image


Nuestro proyecto va dirigido a encontrar nuestro valor como individuos para comprobar el propio poder y conectarlo entre todos a modo de red.
¡Algo absolutamente nuevo puede emerger!

El nuevo poder de la sociedad civil

¡Forma parte! 
 

ENVÍA TU CARTA AL
CONGRESO AHORA  

Protesta ciudadana.
Hemos redactado una carta de protesta: un ERE al cuerpo político. Ahora puedes firmarla para que llegue a todos diputados y senadores desde tu propio correo electrónico y con tus datos, de tú a tú.
¿Quieres ver cómo lo hacemos?

Contribuye a difundir el mensaje vía facebook, twitter, SMS, cadenas de mail.
Intentemos que este mensaje llegue al máximo número de personas para que la protesta sea eficaz.



Enlaces Relacionados
    
Blogs Amigos
    

 



Crisis económica, una oportunidad para el cambio
  Aprender con los Blogs

La formación en diferentes materias es imprescindible para descubrir nuestro propio poder y esas cualidades únicas, que cada uno de nosotros tenemos. Estamos intentando que personas especializadas en diferentes materias nos hablen sobre distintos temas que puedan ser importantes para nuestro desarrollo: economía, política, historia, filosofía, sociología, psicología, espiritualidad...

También es importante que nos envieis vuestros artículos para publicarlos en esta sección.

Somos conscientes, que en muchas ocasiones, algunos artículos pueden resultarnos difíciles de leer por falta de algunos conocimientos de base en ese tema específico. Nuestra intención es ir comentándolos entre todos y facilitar la labor de comprensión. No dudeis en preguntar sobre cualquier término o concepto que no os resulte comprensible, por básico que os parezca.

Entradas para octubre 2012

29

Ayer leía con mucha atención el informe de Antonio Torrero “Sistema Financiero y Productividad económica”, publicado por el Instituto Universitario de Análisis Económico y Social de la Universidad de Alcalá. He localizado su link y quien quiera leerlo,  cosa que recomiendo a los que tenga formación económica o jurídica o lo que sea.

Toca aspectos tan sustanciales como el gigantesco crecimiento de las finanzas, la llamada “financialización”, el exceso de de endeudamiento y las dificultades para reducirlo y como podremos afrontar los efectos de la crisis financiera. Solo os transcribo un párrafo para que os deis cuenta de la importancia de los temas tratados: “limitaré mi atención al área denominada por Tobin como eficiencia funcional. La intermediación financiera tiene aspectos positivos, pero no es un fin en si misma y los costes, así como los beneficios, se justifican en ultimo término, por su contribución a la actividad productiva y comercial de los sectores reales” La cuestión clave, como señala Kay (2012) es si las finanzas sirven efectivamente a esos clientes, y si el coste de intermediación está en relación al valor de los servicios que proporciona”

[Read the rest of this article...]

Posted in: La crisis, Economía
Leído 3712 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (1) RSS comment feed |
25

Ante el delirio de los fan boys de Nuevas Generaciones, ayer fue presentado el nuevo y revolucionario iRajoy 5.0. Concebido como un político de última generación para tiempos de crisis, el iRajoy hará las delicias de profesores, médicos, investigadores, científicos y demás detritos sociales.

Especificaciones técnicas:

- Navegación política via Merkel Maps.

- Wertipedia actualizada, para que puedas españolizarte en tus ratos libres.

- Tarjeta con capacidad para 5 millones de parados (ampliable si tu economía se sigue hundiendo.)

Conector iMorro
con el que podrás inyectar 50.000 millones de euros a los bancos.

- Incluye el juego “Angry Perroflautas Indignados”. ¡Conviértete en Cristina Cifuentes y reparte leña a los que rodean el Congreso!

- Si tu iRajoy se estropea, ¡no te preocupes! Presentamos el nuevo Rescate MacTroika, desarrollado por ingenieros alemanes en nuestros laboratorios de Atenas.

- Duración de la batería: 8 años en la oposición. Y cuando lo vuelves a encender, ¡tienes mayoría absoluta!

- Exporta científicos e investigadores con un sólo click.

- Reconocimiento de voz a través de Sssshhiri.

- Recuerda tus momentos más felices con los vídeos de YoTuve Trabajo.

- Funda-tartera para que tus hijos puedan llevarlo al colegio.

- Disponible sólo en español. Futura actualización al inglés con el software iJoseMari. Estamos trabajando en ello.

- Puedes pagarlo en cómodas cuotas de 20 días por año trabajado.

No incluye:

- Ninguna de las promesas electorales.

Sólo a la venta en España.

 

[Read the rest of this article...]

Posted in: La tecnología
Leído 2762 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (2) RSS comment feed |
22



Una aclaración personal

Aprovecharé para dar a conocer mi posición personal al respecto. No estoy a favor ni en contra de nada. En los últimos tiempos, y a resultas de unas intervenciones en programas de radio en los que auguraba el pronto inicio de un proceso conducente a la independencia de Catalunya, he recibido avisos por parte de sectores españolistas, como si fuera yo la causa de la futura desmembración del estado español. Como dije al principio, no estoy ni a favor ni en contra de nada. Tan sólo describo una realidad. No escribo desde la coacción de ninguna ideología o creencia.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Espiritualidad
Leído 3236 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (2) RSS comment feed |
17



El nobel de la Paz de este año 2012 ha sido concedido a Europa entre otras cosas, y según los cerebros del premio, “Por su contribución durante seis décadas al avance de la paz y la reconciliación, la democracia, y los derechos humanos en Europa”.

Es penoso, triste y desolador tal premio. Porque, si no se ha encontrado mejor aspirante al galardón, la cosa está peor de lo que nos imaginamos. Europa no es digna de tal premio nobel. Europa se unió para defender sus intereses económicos y no aquellos de la democracia y de los derechos humanos. En los comienzos nos hicieron creer posible un estado del bienestar (Pagado con nuestro dinero) que su codicia y el devenir de los años, están destrozando. Han comenzado por los países más débiles y no pararán hasta llegar hasta los más fuertes, incluida la propia Alemania, pues la City no tiene freno y los Rothschild, tampoco.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Denuncia, Hacia la madurez social
Leído 3664 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (4) RSS comment feed |
15

Birgitta Jónsdóttir, diputada del parlamento de Islandia por el partido de los ciudadanos "The Movement" surgido después del colapso de la economía y las protestas sociales, un grupo de personas con ganas de hacer y trabajar la democracia.

Greeceesland, un camino para España. Documental donde se analiza la crisis desde la perspectiva griega e islandesa, con sus diferencias y similitudes con la española, y sobre todo dos maneras diferentes de afrontarla...


[Read the rest of this article...]

Posted in: Nuevos movimientos civiles y políticos
Leído 2927 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (1) RSS comment feed |
10



Dice el código de los magos que nunca debe explicarse un truco. Esta regla admite sin embargo una excepción: puedes desvelar un truco siempre y cuando propongas algo que lo mejore.

En ese espíritu constructivo, hoy vamos a explicar y sugerir la ampliación de una genial artimaña de nuestro querido ministro de Hacienda. El truco lleva por título “El-Montoro-del-Almendruco” y consiste en recortar los fondos de investigación sin parecer que lo haces.

Antes de nada, tengo que poneros en antecedentes. Desde el año 2010 (con gobierno socialista) la ciencia española ha sufrido profundos recortes. A pesar de las innumerables declaraciones de nuestros políticos sobre la necesidad de cambiar el modelo productivo y pasar del “ladrillo al conocimiento”, la disminución de los fondos para I+D alcanza ya el 37%.

[Read the rest of this article...]

Posted in: La crisis, Economía
Leído 3625 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (1) RSS comment feed |
08

Llegados al punto en el que nos encontramos, es difícil calibrar lo realizado hasta ahora, por éste gobierno que tan prometedoras buenas nos decía, y que tan contrarios hechos nos ha demostrado. Y es difícil, porque lo de popular de sus siglas, se está sumiendo en un impopular más allá de su intrínseco significado, para convertirse en un clamor callejero, que cada vez más, hastía nuestra sociedad. Si, la sociedad en general, está cansada ya de éste terrorismo económico, instalado en las empresas, en los hogares, en los parques llenos de parados, y hasta en una juventud (por fin) que reclama su espacio social, su participación en la economía social, que reclama su derecho a trabajar y ha hacerlo además, dignamente.

Lejanos ya los tiempos del silencio, la incontinencia social está levantando muros, donde los poderosos levantaron pedestales. Esos poderosos inmersos en un axioma vital, donde sólo tiene cabida el capital. Se ha hecho de nuestra sociedad un mundo financiero que hay que rescatar, a toda costa, sin límites, sin condiciones socialmente abiertas a un beneficio en el que el auténtico damnificado por esta crisis, sea merecedor de un trato de inclusión en lo que está por crear. Éste nuestro mundo económico, lo hemos creado entre todos, para que sólo unos pocos se queden el beneficio.

[Read the rest of this article...]

Posted in: La crisis, Denuncia
Leído 3916 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (4) RSS comment feed |
03

La ciencia política enseña que una verdadera democracia debe incluir un sistema interno de frenos y contrapesos que facilite el equilibrio general del modelo y establezca límites racionales al poder. No en vano advertía con agudeza Montesquieu que "no hay poder que no incite al abuso, a la extralimitación...". Esta ha sido la gran cuestión en la Historia del pensamiento y de las ideas políticas: la de los frenos entre los diversos poderes y la manera de contrapesarse los unos con los otros. Uno de los padres fundadores de la Revolución Americana, Jefferson, señaló con acierto que el nuevo régimen político de ningún modo podía convertirse en un "despotismo electivo". Y hoy en Europa, con algunas excepciones, existe la preocupación de que el Parlamento, que fue un instrumento político de control, pueda llegar a convertirse, de alguna manera, en un mecanismo legitimador de decisiones que, en gran medida, se toman fuera de él.

Pero no sólo se trata de la relación de los poderes en el marco de las instituciones del Estado, sino de las relaciones entre la propia sociedad civil y la esfera de la política. Este, creo yo, es uno de los grandes interrogantes de este fin de siglo. Ningún sentido tendría que existiera este sistema de frenos y contrapesos en lo estrictamente político si no se diera también, y con carácter previo, entre lo político y lo social.

Recuérdese que hace un siglo decía John Stuart Mill: "Una constitución democrática no sustentada por instituciones democráticas en su base, sino confinada tan sólo al gobierno central, no sólo no lleva a cabo la libertad política, sino que a menudo crea un espíritu precisamente opuesto". Y es que la democracia no es sólo un régimen político con unas determinadas instituciones, sino también una forma de vida.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Filosofía, Hacia la madurez social
Leído 4835 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (2) RSS comment feed |
Temas                        
    
Autores
Alberto D. Fraile Oliver (4)
Alfredo Astort (2)
Andrea Sydow (1)
Angel Luis Alonso (48)
Aníbal Covaleda (2)
Anna Mercadé (2)
Anónimo (1)
Antonio de Miguel (1)
Arnau Rebés (1)
Arturo Escartín (1)
Axelle Vergés (2)
Betzie Jaramillo (1)
Blanca Muñoz (2)
Carles Nebgen (20)
Carlos Guerrero (2)
Carlos Sánchez (29)
Carmen Cayuela (17)
Carolina T. Godina (6)
Casimiro López (3)
Chus Santisteban (10)
Congreso de la Sociedad Civil (2)
Conxita Tarruel (2)
Cristina Andreu (3)
Cristóbal Cervantes (32)
Daniel Alarcón Zwirnmann (1)
Daniel Zaragoza (5)
Eduardo Martínez (1)
Eduardo Vidal (8)
Maria Oliver (46)
Eric Jökin (2)
Esther Ibañez (173)
Fady Bujana (2)
Felipe G. Coto (1)
Ferran Caudet (1)
Francisco Rubiales (4)
Gabriel Gutierrez (27)
Gabriela Germain (4)
Germán Pinto (7)
Gloria Rebolledo (2)
Gonzalo Aliaga (1)
Henry Fuerniss (2)
Ignacio S. León (1)
Ignasi Alcalde (2)
Jaime Izquierdo (1)
Javier Monserrat (4)
Javier Arias (5)
Javier Cejudo (1)
Javier Segura (1)
Joan Martí (6)
Joaquim Braulio (3)
Jordi Pigem (6)
Jorge Arráez (2)
Jorge Ramos (8)
José María Hernández (29)
José Carlos García Fajardo (1)
Josep Crusellas (1)
Josep Puig (1)
Juan Carlos Ferrando (4)
Juan Trigo (34)
Julian Prieto (1)
Kico (5)
Koldo Aldai (29)
Lali Valls (6)
Mª Dolors Oller (3)
Manuel Ángel García (1)
M.Vilaseca (2)
Manuel Delgado Ruiz (1)
Miguel Á. Ortega (5)
María Rodríguez (2)
Mario Conde (1)
Marisol Ramoneda (1)
Rafael J. Rodriguez Sanchez (2)
Mesas de Covergencia ciudadana (1)
Miguel A. Delgado Gonzalo (3)
Miguel Angel Múgica (3)
Miguel Haag (2)
Nacho Rivera (25)
Oliver Style (1)
Pere Feliu (6)
Gabriel Fernandez (12)
Principia Marsupia (10)
Rafael Cobo (1)
Sagrario Alia (1)
Sagrario Arana (25)
Santiago Salcedo (2)
Santiago Villar (36)
Sebastian Corradini (1)
Sergio González (18)
Toni Pons (4)
Vicenç Fulcarà (2)
Jose Luis Montes (2)
Walter Trujillo (3)
Xavi Martín (59)
Yago Sobrevías (1)
    
Fechas