image


Nuestro proyecto va dirigido a encontrar nuestro valor como individuos para comprobar el propio poder y conectarlo entre todos a modo de red.
¡Algo absolutamente nuevo puede emerger!

El nuevo poder de la sociedad civil

¡Forma parte! 
 

ENVÍA TU CARTA AL
CONGRESO AHORA  

Protesta ciudadana.
Hemos redactado una carta de protesta: un ERE al cuerpo político. Ahora puedes firmarla para que llegue a todos diputados y senadores desde tu propio correo electrónico y con tus datos, de tú a tú.
¿Quieres ver cómo lo hacemos?

Contribuye a difundir el mensaje vía facebook, twitter, SMS, cadenas de mail.
Intentemos que este mensaje llegue al máximo número de personas para que la protesta sea eficaz.



Enlaces Relacionados
    
Blogs Amigos
    

 



Crisis económica, una oportunidad para el cambio
  Aprender con los Blogs

La formación en diferentes materias es imprescindible para descubrir nuestro propio poder y esas cualidades únicas, que cada uno de nosotros tenemos. Estamos intentando que personas especializadas en diferentes materias nos hablen sobre distintos temas que puedan ser importantes para nuestro desarrollo: economía, política, historia, filosofía, sociología, psicología, espiritualidad...

También es importante que nos envieis vuestros artículos para publicarlos en esta sección.

Somos conscientes, que en muchas ocasiones, algunos artículos pueden resultarnos difíciles de leer por falta de algunos conocimientos de base en ese tema específico. Nuestra intención es ir comentándolos entre todos y facilitar la labor de comprensión. No dudeis en preguntar sobre cualquier término o concepto que no os resulte comprensible, por básico que os parezca.

Entradas para noviembre 2009

30

Las investigaciones han tenido en su mayoría estudios inductivos, basados esencialmente en la observación y descripción de hechos, bajo los marcos del raciocinio científico, pasando muchas veces por alto la observación de la conducta humana, las visiones del mudo simbólico y artístico, el marco mental. Elementos fundamentales para realizar curaciones o el crecimiento espiritual. Los investigadores pocas veces se alejan de su personalidad de científicos, de su metodología de campo, llevando juicios de valor y predicciones teóricas demasiado personales, para caer muchas veces en el etnocentrismo y la observación subjetiva y limitada, en este caso de las plantas del poder y el Chamanismo.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Filosofía
Leído 5033 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (14) RSS comment feed |
27

El sistema no es más que un conjunto de abstracciones destinadas a despojarnos de toda individualidad. Gobierno, ciudadanos, sociedad, países, naciones, camaradas, colegas, colegios profesionales, okupas, anti sistema, punkis. Grupos homogéneos fáciles de controlar y manipular. Grupos que creen así cambiar las cosas y lo único que hacen es darle fuerza y sentido al sistema. En muchos casos todo lo contrario a lo que querían obtener.

De ahí el pesimismo, el cansancio que siempre acaba haciendo aparición. ¿Cómo cambiar las cosas como grupo si aún no hemos aprendido a ser individuos? La sociedad civil es una mentira. La mayoría de la población se identifica con roles y grupos claramente definidos.

[Read the rest of this article...]

Posted in: La sociedad
Leído 6219 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (45) RSS comment feed |
26

En la página 20 de el diario El País del pasado lunes 23 de noviembre leo una noticia (en columna) que se titula “Caixa Catalunya pide 1.100 millones en ayudas públicas para su fusión”. Resumo la noticia: esta caja de ahorros ha pedido a los responsables del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) entre 1.100 y 1.200 millones de euros para hacer frente a la fusión con Caixa Manresa y Caixa Tarragona. Caixa Catalunya quiere hacer frente, con este dinero, a los costes de reestructuración (cierre de 500 oficinas y 1.800 prejubilaciones y despidos aprox.). Será en la semana del 30 de noviembre al 4 de diciembre cuando Caixa Catalunya comunique oficialmente la cantidad definitiva que solicita a los gestores del FROB. Ahí no acaba todo, a la cantidad que solicite esta entidad habrá que sumar las que soliciten Caixa Manresa y Caixa Tarragona, que también pueden beneficiarse del FROB en el proceso de integración.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Denuncia, Economía
Leído 5812 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (35) RSS comment feed |
24

Es muy posible que hoy resulte obvio, con esa obviedad lacerante de los acontecimientos dolorosos. En cualquier caso, hace un año, cuando comenzó a ponerse en marcha esta página, pocos lo sostenían con el mismo ardor de hoy. Me refiero al alcance de la crisis y a la precisión de que el año 2010 protagonizaría el momento crucial de ese drama colectivo, que se convertiría en el período de máximo desconcierto de la sociedad española instalada en el sufrimiento derivado de algo que no entiende, que ignora como ha llegado a producirse, a dónde nos lleva, qué salidas se vislumbran, y, lo peor, a qué atenerse en el presente inmediato, encerrada en una prisión emocional y hasta física en la que no se sabe quien es el Juez de Vigilancia y donde encontrar permisos temporales de salida o terceros grados.

[Read the rest of this article...]

Posted in: La sociedad, Hacia la madurez social
Leído 6872 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (49) RSS comment feed |
24

Este mes de noviembre, exactamente hoy, se ha cumplido un año de la existencia de Crisis2010… Doce meses, un ciclo…, me lo recuerda Esther, su impulsora, su comadrona (sage-femme, en francés: mujer que sabe), su demiurga. Sé que es este un blog sagitario, porque me lo dice Esther aunque también, a mi manera, porque un año después, veo cada vez más claramente que, como buen arquero trotador, va haciendo diana… Amén de que, como Quirón, es un centauro… un sage-centaure (un centauro que sabe --sanar) ¿Os habéis fijado en que desde que empezó noviembre hay nuevas y entusiastas incorporaciones? No me refiero tanto a los autores (da gozo ver cómo se va  incrementando ese listado, en el margen derecho) como a los que comentáis...

[Read the rest of this article...]

Posted in: La sociedad, Hacia la madurez social
Leído 4955 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (32) RSS comment feed |
23

La economía española entra en deflación por primera vez:

http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/economia-espanola-entra-deflacion-primera-desde-20091119.html

Ya a principios de año, avisaba de nuestra entrada en Deflación, ahí va mi artículo de febrero, que ahora se cumple, como predije dados los datos económicos y la evolución de los mismos.

Sábado 21 de febrero de 2009


El miedo a la deflacción

Es probable que a lo largo del presente año entremos en deflación (Disminución en términos negativos del Índice de Precios al Consumo -IPC-) en España.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Economía
Leído 3676 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (9) RSS comment feed |
20

La explotación sexual de niños no solo se manifiesta, como sucedía antiguamente, en los países del tercer mundo. Los turistas pedófilos del planeta continúan acudiendo preferentemente a los llamados paraísos del sexo, ubicados en lugares como: Tailandia, Filipinas, Santo Domingo, Brasil, etc.; sin embargo comienza a vislumbrarse una preocupante ampliación de los mercados sexuales. Muchas son las noticias que vemos sobre la desarticulación de redes de prostitución de menores inmigrantes en nuestro país, situación favorecida por la apertura de fronteras y la proliferación en estas naciones de las nuevas tecnologías de comunicación digital.

Ya sea entre el lujo del poderoso Occidente o en medio de la pobreza extrema de los países del sur, los niños y niñas de cualquier parte del mundo se encuentran en serio peligro de ser víctimas de las conductas pedófilas. Podemos afirmar, sin pecar de catastrofistas que ya nadie en el planeta está a salvo de esta epidemia social, representada por el abuso sexual de niños y lo más grave es que de esto hay quien hace un negocio.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Denuncia, Acción
Leído 5278 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (12) RSS comment feed |
18

Segunda parte del vídeo "Entrevista a Arcadi Oliveres. ¿Quién maneja todo esto?", que publicamos hace dos semanas. Arcadi Oliveres es Doctor en Ciencias Económicas, experto en economía mundial, reconocido activista por la justícia social y la paz, y presidente de Justicia i Pau. En esta segunda parte de la magnífica entrevista realizada por ATTAC TV, nos habla de las relaciones entre el poder político y económico, de cómo el G8 y G20 intentan mantener el sistema en crisis, y de propuestas concretas para el cambio solidario, ecológico y justo de sistema, que pasa por un cambio de valores, educación, pedagogía y medios de comunicación. La conciencia social por el cambio está avanzando en el mundo y su efecto multiplicador es cada vez mayor, pero atención, el cambio no vendrá del centro del sistema, como la Europa rica, el cambio comenzará en Brasil, o en Malasia, o en otro sitio pero desde luego no de nosotros, nuestro papel como ciudadanos conscientes del primer mundo deberá ser de cómplices y compañeros de viaje en ese cambio.

 

 

[Read the rest of this article...]

Posted in: Denuncia
Leído 5209 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (15) RSS comment feed |
17



El estado de derecho es un logro de la humanidad, y ¿qué es la humanidad?

Les pondré un ejemplo… ayer fui a la piscina, estoy inscrita en un gimnasio municipal con una increíble zona de aguas, (y  junto al mar, ese privilegio). La cosa es que estaba nadando en la piscina y me apoyé en el borde, cansada. Algo llamó mi atención, en el otro extremo, sentada en un banco, una niña se mecía, con ese balanceo de los autistas. El carril del fondo estaba reservado a un grupo de niños y niñas con diversas discapacidades psíquicas, la estaban pasando en grande por el chapoteo y la algarabía. Dos monitoras pautaban ejercicios, los animaban y les sonreían y atendían. Al cabo de un rato, los fueron ayudando a salir y los acompañaron hacia otra piscina, de agua más calentita, donde se hace pie… Aquellos críos disfrutaban… Retomé mis largos, casi tragando agua por la sonrisa que se había instalado en mí.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Hacia la madurez social
Leído 3623 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (25) RSS comment feed |
16

La industria farmacéutica y las oportunidades de negocio.

Un poco de buen humor para empezar la semana.

Posted in: La crisis
Leído 4968 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (6) RSS comment feed |
13



Zapatero tuvo un sueño. Como no sabía su significado, llamó a Pedro (Solbes) para que lo interpretara. “He visto siete vacas gordas pastando a orillas del Ebro. Y después he visto otras siete vacas flacas sin pasto que comer”. Pedro, que no le hacía falta de un sueño para interpretar la realidad económica, y al contrario que José en el antiguo Egipto le dijo: “Me voy a descansar, pues si te doy mi interpretación, me echarás igualmente”.

Pero en la intimidad, Pedro si me comentó cual es la interpretación del sueño de Zapatero. Y la voy a contar tal como me fue contada.

Como en el antiguo Egipto, hemos vivido siete años de riqueza en los que las vacas han engordado las arcas de todos, pero ahora se nos avecinan otros siete años de hambre, de pobreza y de escasez……

[Read the rest of this article...]

Posted in: Economía
Leído 3758 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (15) RSS comment feed |
12



Comenzaré hoy contando un cuento:

Los chicos del saco de yute

Una vez por semana, acostumbrábamos a  ir a la vaquería del pueblo vecino a buscar leche fresca para los desayunos de toda la familia. Debía de ser yo una niña de 8 ó 9 años, en aquel verano.

Mis padres solían dejar el coche aparcado en la plaza, y a mí me gustaba quedarme dentro esperando. Prefería permanecer un rato a solas, mirando aquellos muros antiguos de la iglesia, contar las los ladrillos antiquísimos y deteriorados, y escuchar el silencio de la aldea, roto a veces por el sonido de la campana del reloj de la torre.  Las conversaciones de los mayores solían aburrirme, y de sobras empezaba a conocer ya que “el ratito” y el “vuelvo enseguida” que prometían cada día mis padres derivaban casi siempre en una amistosa y prolongada charla con los lecheros; mientras que yo prefería la soledad.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Hacia la madurez social
Leído 3509 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (12) RSS comment feed |
11


La economía es la ciencia de lo escaso”
       Carlos Marx

Una definición de la economía que obvia los componentes emocionales en nuestras decisiones diarias se atiene a lo que lo que se ha teorizado como el “homo oeconomicus”. Así, el tipo de hombre que calcula, que se rige por la racionalidad y la obtención del propio beneficio se afanaría por acaparar lo escaso para comerciar con las necesidades de sus semejantes.

La realidad es que muchas veces nos dejamos conducir por la irracionalidad y los sentimientos más que por la racionalidad y sensatez. Así, los escándalos económicos repetitivos nos muestran que algunos no se limitan a luchar por conseguir el máximo beneficio con el intercambio de sus bienes (que tienen más valor en cuanto más escasos), por el contrario ataviados de una supuesta invulnerabilidad se alejan de la cordura. 

 

[Read the rest of this article...]

Posted in: Filosofía
Leído 4964 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (34) RSS comment feed |
10

Escribí un artículo anterior sobre el vídeo de Teresa Forcades, la monja benedictina que ha removido algunos cimientos ideológicos a mucha gente en todo el mundo, hablando de la Gripe A, de los virus, de las farmacéuticas sospechosas y de las anomalías detrás de esta pandemia de la que, día sí día no, nos hablan con profusión nuestros medios de comunicación.

En aquella ocasión, mi necesidad de decir ciertas cosas estuvo motivada por un reportaje publicado por el periódico La Vanguardia. Entonces pensé que había dicho lo suficiente. Pero ahora sé que es posible que necesite decir más, e incluso mass y mass… Y es que me parece que es ahora o nunca. O despertamos ahora o seguimos dormidos. Y si seguimos dormidos, habremos perdido el tren.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Denuncia, Hacia la madurez social
Leído 11317 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (46) RSS comment feed |
09

La Comisión de Ética y medicamentos de Justicia i Pau, presidida por Arcadi Oliveres, ha aceptado coordinar la plataforma ciudadana.

Teresa Forcades, Doctora en Economía y Teóloga, nos expone en su famoso vídeo sobre la Gripe A datos científicos, irregularidades que hay que explicar, las consecuencias políticas de la declaración de "pandemia" y como reflexión final, entre otras cosas, nos dice: "Mientras no se aclaren estos hechos, el riesgo de que puedan distribuirse vacunas contaminadas este invierno y el riesgo de que puedan llegar a adoptarse medidas legales coercitivas para forzar la vacunación, son riesgos reales que en ningún caso hay que infravalorar".

[Read the rest of this article...]

Posted in: Denuncia
Leído 6930 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (23) RSS comment feed |
08

Cinco europeos han muerto poco tiempo después de ser vacunados contra la gripe A. La alarma se disparó cuando uno de ellos falleció apenas unos minutos después de recibir la dosis. El viceministro de Salud del Parlamento ha sido quien ha alertado a la Unión Europea de estos casos –fuentes no oficiales apuntan a que se trata de cuatro suecos y un suizo- y el de 190 enfermeras más que han presentado reacciones alérgicas “demasiado complicadas” tras haber recibido la vacuna contra el virus H1N1. Para quitarle hierro al asunto, el viceministro barajó una posibilidad: “Podrían haber muerto por otras complicaciones”.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Denuncia
Leído 4389 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (7) RSS comment feed |
06

Estoy estupefacto ante el tratamiento por parte de los medios de comunicación del acuerdo surgido en la negociación entre el Parlamento Europeo y el Consejo en torno al Paquete Telecom y su enmienda 138, es decir, sobre los derechos de los ciudadanos en Internet.

Internet estará más vigilado a partir de ahora. El Parlamento Europeo y los países firmantes del Anti-Counterfeiting Trade Agreement (ACTA), entre ellos los europeos han aprobado varias normas para fortalecer los derechos de propiedad intelectual en internet. Los usuarios estarán más controlados por los gobiernos y los gestores de la propiedad intelectual.

[Read the rest of this article...]

Posted in: La tecnología, Denuncia
Leído 5429 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (8) RSS comment feed |
05

La genial entrevista a Arcadi Oliveres aportada por Cristobal Cervantes, aparte de recordarme los tiempos de la Trilateral, de Robert McNamara, de Henry Kissinger, etc., y vomitivos de tal catadura, ha supuesto un agradable revulsivo, un "basta ya" interno, que me ha llevado a recordar también un video que me pasaron hace tiempo y que lleva por sugerente título "Bodhissatva in metro".

Para los que no estén familiarizado con el budismo, se entiende por Bodhissatva aquel ser humano que después de lo ...

[Read the rest of this article...]

Posted in: Desobediencia civil
Leído 5388 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (16) RSS comment feed |
04

El Marketing como vínculo de poder y sumisión

Un producto relaciona a un productor con un usuario. A pesar de parecer una relación entre iguales, quien domina la relación –o, más bien, quien pretende hacerlo- es el productor quien, con un buen marketing, trata de abrir una brecha en la mente soberana del comprador potencial. Sin embargo, ese comprador potencial -que quizá no tiene necesidad del producto que tratan de hacerle desear- tiene en sus manos todo un poder que acaso no esté usando, pues por obra y gracia de ese marketing él mismo inconscientemente permite que quede anulado. Según el pensamiento plano, es más fácil que un productor piense por mi que yo mismo. Y más ahora, con los mensajes virales que tanto proliferan.

[Read the rest of this article...]

Posted in: La sociedad, Hacia la madurez social
Leído 5312 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (20) RSS comment feed |
03

Siguiendo las leyes de la economía moderna -Mr. Adam Smith, curioso que algo tan lejano le llamen economía moderna, así nos va- pues eso; si tenemos un bocadillo y dos personas, debemos dejar que  ellos, de una forma egoísta, luchen, compitan por él. Resultando de ello, un ganador y un perdedor. En este caso uno pasa hambre y el otro no. Siempre hay un perdedor.

Pero nos dicen en las escuelas de negocio, en clase de seis a siete, que la competencia o ambición individual sirve al bien común. Y después de un breve descanso, en clase de siete a ocho, nos hablan de la responsabilidad social corporativa. ¿Cómo se come eso…?

[Read the rest of this article...]

Posted in: Denuncia, Economía
Leído 4843 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (24) RSS comment feed |
02

Arcadi Oliveres es Doctor en Ciencias Económicas, experto en economía mundial, reconocido activista por la justícia social y la paz, y presidente de Justicia i Pau. En esta magnifica entrevista realizada por ATTAC TV, nos explica de manera sencilla y clara quién maneja los "hilos" de la política y la economía mundial.


[Read the rest of this article...]

Posted in: La crisis, Denuncia
Leído 12886 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (27) RSS comment feed |
Temas                        
    
Autores
Alberto D. Fraile Oliver (4)
Alfredo Astort (2)
Andrea Sydow (1)
Angel Luis Alonso (48)
Aníbal Covaleda (2)
Anna Mercadé (2)
Anónimo (1)
Antonio de Miguel (1)
Arnau Rebés (1)
Arturo Escartín (1)
Axelle Vergés (2)
Betzie Jaramillo (1)
Blanca Muñoz (2)
Carles Nebgen (20)
Carlos Guerrero (2)
Carlos Sánchez (29)
Carmen Cayuela (17)
Carolina T. Godina (6)
Casimiro López (3)
Chus Santisteban (10)
Congreso de la Sociedad Civil (2)
Conxita Tarruel (2)
Cristina Andreu (3)
Cristóbal Cervantes (32)
Daniel Alarcón Zwirnmann (1)
Daniel Zaragoza (5)
Eduardo Martínez (1)
Eduardo Vidal (8)
Maria Oliver (46)
Eric Jökin (2)
Esther Ibañez (173)
Fady Bujana (2)
Felipe G. Coto (1)
Ferran Caudet (1)
Francisco Rubiales (4)
Gabriel Gutierrez (27)
Gabriela Germain (4)
Germán Pinto (7)
Gloria Rebolledo (2)
Gonzalo Aliaga (1)
Henry Fuerniss (2)
Ignacio S. León (1)
Ignasi Alcalde (2)
Jaime Izquierdo (1)
Javier Monserrat (4)
Javier Arias (5)
Javier Cejudo (1)
Javier Segura (1)
Joan Martí (6)
Joaquim Braulio (3)
Jordi Pigem (6)
Jorge Arráez (2)
Jorge Ramos (8)
José María Hernández (29)
José Carlos García Fajardo (1)
Josep Crusellas (1)
Josep Puig (1)
Juan Carlos Ferrando (4)
Juan Trigo (34)
Julian Prieto (1)
Kico (5)
Koldo Aldai (29)
Lali Valls (6)
Mª Dolors Oller (3)
Manuel Ángel García (1)
M.Vilaseca (2)
Manuel Delgado Ruiz (1)
Miguel Á. Ortega (5)
María Rodríguez (2)
Mario Conde (1)
Marisol Ramoneda (1)
Rafael J. Rodriguez Sanchez (2)
Mesas de Covergencia ciudadana (1)
Miguel A. Delgado Gonzalo (3)
Miguel Angel Múgica (3)
Miguel Haag (2)
Nacho Rivera (25)
Oliver Style (1)
Pere Feliu (6)
Gabriel Fernandez (12)
Principia Marsupia (10)
Rafael Cobo (1)
Sagrario Alia (1)
Sagrario Arana (25)
Santiago Salcedo (2)
Santiago Villar (36)
Sebastian Corradini (1)
Sergio González (18)
Toni Pons (4)
Vicenç Fulcarà (2)
Jose Luis Montes (2)
Walter Trujillo (3)
Xavi Martín (59)
Yago Sobrevías (1)
    
Fechas
    
nike free run 5.0 baratas nike roshe run mujer online comprar nike roshe run baratas nike free run 3.0 v5 nike roshe run baratas china nike roshe run baratas nike free run 3 mujer baratas nike roshe run baratas mujer zapatillas nike free baratas zapatillas nike roshe run baratas zapatillas nike free 5.0 zapatillas nike roshe nike free run outlet comprar nike roshe run nike free run 5.0 baratas nike roshe run baratas españa nike roshe run mujer baratas nike roshe run comprar nike free run 3 5.0 nike free 5.0 baratas comprar nike free 5.0 nike roshe baratas online nike free run 3 mujer baratas nike roshe run baratas online nike roshe run hombre baratas nike free run baratas nike run roshe baratas nike roshe run mujer baratas nike free run 3 mujer baratas nike free 3.0 flyknit