image


Nuestro proyecto va dirigido a encontrar nuestro valor como individuos para comprobar el propio poder y conectarlo entre todos a modo de red.
¡Algo absolutamente nuevo puede emerger!

El nuevo poder de la sociedad civil

¡Forma parte! 
 

ENVÍA TU CARTA AL
CONGRESO AHORA  

Protesta ciudadana.
Hemos redactado una carta de protesta: un ERE al cuerpo político. Ahora puedes firmarla para que llegue a todos diputados y senadores desde tu propio correo electrónico y con tus datos, de tú a tú.
¿Quieres ver cómo lo hacemos?

Contribuye a difundir el mensaje vía facebook, twitter, SMS, cadenas de mail.
Intentemos que este mensaje llegue al máximo número de personas para que la protesta sea eficaz.



Enlaces Relacionados
    
Blogs Amigos
    

 



Crisis económica, una oportunidad para el cambio
  Aprender con los Blogs

La formación en diferentes materias es imprescindible para descubrir nuestro propio poder y esas cualidades únicas, que cada uno de nosotros tenemos. Estamos intentando que personas especializadas en diferentes materias nos hablen sobre distintos temas que puedan ser importantes para nuestro desarrollo: economía, política, historia, filosofía, sociología, psicología, espiritualidad...

También es importante que nos envieis vuestros artículos para publicarlos en esta sección.

Somos conscientes, que en muchas ocasiones, algunos artículos pueden resultarnos difíciles de leer por falta de algunos conocimientos de base en ese tema específico. Nuestra intención es ir comentándolos entre todos y facilitar la labor de comprensión. No dudeis en preguntar sobre cualquier término o concepto que no os resulte comprensible, por básico que os parezca.

Entradas para octubre 2010

28

Estimulado por los recientes artículos de Nacho y de José Antonio…

El Juicio, o El Juicio Final, es el arcano nº 20 de la serie de los arcanos mayores del Tarot. Representa una etapa de la evolución de la consciencia humana en la que ésta, tras un proceso de crecimiento y maduración, se abre a la perspectiva y al influjo de un plano superior y unitario en la consciencia total.

Las figuras humanas de la imagen simbólica son de color gris, color que sugiere el equilibrio de los opuestos (la mezcla de los colores exactamente complementarios nos da el color gris) un estado que representa la maduración y la cosecha obtenida en un proceso vital evolutivo de confrontación de experiencias.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Espiritualidad
Leído 4525 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (15) RSS comment feed |
27



José Antonio González Casanova ha sido catedrático de Teoría del Estado y Derecho Constitucional de la Universidad de Barcelona. Político y escritor.

El artículo que puede leerse a continuación fue publicado el 12 de diciembre de 1985 en El Periódico (página 6).

Para el autor, los astros no son un augur que ha de acertar fatalmente, sino que son una luz que ayuda a vernos en el espejo. No dicen lo que pasará, pero avisan de la lógica interna que conduce a lo que haremos.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Espiritualidad
Leído 6443 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (16) RSS comment feed |
25

La gran fragmentación del ser humano nos ha llevado a separar totalidades en partes, a alienarlas y a hacerlas irreconciliables. Blanco y negro, derecha e izquierda, arriba y abajo, comunista capitalista, cuerpo y mente. De ahí que en nuestro día a día, seamos capaces de, con unas pocas etiquetas, hacernos una idea, equivocada claro está, de las personas con las que nos encontramos. Nos hemos convertido en etiquetadores profesionales. Y no sólo de nuestros semejantes, sino también, del medio que nos rodea. Menospreciamos lo mucho y bueno que pueden ofrecernos los demás por la simple razón de que ya los hemos etiquetado.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Filosofía
Leído 5401 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (26) RSS comment feed |
21



La vacuna estacional de la gripe de este año incluye la vacuna de la gripe A (H1N1)

El pasado 1 de Octubre se inició en España el periodo de vacunación de la gripe estacional en conjunto con los países del hemisferio norte bajo las directrices de la OMS. Este año contaba con una importante novedad: La vacuna trivalente que incluye la cepa  A/California/7/2009 (H1N1). La campaña de vacunación va dirigida a los mayores de 65 años, a adultos y niños mayores de 6 meses con factores de riesgo y a mujeres embarazadas en cualquier trimestre.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Denuncia
Leído 8794 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (64) RSS comment feed |
20

El

Confidencial 07/10/2010

La mayor crisis de la Historia está condenada a cerrarse en falso. ¿Por qué? Porque a fin de cuentas el modelo económico mundial es básicamente intervencionista, sea cual sea el signo de los gobiernos, y la política, de acceso restringido, se ha convertido en la única llave con la que abrir el cajón de las soluciones. Y, en la práctica, lo que están haciendo los políticos y los grandes grupos de presión es acaparar recursos, distorsionar el mercado y poner barreras al libre acceso a la economía. Es decir, restringen la libertad de los “pequeños agentes”: PYMES, microempresas, autónomos, asalariados y demás gente de mal vivir.

[Read the rest of this article...]

Posted in: La crisis, Economía
Leído 5045 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (14) RSS comment feed |
18



A pesar de que todos los análisis posibles de esta crisis que empezó en el 2007 ya se han hecho, es bueno recordar las claves de este desaguisado mundial porque sus efectos continúan notándose durante los próximos años. Mantener fresco el recuerdo de cómo y porqué empezó todo puede que nos ayude a encontrar nuevas formas de adaptarnos a la nueva realidad.

Podemos decir que todo empezó en septiembre de 2007 cuando el banco británico Northern Rock fue intervenido por problemas de liquidez. A partir de ese momento hay una reacción en cadena: El Bear Searns,

[Read the rest of this article...]

Posted in: Economía
Leído 4520 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (38) RSS comment feed |
15



“Vamos a rasguñar esta piedra todos los días para llegar a ustedes en muy poco tiempo", dijo el ministro de minería chileno a los siniestrados al comienzo del rescate. Tras 69 días y con el concurso de alta tecnología y todo un pueblo oficiando de matrona, la tierra parió uno a uno a todos los mineros. Ahora la muerte aguarda en otros frentes, agazapada en otras simas. Ahora con lo que queda de esas uñas, con las manos que aún no manchamos el  resto del mundo, podemos “rasguñar” la dura piedra, la terca roca en otros desiertos, en otros rescates que nos competen a todos/as. A pie de esos abismos podemos apurarnos todas las gentes y naciones. Vamos a llegar también hasta ellos y ellas, hasta los últimos, los olvidados de la tierra. 

[Read the rest of this article...]

Posted in: Hacia la madurez social
Leído 3357 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (7) RSS comment feed |
13



La Carta de la bolsa  8-10-2010


Resulta que en el segundo trimestre del 2010, en el reino, los costes salariales han subido cuatro veces menos que el IPC
y hay quienes se alegran de que eso sea así. ¿Error tremendo o admisión de una imposibilidad?

El razonamiento es el siguiente: si los salarios suben poco con respecto a un período anterior -o nada, o decrecen- o, mejor aún marcan una tendencia decreciente, los costes totales de la empresa media descenderán, por lo que esa empresa será más competitiva ya que podrá reducir sus precios de venta. Una variante a ese razonamiento va por el lado de que la empresa en cuestión no tenga que reducir sus precios de venta, por lo que reducciones en los costes salariales llevará a un beneficio superior, plus que podrá dedicar a inversión. Insisto: ¿Error tremendo o admisión de una imposibilidad?

[Read the rest of this article...]

Posted in: Economía
Leído 5657 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (56) RSS comment feed |
11

En España cada vez hay más excluidos sociales en el contexto de una de las crisis más  devastadoras  para  una  parte  muy  significativa de  la  población  española, sobre  todo  para  la  clase  trabajadora. Estamos  ante una crisis brutal  que ha dejado en la cuneta  a  millones  de personas y que no tiene visos de acabar en un plazo medio. Los trabajadores  "excedentes" de la industria, construcción y servicios se ven arrojados a la exclusión y en muchos casos ya de por vida. Estamos asistiendo a un proceso de polarización social que deriva en auténticos "guetos marginales”. Del  modo como se enfrente la sociedad española a  este dramático hecho dependerá el futuro de muchas generaciones y del futuro del país

[Read the rest of this article...]

Posted in: La crisis
Leído 6532 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (31) RSS comment feed |
08



Inspirado por el artículo de Juan Trigo: “Función alternativa de las redes sociales”

Nosotros somos la BESTIA, cada uno de nosotros. Yo soy la Bestia.

Pretendo cambiar LA SOCIEDAD (LA BESTIA), terminar con LA INJUSTICIA, erradicar o paliar LA POBREZA, acabar con el “NEOLIBERALCAPITALISMO”.

Pretendo cosas tan… “pretenciosas” (Permitidme el juego redundante de palabras).

Me planteo METAS tan altas como imposibles. Quiero cambiar, terminar, erradicar o acabar con “cosas” que ni siquiera comprendo, que no sé cómo funcionan, y que en realidad… ¡Ni siquiera existen!

[Read the rest of this article...]

Posted in: Psicología
Leído 3860 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (21) RSS comment feed |
06



Estimados amigos, en otro artículo que titulé “Somos nosotros quienes alimentamos la Bestia”, refiriéndome a la rueda imparable de la sociedad del consumo, basada en el constante lanzamiento comercial de nuevos productos que excitan nuestra voracidad mediante cada día más sofisticadas técnicas de marketing, con el apoyo del insaciable el sistema financiero, no es más que un monstruoso engranaje que todos lubricamos y hacemos funcionar. Los fundamentos psicológicos – decía yo en ese artículo - de nuestro comportamiento hay que ir a buscarlos principalmente en nuestra insatisfacción permanente, que hemos de acallar como sea, comprando, comiendo, consumiendo espectáculos, etc.   

[Read the rest of this article...]

Posted in: Hacia la madurez social
Leído 3974 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (42) RSS comment feed |
04



Reflexión inconclusa sobre acontecimientos ocurridos, contados e interpretados en la huelga del 29-S:

1- la información de los medios es muy tendenciosa y persigue criminalizar a sectores que se rebelan contra este tipo de sociedad.

2- Existe un grave problema de violencia, que tiene mayor incidencia en Barcelona que en otros lugares de España. Esta violencia se ha concretado en destrucción e mobiliario urbano, ataques a comercios, robos, agresiones físicas (de policías y manifestantes), abuso de autoridad, desprecio por los procedimientos legales (irregular desalojo del edificio Banesto), manipulación de la opinión pública, manifestaciones irresponsables y engañosas por parte de las autoridades, etc.

[Read the rest of this article...]

Posted in: La sociedad
Leído 4398 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (48) RSS comment feed |
02

Me he puesto en contacto telefónico con uno de los miembros de la Asamblea de Barcelona que apoyaron la ocupación de Banesto y estuvieron organizando y participando en los piquetes formados el día de la Huelga. La Asamblea de Barcelona condena a la actuación violenta y represiva policial como factor desencadenante fundamental de toda la espiral de violencia generada durante la tarde del 29-S.
 
Me ha dejado este comunicado como respuesta.

También os dejo el video que muestra el inicio del conflicto en el piquete de plaza Cataluña a las 13:00. Entre los manifestantes podéis fijaros en las caras, vestimentas.. Apareció un cordón policial que les impidió el paso y como comienzan las confrontaciones.


Comunicado de La Asamblea de trabajadores y trabajadoras de Barcelona ante la represión del 29-S:

"Después del éxito total de la Huelga General, comprobamos como los medios de comunicación no han sabido hacer  otra cosa que atacarla. Por un lado niegan el seguimiento masivo de la huelga, y por otro se han centrado casi exclusivamente en los incidentes ocurridos en el centro de Barcelona desde el mediodía y durante toda la tarde del día de la Huelga General.

La estrategia utilizada aburre debido a su abuso. Los medios de comunicación intentan dividir el movimiento calificando de “jóvenes antisistema” a los responsables de los altercados, diferenciándolos de los “huelguistas responsables”. La realidad es otra muy diferente.

Desde primera hora de la mañana se habían organizado piquetes en todos los barrios de Barcelona, donde se habían creado comités de Huelga coordinados en la Asamblea de Barcelona, al margen de los convocados por los propios sindicatos. A lo largo de la mañana hubo provocaciones de la policía con ataques injustificados e incluso detenciones.

A las 12:00 del mediodía estaba convocado un piquete en plaza Cataluña por la Asamblea de trabajadores y trabajadoras de Barcelona, que agrupa a diferentes sindicatos combativos, organizaciones políticas, gente autónoma y sindicalistas de base de CC.OO. y UGT. Este piquete fue disuelto por los Mossos d’Esquadra a pesar de no haber ocurrido ningún tipo de provocación por parte de los manifestantes. La actuación policial fue absolutamente desproporcionada como lo demuestran los brutales ataques policiales y los 47 detenidos en toda la jornada.

La violencia policial quedó retratada en Getafe, donde, en el enfrentamiento con un piquete, la policía disparó siete veces fuego real al aire. De hecho lo que demuestra esta virulenta represión es precisamente el éxito de la Huelga, porque en una huelga que fracasa no hay piquetes, no hay empresas cerradas, ni gente en la calle a la que pegar.

Desde la Asamblea de trabajadores y trabajadoras de Barcelona culpamos la violencia policial como responsables de los incidentes ocurridos en nuestra ciudad, rechazamos la criminalización realizada por los medios de comunicación y pedimos que el Conseller Joan Saura (que apoyaba la huelga y estaba en la manifestación) y a los responsables policiales, que den una explicación a las decenas de personas heridas y que retiren los cargos a los detenidos.

La represión es una muestra de impotencia. ¡Los cuerpos represivos no conseguirán aplacar la lucha contra los recortes sociales!"

assembleadebarcelona.wordpress.com

[Read the rest of this article...]

Posted in: Denuncia
Leído 3300 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (3) RSS comment feed |
01



Infame, esa es la única palabra que puede definir la manipulación de muchos medios de comunicación el día de la huelga general del 29-S. Infame el intento permanente y constante por parte de los políticos de vincular la violencia a los movimientos sociales en su conjunto. Infame ha sido el gol que han intentado meternos al intentar hacernos creer que los ocupantes de la sede de Banesto estaban relacionados de algún modo con los actos violentos, hasta el punto de afirmar que se cree que la antigua sede de Banesto ocupada por un colectivo pacífico, era un centro de operaciones de los llamados violentos o ‘antisistema’… Señores políticos, dejen de tratarnos de estúpidos. No nos bañamos en las aguas de la estulticia como ustedes piensan, aunque claro ya lo reza el dicho ‘cree el ladrón que todos son de su condición’.  Ustedes señores gobernantes, usaron la ocupación de
Infame, esa es la única palabra que puede definir la manipulación de muchos medios de comunicación el día de la huelga general del 29-S. Infame el intento permanente y constante por parte de los políticos de vincular la violencia a los movimientos sociales en su conjunto. Infame ha sido el gol que han intentado meternos al intentar hacernos creer que los ocupantes de la sede de Banesto estaban relacionados de algún modo con los actos violentos, hasta el punto de afirmar que se cree que la antigua sede de Banesto ocupada por un colectivo pacífico, era un centro de operaciones de los llamados violentos o ‘antisistema’… Señores políticos, dejen de tratarnos de estúpidos. No nos bañamos en las aguas de la estulticia como ustedes piensan, aunque claro ya lo reza el dicho ‘cree el ladrón que todos son de su condición’. 

[Read the rest of this article...]

Posted in: Denuncia
Leído 4868 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (42) RSS comment feed |
Temas                        
    
Autores
Alberto D. Fraile Oliver (4)
Alfredo Astort (2)
Andrea Sydow (1)
Angel Luis Alonso (48)
Aníbal Covaleda (2)
Anna Mercadé (2)
Anónimo (1)
Antonio de Miguel (1)
Arnau Rebés (1)
Arturo Escartín (1)
Axelle Vergés (2)
Betzie Jaramillo (1)
Blanca Muñoz (2)
Carles Nebgen (20)
Carlos Guerrero (2)
Carlos Sánchez (29)
Carmen Cayuela (17)
Carolina T. Godina (6)
Casimiro López (3)
Chus Santisteban (10)
Congreso de la Sociedad Civil (2)
Conxita Tarruel (2)
Cristina Andreu (3)
Cristóbal Cervantes (32)
Daniel Alarcón Zwirnmann (1)
Daniel Zaragoza (5)
Eduardo Martínez (1)
Eduardo Vidal (8)
Maria Oliver (46)
Eric Jökin (2)
Esther Ibañez (173)
Fady Bujana (2)
Felipe G. Coto (1)
Ferran Caudet (1)
Francisco Rubiales (4)
Gabriel Gutierrez (27)
Gabriela Germain (4)
Germán Pinto (7)
Gloria Rebolledo (2)
Gonzalo Aliaga (1)
Henry Fuerniss (2)
Ignacio S. León (1)
Ignasi Alcalde (2)
Jaime Izquierdo (1)
Javier Monserrat (4)
Javier Arias (5)
Javier Cejudo (1)
Javier Segura (1)
Joan Martí (6)
Joaquim Braulio (3)
Jordi Pigem (6)
Jorge Arráez (2)
Jorge Ramos (8)
José María Hernández (29)
José Carlos García Fajardo (1)
Josep Crusellas (1)
Josep Puig (1)
Juan Carlos Ferrando (4)
Juan Trigo (34)
Julian Prieto (1)
Kico (5)
Koldo Aldai (29)
Lali Valls (6)
Mª Dolors Oller (3)
Manuel Ángel García (1)
M.Vilaseca (2)
Manuel Delgado Ruiz (1)
Miguel Á. Ortega (5)
María Rodríguez (2)
Mario Conde (1)
Marisol Ramoneda (1)
Rafael J. Rodriguez Sanchez (2)
Mesas de Covergencia ciudadana (1)
Miguel A. Delgado Gonzalo (3)
Miguel Angel Múgica (3)
Miguel Haag (2)
Nacho Rivera (25)
Oliver Style (1)
Pere Feliu (6)
Gabriel Fernandez (12)
Principia Marsupia (10)
Rafael Cobo (1)
Sagrario Alia (1)
Sagrario Arana (25)
Santiago Salcedo (2)
Santiago Villar (36)
Sebastian Corradini (1)
Sergio González (18)
Toni Pons (4)
Vicenç Fulcarà (2)
Jose Luis Montes (2)
Walter Trujillo (3)
Xavi Martín (59)
Yago Sobrevías (1)
    
Fechas