos noticias que me han llamado la atención. El Sindicato Unificado de Policía (SUP) y los 47 Jueces Decanos del país, han realizado lo que puede entenderse como actos de Desobediencia Civil a la hormigonera económico-política que nos arrasa.

El primero, el SUP, ha defendido el derecho de los policías a no participar en actos de desahucio, y ha ofrecido su defensa legal en caso de que algún policía se niegue a participar. No se me oculta que esta posición resulta difícil de defender, puesto que actúan cumpliendo una resolución judicial, y no voy a opinar sobre el fondo legal ni estoy cualificada para hacerlo. Pero lo que me parece relevante, y valiente, es que existan ya profesionales que han de ejecutar órdenes, en cumplimento de leyes que serán legales pero manifiestamente injustas, como ha informado ya el Tribunal Europeo, que se opongan a su cumplimiento alegando la objeción de conciencia.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Hacia la madurez social, Desobediencia civil
Leído 3668 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (4) RSS comment feed |
12



Josep Fontana (Barcelona, 1931) es uno de los más prestigiosos historiadores españoles. Fue discípulo de Jaume Vicens Vives y se especializó en historia económica contemporánea. Militó en el PSUC de la clandestinidad, pero se distanció de él durante la Transición. Ahora se declara favorable a la independencia de Cataluña bajo ciertas condiciones. Esta conversación se desarrolla en su domicilio, un piso muy cercano al Paralelo barcelonés.

(La entrevista fue realizada por Enric González)

Usted fue discípulo de Jaume Vicens Vives.

Sí, entre otros.

En las próximas elecciones catalanas, ¿qué cree usted que votaría Vicens Vives?

Es difícil saberlo. Por extracción social y por manera de pensar, la lógica dice que habría votado por CiU. Pero si hubiera vivido todos estos años habría pasado por tal cantidad de desengaños y cabreos que dudo mucho que lo tuviera claro.

Hablando de desengaños, ¿tiene alguna cosa que ver el colapso de las alternativas revolucionarias con lo que está ocurriendo en Cataluña?

El colapso de las alternativas tiene que ver con todo. Es un factor determinante. El sistema establecido se siente seguro y tranquilo porque por primera vez desde 1789 puede dormir bien, no hay ninguna amenaza global que parezca que pueda desmontar el sistema. Sin este fracaso de quienes pensaban que era posible una alternativa es evidente que todo habría ido de manera muy diferente, especialmente la forma en que se hace el reparto de los beneficios entre unos y otros.

[Read the rest of this article...]

Posted in: La crisis, Historia, Economía
Leído 5125 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (2) RSS comment feed |
08



La maldita crisis comenzó en los EE.UU. de América y la remitieron, sin acuse de recibo alguno, ni apelación posible, a Europa. Ésta, a su vez, buscó a quién endilgarle el cadáver aún fresco y caliente y encontró unos países socios que, de vagos y disciplinados, acabaron abriendo el hoyo en las baldías y áridas tierras del sur, donde los fastuosos funerales y velatorios son alentados por los dirigentes más ineptos que están dando lenta, pero inexorablemente, sepultura al muerto.

Los fallecidos, sus modelos productivos, educativos, sanitarios y también sus Soberanías Nacionales y sus Estados Sociales, Democráticos y de Derecho, son amortajados con sus hombres y mujeres que comienzan a suicidarse por tanta y tanta impotencia contra los “poderes legítimos”. A modo individual son los primeros guaraníes españoles. El resto indolente, dóciles y sumisos y sin una pizca de sangre roja que nos corra por las venas. Somos vilmente conducidos al cadalso y nos dejamos.

[Read the rest of this article...]

Posted in: La crisis, Economía
Leído 5797 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (7) RSS comment feed |
05



Kostas Vaxevanis se ha convertido en el periodista griego más famoso del mundo en pocos días. Primero, por la publicación de la 'lista Lagarde', una relación de titulares de cuentas bancarias en una sede del banco HSBC de Suiza, que durante dos años en posesión de las autoridades griegas jamás fue investigada pese a las sospechas de que pueda tratarse de evasores fiscales. Después, por su detención y enjuiciamiento por dicha revelación. El jueves fue declarado inocente tras 11 horas de juicio. Este viernes, a las pocas horas de ser absuelto, recibió a EL PERIÓDICO.

-¿Cómo se encuentra tras ser absuelto?-Lógicamente me siento satisfecho. Hay que tener en cuenta que ayer no me juzgaban a mí sino a la libertad de prensa. Estaba claro que querían satisfacer a alguien, porque ha sido la propia fiscalía la que me ha llevado a juicio [ninguna de las personas mentadas en la lista ha demandado a Vaxevanis].

-En los últimos días, otros periodistas han sido detenidos o relevados por tratar temas delicados...- La sociedad griega está gobernada por una élite de políticos, empresarios y periodistas. Los políticos y los empresarios violan la ley y a continuación crean otras leyes para no ser perseguidos. Normalmente estos empresarios suelen ser propietarios de medios de comunicación y esto ha creado una situación en la que el periodismo ha perdido su papel.

[Read the rest of this article...]

Posted in: La crisis, Denuncia
Leído 3639 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (2) RSS comment feed |
Temas                        
    
Autores
Alberto D. Fraile Oliver (4)
Alfredo Astort (2)
Andrea Sydow (1)
Angel Luis Alonso (48)
Aníbal Covaleda (2)
Anna Mercadé (2)
Anónimo (1)
Antonio de Miguel (1)
Arnau Rebés (1)
Arturo Escartín (1)
Axelle Vergés (2)
Betzie Jaramillo (1)
Blanca Muñoz (2)
Carles Nebgen (20)
Carlos Guerrero (2)
Carlos Sánchez (29)
Carmen Cayuela (17)
Carolina T. Godina (6)
Casimiro López (3)
Chus Santisteban (10)
Congreso de la Sociedad Civil (2)
Conxita Tarruel (2)
Cristina Andreu (3)
Cristóbal Cervantes (32)
Daniel Alarcón Zwirnmann (1)
Daniel Zaragoza (5)
Eduardo Martínez (1)
Eduardo Vidal (8)
Maria Oliver (46)
Eric Jökin (2)
Esther Ibañez (173)
Fady Bujana (2)
Felipe G. Coto (1)
Ferran Caudet (1)
Francisco Rubiales (4)
Gabriel Gutierrez (27)
Gabriela Germain (4)
Germán Pinto (7)
Gloria Rebolledo (2)
Gonzalo Aliaga (1)
Henry Fuerniss (2)
Ignacio S. León (1)
Ignasi Alcalde (2)
Jaime Izquierdo (1)
Javier Monserrat (4)
Javier Arias (5)
Javier Cejudo (1)
Javier Segura (1)
Joan Martí (6)
Joaquim Braulio (3)
Jordi Pigem (6)
Jorge Arráez (2)
Jorge Ramos (8)
José María Hernández (29)
José Carlos García Fajardo (1)
Josep Crusellas (1)
Josep Puig (1)
Juan Carlos Ferrando (4)
Juan Trigo (34)
Julian Prieto (1)
Kico (5)
Koldo Aldai (29)
Lali Valls (6)
Mª Dolors Oller (3)
Manuel Ángel García (1)
M.Vilaseca (2)
Manuel Delgado Ruiz (1)
Miguel Á. Ortega (5)
María Rodríguez (2)
Mario Conde (1)
Marisol Ramoneda (1)
Rafael J. Rodriguez Sanchez (2)
Mesas de Covergencia ciudadana (1)
Miguel A. Delgado Gonzalo (3)
Miguel Angel Múgica (3)
Miguel Haag (2)
Nacho Rivera (25)
Oliver Style (1)
Pere Feliu (6)
Gabriel Fernandez (12)
Principia Marsupia (10)
Rafael Cobo (1)
Sagrario Alia (1)
Sagrario Arana (25)
Santiago Salcedo (2)
Santiago Villar (36)
Sebastian Corradini (1)
Sergio González (18)
Toni Pons (4)
Vicenç Fulcarà (2)
Jose Luis Montes (2)
Walter Trujillo (3)
Xavi Martín (59)
Yago Sobrevías (1)
    
Fechas