image


Nuestro proyecto va dirigido a encontrar nuestro valor como individuos para comprobar el propio poder y conectarlo entre todos a modo de red.
¡Algo absolutamente nuevo puede emerger!

El nuevo poder de la sociedad civil

¡Forma parte! 
 

ENVÍA TU CARTA AL
CONGRESO AHORA  

Protesta ciudadana.
Hemos redactado una carta de protesta: un ERE al cuerpo político. Ahora puedes firmarla para que llegue a todos diputados y senadores desde tu propio correo electrónico y con tus datos, de tú a tú.
¿Quieres ver cómo lo hacemos?

Contribuye a difundir el mensaje vía facebook, twitter, SMS, cadenas de mail.
Intentemos que este mensaje llegue al máximo número de personas para que la protesta sea eficaz.



Enlaces Relacionados
    
Blogs Amigos
    

 



Crisis económica, una oportunidad para el cambio
  Aprender con los Blogs

La formación en diferentes materias es imprescindible para descubrir nuestro propio poder y esas cualidades únicas, que cada uno de nosotros tenemos. Estamos intentando que personas especializadas en diferentes materias nos hablen sobre distintos temas que puedan ser importantes para nuestro desarrollo: economía, política, historia, filosofía, sociología, psicología, espiritualidad...

También es importante que nos envieis vuestros artículos para publicarlos en esta sección.

Somos conscientes, que en muchas ocasiones, algunos artículos pueden resultarnos difíciles de leer por falta de algunos conocimientos de base en ese tema específico. Nuestra intención es ir comentándolos entre todos y facilitar la labor de comprensión. No dudeis en preguntar sobre cualquier término o concepto que no os resulte comprensible, por básico que os parezca.

Entradas para noviembre 2010

30



Ya habréis visto todos los datos de las elecciones de ayer, al Parlament de Catalunya. Como continuación a mi anterior artículo sobre el tema, escribo el presente, por si queréis hacer algún comentario.

Respecto a mis previsiones, la abstención ha sido menor a la esperada, incrementándose la participación en 4 puntos, lo que representa un 8% más de votantes. Ha pasado del 56% al 60%.

Tal como esperaba, CiU ha ganado ampliamente, pasando de 48 a 62 Diputados. Es la primera vez que ha ganado en todas las comarcas catalanas, y ha más que doblado los diputados que ha conseguido su perseguidor, el PSC, que ha pasado de 37 a 28 Diputados, al perder unos 230.000 votos.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Denuncia
Leído 3452 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (31) RSS comment feed |
29



Cotizalia  25/11/2010 
 
El 15 de septiembre de 2008 quiebra Lehman Brothers, uno de los grandes de la banca de inversión estadounidense. Ese día el mundo se da cuenta de que la crisis es realmente grave y los problemas empiezan a sucederse uno tras otro especialmente en el sistema financiero. Entre reacciones grandilocuentes y rescates masivos ocurre algo que, sin llamar la atención, llegará a marcar la historia de un país entero. Estoy hablando de Irlanda.

¿Qué ocurrió? Brian Cowen, que había logrado el puesto de Primer Ministro unos meses antes, se vio en la obligación de tomar una decisión rápida para calmar las turbulencias que amenazaban el país. Era necesario salvar a la banca porque los mercados estaban cerrados y no había liquidez, así que decidió junto con su Ministro de Finanzas Brian Lenihan no solo asegurar a los depositantes, evitando así las huídas de dinero, sino también asegurar a los poseedores de bonos de las entidades financieras.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Economía
Leído 3685 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (21) RSS comment feed |
28
Posted in: Denuncia
Leído 3321 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (8) RSS comment feed |
27



“Es normal que la gente decente se plantee sacar su dinero de bancos que lo usan para hundir a las economías y extorsionar a los gobiernos”

El conocido futbolista Eric Cantona ha convocado en Francia un movimiento popular para retirar el dinero de los bancos el próximo día 7 de diciembre (www.bankrun2010). Para conocer los posibles efectos de esta iniciativa entrevistamos a Juan Torres López, Catedrático de Economía, miembro del Comité Científico de ATTAC España y autor de los libros Desiguales. Mujeres y hombres en la crisis financiera (Icaria), con Lina Gálvez, y La crisis de las hipotecas basura. ¿Por qué se cayó todo y no se ha hundido nada? (Sequitur) con la colaboración de Alberto Garzón.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Economía, Acción
Leído 4137 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (8) RSS comment feed |
25

Una francesa, un francés y un belga, Geraldine Feuillien, Yann Sarfati, Arnaud Varnier, desde su página
http://www.bankrun2010.com/ han hecho un llamamiento a la ciudadanía de la U.E para que saquemos nuestro  dinero de los bancos el 7 de diciembre próximo. El lema es “que seamos nosotros quienes controlemos a los bancos y no viceversa”. Según un artículo del periódico austriaco Der Standard de 7 de noviembre pasado, ciudadanos de quince países de la U.E han sido invitados, vía facebook,  a participar en el crack bancario. Los datos que aporta  la organización cifran en varios  miles las personas  que se han comprometido a llevar a cabo la acción. 

[Read the rest of this article...]

Posted in: Acción
Leído 3662 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (42) RSS comment feed |
24



El jueves pasado recibí una llamada de Esther… “No sé qué hacer para el miércoles, no se me ocurre nada… ¿El miércoles, Esther? ¿Qué pasa el miércoles?”
Padezco una amnesia muy específica y hasta especializada consistente en olvidar sistemáticamente las fechas de cumpleaños (éstas especialmente), los aniversarios de óbitos, bodas, lecturas de tesis, premios de honor, fiestas nacionales, patronales, caídas del primer diente… En fin, las fechas señaladas y de guardar. (…una vez recibí sorprendida una llamada de mi padre, que no me llamaba casi nunca, “Estarás contenta… ¿Y por qué habría de estarlo? ¡Hija: hoy cumples 25 tacos!”)
Así que Esther me recordó que a día de hoy, 24 de noviembre de 2010 (2010!!), este nuestro blog cumple dos años… dos. (Y eso que el año pasado me desperecé con una crónica-regalo de cómo se gestó y echó a rodar esta aventura.

Seguro Esther me recordó también entonces el aniversario…).

[Read the rest of this article...]

Posted in: La sociedad
Leído 8646 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (32) RSS comment feed |
23



Movido por la situación de cambios irreversibles que se están produciendo, llevo ya unos meses explorando las causas reales que creo están en el fondo de todo ello, en los ámbitos de la globalización, la política, la economía o la vida social y que han generado un miedo inmenso y una desconfianza general.

Por otra parte, a pesar de mi actitud apolítica de siempre y de ser del tipo de ir "a favor de" y nunca "en contra de" me he interesado por el tema del "voto en blanco" y me animé a involucrarme al ver que era un reto al que tenía que dar respuesta.

Y así ahora me encuentro "metido en política" aunque un poco de refilón y como complemento de mis inquietudes sociales prioritarias que se explicitan periódicamente en el blog que creé con el nombre de El Camino de la Vida

[Read the rest of this article...]

Posted in: La sociedad
Leído 4440 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (13) RSS comment feed |
22



Desde que la palabra crisis, vetada por el gobierno en un principio, finalmente fue reconocida, hemos sido testigos de un sinfín de intervenciones de la clase política tanto en las cámaras como en los medios de comunicación. Lejos de ser un problema ideológico, el abuso que muchos políticos han hecho de su cargo, ha venido a identificar a los miembros de dicha “profesión” como una nueva “casta social” Tal circunstancia ha trascendido todo signo político o ámbito de influencia. Ya sea un gobierno de la nación del PSOE, o un gobierno autónomo del PP o una Administración local de corte independentista, en general y salvando las excepciones (que seguro que las hay) lo que caracteriza su actuación es una manera de gobernar demagógica, más preocupados por el corto plazo de unos presupuestos anuales que por una visión social que contribuya al bien común de todos los ciudadanos cuyas vidas acaban siendo influidas por sus decisiones.

Hasta ahora, la política era una de las preocupaciones menos relevantes a las que se enfrentaba el ciudadano, pero la frustración generalizada ante la situación económica y social que estamos viviendo ha hecho más evidente un problema que siempre ha existido y al que injustificadamente se le ha restado importancia.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Filosofía
Leído 3424 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (10) RSS comment feed |
20

La intención de voto en blanco es la tercera opción en las encuestas, detrás de CiU y PSC. No es de extrañar, después de los casos de (presunta) corrupción detectados. Según el sumario, Fèlix Millet ha robado unos 23 millones de Euros. Creo que si sumamos las cantidades robadas por todos los chorizos que hay en las prisiones catalanas, no llegaríamos a esta cifra. Y con ello construyó un entramado en que formaban parte todos los partidos (presuntamente).

Os dejo con una divertida parodia de “Polònia”, de hace un año, donde “salen” Fèlix Millet, Francisco Correa, “el bigotes”, Prenafeta… Está en catalán, pero se entiende muy bien. Al final, cuando Correa le pregunta a Millet quién es el ciego, este le responde que es un juez. Espero que os riais a gusto, aunque el tema sea para enfadarse.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Denuncia
Leído 2982 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (4) RSS comment feed |
19


El Estado Español también invierte en deuda pública de otros países:

13.500 millones de euros del fondo de reserva de las pensiones están invertidos en deuda pública alemana, francesa y de países bajos. es decir el 23,25 % del total del fondo.

Una cantidad irrisoria, en comparación del total de nuestra deuda. ¿Y qué podemos hacer? Nada. El ciudadano “no entiende” de macroeconomía, de las sinergias económicas ad+3, ni de los momentos y las compensaciones. Pero el ciudadano si entiende que debe a otros países 11.350 euros por persona, de los que no sabe nada. Es decir, en una familia de 4 miembros, la deuda con el exterior es de 45.400 euros. Y el ciudadano debe preguntarse ¿de que debo yo ese dinero a nadie? Pues otros países lo han prestado para pagar, por ejemplo, el sueldo del diputado, del senador, del presidente del gobierno, para pagar ayudas a las entidades bancarias españolas, para el FROB, para parados, sanidad, educación, etc., etc. Bonito ¿verdad?

[Read the rest of this article...]

Posted in: Economía
Leído 4186 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (21) RSS comment feed |
17



La sociedad catalana está compuesta por la población autóctona catalana y la gran inmigración española producida durante los años ’60 y principios de los ’70, y sus descendientes.

Esta realidad, tan políticamente incorrecta, es clave para entender el espectro político catalán y el sentido de los partidos nacionalistas.

Actualmente, en el Parlament, tienen representación los siguientes partidos y coaliciones:

Convergència i Unió (CiU): Coalición formada por Convergència Democràtica de Catalunya (El partido mayoritario, de Artur Mas) y Unió Democràtica de Catalunya (El histórico, desde los años ’30, de Josep Antoni Duran i Lleida).

[Read the rest of this article...]

Posted in: Acción
Leído 3705 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (53) RSS comment feed |
15



Recojo la línea abierta en el comentario del artículo anterior, para explorar un tema verdaderamente interesante, como es el enfoque de las cualidades polares de los seres humanos referidas a sus diferencias de sexo y de la evolución de las posibilidades de su interacción.

Como en otros casos, tengo el oráculo del Tarot como referencia, tratando de usar ese oráculo más allá de los parámetros supersticiosos y adivinatorios superficiales con los que se le suele considerar, reivindicando la sabiduría de un lenguaje simbólico recogido y reinterpretado en todas las épocas del último milenio, que contiene arquetipos revelados de los que se desprende una gran riqueza de visiones e interpretaciones.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Espiritualidad
Leído 6116 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (32) RSS comment feed |
11

Si hacemos caso de aquel dicho tan esclarecedor que nos recuerda al oído:  "donde hay un sueño, hay un camino", nuestro horizonte personal se ensanchará 360º. Miremos donde miremos, todo es posible. Si una cosa nos hace ilusión sólo hay que poner manos a la obra. Darlo por hecho y encaminarnos hacia ello.

Cuando despierta en nosotros aquel deseo intenso por una cosa determinada, nada nos puede parar. Si nos dejamos llevar por el impulso primigenio que sentimos dentro de nosotros nos iremos acercando a la consecución del sueño de forma imparable. Es una energía genuina y potentísima... aunque nosotros podemos abortarla no creyendo en ella.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Espiritualidad
Leído 4358 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (15) RSS comment feed |
10



En mi ciudad donde tiene su sede desde hace tiempo la Base aérea de “Los Llanos” y donde, desde hace menos tiempo, se entrena a los pilotos de la OTAN para que “defiendan nuestro País” en cualquier otro del Mundo: “tirando” bombas por LA PAZ, un grupo de SERES HUMANOS, se reúnen, en el emblemático lugar de la “Plaza del Altozano”, cada primer Domingo de mes.

Estas personas dedican ese ratito todos los meses para “estar ahí”, por la PAZ. En homenaje y reconocimiento a su compromiso y a colación del acto que nos compartió Koldo Aldai, he querido traer a este foro el último comunicado de este Domingo 7 de Noviembre.


DISCREPAR AHORA Y SIEMPRE CONTRA LA OTAN
Por el Colectivo Albacete Por La Paz

[Read the rest of this article...]

Posted in: Denuncia
Leído 3502 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (17) RSS comment feed |
09



La Carta de la Bolsa 8 -11-10

Si, ya saben: Ortega y Gasset, he utilizado este título en otras ocasiones: lo haré en más, siempre que no sea eso, cuando piense que no lo es.
 
Es cierto que nos estamos acercando al momento en el que en esta crisis iniciada a mediados de año: cuando se reconoció que lo que se estaba haciendo para ‘salir de la crisis’ no estaba funcionando ni iba a funcionar, se diga que ya nada más se puede hacer en la línea que aún se hace y que la ciudadanía admita que ningún milagro es ya posible, pienso que para este momento quedan un par de meses, y lo pienso por cosas como las que el pasado Miércoles sucedieron en USA: la inyección de nuevas anfetas.

[Read the rest of this article...]

Posted in: La crisis, Economía
Leído 4195 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (15) RSS comment feed |
08



El pasado 23 de octubre Zigmunt Bauman, flamante premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades junto con Alain Touraine, dio una conferencia en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona en la que disertó sobre la estrategia universal de la lucha por el poder y de cómo ésta, mientras los estados desarrollados han creado estructuras burocráticas que han dado visos de razonabilidad y modernidad a sus sociedades, ha llevado a cabo un proceso de transversalización de la economía mundial a través de la globalización, poniendo en peligro el futuro de las democracias.

Bauman explicó cómo los estados, preocupados por conseguir que el comportamiento de sus ciudadanos fuera previsible, han permitido que el poder económico manipulara los niveles de incertidumbre rompiendo el contrato social entre empresa y trabajadores, en el que ambas partes estaban confinadas a una ausencia de libertad de elección por estar ligadas a un espacio geográfico que no podían romper so pena de incrementar los costes finales de los productos al consumidor por la vía de las barreras arancelarias de acceso a los mercados internos.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Economía, Hacia la madurez social
Leído 4602 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (35) RSS comment feed |
05

Nos cuentan los periódicos que la Consejería de Sanidad del Gobierno Vasco y Osakidetza, el Servicio Vasco de Salud, han decidido prolongar un mes más su campaña de vacunación contra la gripe.

Y es que, al parecer, las cifras de vacunación han sido hasta el momento notablemente más bajas que en temporadas pasadas, especialmente entre la tercera edad. Se comparan los datos de la presente campaña con los de 2008. Se supone que la temporada de 2009 fue “atípica” (recordemos el carnaval de la Gripe A en que estábamos inmersos por estas fechas hace un año). Respecto a 2008, en la campaña de 2010 se ha producido una disminución del 9,9% en el número total de vacunas administradas.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Denuncia
Leído 3730 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (7) RSS comment feed |
04



Los convocantes valoran satisfactoriamente esta primera gran cita por la paz que nace dentro.


Aún quedaron asientos vacíos pero se irán llenando. Irán llegando de todos los lugares, de todos los credos, de todas las edades y condiciones sociales. Aún  quedaron sillas vacías en el gigantesco Palacio de  Deportes de Madrid, pero  había que comenzar algún día a llenar esos amplios aforos para la paz y el arranque fue extraordinario. En medio de las gigantescas  y frías instalaciones deportivas ardió el fuego de la fraternidad. El 24 de octubre fue sólo el comienzo de un futuro trabajo aunado entre grupos y entidades que apuestan por esa sagrada paz que nace en el interior de cada ser humano.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Hacia la madurez social
Leído 3611 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (26) RSS comment feed |
03



Hace muchos años ya asistí a unas convivencias con el colegio. Tenía yo 11 años por ese entonces. El lugar era una granja-escuela escondida en la zona del pre-pirineo catalán, no alcanzo a recordar exactamente en que comarca nos encontrábamos, puesto que mi memoria solo recuerda la belleza del entorno y a los monitores, gente joven, majísima y muy hippies, que vivían allí enseñando a los niños las tareas que se hacían habitualmente en el campo. En esas convivencias limpié heces de cerdo mientras estos últimos correteaban por el bosque que había detrás de las porqueras, muñí a una vaca y a una cabra, cogí huevos de gallina para la cena, aprendí a tejer con un pequeño telar manual e hice un tapete de lana para mi madre, comí huevos del día, yogurt de leche de cabra súper cremoso (de una de las cabras del lugar) y demás tareas relacionadas con la vida en el campo.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Hacia la madurez social
Leído 6103 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (21) RSS comment feed |
02

La necesidad de la ira: El perdedor en la economía capitalista

“La ira es necesaria: de nada se triunfa sin ella, si no llena el alma, si no calienta el corazón: debe, pues servirnos no como jefe, sino como soldado”
Aristóteles en el tratado “Acerca del alma”

Homero, más tarde Heráclito y, mucho más tarde Hegel, creía que la guerra era la madre de todas las cosas. Cuando nos encolerizamos dejamos de ser prudentes, de comportarnos éticamente. La prudencia, como virtud ética, exige contener nuestra ira.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Filosofía
Leído 4061 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (17) RSS comment feed |
Temas                        
    
Autores
Alberto D. Fraile Oliver (4)
Alfredo Astort (2)
Andrea Sydow (1)
Angel Luis Alonso (48)
Aníbal Covaleda (2)
Anna Mercadé (2)
Anónimo (1)
Antonio de Miguel (1)
Arnau Rebés (1)
Arturo Escartín (1)
Axelle Vergés (2)
Betzie Jaramillo (1)
Blanca Muñoz (2)
Carles Nebgen (20)
Carlos Guerrero (2)
Carlos Sánchez (29)
Carmen Cayuela (17)
Carolina T. Godina (6)
Casimiro López (3)
Chus Santisteban (10)
Congreso de la Sociedad Civil (2)
Conxita Tarruel (2)
Cristina Andreu (3)
Cristóbal Cervantes (32)
Daniel Alarcón Zwirnmann (1)
Daniel Zaragoza (5)
Eduardo Martínez (1)
Eduardo Vidal (8)
Maria Oliver (46)
Eric Jökin (2)
Esther Ibañez (173)
Fady Bujana (2)
Felipe G. Coto (1)
Ferran Caudet (1)
Francisco Rubiales (4)
Gabriel Gutierrez (27)
Gabriela Germain (4)
Germán Pinto (7)
Gloria Rebolledo (2)
Gonzalo Aliaga (1)
Henry Fuerniss (2)
Ignacio S. León (1)
Ignasi Alcalde (2)
Jaime Izquierdo (1)
Javier Monserrat (4)
Javier Arias (5)
Javier Cejudo (1)
Javier Segura (1)
Joan Martí (6)
Joaquim Braulio (3)
Jordi Pigem (6)
Jorge Arráez (2)
Jorge Ramos (8)
José María Hernández (29)
José Carlos García Fajardo (1)
Josep Crusellas (1)
Josep Puig (1)
Juan Carlos Ferrando (4)
Juan Trigo (34)
Julian Prieto (1)
Kico (5)
Koldo Aldai (29)
Lali Valls (6)
Mª Dolors Oller (3)
Manuel Ángel García (1)
M.Vilaseca (2)
Manuel Delgado Ruiz (1)
Miguel Á. Ortega (5)
María Rodríguez (2)
Mario Conde (1)
Marisol Ramoneda (1)
Rafael J. Rodriguez Sanchez (2)
Mesas de Covergencia ciudadana (1)
Miguel A. Delgado Gonzalo (3)
Miguel Angel Múgica (3)
Miguel Haag (2)
Nacho Rivera (25)
Oliver Style (1)
Pere Feliu (6)
Gabriel Fernandez (12)
Principia Marsupia (10)
Rafael Cobo (1)
Sagrario Alia (1)
Sagrario Arana (25)
Santiago Salcedo (2)
Santiago Villar (36)
Sebastian Corradini (1)
Sergio González (18)
Toni Pons (4)
Vicenç Fulcarà (2)
Jose Luis Montes (2)
Walter Trujillo (3)
Xavi Martín (59)
Yago Sobrevías (1)
    
Fechas
    
nike free run 5.0 baratas nike roshe run mujer online comprar nike roshe run baratas nike free run 3.0 v5 nike roshe run baratas china nike roshe run baratas nike free run 3 mujer baratas nike roshe run baratas mujer zapatillas nike free baratas zapatillas nike roshe run baratas zapatillas nike free 5.0 zapatillas nike roshe nike free run outlet comprar nike roshe run nike free run 5.0 baratas nike roshe run baratas españa nike roshe run mujer baratas nike roshe run comprar nike free run 3 5.0 nike free 5.0 baratas comprar nike free 5.0 nike roshe baratas online nike free run 3 mujer baratas nike roshe run baratas online nike roshe run hombre baratas nike free run baratas nike run roshe baratas nike roshe run mujer baratas nike free run 3 mujer baratas nike free 3.0 flyknit