image


Nuestro proyecto va dirigido a encontrar nuestro valor como individuos para comprobar el propio poder y conectarlo entre todos a modo de red.
¡Algo absolutamente nuevo puede emerger!

El nuevo poder de la sociedad civil

¡Forma parte! 
 

ENVÍA TU CARTA AL
CONGRESO AHORA  

Protesta ciudadana.
Hemos redactado una carta de protesta: un ERE al cuerpo político. Ahora puedes firmarla para que llegue a todos diputados y senadores desde tu propio correo electrónico y con tus datos, de tú a tú.
¿Quieres ver cómo lo hacemos?

Contribuye a difundir el mensaje vía facebook, twitter, SMS, cadenas de mail.
Intentemos que este mensaje llegue al máximo número de personas para que la protesta sea eficaz.



Enlaces Relacionados
    
Blogs Amigos
    

 



Crisis económica, una oportunidad para el cambio
  Aprender con los Blogs

La formación en diferentes materias es imprescindible para descubrir nuestro propio poder y esas cualidades únicas, que cada uno de nosotros tenemos. Estamos intentando que personas especializadas en diferentes materias nos hablen sobre distintos temas que puedan ser importantes para nuestro desarrollo: economía, política, historia, filosofía, sociología, psicología, espiritualidad...

También es importante que nos envieis vuestros artículos para publicarlos en esta sección.

Somos conscientes, que en muchas ocasiones, algunos artículos pueden resultarnos difíciles de leer por falta de algunos conocimientos de base en ese tema específico. Nuestra intención es ir comentándolos entre todos y facilitar la labor de comprensión. No dudeis en preguntar sobre cualquier término o concepto que no os resulte comprensible, por básico que os parezca.

Entradas para enero 2013

31



Creemos educar a los niños: eso no se hace, eso no se dice y eso no se toca. Pero nadie nos advierte a los adultos de las frases más dolorosas que se pueden decir a un adolescente, tales como: "Y tú, ¿qué quieres ser de mayor?". Porque lo que el adolescente quiera probablemente no podrá cumplirlo con una tasa de paro juvenil que supera el 50%. Por eso al presidente de la Eurocámara se le hincharon las gónadas y dijo que esa cifra era una vergüenza. Martin Schulz fue un poco más allá en su indignación y previno al Gobierno español de que "los jóvenes pueden dejar de creer en la democracia".

No se trata de que la democracia sea una garantía del pleno empleo. Pero lo que sí es evidente es que los jóvenes tienen motivos para sentirse perplejos y preguntarse quién les ha robado la esperanza. Porque entre Martin Schulz y la derecha española hay la diferencia que separa a los objetivos de la socialdemocracia y los del liberalismo.

[Read the rest of this article...]

Posted in: La crisis, Denuncia
Leído 3664 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (2) RSS comment feed |
28

¿Qué pasaría si el 34% de los pacientes intervenidos quirúrgicamente de apendicitis, fallecieran en la mesa del quirófano? ¿O si el 34% de los farmacéuticos se equivocasen al darnos la medicación prescrita por el médico? ¿O si el 34% de las veces que marcamos un número de teléfono, el operador nos enviase a un número equivocado? ¿ O si el 34% de las lavadoras que compramos no funcionasen y no pudiéramos devolverlas? Sólo imagínelo, inadmisible. ¿Admitiríamos que el cirujano le echase la culpa al servicio de limpieza del hospital? ¿O al bolígrafo con que iba escrita la receta? ¿O al dedo que marcó los números del teléfono? ¿O al detergente que pusimos en la lavadora?  No, el mínimo análisis de causalidad nos haría apuntar directamente al origen del problema.

En cambio, el sistema educativo fracasa, al menos, con el 34% de los niños de este país, y no pasa nada. España es el primer país europeo en términos de fracaso escolar, desde hace muchos años ya, demasiados, y sigue sin pasar nada. La culpa, dicen, es multicausal y externa al propio sistema.

En último extremo, el fracaso escolar sirve para perpetuar las oligarquías.

[Read the rest of this article...]

Posted in: La sociedad
Leído 2484 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (2) RSS comment feed |
26
Posted in: Espiritualidad
Leído 2388 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (1) RSS comment feed |
24



Bajo el crujido intermitente de los disparos en la Ciudad Vieja, aparecen los ojos de Ahmed.

Mohammed, su padre, le pide que nos salude. Pero Ahmed permanece en silencio, sonriendo y con su mirada clavada en nuestros ojos.

La Ciudad Vieja, en el corazón de Alepo, es un laberinto de callejuelas diminutas, mezquitas y portalones que esconden patios fabulosos. Este rincón del mundo ha sido habitado sin interrupción durante los últimos 5.000 años. A su alrededor se levanta una enorme ciudad de autovías y monótonos bloques de hormigón.

Alepo floreció como uno de los nodos comerciales de la Ruta de la Seda, el punto intermedio entre Mesopotamia y el Mediterráneo. Su zoco medieval, el mercado cubierto más grande del mundo, ha sido durante siglos un lugar de encuentro saturado por el bullicio de vendedores y paseantes.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Hacia la madurez social
Leído 2381 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (1) RSS comment feed |
21



A simple vista parece que cuanto mayor es el esfuerzo, tanto mejor será el resultado. Al enfrentarnos a una decisión difícil el sentido común nos diría que deberíamos recopilar todos los argumentos a favor y en contra de las distintas opciones, clasificarles en su orden de importancia, desechar los argumentos contradictorios y, finalmente, escoger aquella opción con los argumentos más consistentes.

A priori, en cuanto más información disponemos tomamos mejores decisiones. Por una parte, el exceso de información nos puede paralizar porque escoger una opción supone rechazar las restantes. Foucault ha puesto de manifiesto que el  pensar filosófico es una forma “pensar aquello que se ha dejado de pensar cuando se ha pensado”. En el trasfondo subyace que muchas de nuestras decisiones son apuestas, que la facultad de la razón nos sirve más para racionalizar que para razonar. Muchas veces escogemos más desde las tripas –de nuestras preferencias y desdenes- que desde el calculado ejercicio de la razón. Por otra parte, a menudo optamos por decisiones acertadas con una escasa información.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Filosofía
Leído 2643 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (1) RSS comment feed |
17



A Italia se la conoce por infinidad de cosas, por ser la cuna de la cultura romana, por tener en su territorio, gracias al fascista Mussolini, al Estado Vaticano de la Iglesia Católica y Apostólica Romana (No leo cristiana por ningún sitio), ser la creadora de la pizza, tener a los mejores diseñadores. Y, a falta de mencionar otras infinitas cosas de las que son inmejorables, los italianos cuentan con una perfecta organización que todos conocemos como La Mafia. 

Dicen las noticias que esta Mafia se está trasladando al sur de España, huyendo de las presiones policiales y de otras bandas rivales. No se cómo serán de bienvenidos porque en España, también nosotros, tenemos nuestras mafias particulares. Es posible que pronto se dieran los primeros encontronazos porque los negocios son los negocios y, la mayoría de las veces, siempre éstos son los mismos.

Sólo hay que repasar y leer la prensa escrita y hablada para confirmar tal afirmación. Nuestra mafia particular brilla en la política, donde proliferan los casos alcanzando hasta llegar a la Casa del Rey. Crudo se le está poniendo al Monarca la continuación de su reinado.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Desobediencia civil
Leído 2383 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (1) RSS comment feed |
14



El poder ha tomado la medida a la sociedad. Un partido, Unió, utiliza ilegalmente fondos procedentes de la UE que iban destinados, precisamente, a un colectivo que sufre: los parados. Su líder, Duran, inicialmente lo niega y asegura que si se prueba esa financiación ilegal dimitirá. Sonó a broma. Lo era. Se probó el uso ilegal del dinero. El partido lo ha reconocido. Su líder no solo no dimite sino que asegura que tiene la conciencia tranquila. Pero la casta  reacciona: no queremos mas juicios a los partidos políticos, así que se ordena a la Fiscalía evitar el proceso penal a toda costa. ¿Política de pacto.? Puede que sea una ayuda en el proceso secesionista que vive Cataluña, que, por supuesto, se dará de palabra y se esfumará de obra. Puede que ni siquiera sea eso sino solo una muestra mas del poder de la clase política. No les conviene incrementar su imagen negativa porque la opinión “mete a todos en el mismo saco”. Y con razón porque se trata de un saco que es para todos el mismo. No solo aprueban leyes para consolidar privilegios, sino que luego dan órdenes a los encargados de hacerlos efectivos, léase fiscales y jueces. La sociedad se indigna, pero dice que es impotente.

[Read the rest of this article...]

Posted in: La crisis, Acción
Leído 3297 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (5) RSS comment feed |
10



Las cooperativas son empresas como las demás, cuyo objetivo consiste en proporcionar empleo a sus socios trabajadores, que acaban convirtiéndose en emprendedores. A diferencia de otros modelos de gestión empresarial, cuentan con la obligación de constituir un fondo de reserva —que sirve para garantizar su viabilidad y no se puede repartir entre los miembros, ni siquiera en caso de disolución— y uno de educación —que se utiliza también para promoción cultural y social de actividades vinculadas al cooperativismo—. Al cierre de 2011, un 65% de las 16.813 cooperativas registradas en España eran de trabajo asociado, de acuerdo con los últimos datos facilitados por el Ministerio de Empleo. Se trata de un porcentaje mucho más elevado frente a otros tipos de grupos, como los de agroalimentación (2.494) o de vivienda (2.125). Las cooperativas de trabajo, concentradas principalmente en Cataluña, Andalucía, País Vasco, Comunidad Valenciana y Murcia, cuentan con un peso homogéneo de hombres (51%) y mujeres (49%). Las principales áreas de actividad son los servicios (63%), la industria (22%), la agricultura (11%) y la construcción (4%). El Instituto Nacional de Estadística ha puesto de relieve que el empleo en cooperativa es más estable: mientras que la tasa interanual de sociedades mercantiles disueltas se eleva al 6,7%, en las cooperativas este índice baja hasta el 2,5%.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Economía
Leído 2404 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (1) RSS comment feed |
08
Posted in: Nuevos movimientos civiles y políticos
Leído 2520 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (1) RSS comment feed |
07



#Nodebemos#Nopagamos
. Bajo este lema ha echado a andar la Plataforma Auditoría Ciudadana de la Deuda (PACD) con el objetivo de analizar la política de endeudamiento llevada a cabo por el Gobierno. Los colectivos que integran esta plataforma reclaman una auditoría, ya que consideran que el problema de sobre-endeudamiento que tiene España no ha sido generado sólo por el Estado, sino "en mucha mayor medida por el sector privado".

La deuda total de nuestro país asciende en torno al 400% del Producto Interior Bruto. La deuda del sector público (Administración central, comunidades autónomas y ayuntamientos) representa el 80% del PIB, un 132% corresponde a las empresas no financieras y un 81% del PIB a los hogares, según los datos de 2012 del Banco de España.

La deuda de las entidades financieras rondaría el 100% del PIB, según el Fondo Monetario Internacional (FMI), aunque los parámetros utilizados en este caso no son similares a los de las familias y al resto de empresas. Por lo tanto, en España, la deuda privada es bastante más abultada que la pública, según denuncian desde la Plataforma.

[Read the rest of this article...]

Actions: E-mail | Permalink | Comments (3) RSS comment feed |
04



Más de 300 políticos españoles están imputados por corrupción

Publicado en Publico.es  1-1-2013
 
Más de 300 políticos españoles están imputados en presuntos casos de corrupción que se despliegan por todo el territorio y que afectan sobre todo a las comunidades del arco mediterráneo, con Baleares y la Comunidad Valenciana a la cabeza seguidas de cerca por otras regiones como Catalunya o Galicia. Además, están en marcha investigaciones sobre la gestión de distintas entidades financieras como Bankia o la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), de cuyos consejos de administración formaban parte diversos políticos.

Los casos de corrupción afectan a todos los niveles de la Administración y las investigaciones en marcha salpican tanto a quienes han sido miembros del Gobierno -como el exministro José Blanco, relacionado con la operación Campeón, como a dirigentes autonómicos y numerosos alcaldes y responsables municipales.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Hacia la madurez social
Leído 3011 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (2) RSS comment feed |
01



El 2013, supersticiones al margen, no parece un buen año. Nadie augura que este número sea el que vea la salida de la crisis. Nadie se atreve a asegurar que las cosas van a ir a mejor durante los próximos 365 días, e incluso los agoreros de antaño pronostican que los recortes van a ser más severos, las pensiones van a ser reestructuradas a la baja y el paro todavía no va a tocar fondo. Sí, todo apunta en la mala dirección, pero ante estas profecías, a algunos aún nos entran más ganas de desafiarlo. No nos podemos esperar al 2014 o al 2015. Este 2013 está aquí para ser vivido. Y seguro que nos va a dar algunas alegrías.

Serán alegrías compartidas ya que la colaboración ciudadana va a ser una de las claves del 2013. Unión y colaboración para la lucha, como ya nos han demostrado los activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

[Read the rest of this article...]

Posted in: Hacia la madurez social
Leído 2817 veces
Actions: E-mail | Permalink | Comments (1) RSS comment feed |
Temas                        
    
Autores
Alberto D. Fraile Oliver (4)
Alfredo Astort (2)
Andrea Sydow (1)
Angel Luis Alonso (48)
Aníbal Covaleda (2)
Anna Mercadé (2)
Anónimo (1)
Antonio de Miguel (1)
Arnau Rebés (1)
Arturo Escartín (1)
Axelle Vergés (2)
Betzie Jaramillo (1)
Blanca Muñoz (2)
Carles Nebgen (20)
Carlos Guerrero (2)
Carlos Sánchez (29)
Carmen Cayuela (17)
Carolina T. Godina (6)
Casimiro López (3)
Chus Santisteban (10)
Congreso de la Sociedad Civil (2)
Conxita Tarruel (2)
Cristina Andreu (3)
Cristóbal Cervantes (32)
Daniel Alarcón Zwirnmann (1)
Daniel Zaragoza (5)
Eduardo Martínez (1)
Eduardo Vidal (8)
Maria Oliver (46)
Eric Jökin (2)
Esther Ibañez (173)
Fady Bujana (2)
Felipe G. Coto (1)
Ferran Caudet (1)
Francisco Rubiales (4)
Gabriel Gutierrez (27)
Gabriela Germain (4)
Germán Pinto (7)
Gloria Rebolledo (2)
Gonzalo Aliaga (1)
Henry Fuerniss (2)
Ignacio S. León (1)
Ignasi Alcalde (2)
Jaime Izquierdo (1)
Javier Monserrat (4)
Javier Arias (5)
Javier Cejudo (1)
Javier Segura (1)
Joan Martí (6)
Joaquim Braulio (3)
Jordi Pigem (6)
Jorge Arráez (2)
Jorge Ramos (8)
José María Hernández (29)
José Carlos García Fajardo (1)
Josep Crusellas (1)
Josep Puig (1)
Juan Carlos Ferrando (4)
Juan Trigo (34)
Julian Prieto (1)
Kico (5)
Koldo Aldai (29)
Lali Valls (6)
Mª Dolors Oller (3)
Manuel Ángel García (1)
M.Vilaseca (2)
Manuel Delgado Ruiz (1)
Miguel Á. Ortega (5)
María Rodríguez (2)
Mario Conde (1)
Marisol Ramoneda (1)
Rafael J. Rodriguez Sanchez (2)
Mesas de Covergencia ciudadana (1)
Miguel A. Delgado Gonzalo (3)
Miguel Angel Múgica (3)
Miguel Haag (2)
Nacho Rivera (25)
Oliver Style (1)
Pere Feliu (6)
Gabriel Fernandez (12)
Principia Marsupia (10)
Rafael Cobo (1)
Sagrario Alia (1)
Sagrario Arana (25)
Santiago Salcedo (2)
Santiago Villar (36)
Sebastian Corradini (1)
Sergio González (18)
Toni Pons (4)
Vicenç Fulcarà (2)
Jose Luis Montes (2)
Walter Trujillo (3)
Xavi Martín (59)
Yago Sobrevías (1)
    
Fechas
    
nike free run 5.0 baratas nike roshe run mujer online comprar nike roshe run baratas nike free run 3.0 v5 nike roshe run baratas china nike roshe run baratas nike free run 3 mujer baratas nike roshe run baratas mujer zapatillas nike free baratas zapatillas nike roshe run baratas zapatillas nike free 5.0 zapatillas nike roshe nike free run outlet comprar nike roshe run nike free run 5.0 baratas nike roshe run baratas españa nike roshe run mujer baratas nike roshe run comprar nike free run 3 5.0 nike free 5.0 baratas comprar nike free 5.0 nike roshe baratas online nike free run 3 mujer baratas nike roshe run baratas online nike roshe run hombre baratas nike free run baratas nike run roshe baratas nike roshe run mujer baratas nike free run 3 mujer baratas nike free 3.0 flyknit